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TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
[Imagen: FMmdzAq.jpeg]
Alguien que tenga ya la retransmisión del circuito y nos informe de las nubes? En sky f1 creo que ya están en vivo.
En DAZN ya están. Ambiente fresco por lo que se ve, y cielo totalmente cubierto
Ha parado de llover
La pista está seca, poca goma

Y pinta que no volverá a llover (peligro que P11 etc nos pase por estrategia) Crying


visto en Twitch E07MM
Y es que hace sólo dos semanas, la retirada de Ocon en el GP de Azerbaiyán había esparcido muy malos presagios en el garaje de Alpine. Alonso se quejó durante la carrera de problemas eléctricos, pero es que su compañero ni siquiera pudo aguantar tres vueltas. Pese a que nadie concretó la causa específica de la avería, muchos apuntaron hacia el sistema de escapes, el caballo de batalla desde el arranque de curso. Hay que recordar que este año, la FIA ha añadido los escapes a la lista de componentes de uso limitado, por lo que sólo se permiten ocho en 23 carreras. De momento, Alonso ya cambió cinco veces esta parte, así que sólo le quedan dos antes de una sanción que le relegaría al fondo de la parrilla.

Después de analizar los datos de Bakú, Marcin Budkowski, el director ejecutivo encargado del desarrollo técnico en la fábrica de Enstone, decidió enviar un nuevo motor a Paul Ricard. Su objetivo no era un aumento de la potencia, sino que se centraba en la fiabilidad. Había que acabar con el miedo a que el propulsor dijera basta, pero también mejorar el ritmo de carrera, el otro grave déficit del A521. Desde el GP de Portugal, donde el coche ofreció sus mejores prestaciones, Alonso y Ocon no sólo quedaron lejos de McLaren o Ferrari, sino que también se vieron superados por Aston Martin y Alpha Tauri. «Esto no es lo que quiero. El objetivo es terminar al menos quintos», admitió Laurent Rossi, CEO de la escudería francesa, séptima en la tabla. De momento, el propulsor nuevo y los ajustes en los escapes alimentan el optimismo de Alonso.

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 "Las escuderías tienen que configurar sus monoplazas con una [b]carga aerodinámica media-alta,[/b] porque a pesar de que hay curvas de alta velocidad, las rectas son también muy largas. De modo que con las rectas no se pueden cargar en exceso. Además, [b]los neumáticos izquierdos son los que sufrirán más[/b]. A diferencia de Bakú, se sobrecalentarán las gomas. "
El cielo está feo y la pista seca seca no está. Va a ser una salida muy jodida con la pista así.
una vez más , oportunidad para ver alguna genialidad de Fernando Alonso.
 Es el momento de que el asturiano nos aclare algunas dudas. La esencial, saber porque no está cómodo con la dirección de su Alpine. Alonso habla como un libro abierto del ejemplo de los coches de calle. Cuando vas deprisa, la dirección asistida se endurece más cuanto más cierras al volante. Y así suele pasar en los monoplazas de competición, pero no en su actual coche. Fernando se siente incómodo al no sentir la mitad de la curva como debiera, sigue siendo tan blanda como a la entrada.

Se lo han endurecido algo retocando la dirección asistida, pero no podrán cambiarlo de verdad hasta que modifiquen la geometría de la suspensión hasta 2022. Esteban Ocon está de acuerdo en probar ese cambio, aunque no percibiera ese defecto el año pasado. Esa dirección tan especial es una herencia de los gustos especiales de Kimi Raikkonen, que conduce con mucho menos giro de volante que el bicampeón español.

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50% probabilidad de lluvia a la hora de la carrera


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