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(09-01-2017, 15:45)enrike hu fr escribió: Pirelli tiene dudas sobre el rendimiento de los neumáticos de 2017
El suministrador afirma que tendrán que esperar a las primeras carreras de la temporada para saber si las gomas cumplen sus objetivos.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...ticos-2017
sin olvidar que diseñar suspenciones sin probar neumàticos ,,forma parte de la cultura de las ciencias ocultas ,,, Pirelli-SorPresas ,, y evolucion en curso de temporada ,,,como para estar tranquilos ,,,!!!!!!!
Como bien dices miedo me da...
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(09-01-2017, 18:03)Josemurcia7 escribió: Muy curioso lo que dices ethernet... ¿Pero no sería muy arriesgado volver a la push-rod trasera?
Los coches van a ser parecidos a los de 2007.
En 2007 nadie usaba pull rod.
Y por más que digan teóricamente que son similares en cuanto a amortización, la realidad es que la pull rod es peor.
Si pierde su ventaja aerodinámica al tener mucha carga disponible entre el nuevo difusor y el nuevo RW, y con esos ruedacos traseros, yo probaría en CFD esa solución.
Y seguro que en general todos han probado.
Ya digo que no lo veo descabellado.
Ya veremos
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(09-01-2017, 18:43)enrike hu fr escribió: (09-01-2017, 18:39)AntonioLuis escribió: ¡¡¡Esta es buena y me gusta!!!
http://motor.as.com/motor/2017/01/09/for...93860.html
El objetivo es llegar a tener un motor con cerca de mil caballos. Según nuestras estimaciones, en 2016 tenía unos 925 caballos a máximo rendimiento, el peor motor de todos (excepto el Ferrari de 2015 del Toro Rosso) y a algo más de 60 del Mercedes. Ahora pretenden mejorar un 25% y llegar a los mil, las estimaciones hablan de 990 aproximadamente, aunque otras más optimistas lo sitúan en 995, mientras Mercedes superará en diez los mil caballos. Esa diferencia junto a una buena aerodinámica y un chasis que, de verdad, sea McLaren, pueden hacer que por fin Alonso tenga un coche competitivo esta temporada. ¿Sueño? Objetivo…
creeis que las estimaciones en CV son reales ,,????
Unos valores parecidos los dio una página italiana, ahora no los recuerdo, pero eran parecidos a estos:
- Honda:
Potencia en clasificación 925 caballos.
Potencia en carrera: 900 caballos.
- Mercedes:
Potencia en clasificación 980 caballos.
Potencia en carrera: 940 caballos.
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(09-01-2017, 18:47)ethernet escribió: (09-01-2017, 18:03)Josemurcia7 escribió: Muy curioso lo que dices ethernet... ¿Pero no sería muy arriesgado volver a la push-rod trasera?
Los coches van a ser parecidos a los de 2007.
En 2007 nadie usaba pull rod.
Y por más que digan teóricamente que son similares en cuanto a amortización, la realidad es que la pull rod es peor.
Si pierde su ventaja aerodinámica al tener mucha carga disponible entre el nuevo difusor y el nuevo RW, y con esos ruedacos traseros, yo probaría en CFD esa solución.
Y seguro que en general todos han probado.
Ya digo que no lo veo descabellado.
Ya veremos
Va, muchas gracias, será interesante ver los esquemas de suspensión de los equipos.
@jgarciaillanf1
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09-01-2017, 19:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-01-2017, 19:13 por ethernet.)
(09-01-2017, 18:45)cpp2808 escribió: (09-01-2017, 14:50)payoloco escribió: (09-01-2017, 14:24)Josemurcia7 escribió: (09-01-2017, 14:01)enrike hu fr escribió: Honda, lista para imitar el modelo de motor de Mercedes
http://es.motorsport.com/f1/news/honda-m...17-864037/
En realidad los titulares se pasan un poco. Está claro que abandonan parte de su filosofía propia, la más importante, pero no va a ser un copy&paste de la PU Mercedes, todavía van a tener soluciones propias y han recalcado que van a conservar cosas de 2015 y 2016. De hecho de Mercedes copian la disposición de ambos elementos, pero por ejemplo también cogen ideas de Ferrari con el intercooler aire-agua (que ha resultado bastante bueno) para poder quitar el aire-aire del pontón, y el tema de la ignición múltiple va a ser más parecido al de Ferrari también. Luego está el tema de que si bajan el centro de gravedad esto repercute directamente en el chasis también.
A mí me da buenas vibraciones, veremos.
Es que no han sido 5 carreras......o media temporada. Temporada entera incluso.
Es que han sido 2 temporadas completas las que han estado usando un concepto de motor que luego ha resultado ser INÚTIL.
Por fin agachan la cabeza y humillan. Su concepto no valía. El concepto bueno es el de Mercedes (fíjate tú que sorpresa, el concepto bueno es el del equipo que ha ayudado a elaborar la normativa de motores).
Yo, Jose, a día de hoy las únicas buenas vibraciones que tengo son estas:
[video=youtube]undefined[/video]
Está claro el concepto ha sido erróneo, pero con proyectos así se aprenden mucho, lo digo por experiencia en mi trabajo.
Haces un proyecto y sale defectuoso o con muchos problemas, poco a poco lo vas mejorando, pero para mejorarlo se trabaja mucho mucho y al final todo ese conocimiento te vale para realizar un gran proyecto.
Imagínate los gorrillas como han tenido tantos problemas de temperatura, sacan una PU con cosas de Mercedes y de Ferrari pero con conceptos nuevos por su gran conocimiento en las temperaturas de los componentes y por eso dando un gran paso hacia adelante.
Lo de la temperatura es un ejemplo, pero se puede extrapolar a otras cosas... Exacto.
Yo sigo diciendo que son los únicos que han sido capaces de hacer girar el Turbocompresor a 125000 rpm.
Ahora lo tendrán que hacer más grande pero no tanto como Mercedes, y ser un motor más compacto, o tendrán mayor capacidad de compresión o generación con el MGU-H.
Y en su segundo año sin TJI, ni Semi HCCI, tenían más de 900 CV, lo cual está muy bien, de hecho mejor que Mercedes en esas mismas condiciones.
Estamos tan hasta los huevos que cuesta ser objetivos, pero pueden hacer un muy buen trabajo.
Y da la sensación de que Fernando está más preocupado por la aero que por la PU.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Buenas amigos!!!
Gracias por el hilo y mis mejores augurios para éste entrante año.
I have a dream....
Ahí lo dejo,
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(09-01-2017, 19:11)ethernet escribió: Y da la sensación de que Fernando está más preocupado por la aero que por la PU.....
Eso lo he leído en algún lado también....
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(09-01-2017, 18:55)Josemurcia7 escribió: (09-01-2017, 18:47)ethernet escribió: (09-01-2017, 18:03)Josemurcia7 escribió: Muy curioso lo que dices ethernet... ¿Pero no sería muy arriesgado volver a la push-rod trasera?
Los coches van a ser parecidos a los de 2007.
En 2007 nadie usaba pull rod.
Y por más que digan teóricamente que son similares en cuanto a amortización, la realidad es que la pull rod es peor.
Si pierde su ventaja aerodinámica al tener mucha carga disponible entre el nuevo difusor y el nuevo RW, y con esos ruedacos traseros, yo probaría en CFD esa solución.
Y seguro que en general todos han probado.
Ya digo que no lo veo descabellado.
Ya veremos
Va, muchas gracias, será interesante ver los esquemas de suspensión de los equipos.
La suspensión push-rod es más eficiente a la pull-rod, pero en términos de aerodinámica es peor, pero claro, si se consigue tanta carga con las nuevas reglas igual no te hace falta tener una suspensión trasera mejor y algo menos de carga que te lo pueden estar dando otros elementos.
Los cambios de 2017 van a dar mucho que hablar en cuestión de técnica de los F1.
Nos vamos a divertir en conceptos técnicos, y esperemos también nos divirtamos con Alonso luchando en la parte de arriba de la claificación.
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los pirellis seran determinantes ,,, pienso ,,,alpiste
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(09-01-2017, 19:11)ethernet escribió: (09-01-2017, 18:45)cpp2808 escribió: (09-01-2017, 14:50)payoloco escribió: (09-01-2017, 14:24)Josemurcia7 escribió: (09-01-2017, 14:01)enrike hu fr escribió: Honda, lista para imitar el modelo de motor de Mercedes
http://es.motorsport.com/f1/news/honda-m...17-864037/
En realidad los titulares se pasan un poco. Está claro que abandonan parte de su filosofía propia, la más importante, pero no va a ser un copy&paste de la PU Mercedes, todavía van a tener soluciones propias y han recalcado que van a conservar cosas de 2015 y 2016. De hecho de Mercedes copian la disposición de ambos elementos, pero por ejemplo también cogen ideas de Ferrari con el intercooler aire-agua (que ha resultado bastante bueno) para poder quitar el aire-aire del pontón, y el tema de la ignición múltiple va a ser más parecido al de Ferrari también. Luego está el tema de que si bajan el centro de gravedad esto repercute directamente en el chasis también.
A mí me da buenas vibraciones, veremos.
Es que no han sido 5 carreras......o media temporada. Temporada entera incluso.
Es que han sido 2 temporadas completas las que han estado usando un concepto de motor que luego ha resultado ser INÚTIL.
Por fin agachan la cabeza y humillan. Su concepto no valía. El concepto bueno es el de Mercedes (fíjate tú que sorpresa, el concepto bueno es el del equipo que ha ayudado a elaborar la normativa de motores).
Yo, Jose, a día de hoy las únicas buenas vibraciones que tengo son estas:
[video=youtube]undefined[/video]
Está claro el concepto ha sido erróneo, pero con proyectos así se aprenden mucho, lo digo por experiencia en mi trabajo.
Haces un proyecto y sale defectuoso o con muchos problemas, poco a poco lo vas mejorando, pero para mejorarlo se trabaja mucho mucho y al final todo ese conocimiento te vale para realizar un gran proyecto.
Imagínate los gorrillas como han tenido tantos problemas de temperatura, sacan una PU con cosas de Mercedes y de Ferrari pero con conceptos nuevos por su gran conocimiento en las temperaturas de los componentes y por eso dando un gran paso hacia adelante.
Lo de la temperatura es un ejemplo, pero se puede extrapolar a otras cosas... Exacto.
Yo sigo diciendo que son los únicos que han sido capaces de hacer girar el Turbocompresor a 125000 rpm.
Ahora lo tendrán que hacer más grande pero no tanto como Mercedes, y ser un motor más compacto, o tendrán mayor capacidad de compresión o generación con el MGU-H.
Y en su segundo año sin TJI, ni Semi HCCI, tenían más de 900 CV, lo cual está muy bien, de hecho mejor que Mercedes en esas mismas condiciones.
Estamos tan hasta los huevos que cuesta ser objetivos, pero pueden hacer un muy buen trabajo.
Y da la sensación de que Fernando está más preocupado por la aero que por la PU.....
Exacto, en este tiempo en uno de los apartados donde Honda ha investigado mucho es en las revoluciones del turbo, llevándolas al límite de las 125.000 rpm o cerca de ellas, estos conceptos los pueden implantar en su nueva PU, conseguir ser mejores a sus rivales en este punto.
Antes he comentado el tema de la temperatura, Honda ha tenido un muy grave problema con este apartado, estos problemas los han solucionado durante 2016, todos estos conocimientos se pueden aplicar para llevar la PU más al límite en su temperatura o poder mitigar con más eficiencia la temperatura de la misma.
Pero claro, en otros temas estamos muy por detrás en tecnología como el TJI y todos los temas de combustión del ICE.
Pero sobre esta tecnología ya tenían conocimiento desde hace más de un año, por tanto, aunque no la implementaron en 2016, llevarán mucho tiempo en estudio y buscando la mejor solución a esta complicada tecnología.
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