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(30-08-2017, 10:49)payoloco escribió: (30-08-2017, 09:23)NachoBcn escribió: Lo que yo veo con williams es que es la escudería en donde mas se notaría la llegada de fernando.
De todas maneras, no me iriía a Williams a no ser que hubiera ni que sea la idea de cambiar el motor en breve.
La última victoria de un Williams que yo recuerde fue en el GP de España de 2012.
Desde entonces ni siquiera recuerdo si han hecho algún podio (wikipedistas venid a mi), yo diría que alguno sí han hecho, y me suena al menos una pole con Massa en Austria.
Pero este año parecen totalmente desdibujados, tan pronto les ves el 6º como el 15º.
La duda que tengo es si Paddy Lowe al llegar se marcó un Tejero diciendo aquello de "Quieto todo el mundo!" y ha decidido centrarse al 100% en el coche del año que viene. Si eso es así, ojo que lo mismo sorprende a mucha gente. Este tío sabe hacer coches buenos, o al menos sabe dónde hay que centrar la atención de los coches. Y no digamos lo "otro que sabe", es decir, las distintas argucias que ha visto hacer tanto en McLaren como en Mercedes. Podría ser.
Sobre el tema motores, pues obviamente siempre será un lastre no ser el equipo motorista, y además no es Williams una escudería con un gran presupuesto que se diga.
Hay 4 equipos con presupuesto como para ganar: Ferrari, Mercedes, RedBull y McLaren.
Y ya está.
Luego por unas cosas u otras unos ganan y otros pierden (carreras o títulos). Pero hay que estar en uno de estos cuatro equipos sí o sí.
Claro que si eres capaz de anticipar la llegada de un nuevo equipo vencedor, entonces el premio es doble.
En Bakú este año Stroll hizo un tercer puesto.
Pero vamos fue una carrera rarísima, entre Ham y Vettel y los dos Force India dándose leches...
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(30-08-2017, 10:49)payoloco escribió: (30-08-2017, 09:23)NachoBcn escribió: Lo que yo veo con williams es que es la escudería en donde mas se notaría la llegada de fernando.
De todas maneras, no me iriía a Williams a no ser que hubiera ni que sea la idea de cambiar el motor en breve.
La última victoria de un Williams que yo recuerde fue en el GP de España de 2012.
Desde entonces ni siquiera recuerdo si han hecho algún podio (wikipedistas venid a mi), yo diría que alguno sí han hecho, y me suena al menos una pole con Massa en Austria.
Pero este año parecen totalmente desdibujados, tan pronto les ves el 6º como el 15º.
La duda que tengo es si Paddy Lowe al llegar se marcó un Tejero diciendo aquello de "Quieto todo el mundo!" y ha decidido centrarse al 100% en el coche del año que viene. Si eso es así, ojo que lo mismo sorprende a mucha gente. Este tío sabe hacer coches buenos, o al menos sabe dónde hay que centrar la atención de los coches. Y no digamos lo "otro que sabe", es decir, las distintas argucias que ha visto hacer tanto en McLaren como en Mercedes. Podría ser.
Sobre el tema motores, pues obviamente siempre será un lastre no ser el equipo motorista, y además no es Williams una escudería con un gran presupuesto que se diga.
Hay 4 equipos con presupuesto como para ganar: Ferrari, Mercedes, RedBull y McLaren.
Y ya está.
Luego por unas cosas u otras unos ganan y otros pierden (carreras o títulos). Pero hay que estar en uno de estos cuatro equipos sí o sí.
Claro que si eres capaz de anticipar la llegada de un nuevo equipo vencedor, entonces el premio es doble.
Por otro lado. NO hacen mas que contratar gente buena.
Y está el tema de que venga algún motorista....
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(30-08-2017, 12:14)NachoBcn escribió: (30-08-2017, 10:49)payoloco escribió: (30-08-2017, 09:23)NachoBcn escribió: Lo que yo veo con williams es que es la escudería en donde mas se notaría la llegada de fernando.
De todas maneras, no me iriía a Williams a no ser que hubiera ni que sea la idea de cambiar el motor en breve.
La última victoria de un Williams que yo recuerde fue en el GP de España de 2012.
Desde entonces ni siquiera recuerdo si han hecho algún podio (wikipedistas venid a mi), yo diría que alguno sí han hecho, y me suena al menos una pole con Massa en Austria.
Pero este año parecen totalmente desdibujados, tan pronto les ves el 6º como el 15º.
La duda que tengo es si Paddy Lowe al llegar se marcó un Tejero diciendo aquello de "Quieto todo el mundo!" y ha decidido centrarse al 100% en el coche del año que viene. Si eso es así, ojo que lo mismo sorprende a mucha gente. Este tío sabe hacer coches buenos, o al menos sabe dónde hay que centrar la atención de los coches. Y no digamos lo "otro que sabe", es decir, las distintas argucias que ha visto hacer tanto en McLaren como en Mercedes. Podría ser.
Sobre el tema motores, pues obviamente siempre será un lastre no ser el equipo motorista, y además no es Williams una escudería con un gran presupuesto que se diga.
Hay 4 equipos con presupuesto como para ganar: Ferrari, Mercedes, RedBull y McLaren.
Y ya está.
Luego por unas cosas u otras unos ganan y otros pierden (carreras o títulos). Pero hay que estar en uno de estos cuatro equipos sí o sí.
Claro que si eres capaz de anticipar la llegada de un nuevo equipo vencedor, entonces el premio es doble.
Por otro lado. NO hacen mas que contratar gente buena.
Y está el tema de que venga algún motorista.... He estado mirando presupuestos, y el de Williams no está mal.
Le faltan aportaciones, pero de publi no están mal, y obvia decir que últimamente se llevan más ingresos vía FOM que McLaren.
No se la verdad, estaría bien firmar un añito más con McLaren-Renault y algún preacuerdo con Williams para 2019.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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(30-08-2017, 12:31)payoloco escribió: (30-08-2017, 12:14)NachoBcn escribió: (30-08-2017, 10:49)payoloco escribió: (30-08-2017, 09:23)NachoBcn escribió: Lo que yo veo con williams es que es la escudería en donde mas se notaría la llegada de fernando.
De todas maneras, no me iriía a Williams a no ser que hubiera ni que sea la idea de cambiar el motor en breve.
La última victoria de un Williams que yo recuerde fue en el GP de España de 2012.
Desde entonces ni siquiera recuerdo si han hecho algún podio (wikipedistas venid a mi), yo diría que alguno sí han hecho, y me suena al menos una pole con Massa en Austria.
Pero este año parecen totalmente desdibujados, tan pronto les ves el 6º como el 15º.
La duda que tengo es si Paddy Lowe al llegar se marcó un Tejero diciendo aquello de "Quieto todo el mundo!" y ha decidido centrarse al 100% en el coche del año que viene. Si eso es así, ojo que lo mismo sorprende a mucha gente. Este tío sabe hacer coches buenos, o al menos sabe dónde hay que centrar la atención de los coches. Y no digamos lo "otro que sabe", es decir, las distintas argucias que ha visto hacer tanto en McLaren como en Mercedes. Podría ser.
Sobre el tema motores, pues obviamente siempre será un lastre no ser el equipo motorista, y además no es Williams una escudería con un gran presupuesto que se diga.
Hay 4 equipos con presupuesto como para ganar: Ferrari, Mercedes, RedBull y McLaren.
Y ya está.
Luego por unas cosas u otras unos ganan y otros pierden (carreras o títulos). Pero hay que estar en uno de estos cuatro equipos sí o sí.
Claro que si eres capaz de anticipar la llegada de un nuevo equipo vencedor, entonces el premio es doble.
Por otro lado. NO hacen mas que contratar gente buena.
Y está el tema de que venga algún motorista.... He estado mirando presupuestos, y el de Williams no está mal.
Le faltan aportaciones, pero de publi no están mal, y obvia decir que últimamente se llevan más ingresos vía FOM que McLaren.
No se la verdad, estaría bien firmar un añito más con McLaren-Renault y algún preacuerdo con Williams para 2019.
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30-08-2017, 12:45
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-08-2017, 12:50 por DE-ZETA-TE.)
(29-08-2017, 10:11)DE-ZETA-TE escribió: ...
5) La otra posibilidad es que se vaya. Y, por mucho que me joda hay que poner los pies en el suelo; ahora mismo, salvo catástrofe en Mercedes en este final de temporada, o espantá de Hamilton, está muy difícil que Fernando recale en Brackley. Esto debió ser en 2013, cuando hubo la posibilidad real de un trueque... pero los traidores rojos, a los que maldigo 200 veces aunque nos convenga este año su victoria, lo impideron. Así que las posibilidades más reales de cambio de equipo pasan por Williams - Mercedes...
6) A favor que está Paddy (lo mejor de todo); que le tratarían como se merece (Sir Frank y Claire lo tiene en un pedestal); y, sobre todo, el propulsor Mercedes (por muy B que sea). En contra qué, hoy por hoy, el chasis y la aero son un desastre (aunque eso vá a cambiar mucho el año que viene); que no tienen una libra de más para afrontar un proyecto ganador (aunque Fernando probablemente les atraería muchos grandes patrocinadores, y garantizaría ingresos vía resultados; no confío en la pasta de papá Stroll, porque en cuanto laminara al peque empezarían los problemas); y, sobre todo, ese mismo propulsor Mercedes, que es la principal ventaja... porque lo que haría Mercedes con esas unidades, de ser Fernando una seria amenaza, creo que todos lo tenemos claro...
...
Así qué, como creo que si se queda es como los buenos vinos, y no creo que la edad sea de momento un problema, pues...
... que se posicione para estar en el equipo que pueda llegar a llevar una unidad de potencia de origen grupo VAG para 2020... (Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche)...
... que no tiene por qué ser Red Bull...
Williams - Audi
Williams - Bentley
Williams - Bugatti
Williams - Lamborghini
Williams - Porsche
....
¿Williams - Bentley vs. Red Bull - Porsche (que serían el mismo motor)?
Ya sucedió...
1995
Williams - Renault
Bennetton - Renault
....
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Pues no sé.
Lo que sí sé es que prefiero mil veces ver a Alonso con McLaren-Renault que en Williams.
Ojalá se confirme que rompen con Honda y firman con Renault. Creo que sería una gran noticia.
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30-08-2017, 12:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-08-2017, 13:00 por DE-ZETA-TE.)
(30-08-2017, 12:48)payoloco escribió: Pues no sé.
Lo que sí sé es que prefiero mil veces ver a Alonso con McLaren-Renault que en Williams.
Ojalá se confirme que rompen con Honda y firman con Renault. Creo que sería una gran noticia.
No es mala opción tampoco.
(29-08-2017, 10:11)DE-ZETA-TE escribió: 1) Divorcio total con Honda; Fernando para continuar en McLaren ya ha dejado claro que quiere un cambio de motor. Porque es prácticamente imposible un milagro que le dé casi 2 sg. por vuelta al propulsor japones, en lo que resta de Mundial.
2) Ese cambio debería ser en mi opinión a Mercedes, pero sólo sería factible a Renault (al parecer Brackley ya se ha negado a suministrar a McLaren). Según la mayoría de artículos ya hay conversaciones con Renault hace tiempo. La principal dificultad es el coste económico que le supone a Woking romper su relación con Honda, y el límite FIA a 3 equipos que pueden ser suministrados por un mismo motorista. Todo depende por el lado McLaren y Honda de las cláusulas de rescisión y de los abogados, pero sobre todo de la obtención de nuevos patrocinadores por parte de Woking, y de que una mejora ostensible de resultados al cambiar el propulsor permita acceder a los premios FIA, por la clasificación en Constructores.
3) No es menos importante que la FIA trague con 4 equipos suministrados por Renault (lo dudo muchísimo, pues eso pone fuera de la F1 a Honda, y eso la FIA no lo vá a consentir). O bien que Honda misma se retire, o haya un cambio de cromos del tipo McLaren - Renault / Toro Rosso - Honda. Cosa que me escama a medio plazo, si Honda remonta, pues un motor japones digno de ese nombre acabaría bajo el capó del Red Bull.
4) Fué una de las opciones que contemplaba, un cambio de motor en McLaren, aunque la daba como 3ª preferencia. A favor del propulsor Mercedes todo, incluso si es una especificación B; en contra que le meterían mano si Fernando les amenaza. A favor del Renault poco ahora mismo, aunque es infinitamente mejor que el Honda actual. De todas formas queda la esperanza de que Renault mejore, que es mucho mayor que las posibilidades que pueda tener Honda de hacer esa misma mejora. Evolución qué, en cualquier caso, debería ser muy superior a la que Renault necesita para ponerse cerca de Ferrari y Mercedes. Pero dá igual elucubrar, porque si Fernando ya ha exigido la cabeza de Honda y Mercedes ha negado suministro, sólo queda Renault. En caso de ser esto lo que suceda me quedaré hasta pre-temporada cruzando dedos para que Renault mejore, McLaren sea tan buena aero y chasis cómo se rumorea y, sobre todo, que sean capaces de acoplarlo en tan poco tiempo y el acople dé buen resultado... demasiadas cosas me temo... Hay sin embargo dos aspectos muy positivos; se quedaría con Zack, y eso es bueno (por el apoyo incondicional, por la Indy y LeMans, por la relación con la FOM y Carey); aunque me jodan las ayuditas es más fácil ayudar a Renault que a Honda, si la FIA quiere hacerlo claro...
Pero ojalá sea Mercedes - Brackley... o McLaren- Mercedes
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McLaren Renault sería mejor que McLaren Mercedes. Con los franceses se tiene opciones hasta que Renault llegue a la cima. En esa cima ya está Mercedes y no van a permitir que McLaren con sus motores les dispute nada, les darían llegado el caso un Mercedes D para evitarlo
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(30-08-2017, 13:00)Formulero escribió: McLaren Renault sería mejor que McLaren Mercedes. Con los franceses se tiene opciones hasta que Renault llegue a la cima. En esa cima ya está Mercedes y no van a permitir que McLaren con sus motores les dispute nada, les darían llegado el caso un Mercedes D para evitarlo
Estoy de acuerdo, si se mantiene el actual status de equipos. Y tienes razón en que Mercedes algo haría, si McLaren fuese una amenaza seria con su motor (como apuntaba en mi post de ayer).
Pero es que yo contemplo la posibilidad de que Mercedes lo deje como equipo, y permanezca sólo como motorista. Quizás no este año, pero sí 2019. Y aunque la intención es meter los nuevos biturbo sin MGU-H en 2020 no es imposible que finalmente se retrase. Como ya sucedió con los V6T Hyb, pensados para 2013 y que se retrasaron 1 año.
En ese caso McLaren - Mercedes sería el 1er. equipo de Mercedes motorista. Hoy por hoy Renault es una promesa y Mercedes una realidad; por eso lo decía.
Permíteme un apunte: cuando te expresas así, sin cargas de profundidad, es un placer leerte y debatir contigo. Sabes mucho, ya te lo dije. Y en esa vía, con tus propias ideas como no, pero con tacto y oportunidad, eres un gran aporte para este Foro. Y tendrías el respeto y reconocimiento de muchos.
Siempre hay dos maneras de hacer las cosas, como poco. Yo ayer fuí duro, y lo sé. Pero hoy te tiendo la mano sin reservas; así si. Y así no sólo tendrás mi respeto, también mi aprecio. Tengamos o no la misma opinión.
Venga Formulero; no renuncias a nada de lo que defiendes teniendo un poco más de tacto. Y si lo haces eso será recíproco, por parte de la inmensa mayoría. No sería ceder, sino ganar todos.
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“Optamos por un setup que favorecía el ritmo en carrera. Sacrificamos downforce, por lo que perdíamos tiempo en el segundo sector para tener un coche más rápido en el primer y tercer sector. Resultó ser la decisión correcta. Ferrari apostó por aumentar la carga aerodinámica en su monoplaza”, afirma Toto Wolff.
Tengo mis dudas de que mclaren no hiciera lo mismo que ferrari con fernando. De inicio el aleron trasero que trajeron, falló (DRS). Y me da que el setup, con el aleron de repuesto, fué un poco a ciegas. Tambien cuadra que Fernando fuera el único que pudo hacer "Pouhon" a tope en la Q y las diferencias de velocidad punta del primer sector entre Vandoorme y Fernando.
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