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(21-01-2016, 21:25)luymox escribió: No hace falta que empiece la pretemporada, en cuanto veamos el coche se atiborra la noria. Desde el 28 de noviembre de 2015 allí estoy yo encamarado en lo más alto, con la esperanza de que Fernando tenga esta temporada un coche ganador.
¿Es insensato ?. Seguramente. ¿ Es ilógico ?. Puede ser, pero a mí nadie me va a quitar las ganas de soñar.
"Y que nos den un coche con el que hacer 3o en Singapur sigue siendo otra castaña más. Honda y McLaren nos tienen que dar un coche ganador.
Si no es en Australia, que sea en Brasil.
Pero tiene que ser un coche ganador, que pelee poles y victorias en todos los circuitos." (payoloco dixit).
Payo, compañero, que la prudencia no extinga tus ganas de soñar.
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(21-01-2016, 20:23)payoloco escribió: Ojalá todo cambie drásticamente, y se anuncie algún cambio más antes de que empiece la temporada, pero va a ser muy complicado lograr un coche campeón.
A mi, con todo el respeto hacia todo el mundo, tener que esperar a Mónaco, Hungría o Singapur para conseguir un resultado aceptable, me parece más de lo mismo. Me parece lo de siempre. Que no hacen falta alforjas para ese viaje.
Yo a Alonso le he visto hacer carrerones y quedar 6o. Como Silverstone'14, sin ir más lejos. Y muchas otras. Mil.
Hacer 6o o hacer 2o, hacer 8o o hacer 3o, me da absolutamente igual.
Alonso tiene talento más que de sobra para ganar. Todo lo que no sea eso no nos vale. No nos vale a nosotros (o a mi, al menos) y sobre todo y por encima de todo, no le vale a él. A Alonso.
Alonso está aquí para ganar, no para hacer 2o en Hungría porque llovizna y los demás se salen de la pista.
No perdamos el norte y mantengamos un mínimo nivel crítico hacia el equipo en el que esté. Honda la ha cagado pero bien.
Y que nos den un coche con el que hacer 3o en Singapur sigue siendo otra castaña más. Honda y McLaren nos tienen que dar un coche ganador.
Si no es en Australia, que sea en Brasil.
Pero tiene que ser un coche ganador, que pelee poles y victorias en todos los circuitos.
Vale ya de ponerle collar de diamantes a un gato de escayola. Queremos un puto tigre. Queremos ganar el mundial.
Alonso tiene paciencia, pero a él no le vale un coche que "de vez en cuando haga podios, y alguna victoria suelta".
Además, eso está por ver.
Insisto: necesitamos un coche ganador porque en caso contrario no nos llega para ganar, entre sanciones, favoritismos y demás mierdas del circo.
Todos empujamos en la misma dirección, yo solo trato de intentar ser prudente. Que son muchos años ya pensando que va a ser la ostia, a ver lo nuestro con ojos muy bonitos y lo de los demás todo malo, y no es tan así.
Yo confío en Alonso. En su conducción. Sus palabras hace mucho que dejaron de ser lo que piensa.
En los demás no confío en nadie.
Ni en que Honda lo arregle ni en nadie más. Solo creeré las cosas cuando las vea. Lo demás, humo. Como cada bendito año.
Pero os quiero a todos y eso eh? Jejeje
Payo tienes toda la razón, todos los miembros de este foro queremos lo mismo, un gran coche para Alonso, el resto lo pone él y cae el tercer título mundial, eso es la única realidad de todo lo hablado en este foro en mucho tiempo.
El resto es hablar por no callar, comentamos una noticia de si el coche va a ganar 2 segundos, 200cv, un gran chasis de Prodromou, una gran aerodinámica, mucha fiabilidad, etc.... Esto son noticias sueltas con muy poca base sólida.
Sólo les doy crédito a dos noticias, Newey y a la de Alonso diciendo que el coche ganará 2 segundos por vuelta.
Pero de todas formas son noticias con poco fundamento y con muy poca realidad, Alonso sabrá como irá el coche, pero para ganar 2 segundos Honda debe de fabricar una PU increíble, seguramente la habrán hecho, pero al final de todo esto la única realidad nos vendrá en las dos semanas de test de Barcelona en un mes, el resto de las cosas son chau chau.
Pero claro, estamos deseosos de noticias y de información donde nos digan, el coche tanto mejor, tanto peor, NOS ABURRIMOS COMO OSTRAS, y nos tenemos que divertir y pasar el rato hasta los dichos test y cuando lleguemos allí, rezar por conformar todas las noticias sobre el gran coche de Mclaren - Honda.
Allí ya sabremos donde estamos, si daremos guerra o no daremos guerra, nos podemos quedar a mitad de la parrilla, estar como este año con otro fiasco de Honda, o como todos deseamos, tener un pepino de coche, con una gran chasis y aero hecho por Prodromou y una Pu excelente por parte de Honda, con todo esto junto a poder luchar con Mercedes.
Pero todo hablado hasta ahora y los que nos queda hablar en un mes es todo chau chau.
Pero vamos seguiremos hablando y opinando de noticias, tanto si son verdad o mentira, y según vayan pasando los días nos iremos motivando más y nos creeremos cada vez más en el gran coche de Mclaren -Honda, nos ilusionaremos por el tercer campeonato de Alonso y encima nos lo creeremos, pero hasta dentro de un mes no sabremos la realidad de todo esto.
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disfrutando del camino ,,, y parafraseando a una grn forera ""siendo felices ""
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Con Alonso hasta el final.
Es lo que da sentido al foro!
Y por supuesto hay que tener ilusión! Faltaría más.
Yo sueño con tener un coche ganador, ojalá lo tengamos.
Y mientras tanto, aquí seguiremos. De eso no hay duda.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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(21-01-2016, 21:25)luymox escribió: No hace falta que empiece la pretemporada, en cuanto veamos el coche se atiborra la noria. Desde el 28 de noviembre de 2015 allí estoy yo encamarado en lo más alto, con la esperanza de que Fernando tenga esta temporada un coche ganador.
¿Es insensato ?. Seguramente. ¿ Es ilógico ?. Puede ser, pero a mí nadie me va a quitar las ganas de soñar.
"Y que nos den un coche con el que hacer 3o en Singapur sigue siendo otra castaña más. Honda y McLaren nos tienen que dar un coche ganador.
Si no es en Australia, que sea en Brasil.
Pero tiene que ser un coche ganador, que pelee poles y victorias en todos los circuitos." (payoloco dixit).
Payo, compañero, que la prudencia no extinga tus ganas de soñar. No pretendo quitar a nadie las ganas de nada... Faltaría más.
Solo trataba de recordar qué es lo que perseguimos, al menos yo, y creo que todos, que es ver a Alonso ganar.
Esta claro que verle pilotar ya es un lujo, pero sabiendo del talento de Fernando, que no gane es una injusticia, y se lo merece más que nadie en este circo.
Entonces yo veo genial si algunos con ver a Alonso hacer algún podio suelto os parece bueno, pero yo necesito más. Que al menos pelee el mundial. Esa es su salsa, la competición, y es lo que quiero para él. Que pueda competir de tú a tú con los demás pilotos.
Yo sigo creyendo que es posible, que Honda podría lograr un salto gigantesco, es solo que de momento no tenemos ningún dato que nos haga pensar que es así. Damos por sentado que lo harán.
Pero han sido muchas ya las desilusiones y a día de hoy, si no lo veo, no lo creo, es solo eso.
Pero creer, creo, y soñar, sueño.
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(21-01-2016, 11:05)payoloco escribió: Dice la normativa CLARAMENTE que no se pueden realizar pruebas con coches posteriores a 2013. Es decir, el coche de 2014 NO se puede hacer para realizar pruebas. Y que en caso de que se use, se deberá informar a la FIA del motivo, del lugar y del piloto que lo realizará. Y que en ningún caso se podrían probar ningún componente nuevo.
Por supuesto, no dudo ni por un instante en que Ferrari esto lo hace porque le sale de los cojones. Y que estará probando lo que le salga de los mismos.
Es decir, llevamos los últimos meses viendo las luchas de poder entre Arrimaelpene y Bernie. De hecho Bernie ha tenido que hacer piña con la FIA porque ve que se le suben a las barbas!! (recordad aquel acuerdo tomado hace poco por el que Bernie+FIA podran tomar decisiones de manera unilateral para 'velar por el correcto devenir de la F1').
Porque Ferrari se ha hecho amiguito de Mercedes, aunque solo sea para quedar 2º y pillar algunas victorias sueltas.
Porque arrimarse al listo de la clase puede que no te garantice sacar sobresaliente, pero sí que te garantiza no suspender.
Bueno, por esto y por la pasta claro. Porque si yo soy suministrador de motores de F1, voy a ganar un dineral. Máxime cuando hace poco hubo críticas acerca del secretismo de lo que cuesta fabricar un motor de F1. Porque los equipos de F1 que tienen que comprar motores a otros, se gastan auténticas millonadas. Y eso es lo que está haciendo Ferrari. Crear un monopolio. Un duopolio, para ser exactos. Ellos y Mercedes.
Entra aquí todo el tema de los motores 'de marca blanca' que quería incluir Bernie y Ferrari vetó, y otra serie de movimientos y acusaciones varias. Todo esto no es moco de pavo, señores.
Aquí, delante de nuestros ojos, se está echando un pulso por ganar más poder en el caso de Ferrari, y por mantener el poder actual en el caso de Bernie+FIA. Como dos perros que tienen mordido un peluche. Pues igual.
Y ya sabemos cómo es esto. Incluso si Ferrari estuviera realizando un test que no debe, incluso si Ferrari está probando cosas de manera encubierta, esto no se va a decir. Aunque lo sepa a ciencia cierta Bernie, esto nunca se dirá. Porque haría mucho daño a la F1. La misma ponzoña que ha salpicado muchas veces la F1 sirve ahora de armadura.
Arrivabene y Marchione han llegado con el único propósito de recuperar el poder que antaño han tenido en esta categoría reina. De recuperar el favoritismo, el 'Ferrari debe ganar'. De que su imagen se ligue más a la F1, y recupere la pérdida de notoriedad que ha tenido en los últimos años. A día de hoy piensas en F1 y no piensas en Ferrari, y eso Ferrari quiere que cambie ya.
Ferrari decidio empezar una lucha de poder con Bernie+FIA.
Y para eso han decidido aliarse con Mercedes. Vosotros ganais, pero yo vuelvo a los ruedos. Yo vuelvo a ganar carreras (las que sean), yo vuelvo a estar en la lucha por los mundiales, vuelvo a tener la repercusión mediática que se espera de Ferrari. Y cuando vosotros dejeis de inyectar pasta, cuando hayais recuperado la inversión y obtenido pingües beneficios, pues entonces estaremos nosotros ahí, porque Ferrari siempre estará en la F1 y los demás quizá sí o quizá no. Porque acabamos de llegar a un acuerdo por el que la normativa relativa a los motores eléctricos no va a cambiar en un millón de años. Y Ferrari quiere estar ahí para cuando Mercedes haya logrado sus beneficios esperados por su inversión en la F1 y se pire.
Y para que eso ocurra necesito mejorar el coche. Y gracias a dios sabe qué acuerdos que han llegado Ferrari y Mercedes, el invierno pasado un par de ingenieros volaron desde Brackley a Maranello. Para darles ciertas claves sobre el motor. Y este invierno.....??? Pues más de lo mismo, estoy seguro.
Algunos piensan que este movimiento fue ideado por Bernie, pero nada más lejos de la verdad!! Las luchas de poder, como digo, que vienen teniendo estas facciones así lo demuestran. Pero si hasta los de Ferrari se han permitido decir que Ecclestone está viejo para dirigir la F1 y que habría que buscarle un sustituto!! Asi está el patio....
Mientras tanto Ecclestone les sulta sus puyas, incluso les acusa abiertamente de colaboraciones encubiertas y de estafar al resto de equipos con los acuerdos a los que están llegando. De haber obtenido información privilegiada, tanto unos como otros. De estar haciéndole la cama al resto de equipos. Y nosotros aquí errando el tiro, apuntando porque sí a Bernie Ecclestone como el causante de todo mal, porque nos hemos empeñado durante mucho tiempo en pensar que todo lo puede. Las mirillas las debemos dirigir a Ferrari y Mercedes. Ahí están 'los malos' esta vez.
Ferrari volverá sí o sí a estar arriba en el mundial. Porque ahora directamente se están saltando las normas a la torera, ahora no tienen miedo a Bernie porque Bernie ha perdido el poder omnipotente que tenía antes. Y en cuantito Mercedes empiece a flaquear, fruto sin duda de que están inyectando menos pasta de la que están metiendo estos últimos años, pues será Ferrari la que pasará a tener un periodo dominante, por 2, 3 o 10 años. O más exactamente, mientras dure esta normativa.
Como decían en la magnífica 'Airbag'....."aquí va a haber hondonadas de ostias...." Tu no te das cuenta Payo.
Pero el post que te acabas de marcar....es sobrenatural
Enhorabuena, porque además y quitando que puedas estar equivocado en algo.....el concepto es tal cual.
" Lo hago porque me da la gana"
Y eso es lo que ha hecho Ferrari ayer contraviniendo claramente las normas.
Y encima lo que mas fastidia es que en los años de Fernando , no solo no eran los mas listos sino que se dejaban engañar como a chinos....cambios neumáticos, soplados y demás historias.
Y no creo en casualidades, con dinero de por medio no existen.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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(21-01-2016, 11:20)gandalf escribió: De veras que yo pensaba que los ingleses eran con diferencia los mas pillos, pero esque parecen ultimamente los lelos de la clase; nadie levanta la voz, nadie se lanza, nadie protesta.....
Ahora, que yo tengo clarísimo como el agua cual será la época rosada y el resurgir de Mclaren.... CUANDO VUELVA EL HIJO PRODIGO.
Esto es simple y llanamente LA HISTORIA DE ALONSO ... mas de lo mismo Tras todos estos años he aprendido una cosa:
El equipo mas legal es siempre aquel que en ese momento ocupa Fernando....
No falla....
Es que además es salir de ellos ...EH voila.....
Ni a posta.
No cuela
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(21-01-2016, 14:39)ethernet escribió: (21-01-2016, 13:29)cpp2808 escribió: Yo sólo puedo pensar, Ferrari hace pruebas ilegales y nadie de los otros equipos hace ni dice nada, eso me lleva a el resto de equipos están haciendo lo mismo, pero de forma menos chapucera y no les han pillado dando vueltas con el cochecito.
Yo lo interpreto igual.
Acordar los mismos motores que ahora hacen que Mercedes aplaste, solo habrá sido aceptado por parte de Ferrari, Renault y Honda con una mayor permisividad en cuanto a tokens, partes congeladas y pruebas en pista
Yo sigo pensando que en Honda ya han desarrollado cosas que han sido probadas y rectificadas en base a datos obtenidos en un NSX.
Arai se quejaba de que en los GPs no podían abrir los motores rotos, ni pasarlos por RX, ni otras pruebas que dan muchos datos sobre los fallos, porque estaban precintados por la FIA.
Estoy seguro de que la coincidencia en el tiempo del rumor de que Honda podría usar coches no F1, la localización de los fallos de la PU, la mejora en la cámara de combustión y el cambio a colectores tubulares se debe a que empezaron a quemar PUs en un NSX en Sakura, abrirlos y desmenuzarlas, y obtener muchos datos reales para diseño de la futura unidad de potencia y mejora de la correlación con los bancos de pruebas. Perdona una cosilla:
No podemos abrir un motor que es nuestro y que ya esta roto...???
Para poder saber de que ha sido y evitarlo mas que nada....
Las vueltas que habrán dado Mercedes para obtener esa fiabilidad....
Y Ferrari nos esta haciendo la misma...
Como Honda no halla y hecho pruebas ilegales me voy a enfadar pero de Verdad...
Al final espabilaran cuando Fernando no este
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(21-01-2016, 16:52)ethernet escribió: (21-01-2016, 16:35)enrike hu fr escribió: pà losTest del 25 y 26 ,,meter la PU ,,2016 y a tomar viento ,,que se jodan con sus normas ,, Es que a mi me resulta tan sospechoso que vayan justo 3 equipos con las 3 PU no Mercedes.
Por qué no va Williams o Force India o Toro Rosso?????
Tres motores que tienen que alcanzar a Mercedes tras haber aceptado mantener hasta 2020 los motores que hacen ganar a Mercedes......
Estaremos muy atentos a los sonidos, escapes y demás en esos tests. Durísimas negociaciones....
No andas lejos
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(21-01-2016, 22:32)GolfmkI escribió: (21-01-2016, 16:52)ethernet escribió: (21-01-2016, 16:35)enrike hu fr escribió: pà losTest del 25 y 26 ,,meter la PU ,,2016 y a tomar viento ,,que se jodan con sus normas ,, Es que a mi me resulta tan sospechoso que vayan justo 3 equipos con las 3 PU no Mercedes.
Por qué no va Williams o Force India o Toro Rosso?????
Tres motores que tienen que alcanzar a Mercedes tras haber aceptado mantener hasta 2020 los motores que hacen ganar a Mercedes......
Estaremos muy atentos a los sonidos, escapes y demás en esos tests. Durísimas negociaciones....
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Si tenemos suerte y hacemos trampas como el resto, igual los esfuerzos realizados por Mclaren estas navidades, donde sus ingenieros y personal no han podido tener todas las vacaciones de navidad es para llegar con un coche 2016 a estos test de Poul Ricard.
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