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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
(02-03-2018, 15:58)FastFAD escribió:
(02-03-2018, 14:27)payoloco escribió: Bueno yo paso olímpicamente de volverme loco con las velocidades y los tiempos de esta semana.

Todos los equipos han ido a lo suyo, porque hay muchas cosas que comprobar antes de ponerte a hacer vueltas buscando un crono.
Se trabaja mucho durante el invierno, pero la gran mayoría de ese trabajo es delante de un ordenador y fabricando piezas en fábrica que luego no puedes probar (esa incongruencia típica de la F1).

Así que cuando llegan por fin a pista, y ensamblan motor y chasis y todo lo demás, pues lo primero que tienen que ver es que todo se ajuste bien, que se reporten bien los datos, etc etc etc.

La semana que viene será otro cantar. Ahí ya se empezarán a ver cosas, porque hay que probar simulación de carrera, distintos mapas, modo qualy, todo.



Yo no sé dónde estaremos. Tengo claro que Mercedes y Ferrari van a estar arriba, aunque solo sea por motor. Y creo que muy cerca el uno del otro. Que va a ser ya en función del circuito.

Luego habrá que ver RB. Que si, que en aero siempre son la pera, pero ojo que están teniendo problemas (muchos más que nosotros). Así que a ver.

Así que nosotros podemos estar a la par que RB, por debajo de RB o por encima de RB. Dependerá en gran medida de como tratemos los neumáticos, porque si en aero no estamos muy lejos y el motor es el mismo, la única variable importante que falta son los neumáticos (si este post fuera de tito Carre aquí pondría la frase de la peli americana de coches jjjj).


Luego, tal y como lo veo hay 4 equipos que van a formar un bloque muy competitivo entre ellos: Renault, Force India, Williams y Toro Rosso.
Presumiblemente, es ordenarán de 2 en 2: Renault-ForceIndia, y Williams-Toro Rosso.
Según el circuito puede estar mejor uno u otro de cada pareja.

Así veo yo el panorama.


Creo que todos deberíamos saber que este año no vamos a ganar el campeonato. Esto creo que debería ser obvio para cualquiera. No digo que no estemos cerca en puntos, por momentos durante la temporada. Pero para ganar un título, tienes que estar en disposición de ganar un mínimo de 3,4,5....carreras al año. Y esto no tiene pinta de que ocurra. 
Si no fuera así, si no existiera esa cuasi-certeza, el propio Alonso no correría el campeonato WEC... Si lo corre, es porque entiende, intuye o sabe que no va a necesitar estar al 100% centrado en la F1.

Pero dicho esto, nos vamos a llevar alegrías, eso seguro. Cuántas y en qué manera, es lo que está por ver.
Yo ya dije el año pasado que me conformo con ganar 1 carrera y hacer al menos 3 podios.
Ganar una carrera porque ya nos toca, y porque Fernando con un coche que esté a menos de 1 segundo tiene opciones reales de victoria en Mónaco, Hungría o Singapur. Y ojo a lo que haga en Austria, USA....
Y 3 podios porque así se llegaría a 100 podios en la carrera de Alonso en la F1, y estoy muy seguro de que a Fernando esto le haría muchísima ilusion. Cuando lo consiga, solo 5 pilotos a lo largo de la historia habrán llegado a esta cifra....



Así que yo os invito a relajaros este año. A tomároslo como un 2004 o similar. Un año en el que ganar carreras era muy complicado, pero pisar podio no tanto. Un año en el que sumar muchos puntos y evolucionar el coche para dar el salto al año siguiente. 

Llenar la nevera de cervecitas, de picoteo, y a disfrutar de las carreras y de Fernando. Que este año sí las vamos a poder disfrutar. Y más cuando te dices a ti mismo que ganar no es posible. 

Bajo esta perspectiva, todo lo que llegue es un regalo. Y vamos a tener muchos regalos

Porque Fernando en alguna carrera, que habrá calificado 6º (quinto no por diosssss XD), le veremos hacer una de sus míticas salidas y ponerse 2º-3º. Y luego en unas pocas curvas ponerse 1º-2º. 
Luego probablemente el ritmo de carrera nos hará caer hasta el 3º-4º o lo que sea, me da igual. Pero ya tendremos un regalo, uno de esos que te hace pegar un buen brinco en el sofá. 
También veremos como así de repente el pavo te califica 2º-3º en Hungría. Y como en algún momento de la carrera se pone líder. Y como aguanta como un jabato, tocando con los dedos la victoria. 
Ahí ya estaremos directamente de pie en el salón. 
O cuando veamos que Alonso en Singapur va liderando la carrera sin saber muy bien cómo coño lo ha hecho (you know, Fernando), y sepamos que si sale un SC ganamos la carrera. 
O cuando Alonso se encuentre en pista con Vettel.....y se marque unas vueltas a lo Silverstone'14.... 


Todo esto va a pasar. Lo sé y vosotros también lo sabéis. No se os pone la piel de gallina??

No es ganar el campeonato? No, no lo es. 

Pero yo no me lo quiero perder. 
De momento esto. El año que viene, MÁS.

Mis sensaciones son parecidas. Lo que pasa es que me acuerdo de 2012 y... Claro, en 2012, nos plantamos en la qualy de Australia a casi 2 seg. Además de querer matar a Ferrari (eso sí fue error de concepto en el coche), rápidamente nos descartábamos de la lucha por el título. Pero se congregaron ciertas cosas. Había varios equipos y pilotos en la lucha, porque aunque Red Bull era el mejor, McLaren tenía un cochazo que casi estaba al nivel de los austríacos, al menos en qualy. Adicionalmente, Ferrari mejoró hasta mitad de temporada (luego vinieron las peoras). Y se dieron varias carreras en lluvia (y ahí Fernando metió baza). Consecuencia: Llegamos a la última carrera con opciones de título después de haber llegado a liderar con 40-50 puntos de ventaja.

No digo que este año vaya a ser así. Pero si no estamos muy lejos, los otros se quitan puntos entre ellos y la fiabilidad nos respeta, pues con Fernando nunca sabes. Igual estamos más cerca de la lucha de lo que creemos.
 Si las diferencias entre compuestos son las que dicen estamos a unos 2 segundos de Red Bull. 

Y estos a casi un segundo de Mercedes.

Así que esperemos que las diferencias entre compuestos no sean tan grandes como se comenta y sobre todo que nosotros hayamos rodado de campo playa entre los problemas de juventud y falta de conocimiento de mapas motores y todo lo que se nos ocurra poner como excusa
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
En los segundos test veremos mucho más claro las cosas sobre todo por lo del ritmo de carrera.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
y  a mi que los gabachos prepararan algo  pa su Gepé ,,  ,, como Honda lo preparo para Suzuka ,,
humorAgrio #yotambienVoy para Trolls

[Imagen: conferencedepressegrandprixdefrancef12018.png]





añado que  el ricard es una bebida que se toma de aperitivo y es sagrao ,,jajaj el culto a   al ricard ,,
se bebe  2cl de ricard , hielo y un poquito de agua , ,, y lo cura todo , 46° ,, de ragaliz anisado ,,jajaj  


OFFTOPICAZO n° 41022

https://www.google.fr/search?q=ricard+humor&rlz=1C1DVCL_enFR440FR440&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiT5uvj6c3ZAhVQKuwKHYrhDQ0Q_AUICigB&biw=1836&bih=989
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Acabo de ver un resumen de los entrenos en movistar y según pedro de la rosa el mejor en curva el redbull, a mclaren lo ve muy bien y que los problemas son de fácil solución

El mayor problema estos días ha sido poner en temperatura los neumáticos, y que los motores de todos los equipos en modo sabe.

La semana que viene es cuando apretaran y probaran prestaciones

Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk
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(02-03-2018, 16:04)ethernet escribió:
(02-03-2018, 15:58)FastFAD escribió:
(02-03-2018, 14:27)payoloco escribió: Bueno yo paso olímpicamente de volverme loco con las velocidades y los tiempos de esta semana.

Todos los equipos han ido a lo suyo, porque hay muchas cosas que comprobar antes de ponerte a hacer vueltas buscando un crono.
Se trabaja mucho durante el invierno, pero la gran mayoría de ese trabajo es delante de un ordenador y fabricando piezas en fábrica que luego no puedes probar (esa incongruencia típica de la F1).

Así que cuando llegan por fin a pista, y ensamblan motor y chasis y todo lo demás, pues lo primero que tienen que ver es que todo se ajuste bien, que se reporten bien los datos, etc etc etc.

La semana que viene será otro cantar. Ahí ya se empezarán a ver cosas, porque hay que probar simulación de carrera, distintos mapas, modo qualy, todo.



Yo no sé dónde estaremos. Tengo claro que Mercedes y Ferrari van a estar arriba, aunque solo sea por motor. Y creo que muy cerca el uno del otro. Que va a ser ya en función del circuito.

Luego habrá que ver RB. Que si, que en aero siempre son la pera, pero ojo que están teniendo problemas (muchos más que nosotros). Así que a ver.

Así que nosotros podemos estar a la par que RB, por debajo de RB o por encima de RB. Dependerá en gran medida de como tratemos los neumáticos, porque si en aero no estamos muy lejos y el motor es el mismo, la única variable importante que falta son los neumáticos (si este post fuera de tito Carre aquí pondría la frase de la peli americana de coches jjjj).


Luego, tal y como lo veo hay 4 equipos que van a formar un bloque muy competitivo entre ellos: Renault, Force India, Williams y Toro Rosso.
Presumiblemente, es ordenarán de 2 en 2: Renault-ForceIndia, y Williams-Toro Rosso.
Según el circuito puede estar mejor uno u otro de cada pareja.

Así veo yo el panorama.


Creo que todos deberíamos saber que este año no vamos a ganar el campeonato. Esto creo que debería ser obvio para cualquiera. No digo que no estemos cerca en puntos, por momentos durante la temporada. Pero para ganar un título, tienes que estar en disposición de ganar un mínimo de 3,4,5....carreras al año. Y esto no tiene pinta de que ocurra. 
Si no fuera así, si no existiera esa cuasi-certeza, el propio Alonso no correría el campeonato WEC... Si lo corre, es porque entiende, intuye o sabe que no va a necesitar estar al 100% centrado en la F1.

Pero dicho esto, nos vamos a llevar alegrías, eso seguro. Cuántas y en qué manera, es lo que está por ver.
Yo ya dije el año pasado que me conformo con ganar 1 carrera y hacer al menos 3 podios.
Ganar una carrera porque ya nos toca, y porque Fernando con un coche que esté a menos de 1 segundo tiene opciones reales de victoria en Mónaco, Hungría o Singapur. Y ojo a lo que haga en Austria, USA....
Y 3 podios porque así se llegaría a 100 podios en la carrera de Alonso en la F1, y estoy muy seguro de que a Fernando esto le haría muchísima ilusion. Cuando lo consiga, solo 5 pilotos a lo largo de la historia habrán llegado a esta cifra....



Así que yo os invito a relajaros este año. A tomároslo como un 2004 o similar. Un año en el que ganar carreras era muy complicado, pero pisar podio no tanto. Un año en el que sumar muchos puntos y evolucionar el coche para dar el salto al año siguiente. 

Llenar la nevera de cervecitas, de picoteo, y a disfrutar de las carreras y de Fernando. Que este año sí las vamos a poder disfrutar. Y más cuando te dices a ti mismo que ganar no es posible. 

Bajo esta perspectiva, todo lo que llegue es un regalo. Y vamos a tener muchos regalos

Porque Fernando en alguna carrera, que habrá calificado 6º (quinto no por diosssss XD), le veremos hacer una de sus míticas salidas y ponerse 2º-3º. Y luego en unas pocas curvas ponerse 1º-2º. 
Luego probablemente el ritmo de carrera nos hará caer hasta el 3º-4º o lo que sea, me da igual. Pero ya tendremos un regalo, uno de esos que te hace pegar un buen brinco en el sofá. 
También veremos como así de repente el pavo te califica 2º-3º en Hungría. Y como en algún momento de la carrera se pone líder. Y como aguanta como un jabato, tocando con los dedos la victoria. 
Ahí ya estaremos directamente de pie en el salón. 
O cuando veamos que Alonso en Singapur va liderando la carrera sin saber muy bien cómo coño lo ha hecho (you know, Fernando), y sepamos que si sale un SC ganamos la carrera. 
O cuando Alonso se encuentre en pista con Vettel.....y se marque unas vueltas a lo Silverstone'14.... 


Todo esto va a pasar. Lo sé y vosotros también lo sabéis. No se os pone la piel de gallina??

No es ganar el campeonato? No, no lo es. 

Pero yo no me lo quiero perder. 
De momento esto. El año que viene, MÁS.

Mis sensaciones son parecidas. Lo que pasa es que me acuerdo de 2012 y... Claro, en 2012, nos plantamos en la qualy de Australia a casi 2 seg. Además de querer matar a Ferrari (eso sí fue error de concepto en el coche), rápidamente nos descartábamos de la lucha por el título. Pero se congregaron ciertas cosas. Había varios equipos y pilotos en la lucha, porque aunque Red Bull era el mejor, McLaren tenía un cochazo que casi estaba al nivel de los austríacos, al menos en qualy. Adicionalmente, Ferrari mejoró hasta mitad de temporada (luego vinieron las peoras). Y se dieron varias carreras en lluvia (y ahí Fernando metió baza). Consecuencia: Llegamos a la última carrera con opciones de título después de haber llegado a liderar con 40-50 puntos de ventaja.

No digo que este año vaya a ser así. Pero si no estamos muy lejos, los otros se quitan puntos entre ellos y la fiabilidad nos respeta, pues con Fernando nunca sabes. Igual estamos más cerca de la lucha de lo que creemos.
 Si las diferencias entre compuestos son las que dicen estamos a unos 2 segundos de Red Bull. 

Y estos a casi un segundo de Mercedes.

Así que esperemos que las diferencias entre compuestos no sean tan grandes como se comenta y sobre todo que nosotros hayamos rodado de campo playa entre los problemas de juventud y falta de conocimiento de mapas motores y todo lo que se nos ocurra poner como excusa

Por eso te digo que no me creo que estemos a 3 segundos de Mercedes. Sería catastrófico. Sólo espero que las excusas no sean excusas y sean verdades. Si en Australia Mercedes y Ferrari califican cerca y McLaren se va demasiado por encima de un segundo de lo que hagan ellos, y Red Bull por delante nuestro, el tema podios será más complicado. Se limitará a los Monaco, Hungría, Singapur y alguna carrera con lluvia.

Esperemos que esto no sea así.
Responder
(02-03-2018, 15:58)FastFAD escribió:
(02-03-2018, 14:27)payoloco escribió: Bueno yo paso olímpicamente de volverme loco con las velocidades y los tiempos de esta semana.

Todos los equipos han ido a lo suyo, porque hay muchas cosas que comprobar antes de ponerte a hacer vueltas buscando un crono.
Se trabaja mucho durante el invierno, pero la gran mayoría de ese trabajo es delante de un ordenador y fabricando piezas en fábrica que luego no puedes probar (esa incongruencia típica de la F1).

Así que cuando llegan por fin a pista, y ensamblan motor y chasis y todo lo demás, pues lo primero que tienen que ver es que todo se ajuste bien, que se reporten bien los datos, etc etc etc.

La semana que viene será otro cantar. Ahí ya se empezarán a ver cosas, porque hay que probar simulación de carrera, distintos mapas, modo qualy, todo.



Yo no sé dónde estaremos. Tengo claro que Mercedes y Ferrari van a estar arriba, aunque solo sea por motor. Y creo que muy cerca el uno del otro. Que va a ser ya en función del circuito.

Luego habrá que ver RB. Que si, que en aero siempre son la pera, pero ojo que están teniendo problemas (muchos más que nosotros). Así que a ver.

Así que nosotros podemos estar a la par que RB, por debajo de RB o por encima de RB. Dependerá en gran medida de como tratemos los neumáticos, porque si en aero no estamos muy lejos y el motor es el mismo, la única variable importante que falta son los neumáticos (si este post fuera de tito Carre aquí pondría la frase de la peli americana de coches jjjj).


Luego, tal y como lo veo hay 4 equipos que van a formar un bloque muy competitivo entre ellos: Renault, Force India, Williams y Toro Rosso.
Presumiblemente, es ordenarán de 2 en 2: Renault-ForceIndia, y Williams-Toro Rosso.
Según el circuito puede estar mejor uno u otro de cada pareja.

Así veo yo el panorama.


Creo que todos deberíamos saber que este año no vamos a ganar el campeonato. Esto creo que debería ser obvio para cualquiera. No digo que no estemos cerca en puntos, por momentos durante la temporada. Pero para ganar un título, tienes que estar en disposición de ganar un mínimo de 3,4,5....carreras al año. Y esto no tiene pinta de que ocurra. 
Si no fuera así, si no existiera esa cuasi-certeza, el propio Alonso no correría el campeonato WEC... Si lo corre, es porque entiende, intuye o sabe que no va a necesitar estar al 100% centrado en la F1.

Pero dicho esto, nos vamos a llevar alegrías, eso seguro. Cuántas y en qué manera, es lo que está por ver.
Yo ya dije el año pasado que me conformo con ganar 1 carrera y hacer al menos 3 podios.
Ganar una carrera porque ya nos toca, y porque Fernando con un coche que esté a menos de 1 segundo tiene opciones reales de victoria en Mónaco, Hungría o Singapur. Y ojo a lo que haga en Austria, USA....
Y 3 podios porque así se llegaría a 100 podios en la carrera de Alonso en la F1, y estoy muy seguro de que a Fernando esto le haría muchísima ilusion. Cuando lo consiga, solo 5 pilotos a lo largo de la historia habrán llegado a esta cifra....



Así que yo os invito a relajaros este año. A tomároslo como un 2004 o similar. Un año en el que ganar carreras era muy complicado, pero pisar podio no tanto. Un año en el que sumar muchos puntos y evolucionar el coche para dar el salto al año siguiente. 

Llenar la nevera de cervecitas, de picoteo, y a disfrutar de las carreras y de Fernando. Que este año sí las vamos a poder disfrutar. Y más cuando te dices a ti mismo que ganar no es posible. 

Bajo esta perspectiva, todo lo que llegue es un regalo. Y vamos a tener muchos regalos

Porque Fernando en alguna carrera, que habrá calificado 6º (quinto no por diosssss XD), le veremos hacer una de sus míticas salidas y ponerse 2º-3º. Y luego en unas pocas curvas ponerse 1º-2º. 
Luego probablemente el ritmo de carrera nos hará caer hasta el 3º-4º o lo que sea, me da igual. Pero ya tendremos un regalo, uno de esos que te hace pegar un buen brinco en el sofá. 
También veremos como así de repente el pavo te califica 2º-3º en Hungría. Y como en algún momento de la carrera se pone líder. Y como aguanta como un jabato, tocando con los dedos la victoria. 
Ahí ya estaremos directamente de pie en el salón. 
O cuando veamos que Alonso en Singapur va liderando la carrera sin saber muy bien cómo coño lo ha hecho (you know, Fernando), y sepamos que si sale un SC ganamos la carrera. 
O cuando Alonso se encuentre en pista con Vettel.....y se marque unas vueltas a lo Silverstone'14.... 


Todo esto va a pasar. Lo sé y vosotros también lo sabéis. No se os pone la piel de gallina??

No es ganar el campeonato? No, no lo es. 

Pero yo no me lo quiero perder. 
De momento esto. El año que viene, MÁS.

Mis sensaciones son parecidas. Lo que pasa es que me acuerdo de 2012 y... Claro, en 2012, nos plantamos en la qualy de Australia a casi 2 seg. Además de querer matar a Ferrari (eso sí fue error de concepto en el coche), rápidamente nos descartábamos de la lucha por el título. Pero se congregaron ciertas cosas. Había varios equipos y pilotos en la lucha, porque aunque Red Bull era el mejor, McLaren tenía un cochazo que casi estaba al nivel de los austríacos, al menos en qualy. Adicionalmente, Ferrari mejoró hasta mitad de temporada (luego vinieron las peoras). Y se dieron varias carreras en lluvia (y ahí Fernando metió baza). Consecuencia: Llegamos a la última carrera con opciones de título después de haber llegado a liderar con 40-50 puntos de ventaja.

No digo que este año vaya a ser así. Pero si no estamos muy lejos, los otros se quitan puntos entre ellos y la fiabilidad nos respeta, pues con Fernando nunca sabes. Igual estamos más cerca de la lucha de lo que creemos.

Pues quien sabe, este año lo comenzamos a ciegas. 

En 2012 el coche empezó mal, pero en 2011 veníamos de hacer un montón de podios y 1 victoria. 

No sé, son contextos diferentes. En Ferrari siempre se optaba a ganar, luego la realidad podía ser otra. 

Ahora en McLaren, después de 3 años desastrosos, las expectativas son otras.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
A mí lo que más me toca los c****** es que hace un tiempo Renault daba el mensaje de que su motor era super fiable y que para 2018 lo iba a petar y ahora que si segundo motor aumentamos potencia que sí a lo mejor las primeras carreras vamos muy muy capados y a ver si con la potencia de 2017  pero, que a ver si la FIA  controla bien lo del aceite...... 
Mal rollo
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(02-03-2018, 16:28)ethernet escribió: A mí lo que más me toca los c****** es que hace un tiempo Renault daba el mensaje de que su motor era super fiable y que para 2018 lo iba a petar y ahora que si segundo motor aumentamos potencia que sí a lo mejor las primeras carreras vamos muy muy capados y a ver si con la potencia de 2017  pero, que a ver si la FIA  controla bien lo del aceite...... 
Mal rollo

van haciendo el elastico para expulsar a red-bull ,,fecha tope  mayo y despues a meterlo todo 

los gabachos son bastantes HDLGP cuando les tocan el  gallito que llevan dentro y este verano fueron màs lejos que eso ,, 
pienso y entiendolo asi

entre bastidores ,
Responder
(02-03-2018, 16:20)FastFAD escribió:
(02-03-2018, 16:04)ethernet escribió:
(02-03-2018, 15:58)FastFAD escribió:
(02-03-2018, 14:27)payoloco escribió: Bueno yo paso olímpicamente de volverme loco con las velocidades y los tiempos de esta semana.

Todos los equipos han ido a lo suyo, porque hay muchas cosas que comprobar antes de ponerte a hacer vueltas buscando un crono.
Se trabaja mucho durante el invierno, pero la gran mayoría de ese trabajo es delante de un ordenador y fabricando piezas en fábrica que luego no puedes probar (esa incongruencia típica de la F1).

Así que cuando llegan por fin a pista, y ensamblan motor y chasis y todo lo demás, pues lo primero que tienen que ver es que todo se ajuste bien, que se reporten bien los datos, etc etc etc.

La semana que viene será otro cantar. Ahí ya se empezarán a ver cosas, porque hay que probar simulación de carrera, distintos mapas, modo qualy, todo.



Yo no sé dónde estaremos. Tengo claro que Mercedes y Ferrari van a estar arriba, aunque solo sea por motor. Y creo que muy cerca el uno del otro. Que va a ser ya en función del circuito.

Luego habrá que ver RB. Que si, que en aero siempre son la pera, pero ojo que están teniendo problemas (muchos más que nosotros). Así que a ver.

Así que nosotros podemos estar a la par que RB, por debajo de RB o por encima de RB. Dependerá en gran medida de como tratemos los neumáticos, porque si en aero no estamos muy lejos y el motor es el mismo, la única variable importante que falta son los neumáticos (si este post fuera de tito Carre aquí pondría la frase de la peli americana de coches jjjj).


Luego, tal y como lo veo hay 4 equipos que van a formar un bloque muy competitivo entre ellos: Renault, Force India, Williams y Toro Rosso.
Presumiblemente, es ordenarán de 2 en 2: Renault-ForceIndia, y Williams-Toro Rosso.
Según el circuito puede estar mejor uno u otro de cada pareja.

Así veo yo el panorama.


Creo que todos deberíamos saber que este año no vamos a ganar el campeonato. Esto creo que debería ser obvio para cualquiera. No digo que no estemos cerca en puntos, por momentos durante la temporada. Pero para ganar un título, tienes que estar en disposición de ganar un mínimo de 3,4,5....carreras al año. Y esto no tiene pinta de que ocurra. 
Si no fuera así, si no existiera esa cuasi-certeza, el propio Alonso no correría el campeonato WEC... Si lo corre, es porque entiende, intuye o sabe que no va a necesitar estar al 100% centrado en la F1.

Pero dicho esto, nos vamos a llevar alegrías, eso seguro. Cuántas y en qué manera, es lo que está por ver.
Yo ya dije el año pasado que me conformo con ganar 1 carrera y hacer al menos 3 podios.
Ganar una carrera porque ya nos toca, y porque Fernando con un coche que esté a menos de 1 segundo tiene opciones reales de victoria en Mónaco, Hungría o Singapur. Y ojo a lo que haga en Austria, USA....
Y 3 podios porque así se llegaría a 100 podios en la carrera de Alonso en la F1, y estoy muy seguro de que a Fernando esto le haría muchísima ilusion. Cuando lo consiga, solo 5 pilotos a lo largo de la historia habrán llegado a esta cifra....



Así que yo os invito a relajaros este año. A tomároslo como un 2004 o similar. Un año en el que ganar carreras era muy complicado, pero pisar podio no tanto. Un año en el que sumar muchos puntos y evolucionar el coche para dar el salto al año siguiente. 

Llenar la nevera de cervecitas, de picoteo, y a disfrutar de las carreras y de Fernando. Que este año sí las vamos a poder disfrutar. Y más cuando te dices a ti mismo que ganar no es posible. 

Bajo esta perspectiva, todo lo que llegue es un regalo. Y vamos a tener muchos regalos

Porque Fernando en alguna carrera, que habrá calificado 6º (quinto no por diosssss XD), le veremos hacer una de sus míticas salidas y ponerse 2º-3º. Y luego en unas pocas curvas ponerse 1º-2º. 
Luego probablemente el ritmo de carrera nos hará caer hasta el 3º-4º o lo que sea, me da igual. Pero ya tendremos un regalo, uno de esos que te hace pegar un buen brinco en el sofá. 
También veremos como así de repente el pavo te califica 2º-3º en Hungría. Y como en algún momento de la carrera se pone líder. Y como aguanta como un jabato, tocando con los dedos la victoria. 
Ahí ya estaremos directamente de pie en el salón. 
O cuando veamos que Alonso en Singapur va liderando la carrera sin saber muy bien cómo coño lo ha hecho (you know, Fernando), y sepamos que si sale un SC ganamos la carrera. 
O cuando Alonso se encuentre en pista con Vettel.....y se marque unas vueltas a lo Silverstone'14.... 


Todo esto va a pasar. Lo sé y vosotros también lo sabéis. No se os pone la piel de gallina??

No es ganar el campeonato? No, no lo es. 

Pero yo no me lo quiero perder. 
De momento esto. El año que viene, MÁS.

Mis sensaciones son parecidas. Lo que pasa es que me acuerdo de 2012 y... Claro, en 2012, nos plantamos en la qualy de Australia a casi 2 seg. Además de querer matar a Ferrari (eso sí fue error de concepto en el coche), rápidamente nos descartábamos de la lucha por el título. Pero se congregaron ciertas cosas. Había varios equipos y pilotos en la lucha, porque aunque Red Bull era el mejor, McLaren tenía un cochazo que casi estaba al nivel de los austríacos, al menos en qualy. Adicionalmente, Ferrari mejoró hasta mitad de temporada (luego vinieron las peoras). Y se dieron varias carreras en lluvia (y ahí Fernando metió baza). Consecuencia: Llegamos a la última carrera con opciones de título después de haber llegado a liderar con 40-50 puntos de ventaja.

No digo que este año vaya a ser así. Pero si no estamos muy lejos, los otros se quitan puntos entre ellos y la fiabilidad nos respeta, pues con Fernando nunca sabes. Igual estamos más cerca de la lucha de lo que creemos.
 Si las diferencias entre compuestos son las que dicen estamos a unos 2 segundos de Red Bull. 

Y estos a casi un segundo de Mercedes.

Así que esperemos que las diferencias entre compuestos no sean tan grandes como se comenta y sobre todo que nosotros hayamos rodado de campo playa entre los problemas de juventud y falta de conocimiento de mapas motores y todo lo que se nos ocurra poner como excusa

Por eso te digo que no me creo que estemos a 3 segundos de Mercedes. Sería catastrófico. Sólo espero que las excusas no sean excusas y sean verdades. Si en Australia Mercedes y Ferrari califican cerca y McLaren se va demasiado por encima de un segundo de lo que hagan ellos, y Red Bull por delante nuestro, el tema podios será más complicado. Se limitará a los Monaco, Hungría, Singapur y alguna carrera con lluvia.

Esperemos que esto no sea así.
 Una cosa que me anda en la cabeza es que estamos valorando distancias entre tipos de neumáticos en base a los test del año pasado y que a lo mejor con estas temperaturas tan bajas los que eran capaces de meter temperatura en neumáticos blando y medio a lo mejor con temperaturas normales los destrozan
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Renault va poser un ultimatum à Red Bull
Renault ne compte pas attendre éternellement le choix de Red Bull concernant sa motorisation après la saison 2018.

[Imagen: 00117022_547.jpg]


http://www.autohebdo.fr/f1/actualites/re...92572.html


pà mi que la infrahistoria va de cuernos kbronadas y puterios ,,
Responder


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