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Tengo unas ganas de que Alonso vaya a correr el WEC y que lo pete en audiencia. Y que se de cuenta Liberty quien manda. Y disfruta mientras puedas formulero.. porque se que algun dia nosotros seremos los que reiremos.
Mañana todos a las 8 con el Jefe! Vamos Fernando!!!!
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El tetracampeón, que está a 17 puntos de Vettel en el mundial de pilotos tras solo dos pruebas, se marcó un trompo en la FP3, que explicó por la falta de velocidad en el W09: "Tenemos que apretar aquí porque no somos lo suficientemente rápidos y me quedé sin carretera".
"El coche, entre el viernes y el sábado, fue como la noche y el día. El balance era bastante difícil por la mañana y fue un poco mejor en la clasificación, pero no fue el mismo que el viernes".
Además de no saber por qué el SF71H es tan rápido en cualquier circunstancia, Hamilton no entiende por qué ellos están más cerca con los blandos que con el compuesto más rápido de Pirelli: "Sinceramente, no puedo explicarlo. Simplemente en esa tanda los neumáticos iban diferente. Quizás sea una cuestión de temperatura. Los chicos harán algo, pero es muy, muy difícil de entender por qué con un neumático más blando no nos sentimos tan bien".
Por último, restó importancia al hecho de que Red Bull pueda ser rival para la carrera del domingo: "No están lejos y todavía no me han contado los diferentes escenarios. Por lo que yo sé, no deberían ser una preocupación, pero tal vez lo sean. Imagino que van a hacer dos paradas y nosotros no sabemos aún si una o dos. La carrera puede depender de eso".
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(14-04-2018, 18:11)enrike hu fr escribió: El tetracampeón, que está a 17 puntos de Vettel en el mundial de pilotos tras solo dos pruebas, se marcó un trompo en la FP3, que explicó por la falta de velocidad en el W09: "Tenemos que apretar aquí porque no somos lo suficientemente rápidos y me quedé sin carretera".
"El coche, entre el viernes y el sábado, fue como la noche y el día. El balance era bastante difícil por la mañana y fue un poco mejor en la clasificación, pero no fue el mismo que el viernes".
Además de no saber por qué el SF71H es tan rápido en cualquier circunstancia, Hamilton no entiende por qué ellos están más cerca con los blandos que con el compuesto más rápido de Pirelli: "Sinceramente, no puedo explicarlo. Simplemente en esa tanda los neumáticos iban diferente. Quizás sea una cuestión de temperatura. Los chicos harán algo, pero es muy, muy difícil de entender por qué con un neumático más blando no nos sentimos tan bien".
Por último, restó importancia al hecho de que Red Bull pueda ser rival para la carrera del domingo: "No están lejos y todavía no me han contado los diferentes escenarios. Por lo que yo sé, no deberían ser una preocupación, pero tal vez lo sean. Imagino que van a hacer dos paradas y nosotros no sabemos aún si una o dos. La carrera puede depender de eso".
Lenteja, a que no mola, cuando tu coche no es el más rápido y haces las poles con la gorra, el hombre martillo y esas cosas, y el del dedito otro igual
Esta claro que a este año le están dejando a Ferrari hacer lo que le sale del nabo, aceite, seguro que gomas premiun y datos de varios equipos, vamos lo mismo de siempre pero con Liberty, jajaja si estando al mando un tal Ross Brawn de que nos podemos extrañar.
Me da la impresión de que toca la era Ferrari de nuevo.
A ver que traen en BCN, pero como no cambie mucho el coche, pues poco hay que hacer con tanto choriceo.
Mañana tendremos al del dedito ganando con sus grititos, pufff es que me hierve la sangre.
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Formulero, en serio, yo entiendo que quieras parecer ecuánime, imparcial y esas cosas, pero decir que no hay trampas en la F1 o, por decirlo de otra manera, que no hay decisiones que claramente benefician a unos pilotos o equipos, creo que es no saber nada del mundo de la F1. Te podría hacer una lista por cada año pero me da que me vas a decir que son invenciones de un fanático de Alonso.
- De hecho, seguro que piensas que Fernando y Hamilton lucharon en igualdad de condiciones en 2007.
- Seguro que crees que lo de Brawn GP en 2009 fue sólo acierto de Ross Brawn.
- Que las imágenes de los alerones y morros flexibles de Red Bull que hemos visto más de una vez en su época gloriosa son imágenes trucadas.
- Que en 2011 cuando la FIA prohíbe los escapes soplados en Silverstone y gana Fernando (dando Ferrari un rendimiento mucho más cercano a Red Bull de lo que había pasado en temporada hasta entonces), cuando propone volver a ellos pero se necesita unanimidad, por qué Ferrari vota a favor de volver? Ah, calla, que igual tampoco te crees que fue un pacto con la FIA para que le dejaran ganar esa carrera, justamente, el 60 aniversario de la Scuderia.
- Que en 2012, en el famoso adelantamiento de Vettel en Brasil, estoy seguro que tu viste no viste la bandera de color amarillo, si no verde como la vieron los jueces.
- Que en 2013, tras Mercedes y Red Bull poner el grito en el cielo por los neumáticos, de golpe la FIA decide unilateralmente cambiarlos por seguridad, y eso es una decisión correcta. Porque claro, los reventones de Silverstone que justificaron el cambio y que no habían pasado en ningún entrenamiento ni carrera hasta ese momento, eran reales, verdad?
- Que en ese mismo 2013, Mercedes hizo entrenamientos con Pirelli totalmente legales o bien no le sirvieron, claro. Por eso, Hamilton, que hasta ese momento era conocido por destrozar neumáticos más de la cuenta, en 2014 parece que los cuida.
Y desde ahí, hasta ahora. Porque de golpe, en 2015 y 2016, parece que Ferrari ha recortado un montón por su buen hacer.
En fin, que sí. Que son imaginaciones nuestras.
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Y una cosa, para los cracks de este foro. Le vengo dando vueltas a una cosa y no sé si puede ser o no, porque yo entiendo lo justito de motores, chasis y aerodinámica. Para Barcelona está previsto el nuevo morro. Imaginemos que ese nuevo morro les da una ganancia sustanciosa, no la cuantifiquemos, pero digamos que tienen muchas ganas de ponerlo. Podría la inclusión de ese morro afectar a otras piezas o partes del coche, de manera que, sin ese morro, no tuvieran el mismo efecto? Lo digo porque eso podría justificar que esas piezas no se traigan hasta poner ese nuevo morro.
Si no es eso, pues está claro que entonces la relación entre los comentarios de la gente de McLaren sobre las evoluciones y la realidad, sólo puede deberse a dos cosas:
- Opción A: Venta de humos sin más. Pero, así, sin más, acabará pensando todo el mundo que son tontos y no los creerán.
- Opción B: Realmente habían trabajado en cosas para Australia, pero en los tests de BCN se dieron cuenta de algún tipo de error de diseño para el que las mayoría de esas piezas entonces no aplicaban. Y ha habido que buscar y desarrollar otras.
Yo sigo pensando y deseando que en BCN avancen más que el resto, al menos para poner a Fernando calificando 7º-8º.
De momento, mañana a ver si vemos una gran carrera y, como siempre, esperando ver a Fernando llevar el MCL33 más allá de su rendimiento real.
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Pues como toque era Ferrari me da que Mercedes con Hamilton poca batalla va a dar,con coches dominantes solo Fernando en la era Red Bull fue capaz de plantarles cara (y casi les gano en 2 años).
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(14-04-2018, 14:14)GolfmkI escribió: Si es que está clarísimo que en F1 vale más un buen trabajo de despachos que un buen piloto/ingeniero.
Así nos va.
Y pensar que Liberty podría cambiar algo...
Que iluso.
Lo peor que McLaren creo que ha perdido toda la fuerza en ese sentido.
Quien piense (como yo) que se puede ganar con méritos deportivos va apañado.
De momento RB esta trasteando con dos motores a la vez.
Pudiendo mostrar a Honda las entrañas del motor.
Muy legal todo
RB 4 coches
Ferrari 4 coches (+ Sauber que ya s garantizo que son lacayos)
HAas ha comprado a Ferrari: ( ya me gustaria ver las clausulas de ese contrato)
El motor
El cambio
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Eso sí ellos dicen que haber diseñado los alerones, que curiosamente son clavados a Ferrari 2017. Y coinciden hasta las medidas.
Ya m diréis cuándo se dejen pasar como aviones como se acerque un rojo.
Pero no es un equipo cliente dicen.
Entonces se puede o no se puede?
Y así con todo lo demás.
Espero no ser el único loco que lo ve así.
Y si fuera así, soy un loco feliz.
Esto es competición?
Anda a cagar!!!
Lo de equipos cliente, o se es ciego por decisión propia o se está metido en el ajo... pero es CLARISIMO que hay... hace años... TR y RB...
Pero así es la F1... otro ejemplo es lo que la FIA dijo el año pasado, que no quería manipular la competición no penalizando a vettel como se merecía... y lo que hizo fue justamente manipularla... porque Bottas también estaba peleando por el campeonato (creo que fue a mitad de año o antes) en ése momento. Por lo que la FIA dejó muy claro que querían un campeonato entre Hamilton y Vettel y nadie más...
Y Liberty ya decepcionó más que Honda... puro gatopardismo... cambió 2 chorradas para que todo siga EXACTAMENTE igual...
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14-04-2018, 19:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-04-2018, 19:07 por NachoBcn.)
Por poder todo puede ser. Yo le doy un 5%.
Mi opinión sobre el problema de McLaren ya la he explicado demasiadas veces. Y es bastante más general que un alerón o una tapa de motor.
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una o dos paradas ,empezamos con qué?? el blanco durarà?? harà mas calor en la pista ,,,
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(14-04-2018, 13:59)GolfmkI escribió: Que hay lío entre RB y Renault es evidente
Que esto nos va a afectar ahora negativamente y que a partir de BCn de manera positiva también.
Todo para que RB pique el anzuelo y se vaya con Honda.
Una vez firmado las cosas cambiarán.
De momento y analizado los hechos RB utiliza el motor Renault por encima de los parámetros recomendados ya sea por sobreuso o modificación (TAG).
Cómo nosotros somos mismo motor que Renault y mismos carburantes y lubricantes nos usarán para demostrar que el motor va y es fiable.
Y McLaren a la primera demostró que se podía trabajar con el, me explico.
Vieron ciertos problemas de calentamiento/diseño y en vez de poner a parir a Renault hicieron algo(capado o como quieras llamarlo) asumiendo el error.
No quieren en ningún caso problemas de fiabilidad con Renault.
Y no parece un problema (solo) de pasta, más bien de confianza...quieren colaboración no guerra.
Ojalá RB rompa su contrato con Renault pues a nosotros nos beneficia mucho.
Si continúa mucho la decisión puede afectarnos directamente en desarrollo.
Una partida de poker en toda regla.
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