FA @joseluisf1
· 6 min Hace 6 minutos
Jackie Stewart: "Fernando es probablemente el piloto que tiene la 'mejor cabeza' de todos los pilotos activos"
FA @joseluisf1
· 5 min Hace 5 minutos
Jackie Stewart: "Los pilotos pueden tener este tipo de accidentes y volver sin problemas, a veces incluso mejor entrenados"
Mensajes: 10,760
Temas: 879
Registro en: Sep 2010
25-03-2015, 19:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2015, 19:08 por Topdriver.)
(25-03-2015, 18:58)enrike hu fr escribió: la ostia !!! que me saltao un dia ,,po eso ,,me cago en la mar salà ,,,que bueno ,,pues voy a desprogramar el despertador ,,, ,,me levanté como una moto y llevo buscando la conferencia desde esta mañana ,,gracias por el ojo de lince ,,quise poner un reloj de cuenta atras para cuando Aloo se subiera por primera vez ,,,, no es posible ,creo ,y no importa contaremos con los dedos ,,y contaré dos veces ,,,perdon por la "confusion"
Tranquilo, que nos puede pasar a todos.....
Ánimo, que ya queda menos!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(25-03-2015, 11:43)German Sanchez escribió: (25-03-2015, 11:26)iL Fenomeno escribió: Un dato alentador en cuanto a efectividad aero es que el Mclaren de Button, según he leído, fue el 4º coche más rápido en paso por curva durante el Gp de Australia.
Para ello aportan un dato interesante denominado 'cornering'...que es la suma de fuerzas G que actúan sobre el monoplaza en cada curva del GP. La base de este dato es que cuanta más fuerza G soporte el monoplaza mientras traza la curva más rápido es su paso por la misma.
A partir de esta definición el Mclaren fue capaz de establecerse en el 4º puesto, sólo superado por los dos Mercedes y Massa.
Adjunto gráfica relativa a los resultados obtenidos.
El rendimiento de Button durante toda la carrera (en términos de cornering) es realmente espectacular, ya que se mantuvo por encima de los registros del Mercedes de Rosberg hasta igualarse al final del GP.
Esto refuerza la idea de que el Mclaren tienen un agarre aero y mecánico excepcional. Evidentemente el lastre de potencia de la PU condiciona el tiempo por vuelta, pero sinceramente creo que la base aero es muy buena para hacer un monoplaza excepcional.
Saludos y a disfrutar de Fernando en Malasia!!
La noticia es, a pesar de haber pasado casi desapercibida, espectacular por lo que comentas; el potencial del que se habla no sólo son especulaciones por lo compacto de la trasera o el nombre de Prodromou en los títulos de crédito. Los datos en pista (y con la mayoría de los sistemas de propulsión capados) están ahí, y no mienten.
P.D. Aunque lo realmente sorprendente es que la información la haya proporcionado la propia web de formula1 y SIN COBRAR POR ELLO!!!
Australia es un circuito de carga aerodinámica media-alta.
A ver si podemos repetir o mejorar esos resultados en circuitos como Malasia, que es de alta carga.
O en Mónaco o en Hungría, circuitos de muy alta carga aerodinámica.
Porque ese gráfico me choca con que desde McL hayan dicho que están un poco cojos en el apartado aero.
Bueno, a ver qué son capaces de sacar del coche.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(25-03-2015, 11:43)German Sanchez escribió: P.D. Aunque lo realmente sorprendente es que la información la haya proporcionado la propia web de formula1 y SIN COBRAR POR ELLO!!!
Me parece una auténtica vergüenza y un claro intento de extorsión y CENSURA, lo que ha hecho la FOM con la página oficial de la F1.
No tienes acceso a una *****, con la de veces que consultaba yo datos de temporadas pasadas, tiempos, clasificaciones, libres.... y eso adios, ya no está.
Todo restringido a no ser que pagues la cuota pertinente.
Qué asquerosos.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(25-03-2015, 17:55)enrike hu fr escribió: (25-03-2015, 17:34)InMad escribió: (25-03-2015, 16:58)enrike hu fr escribió:
esperemos que nos dejen los libre 1 y 2 en seco ,,, al menos
Oye Enrike, no te importaría decirme que App utilizas para ver éstos datos?
Gracias por adelantado!
no es una appli ,la he obtenido ojeando twiter ,este es #formula1,,lo de los motores tambien lo he encotrado por ahi ,,,un placer
InMad, si usas android, pues la app se llama como puedes ver en la parte de arriba....
Busca en el Market: GP News & Weather
Y ya está. Es free.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
25-03-2015, 19:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2015, 19:37 por payoloco.)
Por cierto, actualizo esa info:
Si os fijáis, a la hora de qualy o carrera (17:00 y 16:00 hora local respectivamente) no dan lluvia.
Quiza la pista esté húmeda, pero con las temperaturas que hay allí ni siquiera.
Y además si os fijáis las temperaturas bajan notablemente en esas horas.
EDITO: ERROOOOOOOOORR!!!!!!!! (gandalfiano)
El movil ya te da las horas españolas, así que no es cierto lo que digo!!
MUCHÍSIMA LLUVIA PARA LA QUALY Y MÁS QUE PROBABLE LLUVIA EN CARRERA!!
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(25-03-2015, 19:34)payoloco escribió: Por cierto, actualizo esa info:
Si os fijáis, a la hora de qualy o carrera (17:00 y 16:00 hora local respectivamente) no dan lluvia.
Quiza la pista esté húmeda, pero con las temperaturas que hay allí ni siquiera.
Y además si os fijáis las temperaturas bajan notablemente en esas horas.
EDITO: ERROOOOOOOOORR!!!!!!!! (gandalfiano)
El movil ya te da las horas españolas, así que no es cierto lo que digo!!
MUCHÍSIMA LLUVIA PARA LA QUALY Y MÁS QUE PROBABLE LLUVIA EN CARRERA!! Yo he leído que para FP2 y carrera es casi seguro... Lo demás incógnita.
Aunque todos sabemos que es imposible de predecir y menos en Malasia...
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
(25-03-2015, 19:34)payoloco escribió: Por cierto, actualizo esa info:
Si os fijáis, a la hora de qualy o carrera (17:00 y 16:00 hora local respectivamente) no dan lluvia.
Quiza la pista esté húmeda, pero con las temperaturas que hay allí ni siquiera.
Y además si os fijáis las temperaturas bajan notablemente en esas horas.
EDITO: ERROOOOOOOOORR!!!!!!!! (gandalfiano)
El movil ya te da las horas españolas, así que no es cierto lo que digo!!
MUCHÍSIMA LLUVIA PARA LA QUALY Y MÁS QUE PROBABLE LLUVIA EN CARRERA!!
con un poco de suerte libre 1 y 2 en seco ,,,todo es muy variable lo unico que no cambia e que en Malaia llueve en un momento o otro ,,,,,
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
Es Malasia. La prevision vale 0.
|