Mucho rato dándole vueltas a la bajada de rendimiento de Mclaren-Honda con relación a Canadá, que se ve claro en el gráfico anteriormente puesto:
Lo que se me ocurría era que en Canadá, Fernando dio un vueltón, en un circuito de motor, pero de piloto, con los muros muy cerca. Aquí podría haber dado una vuelta más normal, en un circuito donde los otros pilotos, sin muros cerca, se atreven a buscar más los límites sin riesgo de que un fallo los deje contra un muro.
Pero de repente me encuentro esto en F1technical:
https://vid.me/Tr0e
Boullier reconoce que Honda ha vuelto a los niveles de potencia de Australia. Supongo que buscando acabar con ambos coches, han hecho que el motor vaya con mucha menos potencia, pero asegurando que no rompen.
En esa situación, la realidad es que el coche B, como en el video denomina Boullier al Mclaren de hoy, ha aportado una mejora aerodinámica bestial.
Y eso da sentido a las palabras de Fernando, diciendo que el coche va mucho mejor en curva.
Esto deja en muy buen lugar a Prodromou y al equipo de aero de Mclaren. Y tienen mucho que refinar en ese coche. Sigo pensando que acabamos la temporada con la mejor aerodinámica.
Y por supuesto deja la pelota totalmente en el tejado de Honda. Ese coche con un motor Ferrari estaría poniendo en serios aprietos a Mercedes con Fernando al volante. Y con una PU Mercedes estaría ganando con Fernando al volante.
Hoy han estado en el box los jefazos de Honda. No creo que quieran este panorama de PU en el GP de Japón dentro de 3 meses. Habrá cambios.