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24-04-2022, 11:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-04-2022, 11:19 por ELGAST.)
Pequeña decepción la de ayer, aunque con matices...
La primera cosa a tener en cuenta es la celebración de los primeros libres en condiciones de lluvia, algo que limitó a los equipos a realizar los reglajes a ojo de buen cubero...
Esto ha podido favorecer a unos y perjudicar a otros, McLaren sin duda ha salido beneficiado, pero no tiene nada que ver con el rendimiento sino más bien con la suerte, parece ser
que el reglaje de seco que han elegido ha sido el correcto. A Mercedes sin duda que no les ha venido nada bien esto
Lo segundo es la metereología, y esto si que es algo a tener muy encuenta, las predicciones indican que vamos a tener agua en carrera con más de un 80 % de probabilidad, de forma suave (cosa importante porque sino no se corre). En estas condiciones Alpine estubo rodando de forma constante, sin salirse de pista a 0,800 décimas del tiempo más rápido que fue cambiando continuamente de lider, lo que equivale a tener uno de los mejores ritmos de carrera. La causa, aparte de las manos de Fer es la temperatura de los neumáticos. Los dos más rápidos en agua
fueron los que más degradaron los neumáticos ayer, Ferrari y Alpine. Pero hay algo más que va a influir....
Los equipos con más porpoising son impredecibles en agua y aquí la grava abunda, si llueve va a ser una carrera por mantenerse en pista y los Ferrari... no los veo muy bien en este aspecto. Se espera Safety Car, e incluso banderas rojas... y con el ritmo de Fer en agua el podio es muy posible, pues dudo que hoy terminen todos los de arriba...
Es muy posible que los reglajes de Fernando sean 100 % WET, el tiempo lo dira.
Si al final no llueve, la unica estrategia de Alpine es centrarse en los duros, y rezar por no tener el mismo problema que con los blandos. En esta temporada unos sufren por calentar los neumáticos y otros como Alpine, les aportan un exceso de temperatura. Aunque en lineas generales a mi ver, estos neumáticos son una p.ut. m.ierd.
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Lluvia fuerte a unos 60 km del circuito.
Hay posibilidades de carrera en agua.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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(24-04-2022, 11:28)GolfmkI escribió: Lluvia fuerte a unos 60 km del circuito.
Hay posibilidades de carrera en agua.
Entre las 2 y las 3 de la tarde 84 % de probabilidad de lluvia. Casi con total seguridad la salida va a ser en condiciones de mojado.
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24-04-2022, 11:43
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-04-2022, 11:45 por ethernet.)
En la línea de ELGAST, los duros son la opción.
Alpine les mete temperatura, Fernando les saca más partido que los otros,no generan graining y duran para siempre.
En teoría son entre 6 y 8 décimas más lentos , pero en el Alpine eso dura 6 vueltas. Y con duros vas a una parada.
Si la carrera es en agua, o incluso mejor, carrera loca con chubascos y secándose, Fernando saca petróleo con estos coches.
El Alpine es inferior a Red Bull y Ferrari. Punto.
Después está Mercedes claramente en la lucha por el tercer puesto. Parece que Mclaren se está metiendo en esa lucha tb y Bottas y Magnussen en circuitos de mucha influencia de frenada-tracción se unen a la fiesta.
Pero Fernando este año tiene coche para luchar por salir 5° en TODOS los circuitos. Y en los de carga aerodinámica media-baja con curvas rápidas, luchar por estar más arriba.
Todas las quejas que podamos hacer( fiabilidad, tracción, desgaste de neumáticos, estrategias....) son correctas, pero sigo pensando que este año habrá podiums y alguna victoria.
El año pasado fue así, y el coche estaba peor y éramos claramente el quinto equipo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(24-04-2022, 11:43)ethernet escribió: En la línea de ELGAST, los duros son la opción.
Alpine les mete temperatura, Fernando les saca más partido que los otros,no generan graining y duran para siempre.
En teoría son entre 6 y 8 décimas más lentos , pero en el Alpine eso dura 6 vueltas. Y con duros vas a una parada.
Si la carrera es en agua, o incluso mejor, carrera loca con chubascos y secándose, Fernando saca petróleo con estos coches.
El Alpine es inferior a Red Bull y Ferrari. Punto.
Después está Mercedes claramente en la lucha por el tercer puesto. Parece que Mclaren se está metiendo en esa lucha tb y Bottas y Magnussen en circuitos de mucha influencia de frenada-tracción se unen a la fiesta.
Pero Fernando este año tiene coche para luchar por salir 5° en TODOS los circuitos. Y en los de carga aerodinámica media-baja con curvas rápidas, luchar por estar más arriba.
Todas las quejas que podamos hacer( fiabilidad, tracción, desgaste de neumáticos, estrategias....) son correctas, pero sigo pensando que este año habrá podiums y alguna victoria.
El año pasado fue así, y el coche estaba peor y éramos claramente el quinto equipo.
Lo que mejor nos prodría ir es salir con agua en pista y después montar duros, si no llueve más. Aunque imagino que será lo mismo para todos.
Hoy simplemente hay que mantenerse en pista si llueve, ya que los que sufren de marsoping, con los depósitos llenos de combustible van a dar mucho miedo... accidentes seguro que hay.
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Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Sobre las dos y media llueve
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(24-04-2022, 11:17)ELGAST escribió: Pequeña decepción la de ayer, aunque con matices...
La primera cosa a tener en cuenta es la celebración de los primeros libres en condiciones de lluvia, algo que limitó a los equipos a realizar los reglajes a ojo de buen cubero...
Esto ha podido favorecer a unos y perjudicar a otros, McLaren sin duda ha salido beneficiado, pero no tiene nada que ver con el rendimiento sino más bien con la suerte, parece ser
que el reglaje de seco que han elegido ha sido el correcto. A Mercedes sin duda que no les ha venido nada bien esto
Lo segundo es la metereología, y esto si que es algo a tener muy encuenta, las predicciones indican que vamos a tener agua en carrera con más de un 80 % de probabilidad, de forma suave (cosa importante porque sino no se corre). En estas condiciones Alpine estubo rodando de forma constante, sin salirse de pista a 0,800 décimas del tiempo más rápido que fue cambiando continuamente de lider, lo que equivale a tener uno de los mejores ritmos de carrera. La causa, aparte de las manos de Fer es la temperatura de los neumáticos. Los dos más rápidos en agua
fueron los que más degradaron los neumáticos ayer, Ferrari y Alpine. Pero hay algo más que va a influir....
Los equipos con más porpoising son impredecibles en agua y aquí la grava abunda, si llueve va a ser una carrera por mantenerse en pista y los Ferrari... no los veo muy bien en este aspecto. Se espera Safety Car, e incluso banderas rojas... y con el ritmo de Fer en agua el podio es muy posible, pues dudo que hoy terminen todos los de arriba...
Es muy posible que los reglajes de Fernando sean 100 % WET, el tiempo lo dira.
Si al final no llueve, la unica estrategia de Alpine es centrarse en los duros, y rezar por no tener el mismo problema que con los blandos. En esta temporada unos sufren por calentar los neumáticos y otros como Alpine, les aportan un exceso de temperatura. Aunque en lineas generales a mi ver, estos neumáticos son una p.ut. m.ierd.
Yo quiero pensar así, pero la decepción de ayer fue tremenda, el coche está muy verde, y necesitamos evolución constante, McLaren no se va a quedar quieto, y Mercedes cuidado con que den con la tecla porque entonces ni olemos los puntos.
El coche tras el verano tiene que estar abonado al 5 puesto normalmente, si no olvidemos 2023, porque entonces el concepto creo no será el correcto
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(24-04-2022, 11:59)jkd071 escribió: (24-04-2022, 11:17)ELGAST escribió: Pequeña decepción la de ayer, aunque con matices...
La primera cosa a tener en cuenta es la celebración de los primeros libres en condiciones de lluvia, algo que limitó a los equipos a realizar los reglajes a ojo de buen cubero...
Esto ha podido favorecer a unos y perjudicar a otros, McLaren sin duda ha salido beneficiado, pero no tiene nada que ver con el rendimiento sino más bien con la suerte, parece ser
que el reglaje de seco que han elegido ha sido el correcto. A Mercedes sin duda que no les ha venido nada bien esto
Lo segundo es la metereología, y esto si que es algo a tener muy encuenta, las predicciones indican que vamos a tener agua en carrera con más de un 80 % de probabilidad, de forma suave (cosa importante porque sino no se corre). En estas condiciones Alpine estubo rodando de forma constante, sin salirse de pista a 0,800 décimas del tiempo más rápido que fue cambiando continuamente de lider, lo que equivale a tener uno de los mejores ritmos de carrera. La causa, aparte de las manos de Fer es la temperatura de los neumáticos. Los dos más rápidos en agua
fueron los que más degradaron los neumáticos ayer, Ferrari y Alpine. Pero hay algo más que va a influir....
Los equipos con más porpoising son impredecibles en agua y aquí la grava abunda, si llueve va a ser una carrera por mantenerse en pista y los Ferrari... no los veo muy bien en este aspecto. Se espera Safety Car, e incluso banderas rojas... y con el ritmo de Fer en agua el podio es muy posible, pues dudo que hoy terminen todos los de arriba...
Es muy posible que los reglajes de Fernando sean 100 % WET, el tiempo lo dira.
Si al final no llueve, la unica estrategia de Alpine es centrarse en los duros, y rezar por no tener el mismo problema que con los blandos. En esta temporada unos sufren por calentar los neumáticos y otros como Alpine, les aportan un exceso de temperatura. Aunque en lineas generales a mi ver, estos neumáticos son una p.ut. m.ierd.
Yo quiero pensar así, pero la decepción de ayer fue tremenda, el coche está muy verde, y necesitamos evolución constante, McLaren no se va a quedar quieto, y Mercedes cuidado con que den con la tecla porque entonces ni olemos los puntos.
El coche tras el verano tiene que estar abonado al 5 puesto normalmente, si no olvidemos 2023, porque entonces el concepto creo no será el correcto El problema es que según vallan los distintos equipos actualizando sus coches se ira cambiando el orden de parrilla, a ver si Alpine es capaz de mantenerse allí y además avanzar.
Aunque ahora mismo, la excesiva degradación es un verdadero problema, aunque si es cierto que puede ser una ventaja con determinados compuestos.
Quizás hoy con los neumáticos duros nuestra percepción cambie.
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