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TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
Con el cambio de motor y saliendo con blandos a tres paradas tendremos espectaculo, pero con la alta degradación que hay, solo la suerte de un safetycar en el momento exacto nos puede dar una alegría.
Lo de Alpine con las Qualys es digno de Humor Amarillo.

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(22-05-2022, 08:29)German Sanchez escribió: Con el cambio de motor y saliendo con blandos a tres paradas tendremos espectaculo, pero con la alta degradación que hay, solo la suerte de un safetycar en el momento exacto nos puede dar una alegría.
Lo de Alpine con las Qualys es digno de Humor Amarillo.

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Dentro de poco se va a llamar humor rosa. BWT debe estar muy feliz.

Y gran noticia lo de cambiar el motor. A por todas.
Hay coche.
Además de cambiarlo, tendrían que quitarle todas las limitaciones que lleva.
Y si dura 10-15 vueltas y peta, por lo menos habrán podido ver dónde podría estar el coche a medio plazo y alegar problemas de fiabilidad para poderlo seguir actualizando.
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
(22-05-2022, 03:35)CarreraConLluviaPlease escribió: Y que va a hacer Fernando? cuando sabes que el coche es una *****, que el equipo es una basura, cuando sabes que el año en el que habia tanta ilusion se ha perdido otra vez, pues es normal que te empiece a sudar los cojones todo, no hay esa presión que hay cuando sabes que vas a luchar un mundial, ahí los errores del equipo o la mala suerte duelen, como por ejemplo la qualy de Malasia 2010 o Monza 2012. Pero este año a lo unico que se puede aspirar en el mundial es a quedar 8º o 9º, y eso es lo mismo que nada para alguien como Fernando. Yo creo que hasta el mismo ha perdido la esperanza en volver a ser campeón, por eso cada vez que puede le deja una buena puyita a la maFia

Para mi la ultima esperanza era que Alpine diese con la tecla estilo Ferrari. Han fallado estrepitosamente, es un equipo mediocre que no va a aspirar a ganar ni a corto ni a medio plazo.
Aston Martin? dudo que Alonso tenga tiempo para que ese proyecto florezca con él para recoger los frutos.

Ferrari, Red Bull y Mercedes son las únicas escuderias que pueden garantizarte el mundial a corto plazo. Ninguna quiere o necesita a Fernando, es la cruda realidad.
Yo despues de la decepción de este año mandaba la F1 a tomar por culo, porque la competición nisiquiera ha mejorado con el cambio de reglas, todo sigue igual.

Hay competiciones menos populares pero donde seguro que se divertiría más, pero bueno, él sabrá...

Palabra por palabra
No cambió ni una coma.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(22-05-2022, 09:30)vippergts escribió: Además de cambiarlo, tendrían que quitarle todas las limitaciones que lleva.
Y si dura 10-15 vueltas y peta, por lo menos habrán podido ver dónde podría estar el coche a medio plazo y alegar problemas de fiabilidad para poderlo seguir actualizando.

Exacto

Utilizar 2022 para hacer lo que no se hizo en 2021

Es un desastre, pero no hay otra manera de arreglar esto. 

Si es que tiene arreglo claro.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Mi miedo este año...
Que Fernando no renueve (yo lo veo probable) y tras el anuncio Alpine recupere el vuelo. Todos los años le sucede que avanza al final o será que los otros paran de evolucionar. Sea como sea avanza.

Así que si hemos de avanzar que sea de inmediato.
Buscamos tendencia positiva
Si es una décima por GP, pero que sea siempre...
Y la tendencia te lleva arriba

Otro equipo?
Solo de los 3 grandes, sin hueco?
Me voy a la FormulaE fijate...
Audiienciax5
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Siempre hay que tener un plan B y C. 

Se sabe que Red Bull promueve concursos de ingeniería provocando tormenta de ideas que luego son estudiadas a fondo por los ingenieros de primer nivel. 

El RB 18 este año es radical, da la impresión de que no es la línea de diseños a los que estamos acustumbrados de la mano de Adrián Newey.

Con esto quiero comentar como otra opinión cualquiera de que las palabras de Marko sobre el robo de información no me lo creo al cien por cien. 

Puede darse el caso de que el proyecto original sea de los nuevos ingenieros que ha contratado Stroll. Les ha ofrecido instalaciones nuevas y total libertad para sus proyectos. 

Stroll juega duro, es un cazatalentos. 

Están diseñando un Red Bull con motor Mercedes y han contratado ingenieros de ambos bandos incluso cuenta con Vettel para implantar el concepto de trabajo, desarrollo y evolución de Red Bull. 

La última palabra la tiene Fernando 
Alonso eso está claro pero habrá que invertir el tiempo en nuevos proyectos porque un samurai no se rinde nunca eso sí, con los pies en el suelo y aceptando la realidad.
El caso Aston Martin a mí me genera mucho interés por ser una posibilidad de futuro y porque ayudaría a los demás equipos a entender dónde está la diferencia respecto a RB. Si con un coche casi idéntico estuviesen a 1.5-2 seg indicaría que hay un trabajo que es poco visible que diferencia a un equipo mediocre de la excelencia.

Llevo varios años que cuando veo a RB o Mercedes pienso que hacen algo que el resto es incapaz. Puede que sea el coche en su conjunto, algo interno o quién sabe.

El Ferrari es un buen chasis con un buen motor, incluso puede que también estén en modo excelencia aunque tengo mis dudas. Quizá su concepto en manos de Newey o Mercedes sería todavía mejor.

Y volviendo a Aston Martin, si no mejoran bestialmente en los próximos GPs es porque no basta con tener un buen diseño. Además, sería una pésima noticia para el resto de equipos.

Tengo la teoría de que a nivel CFD/túnel ellos trabajan los microdetalles mientras que el resto no llega ahí, pero es que si fuera tan simple no es algo que no solucionase un equipo con muchas ganas y dinero e incluso becarios.
(22-05-2022, 10:34)taik escribió: El caso Aston Martin a mí me genera mucho interés por ser una posibilidad de futuro y porque ayudaría a los demás equipos a entender dónde está la diferencia respecto a RB. Si con un coche casi idéntico estuviesen a 1.5-2 seg indicaría que hay un trabajo que es poco visible que diferencia a un equipo mediocre de la excelencia.

Llevo varios años que cuando veo a RB o Mercedes pienso que hacen algo que el resto es incapaz. Puede que sea el coche en su conjunto, algo interno o quién sabe.

El Ferrari es un buen chasis con un buen motor, incluso puede que también estén en modo excelencia aunque tengo mis dudas. Quizá su concepto en manos de Newey o Mercedes sería todavía mejor.

Y volviendo a Aston Martin, si no mejoran bestialmente en los próximos GPs es porque no basta con tener un buen diseño. Además, sería una pésima noticia para el resto de equipos.

Tengo la teoría de que a nivel CFD/túnel ellos trabajan los microdetalles mientras que el resto no llega ahí, pero es que si fuera tan simple no es algo que no solucionase un equipo con muchas ganas y dinero e incluso becarios.

Ya hemos visto muchas veces a Mercedes y Red Bull con daños aerodinámicos, y no perdian nada de tiempo. 
Yo creo que al final los coches buenos no lo son por eso.
Es más conociendo la mafia y pirelli, a lo mejor todo es tema de neumáticos e irregularidades que a unos permiten y a otros no.
(22-05-2022, 10:48)minardi escribió:
(22-05-2022, 10:34)taik escribió: El caso Aston Martin a mí me genera mucho interés por ser una posibilidad de futuro y porque ayudaría a los demás equipos a entender dónde está la diferencia respecto a RB. Si con un coche casi idéntico estuviesen a 1.5-2 seg indicaría que hay un trabajo que es poco visible que diferencia a un equipo mediocre de la excelencia.

Llevo varios años que cuando veo a RB o Mercedes pienso que hacen algo que el resto es incapaz. Puede que sea el coche en su conjunto, algo interno o quién sabe.

El Ferrari es un buen chasis con un buen motor, incluso puede que también estén en modo excelencia aunque tengo mis dudas. Quizá su concepto en manos de Newey o Mercedes sería todavía mejor.

Y volviendo a Aston Martin, si no mejoran bestialmente en los próximos GPs es porque no basta con tener un buen diseño. Además, sería una pésima noticia para el resto de equipos.

Tengo la teoría de que a nivel CFD/túnel ellos trabajan los microdetalles mientras que el resto no llega ahí, pero es que si fuera tan simple no es algo que no solucionase un equipo con muchas ganas y dinero e incluso becarios.

Ya hemos visto muchas veces a Mercedes y Red Bull con daños aerodinámicos, y no perdian nada de tiempo. 
Yo creo que al final los coches buenos no lo son por eso.
Es más conociendo la mafia y pirelli, a lo mejor todo es tema de neumáticos e irregularidades que a unos permiten y a otros no.

Así es. Lo del daño aerodinámico descarta que se necesite presición atómica en un diseño.

O lo del sobrepeso. Lo del rumor de RB quitando el agua de los pilotos para solo 1 kilillo ¿cuántos kilos harían falta para que RB fuese 2 seg mas lento? 20? 30?

Hay cosas que son imposibles de creer.


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