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G.P. MALASIA 2015. FERRARI YA LE CAE BIEN A LA FIA
#21
Gracias a vosotros por leerlas!!
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#22
Ferrari ya le cae bien a la FIA?anda dejaros de conspiraciones y analizar un poco cuantas vueltas dio Hamilton con neumaticos duros y con blandos y de paso analizais la irrisoria 1 parada en la 3 vuelta para salir en trafico y ademas con duros toma ya xD y mientras tanto Vettel tan feliz rodando con el blando sin nadie delante gracias a algun lumbreras en el muro de Mercededes,Hamilton dio 49 vueltas de 52 con neumaticos duros es decir lentos y Vettel hizo una estrategia normal y corriente aprovechando el neumatico mas rapido todo lo que pudo que es lo que hay que hacer,Si Mercedes hubiera ido a 3 paradas y con blandos gana tranquilamente ese GP.En China si no vuelven a hacer el ridiculo con la estregia dura y lenta ganaran como en Australia o parecido.No puedes meterte en boxes desechar blandos cuando solo llevas 3 vueltas de GP para salir con duros y con trafico mientras Ferrari va sola sin nadie delante rodando con los blandos casi dos segundos mas rapido cada vuelta entre el trafico y la diferencia de compuesto con Mercedes,ahi es donde la cagaron pero bien xD.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#23
Senna-f1. El ritmo de vete y su Ferrari ha sido superior al mercedes de hamilton. Mercedes con duros es más rápido que Ferrari con blandas. Es así desde hace dos años. Ahora , entiendo lo que dices. Pero a pesar de todo el salto de Ferrari es descomunal
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#24
(01-04-2015, 01:33)rposep escribió: Senna-f1. El ritmo de vete y su Ferrari ha sido superior al mercedes de hamilton. Mercedes con duros es más rápido que Ferrari con blandas. Es así desde hace dos años. Ahora , entiendo lo que dices. Pero a pesar de todo el salto de Ferrari es descomunal

En el post del GP de Malasia analice la carrera y no es así, puedes mirarlo
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#25
A ver. En el vuelta a vuelta. Mercedes es más rápido. Pero si paras una vez más que tú contrincante tienes que recuperar el tiempo perdido. Mercedes a tres vueltas fue claramente más lento que vettel a 2.
Vettel no sólo ganó por estrategia
Ganó también por su gran ritmo que mantuvo con neumáticos con muchas vueltas.


Podemos hablar y hablar de que mercedes fue más rápido. Pero no lo suficiente. Su error de estrategia fue claro. Su elección de neumáticos también. Pero vettel mantuvo a la misma distancia a hamilton sin que este pudiera hacer nada
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#26
Fue error de estrategia, que fueron incapaces de adelantar lo bastante rápido a coches mucho mas lentos y que alargaron en exceso la segunda parada pero eso no quiere decir que hayan sido más lentos, son circunstancias de la carrera.

No fue por mejor rendimiento y no no mantuvo la misma distancia llego a tener a Hamilton a 20 seg en la segunda parada y le recupero 10 en un solo stint.

Mala gestión de la carrera eso le dio la victoria al mediocre pero no mejor rendimiento son cosas distintas.

La VR de carrera fue de Rosberg a casi 1,9 seg del mediocre así que tu me dirás...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#27
No te quiero convencer. Ten en cuenta que Ferrari no podía ir tan rápido como Mercedes puesto que tenían que correr para no gastar ruedas. Mercedes al cambiar más veces neumáticos y aún por encima poner duros, se lo pusieron fácil a Vettel.

Y Hamilton daba 7 u 8 vueltas más rápidas claramente, después el rendimiento se igualaba.

Esto no pasaba antes ni de coña.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#28
Perdon por entrometerme amanoth y rposep...

Amanoth, lo que te explica rposep es lo que te intentaba explicar ayer... por una parte, cuando hay diferencia de 2 a 3 paradas, siempre el que va a 3 ira mas rapido que el que va a 2... si el ritmo es suficientemente rapido para aniquilar los 20 segundos que te cuesta como minimo entrar una vez mas a box, el que va a 3 gana... si no, no...

Por otra parte, cuando uno va a 2 y el otro a 3, hay un momento en que el que va a 2, cuando hace la primera parada pilla al de 3 a la mitad del segundo stint, por lo cual el que va a 3 pierde segundos por que sus neumaticos estan gastados, o, al menos, mucho mas gastados que el que va a 2 en ese momento de la carrera...

Por otra, en este caso y es lo raro del asunto, es que Ferrari y Mercedes tenian el mismo ritmo de carrera... con la ventaja que tenia Vettel cuando Hamilton se pudo colocar 2º despues de pasar a los que no pararon con el safety-car, si el Mercedes hubiera sido superior como en Australia o el 2014, Hamilton hubiera ganado la carrera con una diferencia de 10 segundos sobre Vettel... pero no fue asi, esa ventaja que tenia Vettel en ese momento, que eran 10 segundos, se mantuvo al final... porque el rendimiento de los 2 coches era muy similar... la misma distancia que le recupero Hamilton cuando entro a boxes la segunda vez, ya se la habia recuperado Vettel cuando entro por primera vez...

El analisis que hiciste fue brutal y un gran trabajo... pero decir que Mercedes perdio por estrategia es muy osado... si no hubiera habido el Safety-car, quiza hubiera ganado la carrera Hamilton, pero hubiera tenido que apretar los dientes porque Vettel no habria quedado muy lejos y segun las estrategias de boxes quiza Vettel hubiera quedado primero igual... mas cerca, pero igual...

Esto es lo raro...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#29
(01-04-2015, 09:16)Monza06 escribió: Perdon por entrometerme amanoth y rposep...

Amanoth, lo que te explica rposep es lo que te intentaba explicar ayer... por una parte, cuando hay diferencia de 2 a 3 paradas, siempre el que va a 3 ira mas rapido que el que va a 2... si el ritmo es suficientemente rapido para aniquilar los 20 segundos que te cuesta como minimo entrar una vez mas a box, el que va a 3 gana... si no, no...

Por otra parte, cuando uno va a 2 y el otro a 3, hay un momento en que el que va a 2, cuando hace la primera parada pilla al de 3 a la mitad del segundo stint, por lo cual el que va a 3 pierde segundos por que sus neumaticos estan gastados, o, al menos, mucho mas gastados que el que va a 2 en ese momento de la carrera...

Por otra, en este caso y es lo raro del asunto, es que Ferrari y Mercedes tenian el mismo ritmo de carrera... con la ventaja que tenia Vettel cuando Hamilton se pudo colocar 2º despues de pasar a los que no pararon con el safety-car, si el Mercedes hubiera sido superior como en Australia o el 2014, Hamilton hubiera ganado la carrera con una diferencia de 10 segundos sobre Vettel... pero no fue asi, esa ventaja que tenia Vettel en ese momento, que eran 10 segundos, se mantuvo al final... porque el rendimiento de los 2 coches era muy similar... la misma distancia que le recupero Hamilton cuando entro a boxes la segunda vez, ya se la habia recuperado Vettel cuando entro por primera vez...

El analisis que hiciste fue brutal y un gran trabajo... pero decir que Mercedes perdio por estrategia es muy osado... si no hubiera habido el Safety-car, quiza hubiera ganado la carrera Hamilton, pero hubiera tenido que apretar los dientes porque Vettel no habria quedado muy lejos y segun las estrategias de boxes quiza Vettel hubiera quedado primero igual... mas cerca, pero igual...

Esto es lo raro...

Sin querer convencer a nadie, pero como dato las declaraciones de LEWIS que para mi estaba muy cabreado por perder:


Lewis Hamilton (2º):

"Lo primero de todo, enormes felicitaciones a Sebastian y Ferrari. Hay que felicitarles: no esperaba que fueran tan rápidos como han sido hoy pero han tenido un buen ritmo y han merecido la victoria. Es bueno para los aficionados verles ahí arriba. Fue una carrera complicada. Sufrí con el balance del coche y realmente nunca me sentí cómodo con el coche. Tenía tanto subviraje que la gestión de los neumáticos fue muy complicada".

"Cuando cambié a los neumáticos medios fue mucho mejor, así que pensé que los usaríamos de nuevo al final y me sorprendí cuando volvimos a los duros. Pero lo hice lo mejor que pude y, al final, estoy seguro que el equipo tomó la decisión por las razones adecuadas. Hubo un momento de confusión en la radio en el que no estaba muy seguro de lo que estábamos haciendo con la estrategia pero no estoy muy seguro de que parar con Sebastian hubiera cambiado nada.
Hoy ellos eran tan rápidos como nosotros, sino más, y una vez que abrieron el hueco, reducirlo estuvo simplemente fuera del alcance. Estoy deseando que llegue la próxima carrera y luchar para volver al frente de nuevo".


Sinceramete , si lo dice Lewis que iba a por Sebas detrás  pues...
Concedo que pudo ser por el clima y pista (pero no me lo creo) y en China veremos que estarán ahí un  poco detrás  , es lo más probable , pero si se despista Lewis zas se la quitan otra vez.

Saludos y sin querer convencer (que luego me riñe LDG), como dice Roberto.

FUERZA Y HONOR
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#30
Otra cosa, Hamilton hizo el tercer stint con medios y despues volvieron a duros...

Tengo dos teorias para explicar esto:

1.- Pusieron duros expresamente para perder y darle la victoria a Vettel...
2.- Sabian que los medios no aguantarian y la unica posibilidad era poner duros o alargar un poco los medios del tercer stint... porque este año los neumaticos son mas blandos y Mercedes sigue siendo un coche comeruedas como en 2013...

Mira que soy conspiranoico, pero la primera no me la creo... jate!!!
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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