Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2. GP BAHREIN 2018
#1
Campeonato del Mundo de Fórmula 1 -2018-
#2. Gran Premio de Bahrein



[Imagen: victoria-bahrein-2010.jpg]

-Circuito de Sakhir-

A POR OTRO 5º PUESTO?

Venimos de Australia con la sonrisa puesta por una posición que quizá no esperábamos viendo cómo había ido la clasificación. Fernando se encargó de hacer buena la frase que dice que los puntos se dan los domingos. Ahora vamos a Bahrein, y las largas rectas del circuito de Sakhir se nos pueden atragantar.

O no?

Porque con Fernando nunca se sabe lo que puede pasar. Y la última carrera fue el enésimo ejemplo de ello.

McLaren ha anunciado que traerá alguna que otra mejora para esta carrera, aunque traerá más para China.
Vamos a ver si con estas mejoras podemos entrar en Q3. Después todo será cuestión de ver a Fernando gestionar la carrera como sólo él sabe.

El año ha empezado igualando en la primera carrera el mejor resultado conseguido en 3 años con Honda.
Así que queda claro que esta es otra historia, y que podemos aspirar a mucho con este coche.

De momento, veamos qué tal se nos da este circuito y si de verdad las largas rectas se nos atragantan tanto como parece. Yo creo que no será tanto y que seremos competitivos, más aún que en Australia. En este circuito existen muchas y fuertes frenadas en donde las baterías se recargan gracias al mgu-k, así que quizá Mercedes no tenga tanta ventaja como en los circuitos donde lo que prima es el mgu-h.

Lo que sí parece claro es que no veremos la foto que encabeza este hilo, que es a Fernando Alonso ganando este Gran Premio.

O si?

Wink




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]

HORARIOS (hora local en España)
 
Viernes 6 de abril:

LIBRES 1: 13:00h
LIBRES 2: 17:00h 

Sábado 7 de abril:

LIBRES 3: 14:00h
CLASIFICACION: 17:00h

Domingo 8 de abril:

CARRERA: 17:10h



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


EL CIRCUITO

[Imagen: 1459333291738.png]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


BAHREIN Y FERNANDO ALONSO

Llevan celebrándose Grandes Premios en este circuito desde 2004. Es uno de los circuitos talismán de Fernando Alonso, ya que ha logrado aquí nada menos que 3 victorias, dos de ellas con Renault y otra con Ferrari. 

Fernando Alonso es el piloto que más victorias ha logrado en este circuito, con un total de 3, en los años 2005, 2006 y 2010. Este último año coincidió además con su primera carrera con la Scuderia Ferrari. 

Se celebran carreras en este país y circuito desde 2004, año en el que ganó Michael Schumacher. Massa, Vettel y Hamilton cuentan con 2 victorias en su haber, mientras que Button y Rosberg se reparten las restantes de 2009 y 2016 respectivamente. 

Solo estos 7 pilotos han ganado en este circuito, y sin embargo y como dato curioso el que más podios ha logrado es Kimi Raikkonen con 8, seguido de Hamilton con 5. Alonso por su parte solo se ha subido al podio en las 3 ocasiones en las que ganó la carrera.



2004
[Imagen: 716.jpg]

Problemas en aquel poco fiable R24 nos hicieron salir desde el puesto 16º en este GP que liderarían de principio a fin los Ferrari de Schumacher y Barrichello. El Williams de Montoya dijo basta cuando iba 3º a pocas vueltas del final. Fernando hizo una gran remontada hasta acabar 6º. Aquel año los BAR-Honda iban muy bien, y Button y Takuma Sato acabaron 3º y 5º. 

Tuvimos bonitas luchas en la carrera, y pese a la juventud del nano ya nos dejaba muestras de que la victoria suelta de 2003 no había sido cuestión de suerte. 
En este vídeo podéis ver (sobre todo los más jóvenes) una bonita lucha contra el Jaguar de Mark Webber. Y sobre todo podéis apreciar el sonido de aquellos coches, coches de verdad con motores de verdad (V10).


https://www.youtube.com/watch?v=Q8mRAjFGr4Q


2005
[Imagen: 734.jpg]

Lo que prometía ser un duelo en toda regla con Michael Schumacher duró solo 11 vueltas. Lo que tardó en romper el Ferrari del alemán. 
Eso supuso una victoria fácil para el asturiano por delante de su compañero de equipo Jarno Trulli. 

Buena carrera de De la Rosa, que fue 5º y Kimi 3º a mandos de aquellos cohetes que eran los McLaren. Pero salieron por detrás de los Toyota, y los Williams. 
Aquel año iban bien muchos coches. 



2006
[Imagen: 751.jpg]

Este año el Renault y el Ferrari estaban muy igualados. Y además esto ya era un duelo entre campeones del mundo. 
Todos recordamos los nervios de aquel pit-stop y como salímos justo a la altura del Ferrari. La defensa de Alonso, como siempre, magistral. 
Finalmente victoria solo unos pocos segundos por delante del alemán. 

Aquello seguía siendo F1 auténtica. Disfrútenlo.


https://www.youtube.com/watch?v=Cj6sbPl7sSo


2007
[Imagen: 771.jpg]

Por aquella carrera aun no éramos conscientes de lo que se nos venía encima ese año. Pero a Fernando se le veía cada vez más tenso, y alguna declaraciones daban a entender que lo que prometía ser un matrimonio perfecto, pronto se transformaría en divorcio y por las malas. 

La noche del viernes al sábado de aquel GP, un panel de iluminación se cayó del techo y daño el alerón delantero del McLaren de Alonso. El morro fue sustituido para el día siguiente.
Fue adrede? Le tocaban ya las presiones en aquellas primeras carreras? Había ya guerra oculta contra Fer? 
Yo particularmente pienso que todavía no, que no fue hasta el GP de Mónaco que el equipo empezó a apoyar de manera clara a hamilton y a hacerle la cama a Fer, pero esto es algo que solo lo sabe él y algún día lo contará. Alonso hizo 5º esta carrera y Hamilton acabó 2º, por detrás de Massa que logró su primera victoria aquí. 


2008
[Imagen: 788.jpg]

Este circuito fue testigo de la primera y única pole position del que pudo haber sido un gran piloto de F1, el polaco Robert Kúbica, a mandos de aquellos veloces BMW-Sauber (dónde estaba Sauber y dónde está!).
Pero solo pudo acabar 3º, por detrás de los Ferrari de Raikkonen y Massa, que lograba así su 2ª victoria consecutiva en este circuito. 
Alonso, 10º tanto en qualy como en carrera, no pudo llevar más arriba aquel R28. 

Lewis Hamilton ya mostraba que lo de 2007 no fue un espejismo: patética salida que le costó perder muchas posiciones, de manera que pasó de estar 3º a estar justo detrás de Alonso. 
Para variar cruce de cables, y una persecución suicida detrás de Fernando al que casi arrolla en una curva y finalmente le alcanza por detrás subiéndose casi literlamente al coche del español. 
Eran los tiempos en los que Lewis Hamilton salía a 2 o 3 maniobras o conductas sancionables por GP. Algunas veces se le sancionaba, pero eran tantas las ocasiones en las que se excedía que la mayoría de ellas quedaba impune. 

https://www.youtube.com/watch?v=7JJPz66yv8Q



2009
[Imagen: 807.jpg]

El año de los BrawnGP.........y sin embargo quizá poca gente recuerde que aquella carrera la primera línea de salida la monopolizó Toyota, que hizo 1º y 2º en la qualy. De hecho los Brawn no eran grandes clasificadores, su fuerte era el ritmo de carrera. Victoria final para Jenson Button, pocos segundos por delante del RB de Vettel y del Toyota de Trulli. 

Alonso clasificó 7º, toda una proeza con el R29, pero no pudo hacer más de 8º en carrera. 


2010
[Imagen: 821.jpg]

Primer año en Ferrari, primera carrera del campeonato y.......toma! Primera victoria con Ferrari. 
Mejor comienzo imposible para un año que comenzó perfecto, pero después de esta primera victoria los resultados desaparecieron por problemas de motor del Ferrari, que no fueron solucionados hasta la 2ª mitad, donde Alonso protagonizó una remontada increíble que le llevó a ponerse líder del mundial a falta de 2 carreras. El desenlace en Abu Dhabi ya lo conocemos todos. 

Fernando lograba así una victoria que se le resistía desde el GP de Japón de 2008, casi un año y medio después. 
La rabia contenida era mucha:


https://www.youtube.com/watch?v=-BmVqMfCD2Q

(y pensar que llevamos ya casi 4 años sin una victoria....)


2011
Este año no se disputó.


2012
[Imagen: 862.jpg]

Año agridulce por excelencia el año 2012, porque el coche a todas luces se veía que estaba muy lejos de luchar por las victorias y las poles, y sin embargo Fernando Alonso realizó el mejor pilotaje de su carrera, y el mejor pilotaje durante un año completo de toda la historia de la F1. 
Calificó 9º (Massa el 14º) y terminó la carrera 7º. Aún así, tras 4 carreras disputadas, estaba a tan solo 10 ptos del líder del campeonato. Increíble. 
Aquel año Vettel ganó, por delante de los dos Lotus. Fue el año que comenzó con la locura de los neumáticos Pirelli, que provocó 7 ganadores distintos en las 7 primeras carreras. 

Vettel ya empezaba con su jijijijajaja... Claro, qué bien se vive cuando tienes padrino.


https://www.youtube.com/watch?v=0wegVj54KY0

Qué ganas de que Fernando tenga coche de una p.vez copón. Hay tantas revanchas que saldar que hace falta una agenda. 


2013
[Imagen: 882.jpg]

2013 fue un año que comenzó bien, porque el coche trataba bien los nuevos Pirelli y tenía muy buen ritmo de carrera, pero parecía predestinado a acabar mal. 
2 carreras antes habíamos abandonado en Malasia, por un pequeño error de Alonso que rozó a Vettel en la primera curva y dañó el alerón delantero. 
Viendo el potencial del Ferrari, eran puntos de oro que se nos escaparon, y para colmo llegó un nuevo problema en esta carrera. 

https://www.youtube.com/watch?v=WCsW0QFE9D8

Tras calificar 3º y tener ritmo suficiente para ganar, solo pudimos hacer 8º. Nos poníamos a 30 ptos de Vettel en la general con 4 carreras disputadas, cuando lo normal hubiera sido justo lo contrario. 


2014
[Imagen: 900.jpg]

Primer año de los motores híbridos y aquel Ferrari no tiraba lo suficiente. Fernando calificó 10º y acabó 9º, poco más podía hacer con aquel Ferrari, que tuvo como testigo de honor al Presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, que acudió al GP para certificar que aquel coche era un truño y que Fernando tenía pie y medio fuera del equipo. 

Así que lo mejor de aquella carrera es este video montaje de coña que he encontrado


https://www.youtube.com/watch?v=at2W2SB0-YY


2015
[Imagen: 920.jpg]

Primer año en McLaren, año repleto de problemas, abandonos, falta de potencia.....(vamos, como este) 
Poco hay que decir, salvo que todavía estábamos dándonos pellizcos por si se trataba de una pesadilla. Y para colmo, aquel año el Ferrari de Vettel logró 3 victorias. Para mear y no echar gota. 

https://www.youtube.com/watch?v=gtnmYDxwr00


2016
[Imagen: 937.jpg]

Aquel GP Alonso no pudo correr por una fisura en una costilla producida tras el brutal accidente de Australia. 
Pese a ir a la FIA a pedir autorización para correr, no se le permitió por motivos de seguridad. 
Aunque Alonso siempre quiere correr, no se perdió nada. Stoffel Vandoorne acabó 10º en su lugar.



2017
[Imagen: C9NqeM_W0AEj1Ij.jpg:large]

¿Qué pasaba el año pasado justo antes del GP de Bahrein?
Pues que Fernando anunciaba a bombo y platillo su participación en las 500 Millas de Indianápolis, dejando a un lado correr el GP de Mónaco.

Subidón de alegría y toda una experiencia la que nos regaló Fernando, y sabe Dios que si el motor Honda del Dallara que condujo Fernando en el Indianápolis Motor Speeway no llega a romper, quizá la hubiera liado muy pero que muy gorda.

Así que el GP de Bahrein del año pasado estuvo marcado por esto y la carrera pasó inadvertida, no solo por el resultado (Fernando tuvo que abandonar a pocas vueltas del final).



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]




PIRELLI

[Imagen: 2018_tyre_compund.jpg]


PREVIA

[Imagen: 02-BH-Preview-EN.jpg]


COMPUESTOS PARA LA CARRERA

MEDIO (blanco) + BLANDO (amarillo) + SUPERBLANDO (rojo)

+ INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)



NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS

[Imagen: 02-BH-Selected-Sets-Per-Driver-EN.jpg]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



EL TIEMPO

Temperaturas altas, en torno a los 30ºC por el día, pero también por la noche durante la carrera no se espera que baje de los 25ºC

http://www.accuweather.com/es/bh/as-sakh...er/1280465


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]




Un saludo a todos y la mejor de las suertes para Fernando!! 




#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#2
Pues ya está aquí la segunda prueba de la temporada! Como siempre muchas gracias por el hilo amigo Smile
Responder
#3
Pedazo de tocho, as usual.

Dimite, pero por tu propio interés ..... 

Boullier :- Fernando knows what is coming, what we have but we can’t use today, but it will be unlocked in the future races. We have already a lot of things coming which we couldn’t have brought here [Australia].” “You can see as well there is a difference between qualifying pace and race pace. Our race pace is more competitive than our qualifying pace.


Vamos ... Que vienen cosas y que podrán desbloquear otras en las próximas carreras. 

Yo este GP me lo tomo de transición .... 

Para China si espero estar muy cerca de los mejores.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#4
en el podiummm,,!!!!!!!!!!

ahora leo el "tocho"

Gracis ,, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
#5
Grande.
Muy grande.
Sigue así Payo.
El esfuerzo y la perseverancia siempre tienen su recompensa. ¡VAMOS FERNANDOOOOOO!
Responder
#6
bastante calidad en la redaccion del Hilo ,una brisa optimista y un toque de prediccion  ,,  bravo esta vez leido    ,, X

[Imagen: 821.jpg]

habrà humo ?? temperaturas de noche ,, ?? influencia ,, a quien beneficia  ,,









Alonso cree que el MCL33 tiene mucho más potencial del que se vio en Albert Park, el cual espera que puedan sacar en las próximas carreras. Pero esta mejora sustancial en el rendimiento habría sido imposible sin la ayuda del motor Renault, el cual Alonso halaga y que espera que también mejore según avance la temporada.
Cita:
“Cada vez iremos a mejor porque aún nos queda mucho potencial por desbloquear en el coche. Nuestra primera carrera con Renault ha sido buena y aquí aún quedan cosas por venir. Espero que en Bahrein demos otro paso adelante y no vayamos fijando más en Red Bull”, explica el bicampeón para Motorsport.com. 

Aunque el piloto español de McLaren quiera luchar desde ya con el equipo de las bebidas energéticas, McLaren tiene un camino por recorrer, aunque es cierto que Fernando Alonso no descarta que esto pueda pasar en pocas carreras. Pero sin duda, lo más sorprendente que dijo Alonso fue que cabe la posibilidad de que McLaren este año ya pueda luchar incluso con Ferrari y Mercedes. 
Cita:
“En este momento Red Bull sigue por delante de nosotros, en el grupo con Ferrari y Mercedes. Pero estoy seguro de que McLaren también quiere entrar en ese grupo y poder olvidarnos en las próximas carreras de la zona intermedia. Hay potencial suficiente en el monoplaza, por eso no veo ninguna razón por la cual no deberíamos estar allí en las próximas carreras”, finaliza.
Responder
#7
Este fin de semana aparte de ver como recortamos distancias con los mejores, toca ver como trata cada coche los neumáticos.

Todo parece indicar que el buen trato de los neumáticos va a ser uno de los pilares de McLaren.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#8
Bien Payo, aquí no llueve.
Responder
#9
Papayo-post-megalodon
Enorme amigo!!
Muchas gracias.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#10
LATEST / HEADLINE
Alonso - McLaren can take fight to top three

https://www.formula1.com/en/latest/headl...top-3.html
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)