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Encuesta: Tomarán el control de la F1 las escuderías creando una nueva categoría?
Si lo harán.
14.29%
1 14.29%
No , no lo harán.
85.71%
6 85.71%
Total 7 voto(s) 100%
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Para antes del 2013 los equipos retomaran el control de la F1 ?
#1
Bueno , visto lo visto y leyendo los planes que tiene la FIA para la F1 ya son mas de uno (Montezemolo y Ron Dennis) los que estan bastante inquietos por el futuro incierto e improvisado que les depara para el 2013.
Los jefes maximos de las escuderías deben estar mas que preocupados por los anuncios cada vez mas radicales que plantea la FIA , y me pregunto yo , las escuderías tendrán el valor de una vez por todas hacerse con el control de la F1 formando "su" propia categoria la cual debería ser de casi "libre" desarrollo e innovación ? Lo haran ? o solo son nuevamente pataletas al aire para pedir mas pasta ? sera que ya se les olvidó la esencia de la F1 ? esencia que (para mi) es la expresión pura de velocidad y tecnologia , velocidad al extremo y tecnologia de banguardia , la maxima se le llamaba , pues "era" la categoria que llevaba al limite al coche y piloto tanto en velocidad como en resistencia motriz.

A mi parecer la F1 esta en decadencia , al igual que el espiritu monopolista y capitalista que la rige.

Saludos...
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."

                                                                                        Juan Manuel Fangio
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#2
Hay dos clases de personas: las que pasan por el aro, y las que no pasan.
Ya hemos visto a que tipo pertenece cada uno. Si ya tragaron con lo de Brawn, lo del RedBull, el kers, el no kers y ahora el kers de nuevo...¿Que nos hace pensar que no seguirá todo igual?
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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#3
Aunque mi corazón y como aficionado a la F1 desee que se forme un campeonato pararelo al de la maFIA, y sabiendo que sólo las grandes escuderías tienen potestad para conseguir esta utopía a corto plazo, sé también que no es tan sencillo de realizar.
Hay demasiados imponderables e intereses de todo tipo a considerar en el plazo de tan solo dos años vista.

Acaba de salir una biografía en GB de nuestro "queridísimo amigo" Bernie Ecclestone, realizada por el doctor Sid Watkins, legendario médico de la Fórmula 1, con entrevistas como la que hizo a Ron Dennis, acusando a Tio Bernie de robar los derechos a los equipos de Fórmula 1. Y aquí es donde se explican, con todos los detalles y los valores, la serie de acuerdos realizados entre el final del siglo pasado y comienzos de este siglo, que dejó este deporte en sus manos.
Hay otra que verá la luz en febrero, cuyo autor es Tom Bower, ex periodista de la BBC (programa "Panorama").

De la primera saco un extracto para que veáis por donde van los "tiros"...

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Todo comienza con la lucha FOCA-FISA, en 1980-81, y el posterior Acuerdo de la Concordia. Un acuerdo que en los últimos años se ha renovado y modificado, pero sobre la cual poco se sabe de sus detalles. No diré que es un acuerdo secreto, es más un acuerdo opaco. En el acuerdo en 1981, la FIA es dueña de Fórmula 1, pero la gestión del dinero de las transmisiónes televisivas se transfiere a la FOCA, la Asociación de Fabricantes, encabezada por el ex jefe de Brabham Bernie Ecclestone. Este dinero se divide en la siguiente proporción: 47 por ciento a los equipos, el 30 por ciento para la FIA y a 23 por ciento para el FOPA (Fórmula Uno Promociones y Administración), que fue creada por Bernie Ecclestone un poco antes, en 1978, con el consentimiento de la FOCA.

Todo fue planificado hasta el año 1997, cuando hubo el primer acto de inflexión. A lo largo de los años 80 y principios de los 90, las emisiones de televisión han aumentado enormemente, sobre todo después del fin de semana en Imola en 1994. A finales de 1996, Ecclestone era el jefe de deportes más bien pago del mundo: su sueldo anual era de 54 millones de libras. El paso siguiente consistió en romper la capital de la compañía en la Bolsa de Valores de Londres, pero había un obstáculo importante: Bernie era solo un delegado para gestionar las cuentas y no era el jefe. La única manera para él para lograr lo que quería transferir todo esto a otra compañía hecha por el, la Formula One Management (FOM), convencendo a la FIA para entregar el funcionamiento de la Fórmula 1, que hasta entonces era de la FOCA y de la FOPA para la FOM. ¿Quién era el jefe de la FIA en 1997? Max Mosley, que sucedió a Jean-Marie Balestre. Mosley tenia sido el abogado de Ecclestone en la época de la lucha FOCA-FISA, diecisiete años antes.

El acuerdo de transferencia, firmado en 1997, tenia una duración de 14 años (que finaliza en 2011, por lo tanto), por un importe anual de 6, 3 millones de libras. Los equipos continuaron recibiendo su 47 por ciento, pero el restante 53 por ciento eran ahora de Ecclestone, via la FOM. Además, tenía el monopolio de los ingresos por publicidad estática en los circuitos y los patrocinadores oficiales de la Fórmula 1.

Acerca deste acuerdo, Ron Dennis dice rotundamente en el libro:
"Bernie nos ha robado la Fórmula 1. Este robo fue cometido por omisión para nosotros, los equipos, los constantes aumentos en los ingresos que íbamos a hacer en sucesivas renegociaciones de la televisión y utilizar el pretexto de los ingresos futuros de persuadirnos, los equipos fueron capaces de aceptar un nuevo contrato que eliminaría los porcentajes previamente acordados".

Y añade: "La forma que [Ecclestone] trató este tema, algunas personas dicen que fue brillante, un golpe de genio, pero esencialmente se trataba de un golpe de Estado porque los equipos que le han dicho: 'alto Bernie, estos son nuestros derechos' y nos ha convencido de lo contrario", concluyó. Cuestionado para responder a las acusaciones del patrón de McLaren, Ecclestone dijo: "Si Ron cree que robó la Fórmula 1, a continuación, debe llamar a la policía".

Ron Dennis trató de bloquear el acuerdo, y junto con Ken Tyrrell y Frank Williams, se negó a firmar el Acuerdo de la Concordia a finales de 1997. Un poco más tarde, la Comisión Europea tomó medidas para investigar las cuentas para detectar cualquier fraude monopolista. Así lo hizo caer los planes para una inscripción en la Bolsa de Valores de Londres a finales de 1999, después de haber convencido a los tres disidentes para firmar el acuerdo. Pero ahora con esa rebelión resuelta, ahora tenía otro problema: la Comisión Europea. Y es de ahí que viene el famoso acuerdo centenario.

Para apaciguar a los espíritus, Max Mosley, el presidente de FIA, acordó ceder en 2001 los derechos a la Fórmula 1 para todo el siglo XXI a FOM, bajo la condición de ser colocados en la bolsa. En cambio, Ecclestone, a través de un préstamo de 875 millones de libras - dando como garantía los ingresos futuros - se quedó con todas las acciones... pero no las pone en la bolsa. En cambio, vendió sus acciones a una empresa llamada SLEC, la sociedad matriz de la FOM. A lo largo de la década, hizo por cuatro veces ventas de su participacion accionaria, en un total de 1, 6 mil millones de libras, colocadas en un fondo para su familia, para que sus hijas y nietas puedan disfrutar de ella.

Hoy en día, gran parte de la estructura accionaria pertenece a CVC Capital Partners, un fondo de renta variable, que pagó 990 millones libras en 2006. Ecclestone tiene ahora un 5, 3 por ciento de la estructura de propiedad, y ahora, desde finales de octubre que se habla de las negociaciones entre la CVC y el gobierno de Abu Dhabi para obtener una parte o la totalidad de esta estructura, por una suma que promete ser extraordinariamente alta. Y que probablemente traerá unas centenas de millones de libras a las arcas del Tío Bernie...

"Todas las personas que hicieron negocios con Bernie quedan com la sensación de que, después de todo, se han llevado más allá de su razonable para cerrar un acuerdo, cualquier acuerdo. Cuando usted comienza a tener tiempo para reflexionar, descubre que era capaz de tomar otros cinco por ciento adicional de cualquier cosa. Por eso nunca iremos llegar a un acuerdo justo con él. Me gustaría que estaba al tanto de todo lo que se logró a través de los equipos y que estos se que ayudaron a construir la Fórmula 1 de hoy. Él quiere pasar el legado que fue el gran conductor de una orquesta llamada Fórmula 1, pero debería entender que un conductor no es nada sin sus músicos, y los equipos forman parte de esta orquesta", concluyó Ron Dennis.

---

Sacad las conclusiones que creáis convenientes, pero lo que está claro es lo podrido que se encuentra este mundillo del mal llamado deporte de Fórmula 1 (como la mayoría de las cosas de esta sociedad), por lo que no veo viable el que sea una realidad en este intervalo de tiempo.
La realización en el 2013 de un campeonato paralelo, ahora mismo es una quimera. Pero me puedo equivocar, es simplemente una opinión, cosas más raras se han visto en todos los ámbitos de la vida y más en las acciones-reacciones de este circo.
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
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#4
Gracias Portus por ese grandioso aporte.
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."

                                                                                        Juan Manuel Fangio
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#5
OFF TOPIC

VETTEL ANTES Y DESPUES.
TAS IGUAL !!!! (SE LO DIGO AL DEDITO)

[Imagen: hYjrZ0] [Imagen: vettel_malasia_500.jpg]

Saludos...
fuente: efecto suelo
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."

                                                                                        Juan Manuel Fangio
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