Fórmula 1 | Resumen del Mundial 2010
Vettel impidió el estreno triunfal de Alonso y Ferrari
Rafa Payá | 30/12/2010
Lo digo ya: el campeón en 2010 será Vettel". Así de premonitorio se mostró Ecclestone antes del Mundial y no se equivocó. Eso sí, con lo que no contaba seguro el gran jefe era con el error de estrategia de Ferrari, en la cita final de Abu Dhabi, que dejó sin tricampeonato a Alonso. Un título que habría sido más que nunca de piloto ya que el dominador absoluto en 2010 fue Red Bull. Nueve victorias, quince poles, veinte podios y 699 vueltas en cabeza, entre Vettel y Webber, gracias al genial monoplaza, el RB6, creado por el gran gurú de la F-1, Adrian Newey.
La primera parte del Mundial había sido liderada por McLaren, gracias a la regularidad de Hamilton y Button, y los errores y la falta de fiabilidad de los coches energéticos. En la segunda emergió Alonso en su desembarco en Ferrari. Con siete podios, incluyendo cuatro triunfos, en las últimas nueve carreras fue sumando puntos hasta llegar a la última con el título en su mano.
Ahí llegó la inexplicable decisión de adelantarle la entrada en boxes para cubrir la posición con Webber, sin tener en cuenta que Petrov y Rosberg habían hecho ya su única parada. Luego Alonso fue incapaz de pasar al ruso de Renault y Vettel aprovechó la alfombra roja para convertirse en el campeón más joven de la historia con 23 años, cuatro meses y once días. Mateschitz y Horner, dueño y director de Red Bull, se salieron con la suya y su clara apuesta por el alemán les salió perfecta. Eso sí, Sebastian deberá aprovechar mejor las poles ya que de diez que logró, sólo convirtió en victoria tres. Quizá en 2011 su Red Bull no le permita tanto despilfarro.
Lo mejor de 2010
El Mundial más igualado. Nunca en la historia cuatro pilotos llegaron con opciones de título a la última carrera en Abu Dhabi: Vettel, Alonso, Webber y Hamilton.
El plus de Alonso. Fue el piloto que más puntos sacó a su compañero de equipo y estuvo a punto de lograr el Mundial con su F10 frente al todopoderoso Red Bull.
Jóvenes talentosos. Vettel ganó el título y pilotos como Alguersuari, Kobayashi, Hulkenberg o Petrov dejaron grandes momentos para el espectáculo.
El GP de Australia. La lluvia provocó una carrera loca que tuvo todos los ingredientes que han hecho grande este deporte: choques, remontadas, adelantamientos, emoción, espectáculo... Pura F-1.
Lo peor de 2010
El fracaso de los nuevos. Las tres nuevas escuderías: Lotus, Hispania y Virgin, fueron durante muchas carreras conos móviles. Mercedes, que compró Brawn, y Sauber, heredera de BMW, fueron las grandes decepciones del año.
El regreso de 'El Kaiser'. El piloto más laureado de la F-1 ha pasado totalmente desapercibido en su vuelta y su compañero, Rosberg, le ha superado claramente.
Sin adelantamientos. Este mal endémico de la F-1, agudizado por la eliminación de los repostajes, quedó corroborado durante todo el campeonato 2010.
El despido de De la Rosa. Peter Sauber decidió a mitad de Mundial prescindir de De la Rosa para poner a Heidfeld. No mejoró nada.
fuente: AS
aqui citaron algo que viene en el tema
Vettel impidió el estreno triunfal de Alonso y Ferrari
Rafa Payá | 30/12/2010
Lo digo ya: el campeón en 2010 será Vettel". Así de premonitorio se mostró Ecclestone antes del Mundial y no se equivocó. Eso sí, con lo que no contaba seguro el gran jefe era con el error de estrategia de Ferrari, en la cita final de Abu Dhabi, que dejó sin tricampeonato a Alonso. Un título que habría sido más que nunca de piloto ya que el dominador absoluto en 2010 fue Red Bull. Nueve victorias, quince poles, veinte podios y 699 vueltas en cabeza, entre Vettel y Webber, gracias al genial monoplaza, el RB6, creado por el gran gurú de la F-1, Adrian Newey.
La primera parte del Mundial había sido liderada por McLaren, gracias a la regularidad de Hamilton y Button, y los errores y la falta de fiabilidad de los coches energéticos. En la segunda emergió Alonso en su desembarco en Ferrari. Con siete podios, incluyendo cuatro triunfos, en las últimas nueve carreras fue sumando puntos hasta llegar a la última con el título en su mano.
Ahí llegó la inexplicable decisión de adelantarle la entrada en boxes para cubrir la posición con Webber, sin tener en cuenta que Petrov y Rosberg habían hecho ya su única parada. Luego Alonso fue incapaz de pasar al ruso de Renault y Vettel aprovechó la alfombra roja para convertirse en el campeón más joven de la historia con 23 años, cuatro meses y once días. Mateschitz y Horner, dueño y director de Red Bull, se salieron con la suya y su clara apuesta por el alemán les salió perfecta. Eso sí, Sebastian deberá aprovechar mejor las poles ya que de diez que logró, sólo convirtió en victoria tres. Quizá en 2011 su Red Bull no le permita tanto despilfarro.
Lo mejor de 2010
El Mundial más igualado. Nunca en la historia cuatro pilotos llegaron con opciones de título a la última carrera en Abu Dhabi: Vettel, Alonso, Webber y Hamilton.
El plus de Alonso. Fue el piloto que más puntos sacó a su compañero de equipo y estuvo a punto de lograr el Mundial con su F10 frente al todopoderoso Red Bull.
Jóvenes talentosos. Vettel ganó el título y pilotos como Alguersuari, Kobayashi, Hulkenberg o Petrov dejaron grandes momentos para el espectáculo.
El GP de Australia. La lluvia provocó una carrera loca que tuvo todos los ingredientes que han hecho grande este deporte: choques, remontadas, adelantamientos, emoción, espectáculo... Pura F-1.
Lo peor de 2010
El fracaso de los nuevos. Las tres nuevas escuderías: Lotus, Hispania y Virgin, fueron durante muchas carreras conos móviles. Mercedes, que compró Brawn, y Sauber, heredera de BMW, fueron las grandes decepciones del año.
El regreso de 'El Kaiser'. El piloto más laureado de la F-1 ha pasado totalmente desapercibido en su vuelta y su compañero, Rosberg, le ha superado claramente.
Sin adelantamientos. Este mal endémico de la F-1, agudizado por la eliminación de los repostajes, quedó corroborado durante todo el campeonato 2010.
El despido de De la Rosa. Peter Sauber decidió a mitad de Mundial prescindir de De la Rosa para poner a Heidfeld. No mejoró nada.
fuente: AS
aqui citaron algo que viene en el tema
(29-12-2010, 01:21)Salvaje escribió: He rescatado esta "siniestra" noticia del antiguo foro. Que claro lo tenía el pirata este:vinculo al tema: Hace exactamente un año Bernie.....
Bernie Ecclestone lo tiene claro: "Vettel será el próximo campeón"
martes, diciembre 29 2009 a las 10:50
Enviado por: BARQUITA
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se alegra de la reincorporación de Michael Schumacher a los circuitos y pronostica que el próximo título será para un alemán, aunque no para el veterano multicampeón, sino para su joven compatriota Sebastian Vettel.
"Soy muy, muy feliz", dice Ecclestone, respecto a la decisión de Schumacher de volver a los circuitos, y admite que no contaba que tal retorno fuera a bordo de un Mercedes: "Realmente no esperaba que compitiera por Mercedes", afirma, en declaraciones al popular diario 'Bild'.
El jefe de la F1 expresa su satisfacción por la decisión del siete veces campeón del mundo y también por un eventual retorno a las pistas de su hermano menor, Ralf Schumacher, que ha admitido asimismo tener ofertas al respecto.
"La próxima temporada tendremos cuatro campeones o ex campeones sobre las pistas", dice, y cita a Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button y Michael Schumacher. "No recuerdo cuándo pasó algo así", añade.
Sin embargo, para Ecclestone el nuevo campeón no será ninguno de éstos, sino Vettel, de 22 años, casi veinte menos que el veterano Schumacher, quien cumple los 41 años el 3 de enero: "Se lo pronostico: Vettel será el próximo campeón del mundo".
Fuente: Marca
Como lo sabía el abuelo. Hemos comprobado que la f1 está podrida hasta la médula. Asi que hay que estar atentos al oráculo y esperemos que esta vez le toque a Alonso, que ya son varios años en los que hay apaño para designar ganador, o que al menos no haya trampa ni cartón por primera vez en años y gane de una puñetera vez el mejor.