Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Gran Bretaña 2015
(06-07-2015, 13:42)payoloco escribió:
(06-07-2015, 13:34)amanoth escribió:
(06-07-2015, 13:15)payoloco escribió:
(06-07-2015, 13:09)FrankJJ escribió: No coincido en que la carrera fuese aburrida, pero bueno eso ya va en opinión de cada uno. Coincido en lo de Williams, que Bottas tenía que haber adelantado a Massa, pero decidieron darles libertad (con cierto margen para que la maniobra fuese limpia y no se chocasen), y el finés no podía superar al brasileño. Lo de la ley de que el que va primero es favorecido ocurre en todos los equipos. El otro día creo que Maldonado explicó en F1 Latin America que Hamilton hace en los libres algo que le contó Barrichello que hacía contra él,  que a su vez hacía Schumacher con Barrichello, que durante los viernes Hamilton hace tonterías y no junta los tres sectores para que Rosberg no le mire la telemetría. Hamilton casi siempre aparece en la Q3. Me hubiese gustado que la carrera la hubiese ganado Rosberg para apretar más el campeonato con Hamilton, pero me da que el alemán no podrá evitar el tricampeonato de Hamilton. Saludos.

Para mi carrera entretenida dentro de esta F1 aburrida. Está directamente en otra escala de valoración que la F1 de hace 10 años.

Para nada estoy de acuerdo con que Massa se debiera haber dejado adelantar por Bottas.
Que no nos engañen. Nos venden la moto de que esto es una carrera de equipos, pero la F1 siempre y de toda la vida ha sido una competición de pilotos.

Así que el que quiera que me adelante. Si puede. Y si no puede adelantarme pues entonces qué.

Sabiendo que los neumáticos son de titanio endurecido con criptonita, lo que tendría que haber hecho Williams es haber hecho el undercut ellos con Massa. En lugar de estar a la defensiva esperando a cuándo haría Hamilton el undercut, si hubieran sido valientes y hubieran metido a Massa antes que nadie, entonces quizá estaríamos hablando de otro desenlace.

Pero por favor, no defendais que sean los equipos los que ganen o pierdan las carreras, que sean lo pilotos. Como toda la vida.

Ayer nadie se estaba jugando el campeonato. No procedían las órdenes de equipo.

Eso es lo que deberia ser pero no es, porque en esta F1 supertecnificada con neumaticos de mentira, a igualdad mecánica no puedes adelantar a tu compañero de equipo aunque sea mucho más lento que tú sin jugartela, cosa que desde las estrategias ultraconservadoras desde el "muro" no permiten, porque es exactamente igual que el "Fernando is faster than you", puede que no te estes jugando el mundial, pero te estas jugando una carrera que dadas las posibilidades del equipo es mucho más de lo que pueden aspirar, es como su lucha por el mundial particular, hay que buscar el máximo de la carrera no conformarse con un podio.

Lo de no hacer el "undercut" es otra muestra de estrategia ultraconservadora, les daba igual no ganar la carrera, no estaban luchando por ello en ningún momento, no tiene sentido que en una competición de velocidad no dejes a tus pilotos que puedan demostrar cual es más rápido en la carrera porque su compañero le va "frenando" porque por algo son equipos.

Entre compañeros de equipo en igualdad de condiciones no se pueden adelantar sin riesgos que no están dispuestos a correr desde el muro, es lo que hay, eso es parte tambien de esta F1, están matando la competición porque no existe, no hay lucha, ni siquiera falsa como el pressing catch.

Ese es el tema, lo que tu comentas, que se están cargando la competición y la gente empieza a asimilarlo como lo normal.

Ayer si Bottas los tiene bien puesto (y máxime cuando parece claro que va para Ferrari) se tira como un loco y adelanta a Massa por huevos. Que yo le vi 3 o 4 intentos en vano al final de la recta principal, en el que siempre se iba al exterior cuando estaba claro que tenías que tirarte al interior.

Paripé de 'uy que te adelanto!' en el que todos teníamos claro que no iba a pasar.


Están los pilotos demasiado acojonados con sus contratos, con sus cláusulas y se olvidan de que su mejor carta de  presentación es llevar el gen ganador en la sangre. Como Rosberg, otro looser de la vida que cuando va detrás de un Williams pues si se la juega, pero si va detrás de Hamilton nunca intenta nada, porque es gente que tiene más miedo de perder que ganas de ganar.

E hilando con la última frase, por eso Alonso es especial, porque es capaz de echarle más huevos que nadie y apostar por un proyecto que empieza desde cero y con máxima incertidumbre solo por el deseo de lograr las cosas por si mismo y contra todo el establishment.

Si Bottas tiene huevos y lo hace luego le estan puteando el resto de la temporada por saltarse las ordenes de equipo, el problema es que tiene más que perder luego fuera de la pista que lo que puedan ganar dentro, lo que hizo enseñandole el morro es decirles a los del muro que era más rápido que le dejaran la oportunidad de demostrarlo sin poner en peligro la carrera de ambos, porque Massa lo que se dice muy espabilado para defender un adelantamiento sin riesgo no es, igual que el "Fernando is faster than you" es lo mismo, ¿que hizo Alonso esa carrera?, podia haber intentando adelantar arriesgandose pero no lo hizo, le dio espacio, se lo recuperó cuando quiso y esperó a que hicieran lo lógico que el más rápido fuera delante, estoy seguro que si Massa le hubiera dado alcance luego le habria devuelto la posición.

Rosberg no es ningún looser, es la misma situación, la única vez que intento un adelantamiento casi acaba fuera de la carrera porque su compañero es un cafre y encima las culpas se las llevó él, desde su equipo saben que cualquiera gana con ese coche, sólo les importa ganar y les da igual que piloto de los dos lo haga, porque cuando iba detrás tenia más ritmo que Hamilton, cuando la pista estaba medio humeda, medio seca, le estaba metiendo la del pulpo, pero como el que va delante elige pues no podia hacer nada más, luego ya le sumas la mala suerte de que la lluvia le llegó en el peor momento y ya está.

A Hamilton despues de regalarle la posición a Bottas de la manera más absurda le deberian haber castigado dejando a Rosberg delante y que se ganara la posición en la pista igual que la perdió haciendo esa tonteria, pero eso no lo penalizan tampoco, una pena que no haya puzolanas ya, que precisamente por él las quitaron, pero luego la fama se la llevan otros.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(06-07-2015, 13:48)amanoth escribió:
(06-07-2015, 13:39)FrankJJ escribió:
(06-07-2015, 13:15)payoloco escribió:
(06-07-2015, 13:09)FrankJJ escribió: No coincido en que la carrera fuese aburrida, pero bueno eso ya va en opinión de cada uno. Coincido en lo de Williams, que Bottas tenía que haber adelantado a Massa, pero decidieron darles libertad (con cierto margen para que la maniobra fuese limpia y no se chocasen), y el finés no podía superar al brasileño. Lo de la ley de que el que va primero es favorecido ocurre en todos los equipos. El otro día creo que Maldonado explicó en F1 Latin America que Hamilton hace en los libres algo que le contó Barrichello que hacía contra él,  que a su vez hacía Schumacher con Barrichello, que durante los viernes Hamilton hace tonterías y no junta los tres sectores para que Rosberg no le mire la telemetría. Hamilton casi siempre aparece en la Q3. Me hubiese gustado que la carrera la hubiese ganado Rosberg para apretar más el campeonato con Hamilton, pero me da que el alemán no podrá evitar el tricampeonato de Hamilton. Saludos.

Para mi carrera entretenida dentro de esta F1 aburrida. Está directamente en otra escala de valoración que la F1 de hace 10 años.

Para nada estoy de acuerdo con que Massa se debiera haber dejado adelantar por Bottas.
Que no nos engañen. Nos venden la moto de que esto es una carrera de equipos, pero la F1 siempre y de toda la vida ha sido una competición de pilotos.

Así que el que quiera que me adelante. Si puede. Y si no puede adelantarme pues entonces qué.

Sabiendo que los neumáticos son de titanio endurecido con criptonita, lo que tendría que haber hecho Williams es haber hecho el undercut ellos con Massa. En lugar de estar a la defensiva esperando a cuándo haría Hamilton el undercut, si hubieran sido valientes y hubieran metido a Massa antes que nadie, entonces quizá estaríamos hablando de otro desenlace.

Pero por favor, no defendais que sean los equipos los que ganen o pierdan las carreras, que sean lo pilotos. Como toda la vida.

Ayer nadie se estaba jugando el campeonato. No procedían las órdenes de equipo.
Ojo que hace 10 años las críticas hacia una F1 con poquísimos adelantamientos, con Ferrari dominando a placer también eran enormes. Cierto que estaban los V10 y los coches eran más veloces, pero en estos dos últimos años han habido carreras igual de aburridas que hace 10 años, y otras mejores. Lo importante, lo que mejoraría el espectáculo realmente, sería que Mercedes dejara de dominar de forma tan contundente. Eso es lo esencial. Por supuesto aquí, a poco que ayer Alonso hubiese estado delante la carrera pasaría de un coñazo a ser un festival de diversión. Ojalá en 2016 Mercedes no domine con semejante autoridad, pero lo veo muy complicado. En cuanto a lo de las ordenes de equipo entiendo tu punto de vista con lo de ayer, pero a lo largo de la historia siempre han existido, aunque coincido que deberían limitarse a cuando un equipo necesita la ayuda de uno de sus pilotos para lograr un campeonato del mundo, como Villeneuve de ayudó a Scheckter a ganar en 1979, luego el canadiense esperaba que en 1982 fuese él elegido y Pironi se pasó las ordenes por ahí, luego el cabreo del canadiense y su trágico final. Saludos.

Hace 10 años estabamos en el año 2005, uno de los mundiales más luchados de los últimos años, pero incluso si quieres del 2000 al 2004, el del dominio de Ferrari, la situación no era ni parecida, porque ni Ferrari hacia todas las poles, ni hacia dobletes carrera si carrera tambien, si que habia adelantamientos, habia lucha, habia estrategia, habia muchas cosas que hoy no hay, porque adelantamientos adelantamientos hoy día tampoco hay ni con el invento del DRS.

Que Mercedes no dominase poco iba a cambiar porque si miras las clasificaciones casi siempre terminan ordenadas por equipos, con los dos pilotos en posiciones consecutivas, salvo cuando alguno de ellos tiene algún problema, asi que no es sólo el dominio inconstetable, pero que no pueden tampoco hacer nada por todas las limitaciones que existen, para acercarse a ellos, para colmo las carreras se hace a una sola parada con lo que no te queda ni la opción estratégica para poder luchar algo más.

Si Alonso hubiera ganado, hubiera sido igual de aburrida pero para nosotros nos lo hubieramos pasado mejor porque somos alonsistas, pero lo cortés no quita lo valiente, las carreras desde mitad de 2013 son previsibles y aburridas, pero sobre todo viene casi desde que hay un proveedor unico de neumaticos, porque con Bridgestone tampoco es que fueran mucho mejor las cosas la verdad.
El dominio actual de Mercedes es más fuerte que el de Ferrari, eso es cierto, pero en años como 2002 o 2004 las poles no las conseguía todas Ferrari porque siempre había alguien que vaciaba su depósito y hacía la pole con 5-10 vueltas menos de combustible que los rojos. Es algo que hoy en día no existe, pero yo no quiero que regresen los repostajes, porque cuando se eliminaron en 2010 los adelantamientos se duplicaron con respecto a lo que había habido en los años anteriores, aún sin DRS y con neumáticos Bridgestone de piedra. Hoy en día hay más adelantamientos que en esos años incluso con estos Pirelli tan resistentes, cierto que son adelantamientos artificiales, pero que hay más es indiscutible, a final de año bastará simplemente con ver estadísticas. A poco que un equipo se ponga mínimamente cerca de Mercedes las carreras serán mucho más divertidas. Te paso una media de las puntuaciones a las últimas temporadas de la página F1Fanatic que sigo bastante, y en general 2014, pese al dominio de Mercedes, hubo carreras entretenidas http://www.f1fanatic.co.uk/2014/12/28/f1...14-racing/. Lo único que no coincido es que la puntuación media del 2014 superase a la de 2010, que para mi fue la mejor temporada en mucho tiempo, con 4 pilotos llegando con  opciones de ganar el mundial a la última carrera, pero bueno. Este 2015 si que está siendo bastante aburrido, pero quizás la segunda mitad de año sea un poco más movida. Saludos.
Responder
(06-07-2015, 13:55)amanoth escribió:
(06-07-2015, 13:42)payoloco escribió:
(06-07-2015, 13:34)amanoth escribió:
(06-07-2015, 13:15)payoloco escribió:
(06-07-2015, 13:09)FrankJJ escribió: No coincido en que la carrera fuese aburrida, pero bueno eso ya va en opinión de cada uno. Coincido en lo de Williams, que Bottas tenía que haber adelantado a Massa, pero decidieron darles libertad (con cierto margen para que la maniobra fuese limpia y no se chocasen), y el finés no podía superar al brasileño. Lo de la ley de que el que va primero es favorecido ocurre en todos los equipos. El otro día creo que Maldonado explicó en F1 Latin America que Hamilton hace en los libres algo que le contó Barrichello que hacía contra él,  que a su vez hacía Schumacher con Barrichello, que durante los viernes Hamilton hace tonterías y no junta los tres sectores para que Rosberg no le mire la telemetría. Hamilton casi siempre aparece en la Q3. Me hubiese gustado que la carrera la hubiese ganado Rosberg para apretar más el campeonato con Hamilton, pero me da que el alemán no podrá evitar el tricampeonato de Hamilton. Saludos.

Para mi carrera entretenida dentro de esta F1 aburrida. Está directamente en otra escala de valoración que la F1 de hace 10 años.

Para nada estoy de acuerdo con que Massa se debiera haber dejado adelantar por Bottas.
Que no nos engañen. Nos venden la moto de que esto es una carrera de equipos, pero la F1 siempre y de toda la vida ha sido una competición de pilotos.

Así que el que quiera que me adelante. Si puede. Y si no puede adelantarme pues entonces qué.

Sabiendo que los neumáticos son de titanio endurecido con criptonita, lo que tendría que haber hecho Williams es haber hecho el undercut ellos con Massa. En lugar de estar a la defensiva esperando a cuándo haría Hamilton el undercut, si hubieran sido valientes y hubieran metido a Massa antes que nadie, entonces quizá estaríamos hablando de otro desenlace.

Pero por favor, no defendais que sean los equipos los que ganen o pierdan las carreras, que sean lo pilotos. Como toda la vida.

Ayer nadie se estaba jugando el campeonato. No procedían las órdenes de equipo.

Eso es lo que deberia ser pero no es, porque en esta F1 supertecnificada con neumaticos de mentira, a igualdad mecánica no puedes adelantar a tu compañero de equipo aunque sea mucho más lento que tú sin jugartela, cosa que desde las estrategias ultraconservadoras desde el "muro" no permiten, porque es exactamente igual que el "Fernando is faster than you", puede que no te estes jugando el mundial, pero te estas jugando una carrera que dadas las posibilidades del equipo es mucho más de lo que pueden aspirar, es como su lucha por el mundial particular, hay que buscar el máximo de la carrera no conformarse con un podio.

Lo de no hacer el "undercut" es otra muestra de estrategia ultraconservadora, les daba igual no ganar la carrera, no estaban luchando por ello en ningún momento, no tiene sentido que en una competición de velocidad no dejes a tus pilotos que puedan demostrar cual es más rápido en la carrera porque su compañero le va "frenando" porque por algo son equipos.

Entre compañeros de equipo en igualdad de condiciones no se pueden adelantar sin riesgos que no están dispuestos a correr desde el muro, es lo que hay, eso es parte tambien de esta F1, están matando la competición porque no existe, no hay lucha, ni siquiera falsa como el pressing catch.

Ese es el tema, lo que tu comentas, que se están cargando la competición y la gente empieza a asimilarlo como lo normal.

Ayer si Bottas los tiene bien puesto (y máxime cuando parece claro que va para Ferrari) se tira como un loco y adelanta a Massa por huevos. Que yo le vi 3 o 4 intentos en vano al final de la recta principal, en el que siempre se iba al exterior cuando estaba claro que tenías que tirarte al interior.

Paripé de 'uy que te adelanto!' en el que todos teníamos claro que no iba a pasar.


Están los pilotos demasiado acojonados con sus contratos, con sus cláusulas y se olvidan de que su mejor carta de  presentación es llevar el gen ganador en la sangre. Como Rosberg, otro looser de la vida que cuando va detrás de un Williams pues si se la juega, pero si va detrás de Hamilton nunca intenta nada, porque es gente que tiene más miedo de perder que ganas de ganar.

E hilando con la última frase, por eso Alonso es especial, porque es capaz de echarle más huevos que nadie y apostar por un proyecto que empieza desde cero y con máxima incertidumbre solo por el deseo de lograr las cosas por si mismo y contra todo el establishment.

Si Bottas tiene huevos y lo hace luego le estan puteando el resto de la temporada por saltarse las ordenes de equipo, el problema es que tiene más que perder luego fuera de la pista que lo que puedan ganar dentro, lo que hizo enseñandole el morro es decirles a los del muro que era más rápido que le dejaran la oportunidad de demostrarlo sin poner en peligro la carrera de ambos, porque Massa lo que se dice muy espabilado para defender un adelantamiento sin riesgo no es, igual que el "Fernando is faster than you" es lo mismo, ¿que hizo Alonso esa carrera?, podia haber intentando adelantar arriesgandose pero no lo hizo, le dio espacio, se lo recuperó cuando quiso y esperó a que hicieran lo lógico que el más rápido fuera delante, estoy seguro que si Massa le hubiera dado alcance luego le habria devuelto la posición.

Rosberg no es ningún looser, es la misma situación, la única vez que intento un adelantamiento casi acaba fuera de la carrera porque su compañero es un cafre y encima las culpas se las llevó él, desde su equipo saben que cualquiera gana con ese coche, sólo les importa ganar y les da igual que piloto de los dos lo haga, porque cuando iba detrás tenia más ritmo que Hamilton, cuando la pista estaba medio humeda, medio seca, le estaba metiendo la del pulpo, pero como el que va delante elige pues no podia hacer nada más, luego ya le sumas la mala suerte de que la lluvia le llegó en el peor momento y ya está.

A Hamilton despues de regalarle la posición a Bottas de la manera más absurda le deberian haber castigado dejando a Rosberg delante y que se ganara la posición en la pista igual que la perdió haciendo esa tonteria, pero eso no lo penalizan tampoco, una pena que no haya puzolanas ya, que precisamente por él las quitaron, pero luego la fama se la llevan otros.
La mayoría de las puzolanas que quitaron a los circuitos se hicieron antes de que Hamilton debutase en la F1, y como una vez le escuché a Pedro de la Rosa muchas veces son los propios pilotos (la GPDA) los que piden a la FIA que retiren puzolanas. No hace falta ser tan hater de un piloto tío, a Hamilton le tienes una manía desmedida. Saludos.
Responder
(06-07-2015, 13:39)FrankJJ escribió:
(06-07-2015, 13:15)payoloco escribió:
(06-07-2015, 13:09)FrankJJ escribió: No coincido en que la carrera fuese aburrida, pero bueno eso ya va en opinión de cada uno. Coincido en lo de Williams, que Bottas tenía que haber adelantado a Massa, pero decidieron darles libertad (con cierto margen para que la maniobra fuese limpia y no se chocasen), y el finés no podía superar al brasileño. Lo de la ley de que el que va primero es favorecido ocurre en todos los equipos. El otro día creo que Maldonado explicó en F1 Latin America que Hamilton hace en los libres algo que le contó Barrichello que hacía contra él,  que a su vez hacía Schumacher con Barrichello, que durante los viernes Hamilton hace tonterías y no junta los tres sectores para que Rosberg no le mire la telemetría. Hamilton casi siempre aparece en la Q3. Me hubiese gustado que la carrera la hubiese ganado Rosberg para apretar más el campeonato con Hamilton, pero me da que el alemán no podrá evitar el tricampeonato de Hamilton. Saludos.

Para mi carrera entretenida dentro de esta F1 aburrida. Está directamente en otra escala de valoración que la F1 de hace 10 años.

Para nada estoy de acuerdo con que Massa se debiera haber dejado adelantar por Bottas.
Que no nos engañen. Nos venden la moto de que esto es una carrera de equipos, pero la F1 siempre y de toda la vida ha sido una competición de pilotos.

Así que el que quiera que me adelante. Si puede. Y si no puede adelantarme pues entonces qué.

Sabiendo que los neumáticos son de titanio endurecido con criptonita, lo que tendría que haber hecho Williams es haber hecho el undercut ellos con Massa. En lugar de estar a la defensiva esperando a cuándo haría Hamilton el undercut, si hubieran sido valientes y hubieran metido a Massa antes que nadie, entonces quizá estaríamos hablando de otro desenlace.

Pero por favor, no defendais que sean los equipos los que ganen o pierdan las carreras, que sean lo pilotos. Como toda la vida.

Ayer nadie se estaba jugando el campeonato. No procedían las órdenes de equipo.
Ojo que hace 10 años las críticas hacia una F1 con poquísimos adelantamientos, con Ferrari dominando a placer también eran enormes. Cierto que estaban los V10 y los coches eran más veloces, pero en estos dos últimos años han habido carreras igual de aburridas que hace 10 años, y otras mejores. Lo importante, lo que mejoraría el espectáculo realmente, sería que Mercedes dejara de dominar de forma tan contundente. Eso es lo esencial. Por supuesto aquí, a poco que ayer Alonso hubiese estado delante la carrera pasaría de un coñazo a ser un festival de diversión. Ojalá en 2016 Mercedes no domine con semejante autoridad, pero lo veo muy complicado. En cuanto a lo de las ordenes de equipo entiendo tu punto de vista con lo de ayer, pero a lo largo de la historia siempre han existido, aunque coincido que deberían limitarse a cuando un equipo necesita la ayuda de uno de sus pilotos para lograr un campeonato del mundo, como Villeneuve ayudó a Scheckter a ganar en 1979, luego el canadiense esperaba que en 1982 fuese él elegido y Pironi se pasó las ordenes por ahí, luego el cabreo del canadiense y su trágico final. Saludos.

Dije 10, no 15.

La temporada 2005 fue bastante entretenida, con 8 o 10 tios subiendo al podio, y una bonita lucha entre alonso y kimi alternando victorias.
No te digo nada sobre las temporadas 2006, 2007 o 2008, que fueron dramáticas, con carreras de infarto.

Todo podía pasar. Un abandono, un pinchazo, un choque, algún problema en el repostaje, yo que se.
Yo recuerdo perfectamente ver las carreras con esa cosa de 'qué pasará!?!' que a día de hoy sencillamente no existe.

Recuerdo cuando Kimi rompió el eje en la última vuelta, o cuando le pusieron mal la tuerca a alonso en aquel increíble hungría 2006, o cuando hamilton llevaba las gomas en las lonas en china y se salió a la grava, o los piques con hamilton en 2007 y 4 pilotos ganando carreras, o en 2008 aquella ultima vuelta dramatica, amen del ctrl+alt+supr de Hamilton, en fin.

Más allá de que ganara alonso en aquella época, es que de verdad los GP's me parecían mucho más emocinantes.
Con más batalla. Con más lucha. Con más pelea por esa décima, en esa vuelta, por ir a tope.

Daba igual si en un GP había pocos adelantamientos, porque entendías que era realmente difícil adelantar.
Pero veías a un coche encima de otro, pegado, buscando el hueco, el error. Estudiando cómo traza cada curva, buscando dónde adelantarle, sorprendiéndole y tirandote a saco.

ESO es formula uno.


Han transformado la Formula uno un producto televisivo vendible, y han querido aumentar el público potencial.
Y para hacer que alguien a quien por defecto no le gustan los deportes de motor se entretenga viendo una carrera de F1, pues entonces han empezado a inventarse gilipolleces para que ese televidente no cambie de canal mientras se toma la cerveza y los panchitos.
Y para eso pues que haya 30 veces más adelatamientos aunque sean irreales, para eso introduzco factores aleatorios en las carreras y hago lo que sea necesario para que ese tio se entretenga durante 2 horas en lugar de poner el 'callejeros viajeros' o lo que estén dando por la tele.

Al final, son decisiones enlazadas que hacen que se vaya perdiendo el norte en la F1: DRS, kers, neumáticos Pirelli, exceso de aerodinámica, cambios continuos en las normativas, puntuación doble de un GP, dobles zonas de DRS, eliminación de puzolanas, etc etc y más etc.


Para hacer esto de modo ilustrativo, copio aquí (actualizado) un estracto de lo que escribía en la contracrónica de Australia de este mismo año:

Ganador de las últimas 41* carreras de la F1:

RedBull, Mercedes, RedBull, McLaren, RedBull,
RedBull, RedBull, RedBull, RedBull, RedBull,
RedBull, RedBull, RedBull, Mercedes, Mercedes,
Mercedes, Mercedes, Mercedes, Mercedes, RedBull,
Mercedes, Mercedes, Mercedes, RedBull, RedBull,
Mercedes, Mercedes, Mercedes, Mercedes, Mercedes,
Mercedes, Mercedes, Mercedes, Ferrari, Mercedes,
Mercedes, Mercedes, Mercedes, Mercedes, Mercedes,
Mercedes.


(*) He elegido adrede las últimas 41 carreras por ser las carreras ocurridas desde que se cambiaron de manera unilateral los compuestos Pirelli en 2013 (Canadá).


Como comprenderá todo el mundo, esto no puede ser.
Me dan igual los por qués, me da igual si la aero tal o si los motores pascual.

Esto es inaceptable para un deporte que si algo ha tenido siempre, ha sido una rivalidad y una competición máxima. Es totalmente imposible (y esto cualquier que trabaje en una empresa mínimamente competitiva) que todo el mundo sea retrasado mental menos un equipo (durante x años, y otro durante otros tantos).
Hay tratos de favor, para generar esas diferencias tan grandes. Ni más ni menos. Otra cosa no se sostiene.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(06-07-2015, 14:04)FrankJJ escribió: La mayoría de las puzolanas que quitaron a los circuitos se hicieron antes de que Hamilton debutase en la F1, y como una vez le escuché a Pedro de la Rosa muchas veces son los propios pilotos (la GPDA) los que piden a la FIA que retiren puzolanas. No hace falta ser tan hater de un piloto tío, a Hamilton le tienes una manía desmedida. Saludos.

¿Que pilotos son los que piden que se quiten puzolanas?

No le tengo mania, simplemente no le considero tan buen piloto como el resto, a las pruebas me remito, para mi un doble campeón del mundo con 8 o 9 temporadas de experiencia no puede cometer errores de bulto como regalar la posición a Bottas cuando se fue el safety-car por ansia viva, eso no es tenerle mania es lo que pasó.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(06-07-2015, 14:11)payoloco escribió:
(06-07-2015, 13:39)FrankJJ escribió:
(06-07-2015, 13:15)payoloco escribió:
(06-07-2015, 13:09)FrankJJ escribió: No coincido en que la carrera fuese aburrida, pero bueno eso ya va en opinión de cada uno. Coincido en lo de Williams, que Bottas tenía que haber adelantado a Massa, pero decidieron darles libertad (con cierto margen para que la maniobra fuese limpia y no se chocasen), y el finés no podía superar al brasileño. Lo de la ley de que el que va primero es favorecido ocurre en todos los equipos. El otro día creo que Maldonado explicó en F1 Latin America que Hamilton hace en los libres algo que le contó Barrichello que hacía contra él,  que a su vez hacía Schumacher con Barrichello, que durante los viernes Hamilton hace tonterías y no junta los tres sectores para que Rosberg no le mire la telemetría. Hamilton casi siempre aparece en la Q3. Me hubiese gustado que la carrera la hubiese ganado Rosberg para apretar más el campeonato con Hamilton, pero me da que el alemán no podrá evitar el tricampeonato de Hamilton. Saludos.

Para mi carrera entretenida dentro de esta F1 aburrida. Está directamente en otra escala de valoración que la F1 de hace 10 años.

Para nada estoy de acuerdo con que Massa se debiera haber dejado adelantar por Bottas.
Que no nos engañen. Nos venden la moto de que esto es una carrera de equipos, pero la F1 siempre y de toda la vida ha sido una competición de pilotos.

Así que el que quiera que me adelante. Si puede. Y si no puede adelantarme pues entonces qué.

Sabiendo que los neumáticos son de titanio endurecido con criptonita, lo que tendría que haber hecho Williams es haber hecho el undercut ellos con Massa. En lugar de estar a la defensiva esperando a cuándo haría Hamilton el undercut, si hubieran sido valientes y hubieran metido a Massa antes que nadie, entonces quizá estaríamos hablando de otro desenlace.

Pero por favor, no defendais que sean los equipos los que ganen o pierdan las carreras, que sean lo pilotos. Como toda la vida.

Ayer nadie se estaba jugando el campeonato. No procedían las órdenes de equipo.
Ojo que hace 10 años las críticas hacia una F1 con poquísimos adelantamientos, con Ferrari dominando a placer también eran enormes. Cierto que estaban los V10 y los coches eran más veloces, pero en estos dos últimos años han habido carreras igual de aburridas que hace 10 años, y otras mejores. Lo importante, lo que mejoraría el espectáculo realmente, sería que Mercedes dejara de dominar de forma tan contundente. Eso es lo esencial. Por supuesto aquí, a poco que ayer Alonso hubiese estado delante la carrera pasaría de un coñazo a ser un festival de diversión. Ojalá en 2016 Mercedes no domine con semejante autoridad, pero lo veo muy complicado. En cuanto a lo de las ordenes de equipo entiendo tu punto de vista con lo de ayer, pero a lo largo de la historia siempre han existido, aunque coincido que deberían limitarse a cuando un equipo necesita la ayuda de uno de sus pilotos para lograr un campeonato del mundo, como Villeneuve ayudó a Scheckter a ganar en 1979, luego el canadiense esperaba que en 1982 fuese él elegido y Pironi se pasó las ordenes por ahí, luego el cabreo del canadiense y su trágico final. Saludos.

Dije 10, no 15.

La temporada 2005 fue bastante entretenida, con 8 o 10 tios subiendo al podio, y una bonita lucha entre alonso y kimi alternando victorias.
No te digo nada sobre las temporadas 2006, 2007 o 2008, que fueron dramáticas, con carreras de infarto.

Todo podía pasar. Un abandono, un pinchazo, un choque, algún problema en el repostaje, yo que se.
Yo recuerdo perfectamente ver las carreras con esa cosa de 'qué pasará!?!' que a día de hoy sencillamente no existe.

Recuerdo cuando Kimi rompió el eje en la última vuelta, o cuando le pusieron mal la tuerca a alonso en aquel increíble hungría 2006, o cuando hamilton llevaba las gomas en las lonas en china y se salió a la grava, o los piques con hamilton en 2007 y 4 pilotos ganando carreras, o en 2008 aquella ultima vuelta dramatica, amen del ctrl+alt+supr de Hamilton, en fin.

Más allá de que ganara alonso en aquella época, es que de verdad los GP's me parecían mucho más emocinantes.
Con más batalla. Con más lucha. Con más pelea por esa décima, en esa vuelta, por ir a tope.

Daba igual si en un GP había pocos adelantamientos, porque entendías que era realmente difícil adelantar.
Pero veías a un coche encima de otro, pegado, buscando el hueco, el error. Estudiando cómo traza cada curva, buscando dónde adelantarle, sorprendiéndole y tirandote a saco.

ESO es formula uno.


Han transformado la Formula uno un producto televisivo vendible, y han querido aumentar el público potencial.
Y para hacer que alguien a quien por defecto no le gustan los deportes de motor se entretenga viendo una carrera de F1, pues entonces han empezado a inventarse gilipolleces para que ese televidente no cambie de canal mientras se toma la cerveza y los panchitos.
Y para eso pues que haya 30 veces más adelatamientos aunque sean irreales, para eso introduzco factores aleatorios en las carreras y hago lo que sea necesario para que ese tio se entretenga durante 2 horas en lugar de poner el 'callejeros viajeros' o lo que estén dando por la tele.

Al final, son decisiones enlazadas que hacen que se vaya perdiendo el norte en la F1: DRS, kers, neumáticos Pirelli, exceso de aerodinámica, cambios continuos en las normativas, puntuación doble de un GP, dobles zonas de DRS, eliminación de puzolanas, etc etc y más etc.


Para hacer esto de modo ilustrativo, copio aquí (actualizado) un estracto de lo que escribía en la contracrónica de Australia de este mismo año:

Ganador de las últimas 41* carreras de la F1:

RedBull, Mercedes, RedBull, McLaren, RedBull,
RedBull, RedBull, RedBull, RedBull, RedBull,
RedBull, RedBull, RedBull, Mercedes, Mercedes,
Mercedes, Mercedes, Mercedes, Mercedes, RedBull,
Mercedes, Mercedes, Mercedes, RedBull, RedBull,
Mercedes, Mercedes, Mercedes, Mercedes, Mercedes,
Mercedes, Mercedes, Mercedes, Ferrari, Mercedes,
Mercedes, Mercedes, Mercedes, Mercedes, Mercedes,
Mercedes.


(*) He elegido adrede las últimas 41 carreras por ser las carreras ocurridas desde que se cambiaron de manera unilateral los compuestos Pirelli en 2013 (Canadá).


Como comprenderá todo el mundo, esto no puede ser.
Me dan igual los por qués, me da igual si la aero tal o si los motores pascual.

Esto es inaceptable para un deporte que si algo ha tenido siempre, ha sido una rivalidad y una competición máxima. Es totalmente imposible (y esto cualquier que trabaje en una empresa mínimamente competitiva) que todo el mundo sea retrasado mental menos un equipo (durante x años, y otro durante otros tantos).
Hay tratos de favor, para generar esas diferencias tan grandes. Ni más ni menos. Otra cosa no se sostiene.
Coincido contigo en que a la F1 actual le falta mucha emoción, que los artificios como el DRS y los neumáticos Pirelli se han cargado el espíritu de la F1, pero esto mejorará en parte cuando Mercedes deje de dominar y se vuelva a peleas mínimamente entre 2 equipos y 2 pilotos por ambos mundiales. Seguirían habiendo muchas cosas que mejorar, pero lo esencial es que no haya un equipo que domine. Saludos.
Responder
(06-07-2015, 14:15)amanoth escribió:
(06-07-2015, 14:04)FrankJJ escribió: La mayoría de las puzolanas que quitaron a los circuitos se hicieron antes de que Hamilton debutase en la F1, y como una vez le escuché a Pedro de la Rosa muchas veces son los propios pilotos (la GPDA) los que piden a la FIA que retiren puzolanas. No hace falta ser tan hater de un piloto tío, a Hamilton le tienes una manía desmedida. Saludos.

¿Que pilotos son los que piden que se quiten puzolanas?

No le tengo mania, simplemente no le considero tan buen piloto como el resto, a las pruebas me remito, para mi un doble campeón del mundo con 8 o 9 temporadas de experiencia no puede cometer errores de bulto como regalar la posición a Bottas cuando se fue el safety-car por ansia viva, eso no es tenerle mania es lo que pasó.
Pilotos que arriesgan y cometen errores siempre han existido, no es bueno quedarse con lo malo de un piloto. Hamilton es muy bueno, el segundo mejor actualmente, y se que me vas a decir que me baso solo en lo que dicen los demás y que no tengo opinión propia, pero igual que todos dicen que Alonso es el mejor, esos mismos consideran a Hamilton como el que viene después del asturiano, y ambas opiniones mayoritarias son bastante realistas. Se que es imposible convencerte de lo contrario, asi que no insistiré mucho más, pero respeto tu opinión. Saludos.
Responder
(06-07-2015, 14:15)amanoth escribió:
(06-07-2015, 14:04)FrankJJ escribió: La mayoría de las puzolanas que quitaron a los circuitos se hicieron antes de que Hamilton debutase en la F1, y como una vez le escuché a Pedro de la Rosa muchas veces son los propios pilotos (la GPDA) los que piden a la FIA que retiren puzolanas. No hace falta ser tan hater de un piloto tío, a Hamilton le tienes una manía desmedida. Saludos.

¿Que pilotos son los que piden que se quiten puzolanas?

No le tengo mania, simplemente no le considero tan buen piloto como el resto, a las pruebas me remito, para mi un doble campeón del mundo con 8 o 9 temporadas de experiencia no puede cometer errores de bulto como regalar la posición a Bottas cuando se fue el safety-car por ansia viva, eso no es tenerle mania es lo que pasó.

mmm...no concido para nada con lo de las puzolanas. Antes de Hamilton?? Para nada.

El año pasado sin ir más lejos, quitaron puzolanas y las cambiaron por asfalto, que me parece algo para llevarse las manos a la cabeza.
Me viene a la cabeza el curvone de Montmeló, la parabólica de Monza, exteriores de enlazadas en Bahrein, exterior de curva 1 en Suzuka, y otras muchas que no me paro a buscar en míticos circuitos en donde la fin y al cabo estás premiando el error, y por tanto estás menospreciando el acierto.

Si yo al llegar a cierta curva tengo miedo de arruinar mi carrera por no saber medir la frenada, pues quizá frene antes de tiempo. Y de esa manera, el que tenga huevos o talento para frenar el último o lo que sea, pues tendrá ese premio.

Eso lo han quitado porque los 'carteles-con-ruedas' deben permanecer el mayor tiempo posible en pista para publicitar a sus respectivos anunciantes todo lo que sea posible.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(06-07-2015, 14:20)FrankJJ escribió:
(06-07-2015, 14:15)amanoth escribió:
(06-07-2015, 14:04)FrankJJ escribió: La mayoría de las puzolanas que quitaron a los circuitos se hicieron antes de que Hamilton debutase en la F1, y como una vez le escuché a Pedro de la Rosa muchas veces son los propios pilotos (la GPDA) los que piden a la FIA que retiren puzolanas. No hace falta ser tan hater de un piloto tío, a Hamilton le tienes una manía desmedida. Saludos.

¿Que pilotos son los que piden que se quiten puzolanas?

No le tengo mania, simplemente no le considero tan buen piloto como el resto, a las pruebas me remito, para mi un doble campeón del mundo con 8 o 9 temporadas de experiencia no puede cometer errores de bulto como regalar la posición a Bottas cuando se fue el safety-car por ansia viva, eso no es tenerle mania es lo que pasó.
Pilotos que arriesgan y cometen errores siempre han existido, no es bueno quedarse con lo malo de un piloto. Hamilton es muy bueno, el segundo mejor actualmente, y se que me vas a decir que me baso solo en lo que dicen los demás y que no tengo opinión propia, pero igual que todos dicen que Alonso es el mejor, esos mismos consideran a Hamilton como el que viene después del asturiano, y ambas opiniones mayoritarias son bastante realistas. Se que es imposible convencerte de lo contrario, asi que no insistiré mucho más, pero respeto tu opinión. Saludos.

Es que tiene tanto malo para elegir que me lo pone muy muy fácil, que se le va a hacer, me parece muy bien que mucha gente diga que es el segundo mejor piloto de la parrilla, aunque desde mi punto de vista esten menospreciando a otros pilotos que creo que son más válidos que él sólo que no llevan desde que debutaron en una escuderia puntera, de hecho por eso mismo creo que han hecho muchos más méritos para que se les considere más de lo que se hace, como Hulkenberg o Bottas por poner dos ejemplos recientes, pero vamos Rosberg creo que es igual de bueno pero no tiene tanta suerte.

Alonso es el mejor porque asi lo ha demostrado en la pista desde que se subió a un Minardi allá por el 2001, no porque haya una opinión mayoritaria, ni porque haya ganados dos mundiales sino por lo que hace cuando se sube a cualquier monoplaza aunque no gane ni tenga posibilidades de luchar por la victoria siempre está ahi.

Para convencerme de lo contrario lo debe hacer en la pista, para empezar ganando una carrera saliendo más atrás de la cuarta posición por ejemplo que no lo ha hecho todavia.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(06-07-2015, 14:23)payoloco escribió:
(06-07-2015, 14:15)amanoth escribió:
(06-07-2015, 14:04)FrankJJ escribió: La mayoría de las puzolanas que quitaron a los circuitos se hicieron antes de que Hamilton debutase en la F1, y como una vez le escuché a Pedro de la Rosa muchas veces son los propios pilotos (la GPDA) los que piden a la FIA que retiren puzolanas. No hace falta ser tan hater de un piloto tío, a Hamilton le tienes una manía desmedida. Saludos.

¿Que pilotos son los que piden que se quiten puzolanas?

No le tengo mania, simplemente no le considero tan buen piloto como el resto, a las pruebas me remito, para mi un doble campeón del mundo con 8 o 9 temporadas de experiencia no puede cometer errores de bulto como regalar la posición a Bottas cuando se fue el safety-car por ansia viva, eso no es tenerle mania es lo que pasó.

mmm...no concido para nada con lo de las puzolanas. Antes de Hamilton?? Para nada.

El año pasado sin ir más lejos, quitaron puzolanas y las cambiaron por asfalto, que me parece algo para llevarse las manos a la cabeza.
Me viene a la cabeza el curvone de Montmeló, la parabólica de Monza, exteriores de enlazadas en Bahrein, exterior de curva 1 en Suzuka, y otras muchas que no me paro a buscar en míticos circuitos en donde la fin y al cabo estás premiando el error, y por tanto estás menospreciando el acierto.

Si yo al llegar a cierta curva tengo miedo de arruinar mi carrera por no saber medir la frenada, pues quizá frene antes de tiempo. Y de esa manera, el que tenga huevos o talento para frenar el último o lo que sea, pues tendrá ese premio.

Eso lo han quitado porque los 'carteles-con-ruedas' deben permanecer el mayor tiempo posible en pista para publicitar a sus respectivos anunciantes todo lo que sea posible.
Las puzolanas se empezaron a quitar poco a poco a partir del año 2000. Es totalmente cierto, que más allá de la seguridad, se eliminaron muchas de ellas para que terminaran las carreras cuanto más coches mejor, y así los sponsors de cada equipo lucieran más tiempo. Recuerdo después de la accidentada clasificación de Japón 2009, unas declaraciones de Alonso pidiendo que se deberían asfaltar algunas escapatorias, pero que a las motos les venía mejor la grava y a ellos mejor el asfalto, por lo que era difícil. La GPDA impulsa mucho el tema de las escapatorias de asfalto, también acompañada por cada vez un mayor afán por la seguridad, una seguridad excesiva. Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)