Pirelli finaliza los últimos tests del año en Bahrein
Pirelli ha completado los últimos entrenamientos del año 2010 al concluír la quinta jornada de pruebas en el circuito de Sakhir, en Bahrein. La marca italiana realizó un total de 3.000km con Pedro de la Rosa y Romain Grosjean como pilotos.
Ésto significa además que Pirelli ha completado ya más de 10.000km de entrenamientos privados, sin tener en cuenta los oficiales que se llevaron a cabo en Abu Dabi tras el final de temporada. Los entrenamientos de Bahrein, que se vieron afectados por una tormenta de arena, estuvieron centrados en la construcción y el compuesto de los nuevos neumáticos.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, comentó que "creo que esto va a mostrar que, estés donde estés, las condiciones meteorológicas variables pueden llegar de diferentes formas. Pero en la Fórmula 1 todo se resume en esperar lo inesperado, y fuimos capaces de reaccionar rápidamente a esas circunstancias cambiantes prolongando nuestros entrenamientos."
"Con el tiempo extra que tuvimos, probablemente fuimos capaces de llevar a cabo un poco más de trabajo de lo que teníamos planeado en principio, así que todo se resolvió muy bien al final. Probamos todo el abanico de neumáticos de seco, y para alcanzar el punto en el que nos encontramos ahora, sólo cinco meses después de que los neumáticos de F1 se pusiesen en pista por primera vez en Mugello, es un testimonio increíble del compromiso y la capacidad mostrada por cada miembro de nuestro equipo."
"Utilizamos dos pilotos para comparar dos conjuntos diferentes de conclusiones, y la realidad es que ambos comentaron los mismos aspectos positivos al final de los entrenamientos, haciendo hincapié en los progresos que hemos llevado a cabo."
La marca italiana de neumáticos regresará a las pistas los días 9 y 10 de enero en Bahrein, para posteriormente realizar pruebas en Abu Dabi entre los días 15 y 18 del próximo mes. Hembery adfirmó que "aún queda algo de trabajo por hacer, pero podemos entrar en 2011 con seguridad."
F1aldía