Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
8. GP FRANCIA 2018
#1
Campeonato del Mundo de F1 2018

#8. GP de FRANCIA

[Imagen: 1513202248_857848_1513202293_noticia_normal.jpg]
PAUL RICARD



TODAS LAS SEÑALES APUNTAN AL PAÍS GALO




Una McLaren en horas bajas y sin visos de cambiar a corto plazo.....

Una Renault con tendencia claramente positiva, tanto a nivel resultados como de gestión del equipo y fichajes.....

Acabamos de ganar las 24 horas de Le Mans en el circuito de La Sarthe de una manera espectacular......

Michelin que ha declarado recientemente que ellos saben hacer neumáticos de verdad, no como los de ahora....

El próximo GP de F1, nuevamente en tierras galas, otra vez en el otrora conocido como circuito de Le Castellet, ahora Paul Ricard.......



Lo miremos como lo miremos, todo apunta a Francia. Al país vecino. Al gallo, azul, blanco y rojo.
País sede de Renault, de Michelin, equipo con el que tantos éxitos hemos logrado en el pasado.
País del que acabamos de salir victoriosos de la Carrera de las carreras, del gran reto que supone correr las 24 horas de Le Mans.
Llegar, ver y vencer.

Y país que se vislumbra en el horizonte como la opción natural para la F1, la que nos sale de dentro, la que entendemos como parte nuestra, parte de todos, de nuestra historia y de la Fernando Alonso.


Una última asociación, en busca de nuevos triunfos y por qué no, quizá el 3º.

Para eso habrá que esperar todavía un poco. Y ver primero si Fernando tiene ganas de volver a este demente rompecabezas.


De momento, y aunque nada es oficial todavía, lo más lógico es que Fernando renueve un año más con McLaren para 2019. Hacer otra cosa carecería de sentido.
Seguir en McLaren, pero no necesariamente en F1, no al menos como piloto oficial para toda la temporada, puede que los test, incluso alguna carrera suelta, y mientras tanto le dejen competir en la IndyCar Series americana, con un equipo que supuestamente McLaren hará para aquella liga.


Y competir allí, llevando las habilidades de pilotaje de Fernando Alonso a otro nivel, a otro estadio evolutivo.
Fundiendo al asturiano con el asfalto, sea del circuito que sea, con el coche que sea, potencia, agarre, velocidad, da igual.

Fernando y la competición de motor hechos uno. Una única cosa.
Un cuerpo como continuación física del volante.
Una mente que dibuja el movimiento de los cilindros, que siente las ruedas agarrándose al asfalto.
Unos ojos que destellan como faros en la noche, que reflejan las líneas pintadas en la carretera.

Velocidad, olor a gasolina, viento en la cara.


En esto se va a convertir Fernando Alonso tras su paso por la IndyCar en Estados Unidos.

La F1 se hará momentáneamente a un lado. Hasta que se cure a sí misma de su terrible enfermedad.
Hasta que recupere, aunque sea mínimamente, lo que la ha distinguido siempre como la máxima categoría del automovilismo.

Y será entonces, para 2020 o 2021, ojalá de la mano de Renault, cuando Fernando Alonso vuelva para reclamar lo que era suyo y tantas veces se le ha negado.

Pero no volverá él. Volverá la pura esencia de las carreras, la competición, las ganas de ganar.

Si para entonces la F1 ha dejado de sangrar, ha cesado su hemorragia, entonces se cerrará el círculo.
Y todo tendrá, por fin, sentido.

Tres títulos del Mundo.

Y la Triple Corona.


Y el mundo del motor podrá descansar en paz. Por fin ganan los mejores.



Saludos a todos, queridos safetys.






[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



HORARIOS del GP

(Horario en España)
Viernes 22 de junio:

LIBRES 1: 12:00h-13:30h
LIBRES 2: 16:00h-17:30h 

Sábado 23 de junio:

LIBRES 3: 13:00h-14:00h
CLASIFICACION: 16:00h

Domingo 24 de junio:

CARRERA: 16:10h




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



EL CIRCUITO


[Imagen: 1527851769445.png]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


FERNANDO ALONSO Y EL GP DE FRANCIA


El GP de Francia tuvo su última participación en 2008. Desde entonces ha salido del calendario y no ha vuelto hasta este año 2018, 10 años después.

Todas las participaciones de Fernando en este gran premio han sido en el circuito de Magny Cours, ya que se rueda allí desde 1991.
Anteriormente, se corría en el circuito de Le Castellet, ahora bautizado como Paul Ricard.

El GP de Francia es territorio exclusivo de 2 pilotos: Michael Schumacher (8 victorias) y Alain Prost (6 victorias).

Tanto el alemán como el francés han hecho de este circuito su particular coto de caza. Los más cercanos en victorias son Fangio y Nigel Mansell, con 4 victorias cada uno.
Jack Brabham y Jackie Stewart les siguen con 3.


Fernando Alonso ha logrado en tierras galas 1 victoria y 2 poles.
La victoria la cosechó en el año 2005, a mandos del Renault R25.
Llevaba así hasta lo más alto del podio al fabricante francés en su propia casa, algo que no ocurría desde el GP de 1985.
Las poles las logró de manera consecutiva en los años 2004 y 2005.


Algunas imágenes del paso de Fernando por este Gran Premio.

2001

Alonso solo pudo clasificar por delante de su compañero Tarso Marqués, y su motor dijo basta a 7 vueltas del final.

Aquí una vuelta onboard del asturiano:
https://www.youtube.com/watch?v=oN_hLUMlnMw


2003

Primer año en Renault como piloto titular, y tras una meritoria 7ª plaza en clasificación, tanto el Renault de Fernando como el de Trulli dijeron basta a mitad de carrera.

[Imagen: f1-french-gp-2003-fernando-alonso.jpg]


2004

Fernando logra aquí la primera y única pole de la temporada, por encima de los todopoderosos Ferrari de aquel año.
Finalmente no pudo mantener la primera plaza, pero sí subirse al 2º podio al lado de Schumacher y Barrichello.
Fue el año (los más viejos lo recordamos) que Ferrari sorprendió a todos haciendo una estrategia de 4 paradas en lugar de las 3 habituales en este circuito.
Eso hizo al Ferrari ir como un tiro, recuperar el tiempo perdido y aún así acabar primero.

La vuelta de la pole de Fernando. Disfrutad del sonido y del dominio del subviraje que tiene el nano. Simplemente flipante:
https://www.youtube.com/watch?v=y2tv9Rq2zdk


2005

Segunda pole consecutiva, que esta vez sí Fernando pudo convertir en victoria.

79 milésimas!

Esa fue la diferencia que hizo Kimi para hacerse con la vuelta rápida de carrera, y no pudo Fernando anotar el que hubiera sido su 1er Grand Chelem de su carrera, ya que hizo pole y lideró toda la carrera de principio a fin. Recuerdo que solo ha conseguido 1 hasta la fecha, en el GP de Singapur de 2010.

[Imagen: 1481017480_650225_1481017561_noticia_normal.jpg]


2006

Clasificó 3º y pudo acabar 2º, adelantando a Massa, pero no a Schumacher. Los Ferrari en Magny Cours eran casi siempre intratables.

Aún así batalla por todo lo alto entre Fernando y Michael ese año, que no perdían oportunidad de medir sus fuerzas aunque fuera ya en la propia clasificación:
https://www.youtube.com/watch?v=kOjF2lJQ81M


2007

Ay 2007.....

A Francia se llegaba desde EEUU, donde Alonso comprobó que el equipo había tomado definitivamente partido a favor del inglés (dándole nuevamente ventaja en la estrategia de boxes), a EEUU se llegaba desde Canadá, donde Lewis había conseguido su primera victoria, y a Canadá se llegaba desde Mónaco, que fue donde Lewis se quejó a la prensa por no haber tenido una mejor estrategia para atacar a Alonso y provocó la presión mediática sobre Dennis, que finalmente no pudo soportar.

Y en Francia, después de todo esto que acabo de enumerar en orden inverso, Alonso tuvo un problema en la Q3 y no pudo dar ninguna vuelta, saliendo 10º. El problema, según el equipo, fue una partida de piezas defectuosas en la caja de cambios, pero sin embargo Pedro De La Rosa comentó con extrañeza que esa partida estaba perfectamente identificada..... Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Finalmente, 7º puesto para Alonso y 3º para Hamilton.

[Imagen: 32660-n1.jpg]


2008

Que pasó en 2008, con el R28 "arre28"?

Pues que aún así Fernando calificó 4º!, a sólo décima y media de Hamilton. Y como Hamilton tenía una sanción de 10 puestos del GP anterior (en Canadá, que se comió a Kimi en el pit lane cuando estaba en rojo el semáforo), pues eso garantizaba una batalla en pista entre ambos pilotos después del incendiario 2007. Batalla, obviamente, desigual, pero ahí quedó esa calificación de Fernando diciendo 'aquí estoy yo aunque sea con este coche'.
Grande.




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


PIRELLI

[Imagen: image16x9.img.1024.medium.jpg]



PREVIA

[Imagen: 08-FR-Preview-EN1.jpg]



COMPUESTOS PARA LA CARRERA


BLANDO (amarillo) + SUPERBLANDO (rojo) + ULTRABLANDO (morado)

+ INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)




NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS

[Imagen: 08-FR-Selected-Sets-Per-Driver-EN.jpg]



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



EL TIEMPO

Temperaturas medias. El sábado podría caer algún chubasco

https://www.accuweather.com/es/fr/le-cas...her/151359



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



UN SALUDO A TODOS Y QUE FERNANDO HAGA UNA GRAN CARRERA!!!!



#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#2
muchas gracias Payo.
POLE.................
Responder
#3
Merci pour hilo Payofou ''''xd!!

Envoyé de mon Tommy2 Plus en utilisant Tapatalk
Responder
#4
Te voy a volver a dar las gracias Papayo. Y si no te gusta te aguantas.
Enorme intro.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#5
Muchas gracias Payo!!!
Responder
#6
Enorme payo

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Mañana mas y mejor
Responder
#7
Emocionante Payo, gracias!!

Yo lo tengo claro, ya no le quiero ver en la F1 con el coche de mi tocayo Picapiedras, me cansa. Así que aunque me duela creo que ya es hora que se de un paseo fuera y ojalá (eso si) que pueda regresar en un par de años con un monkyplaza a su altura, ya sabemos que no pedimos el mejor.... solo uno que no nos doblen a mitad de carrera.

#BeSafety (en la porra igual pondré que aquí ganamos).
Responder
#8
Muchas gracias por el hilo, payo.



Envoyé à partir de mon téléphone portable pour atteindre la voiture de sécurité en vie Alonso et la France et Huelva et Caroline du Nord, parce que nous sommes espagnols et frères de français mais mclare podium s'améliorent et plus avec le mans nous allons que l'ensemble du Mont Esoregano
Responder
#9
Gracias, genial post, como siempre!
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#10
[Imagen: etwoc9.jpg][Imagen: etwoc9.jpg][Imagen: etwoc9.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)