22-12-2010, 21:44
Según la revista Autosprint, la FIA trabaja en una pieza que mejore la seguridad de los pilotos
Fotomontaje de la revista Autosprint que muestra como quedaría el Ferrari de Fernando Alonso
La revista especializada Autosprint ha sorprendido con la publicación de un fotomontaje que muestra el Ferrari de Fórmula 1 de Fernando Alonso con una especie de parabrisas. Según la publicación italiana, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) está estudiando la incorporación de un elemento similar al del fotomontaje en los monoplazas por cuestiones de seguridad.
Con este parabrisas la FIA pretende aumentar la seguridad de los pilotos ante accidentes como el que sufrieron Michael Schumacher y Vitantonio Liuzzi en el último gran premio de la temporada en Abu Dhabi, cuando el coche del heptacampeón se subió literalmente encima del piloto de Force India, quedando las ruedas a pocos centímetros de su cabeza.
Según asegura Autosprint, Ferrari ya está desarrollando una pieza específica para cumplir esta misión. Se trataría de una estructura sólida capaz de resistir el impacto de una rueda o incluso de un monoplaza que supere los 650 kilos.
Los principales problemas que tendrán que solucionar los diseñadores serán la visibilidad de los pilotos y la resistencia aerodinámica de la nueva pieza, si es que finalmente se llega a implementar.
Fuente: ABC
---
Se acerca el 28
Fotomontaje de la revista Autosprint que muestra como quedaría el Ferrari de Fernando Alonso
La revista especializada Autosprint ha sorprendido con la publicación de un fotomontaje que muestra el Ferrari de Fórmula 1 de Fernando Alonso con una especie de parabrisas. Según la publicación italiana, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) está estudiando la incorporación de un elemento similar al del fotomontaje en los monoplazas por cuestiones de seguridad.
Con este parabrisas la FIA pretende aumentar la seguridad de los pilotos ante accidentes como el que sufrieron Michael Schumacher y Vitantonio Liuzzi en el último gran premio de la temporada en Abu Dhabi, cuando el coche del heptacampeón se subió literalmente encima del piloto de Force India, quedando las ruedas a pocos centímetros de su cabeza.
Según asegura Autosprint, Ferrari ya está desarrollando una pieza específica para cumplir esta misión. Se trataría de una estructura sólida capaz de resistir el impacto de una rueda o incluso de un monoplaza que supere los 650 kilos.
Los principales problemas que tendrán que solucionar los diseñadores serán la visibilidad de los pilotos y la resistencia aerodinámica de la nueva pieza, si es que finalmente se llega a implementar.
Fuente: ABC
---
Se acerca el 28
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".