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¿EL NIÑO BONITO?, ¿EL NIÑO DE BERNIE?
#21
¿Y SI EL PÚBLICO TIENE RAZÓN?

En el reciente Gran Premio de Singapur pudimos ver de nuevo, como Sebastian Vettel fue abucheado por el respetable mientras era entrevistado en el podio. En la anterior carrera, celebrada en Monza, también fue abucheado y se achacó sin dudarlo un segundo a que el público era italiano en su mayoría, lo cual para algunos equivale a decir que son todos acérrimos seguidores de Ferrari.

Si repasamos las imágenes del podio de Singapur, Martin Brundle (al parecer los de la FOM no tienen a nadie a quien escoger que no trabaje para una televisión británica) tras hacerle las pertinentes preguntas a Kimi Raikkonen, vuelve hacia Sebastian Vettel. En ese momento el cámara cierra plano centrándose en el ex-piloto británico metido a “periodista” y el tricampeón alemán. Se puede observar que mientras Brundle lanza su pregunta, Fernando Alonso se echa a un lado, lo justo como desaparecer del plano. Apenas décimas de segundo después, en el mismo momento que Brundle está finalizando su pregunta, empiezan los abucheos, el cámara abre el plano y se ve a Fernando Alonso a la derecha de Vettel, en el segundo escalón del podio, brazos en jarra, serio y esperando su turno.

En ese mismo instante, Martin Brundle pide al publico que “no hagan eso, que no es correcto”. Vettel empieza a responder a la pregunta mientras Alonso sigue a lo suyo, los abucheos no cesan y el cámara cierra plano de nuevo centrándose en Vettel y Brundle, casi en el mismo segundo en que los abucheos se tornan en vítores hacia Fernando Alonso, el cual sonríe mientras se puede escuchar “¡Fernando Fernando!”, o al menos eso me pareció oír a mí. Sebastian Vettel no detiene el largo discurso al que suele tenernos habituados para dar una respuesta, pero el cámara abre plano y entonces podemos ver a un Fernando Alonso sonriendo, brazo derecho en alto haciendo el internacional signo de "OK" con el puño cerrado y dedo pulgar levantado hacia arriba.

No es la primera vez que abuchean a Vettel este año. El más reciente que se recuerda fue en Monza. A muchos les pareció de mal gusto pero con aquello de que era Italia, tierra de Ferrari, estaba lleno de tifosis y demás, a algunos casi les pareció hasta lógico. En Montreal, en el podio del gran premio de Canadá también fue abucheado al subir al podio:
En el reciente Gran Premio de Singapur pudimos ver de nuevo, como Sebastian Vettel fue abucheado por el respetable mientras era entrevistado en el podio. En la anterior carrera, celebrada en Monza, también fue abucheado y se achacó sin dudarlo un segundo a que el público era italiano en su mayoría, lo cual para algunos equivale a decir que son todos acérrimos seguidores de Ferrari.

Si repasamos las imágenes del podio de Singapur, Martin Brundle (al parecer los de la FOM no tienen a nadie a quien escoger que no trabaje para una televisión británica) tras hacerle las pertinentes preguntas a Kimi Raikkonen, vuelve hacia Sebastian Vettel. En ese momento el cámara cierra plano centrándose en el ex-piloto británico metido a “periodista” y el tricampeón alemán. Se puede observar que mientras Brundle lanza su pregunta, Fernando Alonso se echa a un lado, lo justo como desaparecer del plano. Apenas décimas de segundo después, en el mismo momento que Brundle está finalizando su pregunta, empiezan los abucheos, el cámara abre el plano y se ve a Fernando Alonso a la derecha de Vettel, en el segundo escalón del podio, brazos en jarra, serio y esperando su turno.

En ese mismo instante, Martin Brundle pide al publico que “no hagan eso, que no es correcto”. Vettel empieza a responder a la pregunta mientras Alonso sigue a lo suyo, los abucheos no cesan y el cámara cierra plano de nuevo centrándose en Vettel y Brundle, casi en el mismo segundo en que los abucheos se tornan en vítores hacia Fernando Alonso, el cual sonríe mientras se puede escuchar “¡Fernando Fernando!”, o al menos eso me pareció oír a mí. Sebastian Vettel no detiene el largo discurso al que suele tenernos habituados para dar una respuesta, pero el cámara abre plano y entonces podemos ver a un Fernando Alonso sonriendo, brazo derecho en alto haciendo el internacional signo de "OK" con el puño cerrado y dedo pulgar levantado hacia arriba.

No es la primera vez que abuchean a Vettel este año. El más reciente que se recuerda fue en Monza. A muchos les pareció de mal gusto pero con aquello de que era Italia, tierra de Ferrari, estaba lleno de tifosis y demás, a algunos casi les pareció hasta lógico. En Montreal, en el podio del gran premio de Canadá también fue abucheado al subir al podio

También fue abucheado en Silverstone y por partida doble. En el trazado británico fue abucheado en un concierto que se celebró horas después del Gran Premio e hizo su aparición en el escenario.
Durante la carrera el público británico, al que siempre hemos supuesto como el publico más entendido de todo el mundial, el más respetuoso, el más … no sé, podríamos quizá usar el término “gentleman”, lo abucheó durante la carrera y aplaudió cuando este abandonó por rotura de su caja de cambios, algo que me gustaría reseñar al parecer por lo que se ve, no sólo ocurre en los Grandes Premios disputados en nuestra casa, sea Barcelona o Valencia.
A lo largo de los últimos años, otros pilotos como Fernando Alonso o Lewis Hamilton han recibido abucheos. El primero en su época de Renault cuando disputaba el titulo a Ferrari y pisaba terreno italiano y el segundo cuando se convirtió en el "enemigo" de Alonso y no fue precisamente piropeado cuando visitaba el circuito de Catalunya.

Los abucheos a Vettel en Italia, repito, se achacaron mucho al lugar donde se celebro dicho Gran Premio, obviamente Italia, por lógica terreno Ferrari, tifosis a millares y bla, bla, bla. Los abucheos a Vettel en Silverstone o Canadá … ¿a qué los achacamos?, no sé, así de buenas a primeras en un alarde de inspiración se me ocurre que ambos países son … ¿de la Commonwealth y no apoyan a otro que no sea británico?. Porque claro, no creo que tenga mucho sentido achacarlo a la falta de cultura automovilística al igual que achacaron muchos en su día los insultos y silbidos recibidos por Hamilton cuando era el "enemigo" del piloto de casa cada vez que visitaba España. Estamos hablando de Silverstone, casi la "cuna" de este deporte. Por lo que parece, cualquier excusa es buena para encontrar una explicación al porque silban o abuchean a un piloto y la más fácil es la geográfica.

Dicho esto me pregunto ¿Por qué abucheó el publico de Singapur entonces?, ¿Quizá no me he enterado y hay un piloto de ese lugar en la parrilla de la F1?, ¿Por qué vitorearon a Fernando Alonso mientras Vettel era abucheado mientras era entrevistado? ¿Acaso aquello es Italia? ¿Quizás Ferrari fleta aviones llenos de rabiosos tifosi a cada Gran Premio? ¿Pudieran ser "hordas invasoras" de "asturianos por el mundo" que se organizan expresamente para abuchear a uno y aplaudir al otro? ...

Puede que dichos abucheos no sean correctos hacia alguien que se ha jugado el tipo a más de 200 km/h entre muros de hormigón de una ciudad-estado. Pero en mi opinión, sean o no correctos, son legítimos. Al fin y al cabo el que abuchea o aplaude ha pagado una entrada, ha dejado su dinero y al menos en los tiempos que corren hay que darle el derecho al pataleo, que es de las pocas cosas que todavía no nos han recortado. En este caso le ha tocado a Vettel, otras veces han sido otros. Se abuchea en el fútbol y no veo tanta polémica en los medios, quizá sea porque ya se ve como algo normal por parte de algunos (lo de los insultos racistas hacia algunos jugadores ya es otro cantar).

Si algo me fastidia es que algunos intenten "futbolizar" la F1, pero dado que es un deporte que la mayoría sigue, sirve como comparación o mejor dicho, referencia a la hora de hablar de silbidos y abucheos, por no entrar en los insultos y otras cosas. En el fútbol se insulta entre otros, al árbitro. Se abuchea e insulta no solo a los jugadores, sino que entre aficiones muchas veces falta poco para llegar a las manos y algunas veces incluso se llega a ellas. Se silba en conciertos cuando a uno no le gusta algo e incluso se lanzan objetos más o menos contundentes dependiendo del grado de maduración de la fruta que se lance al escenario o si el huevo lanzado es crudo o ha sido previamente cocido. Se abuchea en el baloncesto, o en torneos de tenis de alto postín, sobre todo si un jugador del país vecino cada vez que se pasea por la superficie de tierra batida termina mordiendo el trofeo que le dan.

Casi se podría decir que el público, que en este caso es el cliente, expresa su opinión en cualquier evento abierto a este y por el que se paga un dinero, a veces incluso cuando es gratis. Creo que no hace ningún daño y aunque para muchos este "derecho" al pataleo si lo que ves no te gusta, o el espectáculo ofrecido no ha sido de tu agrado no entra en el precio de la entrada que compraste, en mi opinión si lo hace. Otra cosa es que lo hagas de manera más o menos educada. Algunos opinan que es mejor guardar silencio, no abuchear, pero tampoco aplaudir, mostrar indiferencia. Que me digan cómo haces saber a un piloto subido en el podio que te es indiferente que este ahí, ¿le giras la espalda mientras habla?. ¿Merecen menos respeto los artistas ambulantes que suelen amenizar las fiestas de los pueblos y ciudades sea cual sea su calidad que un piloto o deportista?. Aunque he de decir que en este caso, si el que ameniza las fiestas de tu pueblo es soberanamente malo, mejor encararte con tu concejal de fiestas o alcalde que son los que han usado el dinero de tus impuestos para semejante hazaña, el pobre que se sube al escenario, al fin y al cabo es un currante y bastante tiene con desafinar cuando canta.

Seguro que muchos estáis cansados de ver o escuchar, sobre todo en películas o series americanas la típica frase de "El cliente siempre tiene la razón". ¿Y si resulta que el problema es que al público no le gusta el devenir de la F1 actual?. He de confesar que durante los años que Schumacher y Barrichello se marcaban dobletes tanto en clasificación como en carrera, dejé de prestar atención a la Formula 1 simplemente porque me aburría. Llegaba el sábado y era un 1-2 de Ferrari, el domingo lo mismo. Lo único interesante era ver si en una de aquellas alguien era capaz de quitarles un podio o con mucha suerte una victoria.

Creo que el dominio aplastante de la dupla Vettel-Red Bull está provocando lo mismo este año por qué no da pie a la lucha por la victoria final, tan solo por quién será el segundo que suba al podio. No estoy criticando a Red Bull por ello, si están ahí es porque hacen su trabajo mejor que los demás, que son los que deben espabilar y punto. No hay más. Pero a no ser que seas seguidor de Vettel, al menos a mí personalmente empieza a aburrirme y si veo cada gran premio es por ver si en una de estas alguien es capaz de vencer a los de la bebida energética y también, he de confesar, por ver que se va a sacar de la chistera Fernando Alonso, a cuantos adelanta en la salida de una tacada, ver dónde queda Felipe Massa, divertirme con Kimi Raikkonen o Lewis Hamilton y por supuesto porque me gusta la Formula 1.

Respeto a Vettel, igual que hago con cada piloto de la parrilla. Creo que es de los mejores pilotos junto con Hamilton, Raikkonen y Alonso. Pero me falta algo para que termine de convencerme del todo. Me falta ver si es capaz de sacar lo que nadie puede sacar de un coche que este a medio segundo del mejor monoplaza o verle remontar en la salida de un Gran Premio posiciones de tal manera que cuando ves la cámara "on board" parece que sea un videojuego de la "Pleisteison", tengo mala memoria, seguro que en los comentarios me refrescáis si el alemán ha realizado alguna de estas hazañas en la salida, o si ha sido capaz de ganar carreras saliendo mas allá de la décima posición de parrilla con un coche claramente inferior al resto de escuderías punteras.

Como dijo un "desconocido" llamado Ayrton Senna : "Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón". A lo mejor para algunos seguidores de la Formula 1, no sé si muchos o pocos, Vettel con sus tres campeonatos del mundo, los récords que va batiendo con el pasar de las carreras, sus vueltas rápidas de dominio aplastante y demás cualidades y defectos, es considerado campeón porque es el que se llevó el trofeo a su casa estos últimos tres años, pero posiblemente no lo consideren un gran campeón. Esto último, si existe lógica en este mundo, debería cambiar con el tiempo siempre y cuando Sebastian se gane algo más que los puntos y los récords que es la simpatía y sobre todo el corazón de los aficionados.

Puede que me equivoque, pero quizá los abucheos a Vettel en el podio vengan por ese hastío que supone verle ganar (al menos para algunos ) Gran Premio sí y otro también. Lo de por qué en el mismo podio que abuchean al alemán, vitorean y aplauden a Fernando Alonso es otro tema que quizá deberíamos estudiar. A lo mejor resulta, que el público es inteligente ( personalmente nunca pensé lo contrario ) y sabe reconocer el merito y el talento de alguien que corre con un coche infinitamente más lento que muchos de la parrilla, que lleva cuatro años peleando con ellos o que en dos de ellos perdió por apenas unos puntos el titulo con un coche inferior enfrentado a quizá los monoplazas más perfectos construidos en la última década como son los Red Bull. Quizá el público de medio mundo reconozca con esos vítores y aplausos que cada segundo puesto que Alonso logra quedando por debajo de Vettel, tras recuperar a veces más de siete posiciones durante la carrera o cinco de golpe en la salida sabe a victoria porque es el primero del "resto del mundo".

(Modo irónico: On) Quién sabe, igual resulta que parte de la afición a la Formula 1 de medio mundo solo va a los circuitos por Fernando Alonso, son radicales seguidores del asturiano y odian a muerte a Vettel (Modo irónico : OFF)

Saludos.
Javi C.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...iene-razon
Responder
#22
Pues me han gustado ambos artículos, el del principio del hilo y este. Pero sigo percibiendo mucho tufo en ellos, por mucho que sean tímidos intentos de denuncia.

Señores y señoras. El coche....2,5 sg. de diferencia de Vettel a Fernando. Eso solo puede ser el coche y nunca había habido diferencias así.....

Señoras y señores. Los neumáticos......

No llamamos a las cosas por su nombre. Qué poder tiene esta gente para tener a todos los periodistas del mundillo amordazados....

Responder
#23
Gracias tanto por los halagos como por las críticas, pues solo trato de plasmar mi opinión acerca de lo que sucede alrededor de la fórmula1, tanto en mis colaboracones con CaranddriverTheF1.es, como en mis blogs:

- "Apretando las tuercas" - http://samgp2250.blogspot.com.es/
- "Patrocinadores españoles en la fórmula 1" - http://samgp225.blogspot.com.es/

Saludos.

P.D. Creo interesante "pegar" un vistazo también a: https://www.facebook.com/pages/Callej%C3...izard=true
Responder
#24
En mi opinión la gente no está en f1 para 'perder' dinero ni para 'pagar' carreras de jóvenes promesas...


siguiendo estas directrices creo que Mateschitz no es un 'verdulero' que se conforme con un trocito pequeño del pastel. Este hombre SUBVENCIONA desde la F1 (encubierto), WRC, motos, motocross, hasta karting, etc etc etc. Vamos que a día de hoy la maFIA tiene sus diferentes categorías ASENTADAS por los patrocinios del sr. Mateschitz.

Hecho este pequeño inciso....

alguien cree que Bernie osará quitarle 1CV de potencia a Red Full.....y poner en 'riesgo' toda la estructura de competiciones???? yo creo que no.

La magnitud de poder que tiene este hombre a día de hoy en la F1 se nos escapa de nuestras manos, y va más allá de un mero producto 'simplón y mediocre'. El Sebastiano este ha coincidido en espacio/tiempo con este tiburón de hacer dinero....pero nada más.

El caballo ganador es Red Full.....no Vettel.


Otra reflexión...

si Botín gana 4 euros por euro invertido en la F1.......que ganará Mateschitz???
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#25
#iL Fenomeno

Pues según he encontrado:

"Así, la firma austriaca vendió un total de 4.631 millones de latas de su bebida energética en todo el mundo durante 2011, lo que supone un incremento del 11,4%, lo que supuso una facturación de 4.253 millones de euros, un 12,4% que el año anterior cuando se facturaron 3.785 millones".

"La apuesta de la compañía por el marketing es tan decidida que invierten el 25% de su facturación a la explotación de marca. El Mundial de Fórmula 1 es la apuesta de patrocinio más fuerte 200 millones de euros de Dietrich Mateschitz".

http://www.elconfidencial.com/deportes/2...mas-107345

Saludos.
Responder
#26
(26-09-2013, 08:34)German Sanchez escribió: Interesante ver cómo por fin una página "importante" mas o menos generalista se hace eco aunque sólo sea de refilón del tongo o de que algo huele mal. No es mucho pero es un comienzo. Hasta ahora las quejas eran la mayoría por redes sociales y foros de aficionados.

"Visto lo visto en Singapur, no sólo sobre el circuito, sino también desde la elevada azotea del Marina Bay Sands Resort, la cosa pinta fea de nuevo para los de Il Cavallino Rampante, pues la distancia es ya de 60 puntos en lo que al Mundial de Pilotos se refiere. Así que vamos hacia un, sin duda, merecido cuarto título consecutivo de Sebastian Vettel, si el motor Renault o los 'PI-relli' no lo impiden.
Por Samuel Gómez

Samuel Gómez
[Imagen: LOTERIA-de-ER-NI%C3%91O.jpg]

Adelantándome tres meses a las Navidades, época de júbilo y celebraciones, hablaré del niño; el niño bonito, el de la lotería del 6 de enero. El niño al que evidentemente, en mi opinión, lleva tres años tocándole el cupón premiado. Me pregunto cuántos números juega, imagino que muchas series completas seguro, si es familia de algún político muy 'jugón', de algún famoso/a, si ha sido señalado por la diosa fortuna o si directamente los bombos están trucados.

¿Juega también a esta lotería Christian Horner o Adrian Newey, quizás Helmut Marko que no Marco -este último aquel chaval majete que buscaba a su madre-? ¿O es el mismo Dietrich Mateschitz el que juega a la lotería de Bernie Ecclestone llamada Fórmula 1, en manos solo de la FIA? Por cierto ¿'FIA' es el acrónimo de 'Federación Internacional de APUESTAS'? ¿O quizás se deba llamar mejor 'ONCE', 'OrgaNization Cars Ecclestone'?.

Muchos aficionados de la Fórmula 1 hablamos, pensamos, barruntamos que algo anda 'tongao', según 'LoganF1'. Algo rueda turbio, poco cristalino, muy enfangado, de casino de Sheldon Adelson, con extraños olores en la Fórmula 1 desde hace tiempo, no por el niño, el nene de Red Bull, sino por la permisividad, la condescendencia, una clara y evidente indulgencia demostrada por ejemplo el año 2009 e incluso yo diría que antes de ese año, con la aparición de Toro Rosso.

Y también con el 'Team Brawn', sí, el creado, aparecido y comprado de la noche a la mañana, casi surgido de una lámpara mágica, tras la huida, la desaparición al sprint, tras la evanescencia fulminante del equipo Honda. Comprado al sorprendente precio de un solo 1 dólar y cuyo patrón era el grandote de Ross Brawn y sus 'nuevas' apariciones, inventos, evoluciones, como aquel doble difusor, que arrasó en las primeras carreras de esa temporada. Mientras, 'el tito Bernie' miraba a la rubia alta, o castaña pero alta, que así le gustan, las del tendido número 5 de la plaza de Las Ventas, en plan torero y con 'desplante' incluido, como diría el gran Joaquín Vidal, inolvidable crítico taurino de El País y eso que yo de toros poco, que soy formulero, pero 'entre los Red Bull y los Toro Rosso, pues camino del coso'.

Y continuando con 'la faena', vestidos de plata y oro, sin cambiar de tercio, caracoleando con la muleta de color rojo intenso, con paso firme y mano izquierda, qué decir de la temporada 2010 y 2011, pero sobre todo de la del 2012, donde se lidiaron toros, toros rojos que no Victorinos o Miuras, sino unos pastueños que 'ramoneaban', que pastaban cerquita del asfalto, incluso con agujeros en el fondo, en el plano y que venían metidos en un envase de chillones colores, siendo una verdadera y cierta 'lata' para algunos buenos aficionados a la F1, llamados Red Bull. A ellos se les veía correr como cohetes en la horizontal, como un 'roketer' de la NASA, como un misil tele-dirigido por la FIA.

Y en la temporada 2013 todo fue de gomas, que no de inventos-innovaciones de Adrian Newey, las fabricadas por 'PI-relli', que no es un número con muchos decimales, ni un matemático famoso; son las que calzan las caras y voluminosas llantas de los F1, de neumáticos que explosionan, revientan, se deshilachan, desintegran, pierden grip, tiran 'marbles' de tamaños casi de pelotas de golf, padecen graining y blistering mucho más acusados que en temporadas anteriores... Aunque parece ser que eso ya es pasado, que ahora aguantan y entonces llega una pregunta :¿a quién beneficia?

Y en buena lid, reconocer esos tres Títulos por supuesto, y el cuarto que parece cercano a llegar. Esos tres campeonatos tanto a nivel de piloto como de constructores. En la Fórmula 1 no se regala nada, nunca, pero bien es cierto que cosas raras las hubo y las habrá, 'meigas ahílas', fenómenos sobrenaturales, ufológicos en ocasiones, venidos de otras galaxias, sean o no tecnológicas, OVNIS -'Objetos y Vehículos No Identificados Suficientemente'-, normativas o de reglamento, igual que los balones para jugar al fútbol cuando yo era pequeño, que ya hace, -¡jo que si hace!-.

Y ya lo decía la canción, “cuatro jinetes vienen de Bonanza”, que hasta Chiquito la entonó y mira tú la casualidad, o no, que otros cuatro hay en Red Bull que son Horner, Marko, Mateschitz y Newey. Y aunque dicen que la sede la tienen en Milton Keynes, Gran Bretaña, vaya usted a saber si antes allí se hacían series o películas del Oeste, del 'Far West', de esas en las que 'él primero que disparaba, lo hacía dos veces', donde el 'Sheriff' lo ponían los malos, los cuatreros y lo llamaban también comisario.

Y por último tenemos a 'er niño los peine',
que toca todos los palos y tiene a Mark Webber dando solo 'parmas'. Y debéis saber que las principales facetas del flamenco son el cante, el toque y el baile, así que reconducido a la Fórmula 1, diríamos que el cante lo dan casi siempre, el toque, rodando con el morro pegados al asfalto, y el baile se lo pegan al resto de los monoplazas, que ni cantan, ni rozan y claro está, tampoco bailan, ni ganas que les quedan pues cumplen estrictamente con el reglamento, o quizás sean 'mantas' al no hacerlo, o no sepan cómo interpretarlo al estilo que "da alas".

Y sí atendemos a los estacazos y garrotazos de algunos Grandes Premios y desgranamos o engranamos poco a poco a poco esos palos o variedades del flamenco, tendríamos por ejemplo las alegrías, cabales, cañas y cante de trilla, siguiendo por fandangos, garrotín y milongas, terminando por peteneras y saetas. Así como tientos y zapateados, al llegar normalmente a la meta y luego alzarse en lo más alto del podio; y todo lo anterior estaba referido al cante.

Es posible que también el resto sean un poco 'muñones', algo zoquetes, un poco lentitos, 'miaja fanegas', pero las distancias no han dejado de crecer desde aquel fatídico Gran Premio de Abu Dhabi del año 2010. Y tampoco olvidemos al equipo 'Red Bull II', conocido oficialmente por Toro Rosso, procedente ni más ni menos que de 'la Minardi'.

Y algunos dicen que tienen duende y geniecillo al volante, espíritu de ganador nato, pues 'pá mi', que todo anda, que deambula, en que el monoplaza a veces tiene conjura, maquinación, trampa, engaño y alguien desde luego siempre les 'echa un capote'. ¿Qué harían y dónde llegarían Alonso, Hamilton o Raikikkonen con ese monoplaza?

Nunca lo sabremos. Y todo esto claro está, es opinable, valorable o estimable, como cuando se va al cine, a un concierto o a los toros. Es quizás según el color con que se mire, cómo sonó la música, cómo fue la fiesta, 'la faena', o como decía la canción de Jarabe de Palo, pues "todo depende"…"


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula...ino-bernie

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin  que jziteo ,,jajaja  enorme ,,XDDDDDD  
er niño los  peine ,,jajaja  Big Grin Big Grin Big Grin

que gran post ,,   ,y el otro sigue con sus pelos ,,jaja  y los que le queda de tragar ,, con la ferrari ,, 

[Imagen: skysports-sebastian-vettel-ferrari-f1_38...1008070146]
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#27
(26-09-2013, 08:34)German Sanchez escribió: Interesante ver cómo por fin una página "importante" mas o menos generalista se hace eco aunque sólo sea de refilón del tongo o de que algo huele mal. No es mucho pero es un comienzo. Hasta ahora las quejas eran la mayoría por redes sociales y foros de aficionados.

"Visto lo visto en Singapur, no sólo sobre el circuito, sino también desde la elevada azotea del Marina Bay Sands Resort, la cosa pinta fea de nuevo para los de Il Cavallino Rampante, pues la distancia es ya de 60 puntos en lo que al Mundial de Pilotos se refiere. Así que vamos hacia un, sin duda, merecido cuarto título consecutivo de Sebastian Vettel, si el motor Renault o los 'PI-relli' no lo impiden.
Por Samuel Gómez

Samuel Gómez
[Imagen: LOTERIA-de-ER-NI%C3%91O.jpg]

Adelantándome tres meses a las Navidades, época de júbilo y celebraciones, hablaré del niño; el niño bonito, el de la lotería del 6 de enero. El niño al que evidentemente, en mi opinión, lleva tres años tocándole el cupón premiado. Me pregunto cuántos números juega, imagino que muchas series completas seguro, si es familia de algún político muy 'jugón', de algún famoso/a, si ha sido señalado por la diosa fortuna o si directamente los bombos están trucados.

¿Juega también a esta lotería Christian Horner o Adrian Newey, quizás Helmut Marko que no Marco -este último aquel chaval majete que buscaba a su madre-? ¿O es el mismo Dietrich Mateschitz el que juega a la lotería de Bernie Ecclestone llamada Fórmula 1, en manos solo de la FIA? Por cierto ¿'FIA' es el acrónimo de 'Federación Internacional de APUESTAS'? ¿O quizás se deba llamar mejor 'ONCE', 'OrgaNization Cars Ecclestone'?.

Muchos aficionados de la Fórmula 1 hablamos, pensamos, barruntamos que algo anda 'tongao', según 'LoganF1'. Algo rueda turbio, poco cristalino, muy enfangado, de casino de Sheldon Adelson, con extraños olores en la Fórmula 1 desde hace tiempo, no por el niño, el nene de Red Bull, sino por la permisividad, la condescendencia, una clara y evidente indulgencia demostrada por ejemplo el año 2009 e incluso yo diría que antes de ese año, con la aparición de Toro Rosso.

Y también con el 'Team Brawn', sí, el creado, aparecido y comprado de la noche a la mañana, casi surgido de una lámpara mágica, tras la huida, la desaparición al sprint, tras la evanescencia fulminante del equipo Honda. Comprado al sorprendente precio de un solo 1 dólar y cuyo patrón era el grandote de Ross Brawn y sus 'nuevas' apariciones, inventos, evoluciones, como aquel doble difusor, que arrasó en las primeras carreras de esa temporada. Mientras, 'el tito Bernie' miraba a la rubia alta, o castaña pero alta, que así le gustan, las del tendido número 5 de la plaza de Las Ventas, en plan torero y con 'desplante' incluido, como diría el gran Joaquín Vidal, inolvidable crítico taurino de El País y eso que yo de toros poco, que soy formulero, pero 'entre los Red Bull y los Toro Rosso, pues camino del coso'.

Y continuando con 'la faena', vestidos de plata y oro, sin cambiar de tercio, caracoleando con la muleta de color rojo intenso, con paso firme y mano izquierda, qué decir de la temporada 2010 y 2011, pero sobre todo de la del 2012, donde se lidiaron toros, toros rojos que no Victorinos o Miuras, sino unos pastueños que 'ramoneaban', que pastaban cerquita del asfalto, incluso con agujeros en el fondo, en el plano y que venían metidos en un envase de chillones colores, siendo una verdadera y cierta 'lata' para algunos buenos aficionados a la F1, llamados Red Bull. A ellos se les veía correr como cohetes en la horizontal, como un 'roketer' de la NASA, como un misil tele-dirigido por la FIA.

Y en la temporada 2013 todo fue de gomas, que no de inventos-innovaciones de Adrian Newey, las fabricadas por 'PI-relli', que no es un número con muchos decimales, ni un matemático famoso; son las que calzan las caras y voluminosas llantas de los F1, de neumáticos que explosionan, revientan, se deshilachan, desintegran, pierden grip, tiran 'marbles' de tamaños casi de pelotas de golf, padecen graining y blistering mucho más acusados que en temporadas anteriores... Aunque parece ser que eso ya es pasado, que ahora aguantan y entonces llega una pregunta :¿a quién beneficia?

Y en buena lid, reconocer esos tres Títulos por supuesto, y el cuarto que parece cercano a llegar. Esos tres campeonatos tanto a nivel de piloto como de constructores. En la Fórmula 1 no se regala nada, nunca, pero bien es cierto que cosas raras las hubo y las habrá, 'meigas ahílas', fenómenos sobrenaturales, ufológicos en ocasiones, venidos de otras galaxias, sean o no tecnológicas, OVNIS -'Objetos y Vehículos No Identificados Suficientemente'-, normativas o de reglamento, igual que los balones para jugar al fútbol cuando yo era pequeño, que ya hace, -¡jo que si hace!-.

Y ya lo decía la canción, “cuatro jinetes vienen de Bonanza”, que hasta Chiquito la entonó y mira tú la casualidad, o no, que otros cuatro hay en Red Bull que son Horner, Marko, Mateschitz y Newey. Y aunque dicen que la sede la tienen en Milton Keynes, Gran Bretaña, vaya usted a saber si antes allí se hacían series o películas del Oeste, del 'Far West', de esas en las que 'él primero que disparaba, lo hacía dos veces', donde el 'Sheriff' lo ponían los malos, los cuatreros y lo llamaban también comisario.

Y por último tenemos a 'er niño los peine', que toca todos los palos y tiene a Mark Webber dando solo 'parmas'. Y debéis saber que las principales facetas del flamenco son el cante, el toque y el baile, así que reconducido a la Fórmula 1, diríamos que el cante lo dan casi siempre, el toque, rodando con el morro pegados al asfalto, y el baile se lo pegan al resto de los monoplazas, que ni cantan, ni rozan y claro está, tampoco bailan, ni ganas que les quedan pues cumplen estrictamente con el reglamento, o quizás sean 'mantas' al no hacerlo, o no sepan cómo interpretarlo al estilo que "da alas".

Y sí atendemos a los estacazos y garrotazos de algunos Grandes Premios y desgranamos o engranamos poco a poco a poco esos palos o variedades del flamenco, tendríamos por ejemplo las alegrías, cabales, cañas y cante de trilla, siguiendo por fandangos, garrotín y milongas, terminando por peteneras y saetas. Así como tientos y zapateados, al llegar normalmente a la meta y luego alzarse en lo más alto del podio; y todo lo anterior estaba referido al cante.

Es posible que también el resto sean un poco 'muñones', algo zoquetes, un poco lentitos, 'miaja fanegas', pero las distancias no han dejado de crecer desde aquel fatídico Gran Premio de Abu Dhabi del año 2010. Y tampoco olvidemos al equipo 'Red Bull II', conocido oficialmente por Toro Rosso, procedente ni más ni menos que de 'la Minardi'.

Y algunos dicen que tienen duende y geniecillo al volante, espíritu de ganador nato, pues 'pá mi', que todo anda, que deambula, en que el monoplaza a veces tiene conjura, maquinación, trampa, engaño y alguien desde luego siempre les 'echa un capote'. ¿Qué harían y dónde llegarían Alonso, Hamilton o Raikikkonen con ese monoplaza?

Nunca lo sabremos. Y todo esto claro está, es opinable, valorable o estimable, como cuando se va al cine, a un concierto o a los toros. Es quizás según el color con que se mire, cómo sonó la música, cómo fue la fiesta, 'la faena', o como decía la canción de Jarabe de Palo, pues "todo depende"…"


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula...ino-bernie

cuantos niños tiene Bernnie ????  el Ham ,,tambien es su "niño"????
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