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HILO OFICIAL TEMPORADA F1 2018 (Tema Cerrado)
(01-05-2018, 20:13)NachoBcn escribió:
(01-05-2018, 16:01)Madriles escribió:
(01-05-2018, 14:13)juanlugarmo escribió: Acaban de publicar en AS que la leva tras el volante de Vettel es para cambiar el diferencial (durante la curva) para tener mas traccion y cuidar mas las ruedas, veis esto legal????

Que yo sepa, se puede cambiar la configuración durante la carrera; típicamente lo hacen en función de la carga o estado de los neumáticos.

Para no perder tracción se utiliza el autoblocante (no sé si algunos el diferencial limitado, creo que se llama) que no interesa que funcione al entrar en curva, pero sí al salir de ella. Regular esa configuración a lo largo de la carrera creo que es realmente lo que hacen.


Mejor que cuando entre Ethernet, aparte de llevarme la consabida colleja, lo explique como es debido.

Recuerdo que ya de la epoca de shumaker, ferrari llevaba una palanquita para cambiar el repartidor de frenada. Se veía meter la mano abajo para hacer el cambio. 

Quizas sea eso, pero mas sofisticado. Estoy dandole vuelta a la pasada de frenada que tuvo vettel en Baku. Quizas esperaba que el coche frenara mas y algo falló. Quizas solo falló el. 

Por cierto. Hoy en el twitter del abuelo he descubierto esto. No lo recordaba para nada.

[Imagen: 1425573006502.jpg]

El reparto de frenada lo cambian desde el volante mediante los botones si la leva fuera para eso no veo porque Ferrari no tendría que decirlo y así zanjar la polémica. Para mí en la frenada la caga Vettel él solito.
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles".    Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
(01-05-2018, 18:19)enrike hu fr escribió:
(01-05-2018, 16:01)Madriles escribió:
(01-05-2018, 14:13)juanlugarmo escribió: Acaban de publicar en AS que la leva tras el volante de Vettel es para cambiar el diferencial (durante la curva) para tener mas traccion y cuidar mas las ruedas, veis esto legal????

Que yo sepa, se puede cambiar la configuración durante la carrera; típicamente lo hacen en función de la carga o estado de los neumáticos.

Para no perder tracción se utiliza el autoblocante (no sé si algunos el diferencial limitado, creo que se llama) que no interesa que funcione al entrar en curva, pero sí al salir de ella. Regular esa configuración a lo largo de la carrera creo que es realmente lo que hacen.


Mejor que cuando entre Ethernet, aparte de llevarme la consabida colleja, lo explique como es debido.

creo que es como tu dices ,, despues el auto-bloqueo con las pirellis es jugarsela a  no podre seguir con una rueda cuadrada ,, eso le paso  a Kimi ,segun vi  y oi  en la retransmicion ,

Estoy hablando del diferencial. Cuando al entrar en una curva la rueda exterior apoya y la rueda interior empieza a recibir demasiado par de motor, el autoblocante del diferencial se bloquea mandando fuerza a la rueda que soporta mayor peso, consiguiendo mejorar la tracción e impide que la interior gire sin control. Esto lo llevan los deportivos y también los coches de F1. Controlar estos diferenciales electrónicos es muy sencillo mediante software, así como la configuración durante carrera.

No tiene que ver con un sistema anti bloqueo de frenos o de reparto de frenada.
bloqueo porque freno muy tarde ,, se le fué la olla , un error , se llama ,
no es un diferencial ,, la leva es otra cosa ,,
(01-05-2018, 21:34)enrike hu fr escribió: bloqueo porque freno muy tarde ,, se le fué la olla , un error , se llama ,

En ningún momento estábamos hablando del bloqueo de Vettel.

juanlugarmo ha preguntado esto:

"Acaban de publicar en AS que la leva tras el volante de Vettel es para cambiar el diferencial (durante la curva) para tener mas traccion y cuidar mas las ruedas, veis esto legal????"

No sé de dónde te sacas que tiene que ver con la pasada de frenada de Vettel. Lee los post y me cuentas.


https://as.com/motor/2018/04/30/formula_...29988.html
(01-05-2018, 21:35)enrike hu fr escribió: no es  un diferencial ,, la leva es otra cosa ,,

https://as.com/motor/2018/04/30/formula_...29988.html

Por si acaso.
(01-05-2018, 20:51)pantheon10 escribió: TheBestF1.es


@TheBestF1es
40 minHace 40 minutos

¡La noticia del día! La aerodinámica cambiará en la Fórmula 1 para favorecer a los adelantamientos en 2019 - http://bit.ly/2w1aMiD


¿Que os parece el tema de la nueva aerodinámica?  Va a cambiar bastante los coches el año que viene.

Pues lo ha puesto esta mañana josemurcia y le preocupa que ahora tendrá más importancia el chasis, cosa en la que Mclaren no parece que vaya muy bien.

La ventaja para Fernando; más protagonismo del piloto.

Y mayor efecto para el DRS,,,
oju,,,,,,
Al parecer, existen ciertas sospechas de que el SF71H está utilizando unos mapas especiales de motor que accionan el MGU-H (generador calorífico), asociado al turbo, para soplar específicamente con los escapes hacia el alerón trasero del coche, lo que mejoraría al carga en el paso por curva.


http://www.marca.com/motor/formula1/gp-e...b4631.html
(01-05-2018, 21:45)enrike hu fr escribió: Al parecer, existen ciertas sospechas de que el SF71H está utilizando unos mapas especiales de motor que accionan el MGU-H (generador calorífico), asociado al turbo, para soplar específicamente con los escapes hacia el alerón trasero del coche, lo que mejoraría al carga en el paso por curva.


http://www.marca.com/motor/formula1/gp-e...b4631.html

Pero esto data ya de una semana ¿no? Que la FIA iba a controlar eso en Bakú...

De todas formas, lo mejor de la noticia es esto:

De momento, todo está en el terreno de la especulación y no se puede achacar la mejoría de Ferrari en 2018 a sistemas mágicos. Sólo ver el buen ritmo de Raikkonen en carrera, en comparación con otros años denota que es un coche noble, eficiente y con un rendimiento aerodinámico excepcional. De otra forma no podría estar codeándose con Vettel en pista.

Lo único que ha hecho Kimi para mejorar su rendimiento es beber la mitad... Verás cuando lo deje del todo.


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