05-06-2015, 09:02
Honda sube el pistón
"¿Habéis cuantificado la mejora de la evolución?" La pregunta de MARCA iba destinada a Eric Boullier, director deportivo de McLaren Honda. Era primera hora en el circuito Gilles Villeneuve y casi todos buscaban la confirmación de si el MP4-30 usaría el domingo ese motor que tiene dos tokens o créditos de piezas nuevos.
"Sí, lo montaremos aquí", confirmaba el galo. "Claro que hemos medido la ganancia, pero no puedo decírtela", cerraba con una carcajada. Insistiendo a Boullier, asegura que "sí, hay una ganancia de caballos, pero no puedo decir más", verificaba.
Sus declaraciones contrastan con las de Fernando Alonso, mucho más comedido en sus apreciaciones y sus expectativas. No en vano no ha cruzado bajo la bandera a cuadros en las dos últimas carreras disputadas, Barcelona y Mónaco.
"El motor es exactamente igual que en Mónaco. Hay algunas piezas nuevas, pero creo que están destinadas más a mejorar la fiabilidad que las prestaciones", comentaba el asturiano, sin hacerse demasiadas ilusiones.
"Para nosotros es un circuito de mucho respeto, porque hay cinco rectas de más de 300 km/h y donde el motor es fundamental, por lo que sospechamos que será un fin de semana complicado", valoraba Fernando.
"No sabemos realmente dónde podemos estar y la presión es distinta porque no tenemos en mente unos resultados concretos o unas prestaciones concretas. Estar en la Q3 y lograr unos puntos sigue siendo nuestro objetivo", matiza Alonso, que considera Montreal como "una de las carreras más inciertas".
Mejoras periféricas
Regresando a los tokens que Honda ha utilizado, Boullier advertía de una cuestión fundamental. "Hay créditos que no suponen cambios en ninguna de las seis partes que integran la unidad de potencia". Esta es la clave, pues hay quien apunta que se trata de piezas como las bombas de aceite o de agua, o incluso la refrigeración del ERS, las que pueden haberse modificado en el coche de Alonso y Button para esta carrera.
¿Y dónde está la ganancia de caballos?, se preguntará todo el mundo, pues en poder apurar los límites de rendimiento, elevar las revoluciones y ganar así prestaciones puras, sin que la fiabilidad se resienta como hasta ahora.
Las palabras del director de Honda en la F1, Yashuhisa Arai, parecen ser todavía demasiado optimistas. "En los test de invierno hubo muchas dificultades técnicas y perdimos mucho tiempo, porque no rodamos, pero ahora tenemos un motor que ha mejorado tanto que podríamos casi hablar de una nueva unidad de potencia. Creemos firmemente que vamos a estar en los puntos de manera habitual. Idealmente, podríamos subir al podio en verano", aventura el nipón.
Hungría, el paso definitivo
La próxima mejora, ésta sí de piezas relativas al motor, y con la que esperan dar el paso definitivo en su evolución de 2015, debería llegar en Hungría.
No parece que lo de los podios vaya a ser posible, pues a Renault, por ejemplo le falta llegar con sus primeras piezas nuevas, que pueden concretarse en Austria dentro de dos semanas. Nadie se queda parado y aun así, el McLaren de este año tendría complicado luchar con los de cabeza, de los que está a 1,5 segundos..
Fuente: Marca.com
"¿Habéis cuantificado la mejora de la evolución?" La pregunta de MARCA iba destinada a Eric Boullier, director deportivo de McLaren Honda. Era primera hora en el circuito Gilles Villeneuve y casi todos buscaban la confirmación de si el MP4-30 usaría el domingo ese motor que tiene dos tokens o créditos de piezas nuevos.
"Sí, lo montaremos aquí", confirmaba el galo. "Claro que hemos medido la ganancia, pero no puedo decírtela", cerraba con una carcajada. Insistiendo a Boullier, asegura que "sí, hay una ganancia de caballos, pero no puedo decir más", verificaba.
Sus declaraciones contrastan con las de Fernando Alonso, mucho más comedido en sus apreciaciones y sus expectativas. No en vano no ha cruzado bajo la bandera a cuadros en las dos últimas carreras disputadas, Barcelona y Mónaco.
"El motor es exactamente igual que en Mónaco. Hay algunas piezas nuevas, pero creo que están destinadas más a mejorar la fiabilidad que las prestaciones", comentaba el asturiano, sin hacerse demasiadas ilusiones.
"Para nosotros es un circuito de mucho respeto, porque hay cinco rectas de más de 300 km/h y donde el motor es fundamental, por lo que sospechamos que será un fin de semana complicado", valoraba Fernando.
"No sabemos realmente dónde podemos estar y la presión es distinta porque no tenemos en mente unos resultados concretos o unas prestaciones concretas. Estar en la Q3 y lograr unos puntos sigue siendo nuestro objetivo", matiza Alonso, que considera Montreal como "una de las carreras más inciertas".
Mejoras periféricas
Regresando a los tokens que Honda ha utilizado, Boullier advertía de una cuestión fundamental. "Hay créditos que no suponen cambios en ninguna de las seis partes que integran la unidad de potencia". Esta es la clave, pues hay quien apunta que se trata de piezas como las bombas de aceite o de agua, o incluso la refrigeración del ERS, las que pueden haberse modificado en el coche de Alonso y Button para esta carrera.
¿Y dónde está la ganancia de caballos?, se preguntará todo el mundo, pues en poder apurar los límites de rendimiento, elevar las revoluciones y ganar así prestaciones puras, sin que la fiabilidad se resienta como hasta ahora.
Las palabras del director de Honda en la F1, Yashuhisa Arai, parecen ser todavía demasiado optimistas. "En los test de invierno hubo muchas dificultades técnicas y perdimos mucho tiempo, porque no rodamos, pero ahora tenemos un motor que ha mejorado tanto que podríamos casi hablar de una nueva unidad de potencia. Creemos firmemente que vamos a estar en los puntos de manera habitual. Idealmente, podríamos subir al podio en verano", aventura el nipón.
Hungría, el paso definitivo
La próxima mejora, ésta sí de piezas relativas al motor, y con la que esperan dar el paso definitivo en su evolución de 2015, debería llegar en Hungría.
No parece que lo de los podios vaya a ser posible, pues a Renault, por ejemplo le falta llegar con sus primeras piezas nuevas, que pueden concretarse en Austria dentro de dos semanas. Nadie se queda parado y aun así, el McLaren de este año tendría complicado luchar con los de cabeza, de los que está a 1,5 segundos..
Fuente: Marca.com