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(24-01-2018, 13:25)Formulero escribió: El año pasado hubo filming day antes de los test en Montmeló y todo fue bastante bien. El desastre llegó cuando se iniciaron los propios test
No ,,
,,pienso y me apoyo en este articulo ,,, ,,,, https://blogs.20minutos.es/formula-1-alo...da-alonso/
y en diciembre descubren lo del monopiston ,,, en este articulo lo explican ,,,, https://www.motor.es/formula-1/honda-exp...35161.html
- Depósito de aceite: Fue el primer contratiempo. Se detectó el día antes de comenzar los test en un filmingday de McLaren y le costó perder la primera jornada de entrenamientos a Alonso. La forma del depósito de aceite de Honda tiene este año un error de diseño que provoca que en las curvas de alta velocidad, con elevadas fuerzas laterales, se corte el suministro de lubricante con el consiguiente riesgo de rotura del motor.
- Sistema eléctrico: Es seguramente el problema más grave. Las baterías del sistema eléctrico tardan demasiado tiempo en recargarse y, por lo tanto, no aportan toda la potencia extra que necesita el motor para competir con el resto de fabricantes. Algunas fuentes hablan de que el sistema eléctrico de este año es peor, incluso, que el de 2016. Como ya os comenté, Honda ha publicado una oferta de trabajo en la que busca un ingeniero especializado en sistemas de almacenamiento de energía.
- Vibraciones: La unidad de potencia Honda genera demasiadas vibraciones cuando funciona a pleno rendimiento, incrementando así el riesgo de averías. De hecho, el fabricante japonés todavía investiga las causas de la pérdida de potencia que sufrió Vandoorne el segundo día de entrenamientos y que podría estar relacionada con esas vibraciones. El problema podría no ser solo culpa de Honda, ya que esas vibraciones no se detectaron en el banco de pruebas. Aparecieron al montar la UP en el monoplaza MCL32 y evidenciarían la problemática de trabajar en dos equipos tan alejados como Sakura y Woking.
PD. Este martes arrancan los segundos test de pretemporada y se espera que Honda lleve a Montmeló una nueva unidad de potencia mejorada, muy similar a la que McLaren montará en Australia. Vamos a cruzar los dedos para que esos tres problemas estén solucionados, si no al 100% por lo menos en un alto porcentaje.
Hasegawa explica que se decidió construir una réplica monocilíndrica del motor V6 que se iba a utilizar en el Campeonato del Mundo de 2017, pero que los resultados obtenidos en el banco de pruebas no coincidieron con el resultado final del motor real. “Hicimos algunos experimentos en el laboratorio y pensamos que era demasiado fácil, ése fue mi error. Conseguimos un nivel muy bueno con el monocilindro, pero cuando transferimos exactamente la misma especificación al V6 no funcionó. Estamos muy decepcionados, pero era demasiado tarde cuando nos dimos cuenta en Navidad", admitió Hasegawa, que no pudo hacer que la marca reaccionara a tiempo.
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(24-01-2018, 14:23)enrike hu fr escribió: (24-01-2018, 13:25)Formulero escribió: El año pasado hubo filming day antes de los test en Montmeló y todo fue bastante bien. El desastre llegó cuando se iniciaron los propios test
No ,,
,,pienso y me apoyo en este articulo ,,, ,,,, https://blogs.20minutos.es/formula-1-alo...da-alonso/
y en diciembre descubren lo del monopiston ,,, en este articulo lo explican ,,,, https://www.motor.es/formula-1/honda-exp...35161.html
- Depósito de aceite: Fue el primer contratiempo. Se detectó el día antes de comenzar los test en un filmingday de McLaren y le costó perder la primera jornada de entrenamientos a Alonso. La forma del depósito de aceite de Honda tiene este año un error de diseño que provoca que en las curvas de alta velocidad, con elevadas fuerzas laterales, se corte el suministro de lubricante con el consiguiente riesgo de rotura del motor.
- Sistema eléctrico: Es seguramente el problema más grave. Las baterías del sistema eléctrico tardan demasiado tiempo en recargarse y, por lo tanto, no aportan toda la potencia extra que necesita el motor para competir con el resto de fabricantes. Algunas fuentes hablan de que el sistema eléctrico de este año es peor, incluso, que el de 2016. Como ya os comenté, Honda ha publicado una oferta de trabajo en la que busca un ingeniero especializado en sistemas de almacenamiento de energía.
- Vibraciones: La unidad de potencia Honda genera demasiadas vibraciones cuando funciona a pleno rendimiento, incrementando así el riesgo de averías. De hecho, el fabricante japonés todavía investiga las causas de la pérdida de potencia que sufrió Vandoorne el segundo día de entrenamientos y que podría estar relacionada con esas vibraciones. El problema podría no ser solo culpa de Honda, ya que esas vibraciones no se detectaron en el banco de pruebas. Aparecieron al montar la UP en el monoplaza MCL32 y evidenciarían la problemática de trabajar en dos equipos tan alejados como Sakura y Woking.
PD. Este martes arrancan los segundos test de pretemporada y se espera que Honda lleve a Montmeló una nueva unidad de potencia mejorada, muy similar a la que McLaren montará en Australia. Vamos a cruzar los dedos para que esos tres problemas estén solucionados, si no al 100% por lo menos en un alto porcentaje.
Hasegawa explica que se decidió construir una réplica monocilíndrica del motor V6 que se iba a utilizar en el Campeonato del Mundo de 2017, pero que los resultados obtenidos en el banco de pruebas no coincidieron con el resultado final del motor real. “Hicimos algunos experimentos en el laboratorio y pensamos que era demasiado fácil, ése fue mi error. Conseguimos un nivel muy bueno con el monocilindro, pero cuando transferimos exactamente la misma especificación al V6 no funcionó. Estamos muy decepcionados, pero era demasiado tarde cuando nos dimos cuenta en Navidad", admitió Hasegawa, que no pudo hacer que la marca reaccionara a tiempo. Lo que quiero decir es que ese filming day existió antes del comienzo de los test de pretemporada, y aparentemente no hubo problemas, al menos eso se dijo desde la prensa española que recuerdo que decían que el motor Honda sonaba mejor y como el resto de motoristas. El optimismo se extendió pero la realidad fue bien distinta
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Lo que quiero decir es que la prensa española que yo lei no dice lo mismo que lo que tu dices que dijeron y eso es lo que te he puesto ,,, y que ya sabian que no funcionaria desde diciembre ,, segun la prensa española e internacional pues las agencias ahora son de caracter global ,, ,,, lo de los comentaristas que dicen ,,este año esto o lo otro es lo mismo cada temporada y el gené dirà que mclaren son un enemigo a tener en cuenta y tal y tal ,,pero la narracion de los hechos ha sido justa ,,
dejalo ,,,,
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(24-01-2018, 14:23)enrike hu fr escribió: (24-01-2018, 13:25)Formulero escribió: El año pasado hubo filming day antes de los test en Montmeló y todo fue bastante bien. El desastre llegó cuando se iniciaron los propios test
No ,,
,,pienso y me apoyo en este articulo ,,, ,,,, https://blogs.20minutos.es/formula-1-alo...da-alonso/
y en diciembre descubren lo del monopiston ,,, en este articulo lo explican ,,,, https://www.motor.es/formula-1/honda-exp...35161.html
- Depósito de aceite: Fue el primer contratiempo. Se detectó el día antes de comenzar los test en un filmingday de McLaren y le costó perder la primera jornada de entrenamientos a Alonso. La forma del depósito de aceite de Honda tiene este año un error de diseño que provoca que en las curvas de alta velocidad, con elevadas fuerzas laterales, se corte el suministro de lubricante con el consiguiente riesgo de rotura del motor.
- Sistema eléctrico: Es seguramente el problema más grave. Las baterías del sistema eléctrico tardan demasiado tiempo en recargarse y, por lo tanto, no aportan toda la potencia extra que necesita el motor para competir con el resto de fabricantes. Algunas fuentes hablan de que el sistema eléctrico de este año es peor, incluso, que el de 2016. Como ya os comenté, Honda ha publicado una oferta de trabajo en la que busca un ingeniero especializado en sistemas de almacenamiento de energía.
- Vibraciones: La unidad de potencia Honda genera demasiadas vibraciones cuando funciona a pleno rendimiento, incrementando así el riesgo de averías. De hecho, el fabricante japonés todavía investiga las causas de la pérdida de potencia que sufrió Vandoorne el segundo día de entrenamientos y que podría estar relacionada con esas vibraciones. El problema podría no ser solo culpa de Honda, ya que esas vibraciones no se detectaron en el banco de pruebas. Aparecieron al montar la UP en el monoplaza MCL32 y evidenciarían la problemática de trabajar en dos equipos tan alejados como Sakura y Woking.
PD. Este martes arrancan los segundos test de pretemporada y se espera que Honda lleve a Montmeló una nueva unidad de potencia mejorada, muy similar a la que McLaren montará en Australia. Vamos a cruzar los dedos para que esos tres problemas estén solucionados, si no al 100% por lo menos en un alto porcentaje.
Hasegawa explica que se decidió construir una réplica monocilíndrica del motor V6 que se iba a utilizar en el Campeonato del Mundo de 2017, pero que los resultados obtenidos en el banco de pruebas no coincidieron con el resultado final del motor real. “Hicimos algunos experimentos en el laboratorio y pensamos que era demasiado fácil, ése fue mi error. Conseguimos un nivel muy bueno con el monocilindro, pero cuando transferimos exactamente la misma especificación al V6 no funcionó. Estamos muy decepcionados, pero era demasiado tarde cuando nos dimos cuenta en Navidad", admitió Hasegawa, que no pudo hacer que la marca reaccionara a tiempo. Tiene huevos lo que hemos tenido que soportar.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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(24-01-2018, 13:25)Formulero escribió: El año pasado hubo filming day antes de los test en Montmeló y todo fue bastante bien. El desastre llegó cuando se iniciaron los propios test No hace falta que rebajes los ánimos porque creo que este año todos sabemos lo que hay.
Y desde la propia McLaren se ha situado el objetivo en Red Bull.
Lo de Honda ha sido algo que no tiene comparación con nada, menos con la época que tendremos con Renault, que será mejor o peor de lo previsto, pero se parte de algo real y que ya ha dado victorias.
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Lo que quiere decir es que en ese filmingday se dectaron los problmeas, o sea, hubo problemas. Lo que vino en pretemporada lo sabemos todos. Menudas pretemporadas de sufrimientos llevamos, como para no estar ilusionados con ésta cuando en las anteriores casi hacíamos una fiesta por hacer cuatro tandas de 7 vueltas, 5 cronometradas.
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(24-01-2018, 16:30)payoloco escribió: (24-01-2018, 13:25)Formulero escribió: El año pasado hubo filming day antes de los test en Montmeló y todo fue bastante bien. El desastre llegó cuando se iniciaron los propios test No hace falta que rebajes los ánimos porque creo que este año todos sabemos lo que hay.
Y desde la propia McLaren se ha situado el objetivo en Red Bull.
Lo de Honda ha sido algo que no tiene comparación con nada, menos con la época que tendremos con Renault, que será mejor o peor de lo previsto, pero se parte de algo real y que ya ha dado victorias. La cuestión es el equilibrio. No se puede ahora salir con que un filming day antes de los test es buena noticia per se, cuando ya tuvimos eso mismo en 2016 y 2017 (no recuerdo si también en 2015) y luego los años fueron como fueron. Que si ojalá sea posible competir de tu a tu con RB, pero la pretemporada es el primer paso
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La buena noticia este año, es que algunos de los problemas que tuvimos nosotros, los tuvieran los 2 primeros.
Con eso pillamos podios seguro. Sino. A luchar del 5 al 10.
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