Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(16-02-2016, 13:05)payoloco escribió:
(16-02-2016, 12:58)ethernet escribió: Si realmente han conseguido hacer un turbo que solo tenga que girar a 100000 Rpm,  entonces la situación es la siguiente:

Tenemos turbina y compresor con el MGU-H en medio como Mercedes,  pero el eje que los une es más corto y girando a una velocidad parecida.  Las vibraciones aumentan con el cuadrado de la velocidad de giro, así que deberíamos tener un problema similar a Mercedes es ese sentido, pero dulcificado porque al estar el compresor en la V, es más corto que el de Mercedes y a menos longitud menos vibraciones. 

Así que ese aspecto creo que es controlable y son lo más destructivo para el ERS.

Por contra, el compresor está en la V con lo que su refrigeración se complica, en ese sentido, lo tenemos peor que Mercedes,  pero tendríamos todo el año para cambiar materiales o mejorar la refrigeración. Y esos cambios si son aceptados por fiabilidad,  porque no aumentan la potencia del motor y no hay que cambiar su disposición. 

A ver que pasa, pero yo firmo un motor de 900 CV con ERS funcional, que rompa cada 2-3 carreras.

Lo firmo a ojos cerrados.  Eso nos da carreras ganadas y remontadas épicas durante todo el año.

ya lo creo que firmaría....

Buf ya ves, todos aquí firmábamos esto.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
@Luis Angel F1 quien coño ea y de donde saca esas declaraciones de Arai?

Me parece que desconectar hasta los tests de rumores y enterados va a ser saludable.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
nos hemos pasado media vida pidiendo que la aerodinamica cediese en favor del motor, y ahora que lo tenemos, sacrificamos motor en favor de la aerodinamica...

Yo sinceramente creo que es mejor tener 40 cv mas, por decir algo, a costa de una "size 1". Que tanta size 0 a costa de perder potencia. Estoy seguro que en tiempo por vuelta los 30 o 40 cv extra, pesan mas que una tallita de menos en el trasero...
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Por cierto, rumores por todos lados de problemas de fiabilidad serios en Ferrari.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
siempre la misma sensacion de estar en el lugar equivocado en el momento menos oportuno...

#PutaVidaTete
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(16-02-2016, 13:23)ethernet escribió: Por cierto, rumores por todos lados de problemas de fiabilidad serios en Ferrari.

Enfriando champín en 3, 2,....
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Como habéis dicho más de uno, la información "Confidencial" de Marca no hay que cogerla con pinzas, no, sino con el tenderete entero.

De todas maneras, que las prestaciones (léase, potencia global del motor) aumentarán, creo que es algo que todo el mundo espera. La fiabilidad es la incógnita. Me surge la duda leyendo a Payo y Ethernet. Si aumentamos el turbo, está claro que eso permitirá bajar las revoluciones para alcanzar la potencia esperada. Pero el aumentar el turbo, por poco que sea, dentro de esa "size zero" ideológica de McLaren, hace que esté, digámoslo así, más cerca del resto de componentes del motor, con lo que más afectado por la temperatura de estos y menos espacio para la refrigeración. Entiendo que ahí es donde podrían entrar los cambios por fiabilidad, pero cambios en el resto de componentes, no?

Perdonad mi desconocimiento absoluto. Que lo poco que sé lo aprendo de vosotros Smile Smile .

E igual soy yo que soy muy optimista, pero si la opción que comentáis de tener un coche con 900 CV que rompa cada 3 carreras se diera, analizadlo bien. Un coche que pudiera tutear al Mercedes en las manos de Fernando, pero que cada 3 carreras rompa, significaría tener opción de ganar 2 de cada 3 y en la tercera puntuar seguro con remontadas de las buenas. No sería descabellado pensar que, en esa situación, Fernando podría luchar por el Mundial. 
(16-02-2016, 13:23)ethernet escribió: Por cierto, rumores por todos lados de problemas de fiabilidad serios en Ferrari.

Pero no te ibas a dejar los rumores hasta los test? jajajajaa
Cómo te va la marcha bandido...
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Oye, Enrike se encuentra bien? le pasa algo?

Hace como media hora que no postea......
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Por cierto, a alguien que he visto alguna vez conectado pero hace siglos que no postea es a Topdriver. Top, estás bien? Entiendo que tienes que estar liado, pero ya es hora de volver, ahora tenemos que hacer piña para tirar esto adelante. Ánimo!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 129 invitado(s)