(23-03-2015, 20:46)Josemurcia7 escribió: Eric Boullier: «En Malasia habrá más potencia para la unidad de potencia» http://t.co/St8kWlCk4V
Será poquito, pero es buena señal sobre todo teniendo en cuenta las exigencias de la meteorología del lugar al que se dirigen.
Enviado desde mi One Plus One
(24-03-2015, 15:58)Josemurcia7 escribió: http://tecnicaformula1.com/alonso-observ...z3VJ9fIPQC
Declaraciones de Tim Goss, Button, Alonso, Boullier y Arai.
No está garantizado que suelten más potencia, no porque no tengan preparado ese paso adelante, sino por las condiciones de Malasia. Arai dice que eso y acabar la carrera con los dos coches es el principal objetivo.
Ví tu primer mensaje y escribí una respuesta, luego tuve que reiniciar el ordenador y se me olvidó enviarla
.
Y además iba en la línea de tu segundo mensaje.
Es decir, la mejora de potencia en Malasia, teniendo en cuenta que
ahora mismo es muy difícil hacer evolucionar el motor con tan poco margen de tiempo podría deberse a que
el circuito de Kuala Lumpur es de mucho menor consumo que el de Albert Park.
Y precisamente las
declaraciones de Arai tras el GP de Australia iban en esa línea: que tuvieron ciertos problemas de consumo que hicieron que tuvieran que correr con el pie levantado.
Yo creo que precisamente
aquella última vuelta que da Button, en la que marca su mejor tiempo, es indicativo de eso: como el GP ya termina, puedes poner el mapa en máximo gasto de combustible que no pasa nada, llegarás a meta igualmente.
Por tanto yo ya esperaba una mejora en la potencia de la PU por este hecho.
Sin embargo
no deberíamos estar demasiado confiados en ver una mejoría palpable del coche en términos generales en este circuito. Y os digo por qué:
-primero, porque el coche está aun verde en aerodinámica. (y en qué no, verdad?
)
-segundo, porque esa mejora de potencia puede no ser suficiente para evitar que aumente la diferencia de tiempo con la cabeza.
Sobre lo primero, pese a que visualmente el coche sea muy atractivo, hay aún muchas cosas por pulir en este apartado.
En su momento dejé caer viendo como estaban las cosas en McL-H que el listado de prioridades se habría puesto en este orden: MOTOR > CHASIS > AERODINAMICA;
O dicho de otro modo: POTENCIA > AGARRE MECÁNICO > AGARRE AERODINÁMICO.
Tenemos un buen agarre mecánico, y una potencia oculta por problemas, pero en agarre aero estamos aún lejos del objetivo.
Esa falta de carga aerodinámica en el circuito de Kuala Lumpur te mata. Curvas como la 3, las enlazadas 5-6 y 7-8, y las enlazadas 13-14 (dificilisimas de gestionar bien) o el coche se pega al suelo o no las podrás hacer rápido. Y ahí se gana/pierde mucho tiempo.
Por otro lado, tanto los
Mercedes como los
Williams, ávidos de largas rectas, encontrarán en las
2 enormes rectas que hay en el circuito de Malasia un lugar donde mostrar su
poderio en velocidad punta. Y ese extra de cv que tiene ese motor, puede hacer fácilmente que veamos diferencias de velocidades punta en torno a los 10-15 kmh. Un mundo, vaya.
Toca sufrir nuevamente.
Yo, fuera de coña, estoy en modo Minardi 2001. Hasta que lleguemos a Europa veremos avances muy pequeños. Mientras tanto, a saber valorar lo que hacen ambos pilotos con ese coche (que no es nada fácil) y a cruzar los dedos para que los problemas que van saliendo se vayan solucionando.