17-12-2010, 12:27
Es un personaje único, que alterna el sentido del humor con la rigurosidad que requiere el hombre que preside una empresa de primer nivel mundial, tanto porque sus coches de carretera son preciados como porque la Scuderia de Fórmula 1 desata pasiones.
“Después del GP de Valencia, en junio, nadie hubiera apostado un euro por nosotros, salvo Fernando, que aseguraba que hasta el último gran premio se mantendría en la lucha”, apuntaba Luca Cordero di Montezemolo, aquejado de un fuerte resfriado y con 38.8° de fiebre. “En Abu Dhabi nos llevamos una fuerte desilusión, pero hay que ser realistas: Fue más dolorosa la decepción del 2008 con Felipe Massa, quien después de cruzar la meta en Brasil era campeón. Este año, a mitad de año ya sabíamos que era complicado, pero superamos las adversidades y luchamos otra vez para ganarlo. Del 97 en adelante, a excepción de dos temporadas, o hemos ganado el Mundial o lo hemos perdido en la última carrera”, apuntaba el presidente de Ferrari.
Con su acostumbrada ironía dijo que en Abu Dhabi “fue como fallar un penalti sin portero” y que Fernando “tenía que conducir como un taxista para ganar después de ser tercero en la parrilla, sin arriesgar en nada”.
En un artículo de nuestra edición de ayer les indicábamos que Fernando Alonso es considerado como un ídolo en Maranello. El presidente lo reafirmó. “Ha estado excepcional, dentro y fuera de la pista. Se ha introducido muy bien dentro del equipo, viniendo muy a menudo a Maranello, siendo muy próximo a toda la gente”, dijo y desveló que “cuando viene a la fábrica a veces nos ayuda en el desarrollo de los Gts rodando en Maranello”.
Montezemolo, que recordó que Domenicali ya le había pedido su fichaje dos años antes, señaló que “Alonso ha superado todas las expectativas que había generado. Sabíamos que era muy bueno en la pista y por eso le fichamos, pero fuera de los circuitos me ha sorprendido por sus ganas de trabajar, por lo bien que ha encajado en el equipo y por su capacidad para motivar a la gente, siempre dispuesto a dar lo mejor de si mismo”.
En cuanto a Felipe Massa, no dudó en apuntar que “ha sido una temporada extraña para él. Las dos primeras carreras fueron buenas, pero después bajó. Por dos motivos, se ha encontrado con un compañero de equipo muy fuerte y unos neumáticos que no le ayudaban, puesto que su fuerte era la crono y es el aspecto en el que ha rendido menos este año. Confío en que el próximo año esté muy fuerte desde la primera carrera, puesto que no podemos olvidar que hace dos años, sólo dos años y no diez, estuvo rozando el título”.
Por otro lado, remarcó su acuerdo con la abolición de las órdenes de equipo. El presidente comentó que “a mis pilotos les recuerdo que corren para Ferrari, que lo principal es que gane un Ferrari y el espíritu de equipo está por delante de todo. La decisión de Alemania fue correcta, ya que Massa no podía luchar por el título y Fernando ya había probado dos veces de pasarle. En este equipo ganamos o perdemos todos juntos. En Austria 2002 fue diferente. Ahí nos equivocamos. Era demasiado pronto. Lo más importante es que había que poner fin a la hipocresía. Nuestros pilotos en 2011 saldrán en igualdad de condiciones, como este año, pero si en la segunda parte del campeonato uno de ellos no está en condiciones de ganar el título o tiene problemas en una carrera, actuaremos como en Hockenheim”.
Pese a los problemas de este año, pese a la decepción de Abu Dhabi mantiene su confianza en los rectores de la Gestión Deportiva. Montezemolo explicaba que “desde 2007 nuestro principal objetivo es la estabilidad del equipo, una estabilidad dinámica, en la que se introducen ajustes porque de vez en cuando se necesita abrir la ventana y que entre aire fresco. Por eso llegó Pat Fry, un ingeniero al que Alonso ha introducido muy bien en la escuadra. Estoy muy contento con Domenicali, que lidera un equipo que ha crecido en Maranello y con el que tenemos el futuro bien cubierto”. De cara a la próxima temporada, hizo hincapié en que “nuestro objetivo es tener el mejor coche desde la primera carrera. Este año el mejor coche era el Red Bull y, de hecho, sin doping ya fue el más rápido en 2009”.
Por último, habló extensamente sobre el futuro de la F1 y dijo que “20 grandes premios son demasiados”, aseguró que una carrera en Estados Unidos “es crucial” y resaltó que “no se pueden cambiar las reglas cada dos años”, además de apuntar que “hay que estudiar si en julio hay que hacer las carreras a las dos de la tarde cuando todo el mundo está en la playa. Otros deportes tienen mayor movilidad”. Por otro lado, acepta el motor de 4 cilindros, pero se muestra contrario “porque la F1 tiene que ser la vanguardia de la tecnología, un mundo donde convergen los sueños” y nuevamente incidió en que “es un error no introducir un tercer coche, mucho mejor para el aficionado y para el espectáculo que los nuevos equipos que han entrado”.
También recordó que en 2012 se acaba el actual contrato con CVC y apuntó tres opciones abiertas: renovar, hacer un contrato con otra compañía o crear su propio campeonato.
A ritmo de récord
Ferrari no siente la crisis. Los plazos de espera por la compra de un coche se han reducido, pero los nueve meses no los quita nadie y este ejercicio lo cerrarán con la venta de 6.500 unidades, un nuevo récord en la historia de la marca. Siguen vendiendo todo lo que producen. Además, Montezemolo aseguró que todas las operaciones son financiadas por la propia Ferrari, sin ningún crédito bancario y que el 18% de lo que se ha ingresado se ha reinvertido. El presidente de Ferrari también apuntó que el parque temático de Abu Dhabi no les ha costado ni un euro y que han abierto 40 tiendas oficiales (Ferrari Store), señalando que la imagen de la marca en el mundo está en el momento más álgido
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=732878&idseccio_PK=1269
“Después del GP de Valencia, en junio, nadie hubiera apostado un euro por nosotros, salvo Fernando, que aseguraba que hasta el último gran premio se mantendría en la lucha”, apuntaba Luca Cordero di Montezemolo, aquejado de un fuerte resfriado y con 38.8° de fiebre. “En Abu Dhabi nos llevamos una fuerte desilusión, pero hay que ser realistas: Fue más dolorosa la decepción del 2008 con Felipe Massa, quien después de cruzar la meta en Brasil era campeón. Este año, a mitad de año ya sabíamos que era complicado, pero superamos las adversidades y luchamos otra vez para ganarlo. Del 97 en adelante, a excepción de dos temporadas, o hemos ganado el Mundial o lo hemos perdido en la última carrera”, apuntaba el presidente de Ferrari.
Con su acostumbrada ironía dijo que en Abu Dhabi “fue como fallar un penalti sin portero” y que Fernando “tenía que conducir como un taxista para ganar después de ser tercero en la parrilla, sin arriesgar en nada”.
En un artículo de nuestra edición de ayer les indicábamos que Fernando Alonso es considerado como un ídolo en Maranello. El presidente lo reafirmó. “Ha estado excepcional, dentro y fuera de la pista. Se ha introducido muy bien dentro del equipo, viniendo muy a menudo a Maranello, siendo muy próximo a toda la gente”, dijo y desveló que “cuando viene a la fábrica a veces nos ayuda en el desarrollo de los Gts rodando en Maranello”.
Montezemolo, que recordó que Domenicali ya le había pedido su fichaje dos años antes, señaló que “Alonso ha superado todas las expectativas que había generado. Sabíamos que era muy bueno en la pista y por eso le fichamos, pero fuera de los circuitos me ha sorprendido por sus ganas de trabajar, por lo bien que ha encajado en el equipo y por su capacidad para motivar a la gente, siempre dispuesto a dar lo mejor de si mismo”.
En cuanto a Felipe Massa, no dudó en apuntar que “ha sido una temporada extraña para él. Las dos primeras carreras fueron buenas, pero después bajó. Por dos motivos, se ha encontrado con un compañero de equipo muy fuerte y unos neumáticos que no le ayudaban, puesto que su fuerte era la crono y es el aspecto en el que ha rendido menos este año. Confío en que el próximo año esté muy fuerte desde la primera carrera, puesto que no podemos olvidar que hace dos años, sólo dos años y no diez, estuvo rozando el título”.
Por otro lado, remarcó su acuerdo con la abolición de las órdenes de equipo. El presidente comentó que “a mis pilotos les recuerdo que corren para Ferrari, que lo principal es que gane un Ferrari y el espíritu de equipo está por delante de todo. La decisión de Alemania fue correcta, ya que Massa no podía luchar por el título y Fernando ya había probado dos veces de pasarle. En este equipo ganamos o perdemos todos juntos. En Austria 2002 fue diferente. Ahí nos equivocamos. Era demasiado pronto. Lo más importante es que había que poner fin a la hipocresía. Nuestros pilotos en 2011 saldrán en igualdad de condiciones, como este año, pero si en la segunda parte del campeonato uno de ellos no está en condiciones de ganar el título o tiene problemas en una carrera, actuaremos como en Hockenheim”.
Pese a los problemas de este año, pese a la decepción de Abu Dhabi mantiene su confianza en los rectores de la Gestión Deportiva. Montezemolo explicaba que “desde 2007 nuestro principal objetivo es la estabilidad del equipo, una estabilidad dinámica, en la que se introducen ajustes porque de vez en cuando se necesita abrir la ventana y que entre aire fresco. Por eso llegó Pat Fry, un ingeniero al que Alonso ha introducido muy bien en la escuadra. Estoy muy contento con Domenicali, que lidera un equipo que ha crecido en Maranello y con el que tenemos el futuro bien cubierto”. De cara a la próxima temporada, hizo hincapié en que “nuestro objetivo es tener el mejor coche desde la primera carrera. Este año el mejor coche era el Red Bull y, de hecho, sin doping ya fue el más rápido en 2009”.
Por último, habló extensamente sobre el futuro de la F1 y dijo que “20 grandes premios son demasiados”, aseguró que una carrera en Estados Unidos “es crucial” y resaltó que “no se pueden cambiar las reglas cada dos años”, además de apuntar que “hay que estudiar si en julio hay que hacer las carreras a las dos de la tarde cuando todo el mundo está en la playa. Otros deportes tienen mayor movilidad”. Por otro lado, acepta el motor de 4 cilindros, pero se muestra contrario “porque la F1 tiene que ser la vanguardia de la tecnología, un mundo donde convergen los sueños” y nuevamente incidió en que “es un error no introducir un tercer coche, mucho mejor para el aficionado y para el espectáculo que los nuevos equipos que han entrado”.
También recordó que en 2012 se acaba el actual contrato con CVC y apuntó tres opciones abiertas: renovar, hacer un contrato con otra compañía o crear su propio campeonato.
A ritmo de récord
Ferrari no siente la crisis. Los plazos de espera por la compra de un coche se han reducido, pero los nueve meses no los quita nadie y este ejercicio lo cerrarán con la venta de 6.500 unidades, un nuevo récord en la historia de la marca. Siguen vendiendo todo lo que producen. Además, Montezemolo aseguró que todas las operaciones son financiadas por la propia Ferrari, sin ningún crédito bancario y que el 18% de lo que se ha ingresado se ha reinvertido. El presidente de Ferrari también apuntó que el parque temático de Abu Dhabi no les ha costado ni un euro y que han abierto 40 tiendas oficiales (Ferrari Store), señalando que la imagen de la marca en el mundo está en el momento más álgido
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=732878&idseccio_PK=1269
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.