Mensajes: 13,426
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
(17-03-2022, 20:40)ethernet escribió: El RW y Beam wing de RedBull rompen con lo que teníamos costumbre de ver en ellos otros años..... Son enormes, paredes.
El nuestro es mucho menor...
Francamente me extraña, y creo que en Red Bull veían venir el porpoising y saben que un fondo plano muy eficiente lo genera y al final hace el coche inconducible.
Por eso generan menos carga en el fondo plano, lo compensan con más RW y mayor Beam wing, eliminan el porpoising y al final el coche va más rápido en curva y es conducible y puedes frenar mejor tras las rectas.
Si no, no me lo explico.
#Unboxing [Red Bull]
..... Con suspensión pull-rod delantera, arquitectura que comparte con el MCL36 de Woking [#Unboxing (McLaren)], y un generoso anti-dive como también pudimos ver en el C42 de Hinwil [#Unboxing (Alfa Romeo)], la filosofía de la parte anterior apunta por un lado a mucha velocidad en recta y, por tanto, a necesidad de frenar de forma contundente y segura, y por otro, a ofrecer la menor resistencia posible al aire que llega de frente, ya que va a resultar indispensable en la zona central del monoplaza.
Y bien, este volumen medio del vehículo es el que se ha modificado, ofreciendo ahora un tallado en dos jorobas y una finalización más baja y abierta para que parte del calor del intake salga directamente sobre la parte visible del fondo curvado, casi a la altura del nacimiento de las ruedas posteriores. Mucho aire disponible, que, además, se intuye que llega con mucha velocidad y energía a la zaga del coche, con aportes de calor en los lugares idóneos... No sé, Rick, da la sensación de que el RB18 no ha descuidado el paso por curva y en terreno virado va a ser también muy rápido.
En líneas generales me parece un trasto jodidamente bien diseñado para lograr el añorado Mundial de Constructores ....
https://elinfiernoverde.blogspot.com/202...l?spref=tw
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 317
Temas: 0
Registro en: May 2021
(17-03-2022, 20:40)ethernet escribió: El RW y Beam wing de RedBull rompen con lo que teníamos costumbre de ver en ellos otros años..... Son enormes, paredes.
El nuestro es mucho menor...
Francamente me extraña, y creo que en Red Bull veían venir el porpoising y saben que un fondo plano muy eficiente lo genera y al final hace el coche inconducible.
Por eso generan menos carga en el fondo plano, lo compensan con más RW y mayor Beam wing, eliminan el porpoising y al final el coche va más rápido en curva y es conducible y puedes frenar mejor tras las rectas.
Si no, no me lo explico.
Puede ser que así generen carga para las curvas lentas en detrimiento de velocidad en recta.
O simplemente Alpine es más eficaz aerodinámicamente y poe eso no necesita tanta ala, yo no descarto nada...
Al final Alpine trae más evoluciones de las esperadas, que buen rollo me dan los franceses este año.
Soy LONS0, A-LONSO
Mensajes: 13,024
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
La batalla corta del Alpine le dará cierta ventaja en curvas lentas. Si consiguen equilibrar el coche y sacarle todo el partido al motor y efecto suelo en rectas y curvas rapidas, podemos divertirnos. El plus de Fernando lo tenemos garantizado, a pesar del casco.
Sent from my SM-N981B using Tapatalk
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 13,574
Temas: 0
Registro en: Jan 2015
¿El casco es retornable?
Hay coche.
Mensajes: 12,469
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(17-03-2022, 22:31)ELGAST escribió: (17-03-2022, 20:40)ethernet escribió: El RW y Beam wing de RedBull rompen con lo que teníamos costumbre de ver en ellos otros años..... Son enormes, paredes.
El nuestro es mucho menor...
Francamente me extraña, y creo que en Red Bull veían venir el porpoising y saben que un fondo plano muy eficiente lo genera y al final hace el coche inconducible.
Por eso generan menos carga en el fondo plano, lo compensan con más RW y mayor Beam wing, eliminan el porpoising y al final el coche va más rápido en curva y es conducible y puedes frenar mejor tras las rectas.
Si no, no me lo explico.
Puede ser que así generen carga para las curvas lentas en detrimiento de velocidad en recta.
O simplemente Alpine es más eficaz aerodinámicamente y poe eso no necesita tanta ala, yo no descarto nada...
Al final Alpine trae más evoluciones de las esperadas, que buen rollo me dan los franceses este año.
Es que eso parece una blasfemia contra el dios de la aerodinámica
Me preocupa lo contrario, que RedBull haya encontrado el punto correcto entre carga generada por el fondo plano y los alerones. De hecho, ellos no tenían porpoising.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 317
Temas: 0
Registro en: May 2021
(17-03-2022, 23:31)ethernet escribió: (17-03-2022, 22:31)ELGAST escribió: (17-03-2022, 20:40)ethernet escribió: El RW y Beam wing de RedBull rompen con lo que teníamos costumbre de ver en ellos otros años..... Son enormes, paredes.
El nuestro es mucho menor...
Francamente me extraña, y creo que en Red Bull veían venir el porpoising y saben que un fondo plano muy eficiente lo genera y al final hace el coche inconducible.
Por eso generan menos carga en el fondo plano, lo compensan con más RW y mayor Beam wing, eliminan el porpoising y al final el coche va más rápido en curva y es conducible y puedes frenar mejor tras las rectas.
Si no, no me lo explico.
Puede ser que así generen carga para las curvas lentas en detrimiento de velocidad en recta.
O simplemente Alpine es más eficaz aerodinámicamente y poe eso no necesita tanta ala, yo no descarto nada...
Al final Alpine trae más evoluciones de las esperadas, que buen rollo me dan los franceses este año.
Es que eso parece una blasfemia contra el dios de la aerodinámica
Me preocupa lo contrario, que RedBull haya encontrado el punto correcto entre carga generada por el fondo plano y los alerones. De hecho, ellos no tenían porpoising.
Esperemos que no corran mucho... (Red Bull)
Soy LONS0, A-LONSO
Mensajes: 317
Temas: 0
Registro en: May 2021
Soy LONS0, A-LONSO
Mensajes: 10,760
Temas: 879
Registro en: Sep 2010
Muchas ganas que ya sea mañana...
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Mensajes: 12,469
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
18-03-2022, 00:20
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2022, 00:20 por ethernet.)
Para mi lo peor va a ser la foto.....
Que el primer ganador del nuevo reglamento sea un asturiano con mono hortera y casco rosa, en un coche rosa, no me convence.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 5,590
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
" Dadme un coche medio solo segundo más lento que ya me encargaré yo de ganar carreras".
D. Fernando Alonso Díaz
|