Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hispania en venta [Actualizado]
#1
Hispania en venta [Actualizado]
»Ante la falta de viabilidad del proyecto Hispania ha puesto su escudería en venta
»Collin Kolles asegura que ya tienen un monoplaza en construcción sin aclarar el origen del chasis
»"¿Vender? Si alguien quiere el 10 o el 25%"


[Imagen: hrt3capturada.jpg]
José Ramón Carabante, presidente de Hispania Racing Team


Fuente: as.com

Al parecer la situación financiera del equipo Hispania, presidido por José Ramón Carabante, era peor de lo que se esperaba. Poner en venta los asientos de sus monoplazas no ha surtido efecto y los ocho millones de euros que le pedían a Pedro de la Rosa eran completamente necesarios para la supervivencia del equipo un año más.

El empresario malagueño está dispuesto a vender el equipo al mejor postor pero todavía no han aparecido las ofertas de compra que le harían recuperar, entre otros, los cerca de veinte millones de euros que a aportado de su propio patrimonio para que el equipo saliera adelante.

Los rumores de que el equipo sufría problemas económicos se vivía en el padock cada semana y Carabante tenía que sacar el pecho con declaraciones tranquilizadoras que no hacían más que enturbiar la verdadera situación. A las diferentes demandas que tuvo que sufrir durante la temporada 2010 por impagos se unió la noticia de que Toyota rompía unilateralmente el acuerdo para suministrar material técnico de la fábrica de Colonia y su TF110 que nunca llegó a correr. La falta de puntualidad en los pagos hizo que la fábrica japonesa rompiera el contrato ante la estupefación el equipo HRT.

El jefe del equipo, Collin Kolles, afirma que ellos siguen trabajando en el proyecto para la nueva temporada pese a la mala situación financiera del equipo. Por el momento ya están en la fabricación de un monoplaza pero no se confirma la procedencia del chasis.

En estos momentos se sigue discutiendo la posibilidad de tener una sede fija en la Región de Murcia en la localidad de Fuente Alamo. Los pilotos que se sentarán en sus monoplazas tampoco se han confirmado así como los patrocinadores. Lo único que se sabe cierto es que Cosworth seguirá siendo su proveedor de motores.

Hace tan solo unas semanas las cosas parecían ir sobre ruedas al saberse el acuerdo con Toyota que haría que sus monplazas mejoraran muchísimo para la siguiente temporada. Podrían disfrutar por fin de un tunel de viento real y no depender de simulaciones por ordenador. El otro acuerdo importante era el suministro de hidráulica y caja de cambios por parte de Williams, cosa que no gustaba mucho a los japoneses de Toyota porque ellos también querían vender su caja de cambios al equipo español. De este acuerdo no se sabe nada en estos momentos y se desconoce si ya está en firme.

Esperemos que al equipo Hispania le cambie la suerte y puedan conseguir los patrocinadores necesarios para seguir otra temporada o en su defecto venderlo a un nuevo empresario que sepa gestionarlo. Sea como sea la imagen de equipo solvente y competitivo ya está echada a perder.


grandealonso

____________________________________________________

NUEVA INFORMACIÓN

____________________________________________________

El equipo de F-1 Hispania niega que esté en venta


Fuente: Reuters
Via: Eurosport


El equipo de Fórmula Uno Hispania (HRT), que atraviesa dificultades, negó el viernes que sus propietarios españoles lo hubieran puesto a la venta.

"El equipo no está a la venta, estamos trabajando para 2011", dijo una portavoz después de que el periódico deportivo As informara de que el empresario José Ramón Carabante y sus asociados habían decidido venderlo como la única vía para dejar atrás los problemas del equipo.

"Carabante está trabajando para conseguir patrocinadores e inversores. Un grupo español está interesado en unirse al equipo pero las cosas no son tan fáciles a día de hoy", añadió.

HRT fue uno de los tres equipos nuevos que partieron este año desde la parilla de salida tras ganar una carrera que les permitió competir en la prueba que abrió la temporada cuando muchas personas habían dado por hecho que no participarían.

No lograron un solo punto, empleando a cuatro pilotos en 19 carreras después de comenzar con el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok, pero fue todo un logro concluir la temporada con tan pocos recursos.

El equipo, registrado en España pero que opera principalmente en Alemania, donde tiene su sede el jefe de equipo, Colin Kolles, aún tiene que anunciar qué corredores tendrá en 2011, pero participó tanto en las pruebas de pilotos jóvenes y de neumáticos de la postemporada en Abu Dhabi el mes pasado.

El ex presidente de Telefónica Juan Villalonga fue anunciado en noviembre como nuevo socio de Carabante y también ha buscado inversores para sacar al equipo adelante.

El coche para 2011 está en duda tras la conclusión del acuerdo con el diseñador del chasis, Dallara, en mayo y después de que Toyota dijera el mes pasado que habían puesto fin a la prevista cooperación técnica y que aún estaban tratando de que se les pagara el trabajo hecho.

Williams ha accedido a suministrarles las cajas de cambio y HRT también tiene un acuerdo con Cosworth para los motores.

NOTA

Las dos notas de prensa tienen muchos puntos en común pero en lo importante se contradice. ¿Rumores, mentiras? Solo el tiempo lo dirá. En cualquier caso no hemos visto una rueda de prensa formal desde Hispania. La segunda nota viene de la Agencia Reuters por lo que tiene una procedencia fiable. La nota del AS no viene firmada ni procede de agencia alguna según se desprende de su web. Ya aclararán de dónde ha surgido el rumor. Todavía es pronto para creer a unos y otros pero en la prensa internacional ya se han hecho eco de la "supuesta venta" de HRT.

"¿Será éste un movimiento estratégico por parte de Hispania para llamar la atención de posibles inversores?"

____________________________________________________

NUEVA INFORMACIÓN

____________________________________________________

ENTREVISTA A JOSÉ RAMÓN CARABANTE

»"¿Vender? Si alguien quiere el 10 o el 25%"
»Carabante asegura que "queremos que Hispania siga y estaremos en Bahrain, pero necesitamos ayuda y que entren nuevos inversores para relanzar a la escudería"


Fuente: as.com

Recibe a AS en su oficina del centro de Madrid, José Ramón Carabante habla con vehemencia, pide ayuda. Y se explica...

Así que usted sostiene que no venden el equipo.
No, claro que no, no lo vendemos, el equipo no está en venta ni lo ha estado nunca.

Sin embargo tiene problemas de financiación.
Eso es así, claro, pero como todos los equipos, las cosas están mal y todos esperamos patrocinadores que no llegan.

Y como están así las cosas necesitan inversores.
Sí, el hecho de que queramos conservar la mayoría accionarial de la escudería no quita para que si viene alguien que quiere el 10, el 15 o el 25% del equipo estaremos encantados de que lo tengan, claro.

Porque las negociaciones están ahí, es evidente.
Estamos negociando con inversores y también con grandes empresas españolas para que entren en el equipo. Pero las negociaciones son lentas y la F-1 va muy deprisa.

Como Telefónica, Mapfre...
No le puedo decir qué empresas son, pero todos sabemos cuáles son las grandes empresas españolas.

"Si Carabante encuentra un comprador se deshace del equipo", decíamos ayer.
No buscamos comprador, pero si alguien llega a comprar la escudería lo tendríamos en cuenta, pero como mi coche o mi casa. Eso sí, no tengo un cartel puesto de que se vende nada de lo que tengo.

¿El equipo estará el próximo 13 de marzo en la parrilla de salida de Bahrain?
Por supuesto, eso estoy harto de decirlo, igual que estuvimos el año pasado cuando nadie pensaba que íbamos a estar y al final hemos estado y hemos hecho un buen papel. Eso sí necesitamos ayuda porque somos un equipo español, el primero de la historia y deberíamos tener más apoyo, llevamos el nombre de España por todo el mundo.

Lo que pasa es que el nombre de España con un coche a cinco segundos del primero...
¿Acaso Alonso el primer año no estaba a cuatro segundos del primero y es el mejor piloto de la historia? Estamos en el primer año y lo que hemos hecho es milagroso.


Motor Cosworth, pero ¿qué chasis llevarán en 2011?
El coche lo estamos construyendo en Inglaterra y Alemania.

Habla de que necesita ayuda ¿Y si no llega el dinero?

Pues seguiremos de manera más humilde, estamos trabajando 24 horas al día por este proyecto.

¿Por qué está usted en F-1? ¿Para hacer negocio?
Claro que no, con la F-1 no se gana dinero, todo lo que puedas ganar lo inviertes en mejorar el coche, otra cosa es que tenga otros negocios y la F-1 te abre puertas a nivel internacional.

Dice que no vende ahora, ¿lo hará después?

No estamos engordando el conejo para eso, pero se han vendido equipos por 150 o 200 millones de euros. Si hay una oportunidad así...


Manuel Franco


NOTA

Me reafirmo en mis sospechas. Esto parece una estrategia para llamar la atención de inversores que vean negocio en una escudería de capa caída. Con esta entrevista deja clara su postura. "No estoy vendiendo pero si alguien quiere comprar..." Vamos, que sí que está vendiendo. Y sigue sin aclarar la procedencia del chasis. Solo que se construye en Alemania e Inglaterra. Sabe salirse por la tangente pero es que el periodista tampoco le aprieta mucho.

Cuando le preguntan si está para hacer negocios lo niega, pero luego sale con que te abre puertas a nivel internacional. Lo dije en su día y lo repito. No sé qué vende Carabante, pero no son coches, así que este negocio le tiene que salir rentable como sea. Y vamos, que sí que está engordando el conejo para matarlo por mucho dinero.

Responder
#2
Que pena me da esta noticia

Responder
#3
Se veía venir. ¿Donde están los millones de Villalonga?...ah, que no están, vale.
Responder
#4
Le pidieron 8 millones a De la Rosa??? la risa q le debió dar a Pedro cuando se lo dijeron...
Señor, dame paciencia... porque si me das fuerzas... los reviento a todos Big GrinBig Grin

ASTURES
Responder
#5
El negocio "made in spain" de empresarios tipo Caravante es un modelo único, "comprar barato y vender caro" y no les saques de eso.
Con un poco de suerte se lo venden a alguien realmente interesado en la F1. Si no hay suerte, y tienen la obligación contractual de estar en las carreras, veremos al mismo monoplaza de principios de temporada 2010 que no ha evolucionado, arrastrarse en 2011 y 2012 (si la regla del 107% se lo permite)
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
Responder
#6
(10-12-2010, 12:39)Formulilla escribió: El negocio "made in spain" de empresarios tipo Caravante es un modelo único, "comprar barato y vender caro" y no les saques de eso.
Con un poco de suerte se lo venden a alguien realmente interesado en la F1. Si no hay suerte, y tienen la obligación contractual de estar en las carreras, veremos al mismo monoplaza de principios de temporada 2010 que no ha evolucionado, arrastrarse en 2011 y 2012 (si la regla del 107% se lo permite)

Desgraciadamente, ese es el quid de la cuestión. La cultura del pelotazo, rápido, a corto plazo y sin atender a las consecuencias. El modelo productivo de este país: primero vendo pisos, despues compro oro. El problema es que, salvo honrosas excepciones, casi todo el dinero, y por ende, la capacidad de crear riqueza, empleo, avances, etc está concentrado en las peores manos. Gente casposa, mezquina, agarrada, sin miras, sin nuevas ideas, sin voluntad de mejorar, aunque solo sea en una mísera parte, a la sociedad. Precisamente a esta sociedad, la que les permite el haber nacido ricos, y que les defiende con un estado hecho a su medida, y con las fuerzas de seguridad y la justicia a su servicio.
Habría que cambiar de manos los medios. Seguro que hay gente joven, capáz, con ideas y ganas de dar sentido a su vida, y de mejorar de paso la de los demás.

A propósito de lo de Pedro.
¿Como tienen la cara de pedir 8 millones a Pedro de la Rosa? ¿que se han creido, que todo el mundo es gilipoyas?
¿Es en eso en lo que consiste el negocio de esta gente? Pido 8 millones a ver si cuela para tener ganancias fáciles y si te he visto no me acuerdo.

Se me acaba de ocurrir una idea genial: me ingresaís 6000 euros en cuenta cada uno y me hago rico.
¿Veis? yo también soy empresario de éxito.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#7
Me da pena oir que se vende Hispania. Lo fácil es cargar contra Carabante, pero hay que tener en cuenta la inversión que ha realizado y que hasta ahora, ha sido el único capaz de poner un equipo español en pista.

Estamos en una época de grave crisis como bien sabemos todos.
¿Dónde están Honda y Toyota? ¿Por qué se va Renault? ¿Qué pasó con USF1? Y esta última venía de la primera potencia mundial...

En fin, una lástima que no se pueda continuar con el proyecto, espero que puedan encontrar alguna solución y en el futuro podamos volver a tener una escudería española en la Fórmula 1.
ALONSO: EL NÚMERO 1.
Responder
#8
Pues se venia venir hace tiempo,ya dije yo aqui que el hecho de que un señor que dirigio Telefonica entrase en Hispania no queria decir que trajese dinero a la escuderia y al final asi resulta ser,pero bueno estoy a lo hemos visto antes,vendemos la Seat segunda parte je,esta vez en competicion.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#9
Menos mal que De la Rosa no puso 8 millones jeje.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#10
Pufffff que desastre...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)