Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
9. GP AUSTRIA 2018
#1
Campeonato del Mundo de F1 2018

#9. GP de AUSTRIA

[Imagen: start-a1ring-2003.jpg]
A1 RING (RB)



Como estoy sin tiempo ni ganas (40-60) pues la intro de hoy será las intros de los 2 últimos GP de Austria. Siempre me gusta releer las intros del anterior GP para ver qué decíamos en aquel entonces, y os las rescato para que os entretengáis y veáis cómo pasa el tiempo casi sin darnos cuenta.

Un saludo a todos hermosos y hermosas.



GP AUSTRIA 2016: UN CIRCUITO CORTO.........CORTO.......Y CIERRO.



Pues ya estamos ante otro GP. Y últimamente están pasando sin pena ni gloria. Ya casi ni nos enfadamos ante lo que vemos cada semana. Estamos como hastiados, resignados, acostumbrados a que el McLaren-Honda se arrastre por los circuitos rezando por que no nos pasen como balas en las rectas, no tengamos que ahorrar combustible o el motor no falle y nos quedemos tirados.

Así que pocas conclusiones podemos sacar, salvo que este año nada, nos vamos a quedar ahí las otras 12 carreras que quedan. Porque encima este año hay 21.
En general seguiremos, como buenos aficionados que somos, observando las evoluciones y viendo si damos un salto y tal y pascual.
Pero eso a estas alturas ya deberíamos saber que no existe, y si le sumamos que al menos la mitad de los recursos están dedicados ya al año que viene, pues blanco y en botella.

Honda, esa marca de automóviles que se nos va a quedar marcada a fuego en nuestras memorias como el motorista más fanfarrón, mentiroso, vanidoso, torpe e incapaz de la historia, tendrá que gastar los tokens que le quedan. Los gastará al menos para comprobar si tocando allí o allá el coche va mejor o peor. Porque la impresión que a mi me dan es la de un equipo que ha subestimado lo que tenían que hacer hasta tal punto, que se han quedido asustados hasta ellos mismos.

Esto es como cuando te mandaban un trabajo en la universidad y lo ibas retrasando porque pensabas que te iba a dar tiempo. Lo tenías que entregar el lunes y te ponías a trabajar en ello el viernes. Y te dabas cuenta que en 3 días lo ibas a tener complicado, porque necesitas al menos un semana.

Honda se plantó en la F1 proclamando a los cuatro vientos que iban a llegar y pelear pole y victoria en marzo de 2015. Hoy, junio de 2016, el responsable de Honda apunta que con el ritmo de desarrollo actual, esperan lograr en 2017 o 2018 un podio o victoria. Es decir, que necesitan otros 2 años (más el año y medio que llevan) para hacer un motor decente que pueda optar al podio. Es decir, que se plantaron en marzo de 2015, y no solo no tenían los deberes hechos, es que la cagada ha sido de tal magnitud que según ellos les va a costar 3,5 años coger a sus rivales. Con dos cojones, claro que sí. Y eso que ahora no vamos a tener la restricción de los tokens!! Escandaloso.


En general Fernando, Boulier, el resto de McLaren....siempre han afirmado que los japoneses tienen una personalidad muy especial. Que es particular trabajar con ellos.
Creo que esto les honra, y demuestra que son gente muy educada. Refinada, que saben estar.
Porque estos japonenes no son especiales ni particulares, son gilipollas máximos y subnormales profundos, ni más ni menos (con perdón para los que en verdad sufren algún problema similar).

Esto es lo que tenemos señores, y Fernando que tiene ojos en la cara y las ha visto de todos los colores, se pone a contar con los dedos y no le da la cuenta. Así que ya está empezando a soltar que lo mismo esto se acaba en breve. Porque el desastre, la hecatombe, el ridículo, la calamidad, el despropósito y la cagada de Honda es de tal calibre, que aficionados, prensa, equipo y pilotos se dan cuenta de lo que hay.

No sabemos si existirá algún hueco en Mercedes el año que viene, y menos aún lo que le pasa por la cabeza a Fernando Alonso. Yo creo que está tan harto de todo esto, que quiere cumplir su contrato, y terminar su carrera con McLaren-Honda, la mítica asociación de los 90. Es más, a estas alturas de vida creo que se conformaría con que el año que viene los colores del coche fueran rojo y blanco, y poder llevarse a Asturias el coche y ponerlo en el museo.

Porque otra cosa no, pero Alonso lo ha intentado por activa y por pasiva en este manoseado mundo de la F1. Y su paso por distintos equipos y coches así lo demuestra.
Pero es complicado mear contra el viento. Y este viento es huracanado.

Saludos safetianos.






GP AUSTRIA 2017: SILENCIO POR FAVOR, HABLA LA FIA

[Imagen: FIA-Charlie-Whiting-and-Jean-Todt_321501...1010162628]


La semana pasada se anunció a bombo y platillo que la FIA se reuniría ayer lunes, con carácter extraordinario (es decir, estas dietas se cobran aparte), para decidir sobre el incidente acaecido en el último GP entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. En dicho lance, el alemán golpeó en 2 ocasiones al británico: en la primera de ellas podría existir duda razonable sobre la intencionalidad, por lo que el de Baviera decidió disipar tal incómodo desprestigio poniéndose al lado del de Stevenage y chocándole cual coche de choque. Así quedaban las cosas claras. 


Como dijo en su momento un personaje famoso, "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra". 
Así que no entraremos aquí a hacer juicios morales o éticos sobre la bondad de la acción, pese a las intensas ganas. Eso se lo dejamos a su conciencia y a su bendita madre, que seguro que la próxima vez que vaya a comer a casa le dará un coscorrón y le dirá aquello de "niño malo, niño malo". Bastante tiene el chaval encima como para que nosotros digamos algo en plan "ya le vale! a la hoguera!". No. No lo haremos. También nosotros hemos sido ovejas descarriadas en su momento. 


Pero aún haciendo esta salvedad, sí que es menester efectuar un juicio disciplinario y deportivo, por aquello de que las normas sean las mismas para todos, y por aquello de aplicar el reglamento. Y, en caso de encontrarse punible la acción, proceder a la correspondiente sanción. 

Esto que parece fácil, a saber, coger el libro titulado "Reglamento Deportivo de la F1", ir hasta el capítulo que pone "Justas medievales" y buscar la correspondiente sanción, no parece serlo tanto cuando existe cierta presión en el ambiente acerca de sancionar a según quién, no vayas a cargarte el campeonato, insensible, que eres un insensible. 

Así que los comisarios de Baku no tenían muy claro lo que debían hacer, todo esto en pro de que este año haya un mínimo de competencia entre 2 pilotos, a ser posible de equipos distintos. 
Al final decidieron no complicarse la vida (o justo lo contrario) y ha sido tal el clamor popular por la visible negligencia que la FIA se ha visto en el membrete de hacer esta urgentísima reunión. 

Sede oficial del Tribunal deportivo
[Imagen: 12.jpg]

A la vista oral fue citada la parte acusada, Vettel y Ferrari, la cual se había encargado de filtrar a sus periodistas afines posibles represalias en caso de una nueva sanción. 

Tras las preguntas de rigor ("tus padres bien? qué tal los niños? seguís veraneando en aquel pueblecito tan bonito? tenemos que vernos más!"), y pedir Vettel disculpas y afirmar estar tremendamente arrepentido (por no haberle dado más fuerte), la FIA por fin aplicó una sanción que a todos nosotros, en aquellas épocas en las que andábamos más descarriados, nos daba pánico y pavor:


"Un padrenuestro y dos avemarías"


A mi juicio, sanción excesiva para Vettel, ya que es un castigo que no se le deseo a nadie. 


Pero así es la vida de dura, nadie dijo que fuera fácil. 

Al final, todo ha terminado bien, que es lo que importa. 
Los super pilotos pueden seguir siendo super pilotos, las estrellas brillar, la deportividad permanece inmaculada y la F1 puede seguir teniendo emoción a raudales cada fin de semana. Por las buenas o por las malas. 

Todo el mundo contento.  

[Imagen: efe201312071113176655.jpg]





[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


HORARIOS del GP

(Horario en España)

Viernes 29 de junio:
LIBRES 1: 11:00-11:30
LIBRES 2: 15:00-15:30

Sábado 30 de junio:
LIBRES 3: 12:00-12:00
CLASIFICACIÓN: 15:00

Domingo 1 de julio:
CARRERA: 15:10



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


Información del Trazado y Datos del Circuito

[Imagen: 1530021201156.png]





[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


FERNANDO ALONSO Y EL GP DE AUSTRIA

El austriaco no es precisamente un circuito que se nos de especialmente bien....de 4 veces que hemos corrido allí hemos abandonado en 3! 
Dos de ellas por avería (con Minardi y con Renault en 2003), y una por accidente, la del año pasado cuando Kimi nos sacó de pista. 

Aquí podéis ver a Briatore y Fernando en la sesión de clasificación del GP de Austria de 2003. Y a continuación decir, "caray como pasan los años.....". 

[Imagen: f1-austrian-gp-2003-flavio-briatore-and-...alonso.jpg]

El 2014 con Ferrari no se dio nada mal, acabando 5º. 

Los años con McLaren-Honda han sido para olvidar, abandono tras abandono. 

Así que solo podemos mejorar. 



[Imagen: f1crash1_3348975b.jpg]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



PIRELLI

[Imagen: image16x9.img.1024.medium.jpg]



PREVIA

[Imagen: 09-AT-Preview-EN.jpg]



COMPUESTOS PARA LA CARRERA


BLANDO (amarillo) + SUPERBLANDO (rojo) + ULTRABLANDO (morado)

+ INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)




NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS

No me ha mandado Pirelli el correo todavía



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



EL TIEMPO

Temperaturas medias. Sábado y domingo despejado

https://www.accuweather.com/es/at/spielb...her/947270



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



UN SALUDO A TODOS Y QUE FERNANDO HAGA UNA GRAN CARRERA!!!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#2
Gracias Payo! Aunque creo que el horario de los libres 3 habran engañado a un Navegante de Dune para plegar el espacio-tiempo! Jaja
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
Responder
#3
No paran de llegar mejoras a otros equipos. Nos van a fundir de aquí a final de temporada salvo que algo cambie.

No me apasionaba luchar por P7 pero... Joder, es que vamos a batallar con los Williams por no ser últimos a este paso.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Responder
#4
Esperemos, este circuito tiene muchas curvas lentas? lo digo para ver cual es la excusa ahora...
Responder
#5
(28-06-2018, 12:57)Josemurcia7 escribió: No paran de llegar mejoras a otros equipos. Nos van a fundir de aquí a final de temporada salvo que algo cambie.

No me apasionaba luchar por P7 pero... Joder, es que vamos a batallar con los Williams por no ser últimos a este paso.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Mercedes a traído bastantes cosas aquí. Por cierto, el endplate del RW esta inspirado en el McL...
Responder
#6
Aunque en modo revival el hilo, gracias, Payo.

Eso sí, un repasillo por a horarios de los libres no iría nada mal.

Aun que me gusta la idea de acortarlos, total...
Responder
#7
Lo que va a ser ese gesto de darle al mando para cambiar de canal en medio de la carrera para ver futbol....

Gracias Payo y no dimitas nunca!!
Responder
#8
(28-06-2018, 12:51)Killerpaint escribió: Gracias Payo! Aunque creo que el horario de los libres 3 habran engañado a un Navegante de Dune para plegar el espacio-tiempo! Jaja

Se va a poner en verde el semáforo e inmendiatamente en rojo otra vez jajaja


Es lo que tiene el copy-paste......

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#9
(28-06-2018, 14:20)Madriles escribió: Aunque en modo revival el hilo, gracias, Payo.

Eso sí, un repasillo por a horarios de los libres no iría nada mal.

Aun que me gusta la idea de acortarlos, total...

Las horas de comienzo están bien no? 

Wink

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#10
Gracias Papayo.

Puede ser un GP para olvidar o para recordar. No me quito de la cabeza que Renault va a sacarse la chorra. Pero bueno McLaren tiene muuuuucho curro por delante y más ahora que tiene a toda la prensa british agazapada para hincarle el diente.

Mientras, Lewis RAPmilton debuta en el disco de Cristina Aguilera

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)