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Blog de Carlos Castellá
#51
Pues yo creo que estoy más con el análisis de Salvaje que con el de Carlos Castellá...Hamilton no bate ni huevos, se acerca al motorhome de Ferrari a que le haga la tortilla la Paqui.
Pero bueno, no demonicemos al hombre que tiene curriculum.
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#52
Habrá que seguir con la historia....

07 – Los caballeros de la mesa redonda
Publicado el 24/01/2011 por Carlos Castellá

El 26 de Julio, cuatro días después de la carrera de Nurburgring, el Consejo Mundial de la FIA se reúne en París para dictaminar sobre el caso. Tras escuchar a las partes y sus alegaciones, llega a la conclusión de que McLaren es culpable de espionaje, pero como no hay pruebas de que haya usado dicha información en su favor, no se le puede sancionar. Ferrari y Todt muestran su disgusto y Dennis respira aliviado, por fin una buena noticia tras varios meses de reveses y problemas.

[Imagen: 2007-9.jpg?w=640&h=425]

Sin embargo yo creo que los hechos nos los contaron así, pero que hubo algo más, o mejor dicho, mucho más antes del Consejo, y que cuando entraron en la sala ya habían pactado entre ellos y estaba todo previamente decidido. Si fue así, ¿qué es lo que pactaron?

Ahora sí voy a partir de una absoluta suposición, y lo hago simplemente para que me resulte más fácil explicarlo. Imaginemos que el día antes del Consejo se reúnen en una misma mesa los implicados, para intentar llegar a un acuerdo: Mosley, Ecclestone, Todt, Dennis y Fry.

Todos están de acuerdo en que Fry se ha comportado, ha borrado su mancha anterior, y merece un reconocimiento. Pero en esta ocasión el premio no es una cuestión de dinero, la habitual solución de conflictos que emplea Ecclestone. Los problemas de Fry no son económicos, sino técnicos, por lo cual es Ferrari quien le da su recompensa: no pondrá impedimentos para que fiche a Ross Brawn, quien además ve con buenos ojos la operación ya que culminaría su personal apuesta de liberarse de Ferrari a pesar de los diversos rumores de que podía aspirar al puesto de Todt.

De haber deseado ese puesto como se rumoreaba, no se habría ido un año de rositas, se habría quedado allí velando por su cargo. Brawn quería desligarse definitivamente de Ferrari, y probablemente, aprovechando su autoridad moral, colaboró activamente en alguno de los episodios narrados hasta ahora. No olvidemos que Stepney era su hombre de confianza, y que tanto él como después Coughlan quisieron irse a Honda, que es donde finalmente fue a parar él. Por tanto sospecho que estaba de acuerdo con Todt ayudándole para liberarse él mismo de sus posibles implicaciones contractuales con Ferrari, y con Fry, ayudándole para asegurarse su futuro.

Por eso creo que estaba de alguna manera implicado y colaboró para que las cosas fueran en la dirección correcta para los intereses tanto propios como de Todt y de Fry. Esto justificaría que el mediocre dirigente de Honda siguiera en su cargo en Honda pese a que el equipo se hundió bajo su mando, siguió en el mismo cuando pasó a llamarse Brawn, y siga allí bajo el manto de Mercedes. Los favores se pagan y los pactos secretos se cumplen.

Resuelto el tema Honda que era el más fácil, los restantes asistentes a nuestra ficticia reunión debían encontrar la fórmula para satisfacer a la FIA y a Ferrari. Mosley quiere la exclusión de McLaren por dos años (en realidad la quiere para Dennis, que es su objetivo) pero Ecclestone se opone de plano. El año está siendo interesantísimo, la eclosión de Lewis Hamilton ha elevado la atención mediática y las audiencias hasta las nubes, y no quiere ni pensar en lo que pasaría si los McLaren fueran excluidos del campeonato.

Además dicha exclusión sería un enorme revés para la Fórmula 1 en muchos aspectos. Al equipo acaba de llegar capital árabe y dos patrocinadores fuertes como son Vodafone y el Banco de Santander, el tipo de empresas que Ecclestone está cuidando con mimo porque sabe que ellas son el futuro. Perderlas por la exclusión de McLaren sería un golpe muy duro, tanto económicamente como a nivel de la imagen ofrecida de cara a otras posibles compañías interesadas en entrar en el negocio.

Y además estaba el hecho de que excluir dos años a McLaren podría significar su desaparición como empresa, o lo que es lo mismo, poner en la calle a unas mil personas directamente más todos los afectados indirectamente. Ecclestone y Mosley sabían que de haber hecho esto habrían recibido la visita de representantes del gobierno inglés pidiendo explicaciones, e incluso quizás de alguien de la UE con la que ya habían tenido algún que otro litigio. Y además pondrían de patitas en la calle nada menos a Lewis Hamilton. La tormenta podría ser excesiva incluso para ellos.

Dennis es consciente de esta situación, y por eso desde hace varias carreras está favoreciendo (directa o indirectamente) a Hamilton, ya que sabe que Ecclestone prefiere al inglés como campeón, y llegado el momento le defenderá, cosa que es poco probable que haga con Alonso. No deja de ser sospechoso que Hamilton empezó a ganar en el periplo americano (Canadá-USA) justo al mismo tiempo que Ferrari empezó a airear lo del espionaje. Además tiene a toda la prensa inglesa y a buena parte de la internacional de parte del nuevo fenómeno (algo muy habitual, las novedades venden mucho) así que le favorece, ya que le sirve de escudo defensor.

Por ello sigue insistiendo en que no se puede ir contra él ni contra su equipo, que los errores o delitos de un solo hombre no pueden cargarse sobre toda la empresa. Sin embargo Ferrari insiste en que el McLaren es irregular, ya que disponer de su información le permitió ganar tiempo y dedicarlo a otras investigaciones, además del daño moral y del pésimo efecto que representaría que “el tramposo” ganara el Mundial.

Ante esta situación sólo hay una salida: que Ferrari gane el mundial, o dicho de otro modo, que McLaren, que tiene a sus dos pilotos holgadamente en cabeza, lo pierda. No sería la primera vez que esto ocurre, Todt, Brawn y Schumacher ya lo hicieron en 1999, cuando ganaron el título de Constructores pero se las apañaron para evitar que Eddie Irvine ganara el de Pilotos. Esto satisfaría a todas las partes, ya que Ecclestone tendría la emoción que le interesaba aún a costa de que Hamilton perdiera el título (ya habrían más años para que lo ganara, y no tenía ningún interés en que Alonso repitiera por tercera vez), Ferrari ganaría el mundial, se quedaría satisfecha y Todt podría marcharse, y McLaren tendría garantizada su continuidad como equipo y como empresa y podría dar por fin carpetazo al episodio. Sólo quedaba Mosley oponiéndose en nombre de la legitimidad del deporte, pero finalmente Dennis le ofrece también a él su premio: si acepta el pacto, él se encarga de perder el campeonato y se retirará un año después.

Mosley acepta. Ya puede celebrarse el Consejo de la FIA.
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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#53
Me parece ya un poquito de imaginación. Que hubiese esa reunión y decidieran que Ferrari ganase el título de constructores, lo admito, pwero mclaren siguió favoreciendo a ham y si no fuese por los errores de bulto de éste, hubiese ganado el mundial. Y a Fernando sí que le pusieron impedimentos, pero se los pusieron ya desde antes, no a partir de esa reunión.
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#54
08 – Una piedra en el zapato
Publicado el 26/01/2011 por Carlos Castellá

Concluido el pacto, Dennis tiene que diseñar la estrategia para perder. No será fácil convencer a sus hombres de que esa es la única solución, pero amparándose en que lo ha hecho para salvar la empresa y sus puestos de trabajo, los más cercanos aceptarán ayudarle en el plan. Para que todo salga bien necesitan llegar con opciones a la última carrera, para después allí perder el campeonato.

Esto evitará sospechas, mantendrá la atención deportiva enfriando los demás asuntos, y tanto los aficionados como sobre todo, sus patrocinadores e inversores (con Mercedes a la cabeza, que extrañamente no abrió la boca en todo el proceso) aceptarán que en una lucha deportiva se puede perder, siempre que se haga con honor y decoro.

Sólo dos o tres personas más podían estar al corriente, el resto de la fábrica debía seguir trabajando con absoluta normalidad, manteniendo todos los planes de trabajo y de desarrollo. Cualquier cambio habría desatado la alarma, y en situaciones como esta toda precaución es poca, y además tampoco es segura la absoluta lealtad de todos. Por eso todo tiene que seguir igual, sin que se note la menor variación, a la espera de que llegue el momento oportuno.

Dennis sabe que cuando llegue ese momento podrá forzar la colaboración de los Hamilton si hace falta. Lewis no será un problema, Anthony, que se está convirtiendo en una figura mediática mitad idolatrada mitad odiada ya será más difícil, pero no se lo plantea como un reto imposible. Llegado el caso le hará entender que las cosas son así y sólo le quedará aceptarlas.

Pero el otro piloto… ese si es una piedra en el zapato, porque a los Hamilton se les puede convencer con el sentido corporativista, con el argumento de que todo se lo deben a McLaren y por tanto les ha llegado el momento de devolver a la casa madre todo lo que ésta ha hecho por ellos a lo largo de los años. Se podrá apelar a su conciencia para salvar los puestos de trabajo de todos los empleados que adoran a Lewis, en definitiva se les ganará para la causa.

Pero todas estas historias con Alonso no sirven. Desde que llegó al equipo pocos meses antes, las cosas no fueron bien y desde muy pronto las relaciones empezaron a enturbiarse. El ambiente excesivamente sajón, el “enamoramiento” de todo el equipo hacia Hamilton, la pronta evidencia de que el equipo prefería al británico, la necesidad de Dennis de favorecer a Lewis para garantizarse el apoyo de Ecclestone, y la constante presencia de Anthony, influyendo y enredando a favor de su hijo, aislaron a Alonso y le dejaron en medio de un ambiente frío e incluso hostil hacia él.

Acostumbrado a equipos y ambientes más latinos, la rigidez de McLaren y del propio Ron Dennis, quien además no supo gestionar el asunto (su experiencia con Senna y Prost por lo visto no le sirvió de nada en este aspecto) provocaron un distanciamiento casi desde el principio.

Por eso las cuestiones morales y corporativas no van con él, antes al contrario, desde el principio se sintió ninguneado y despreciado, él, que fue fichado como campeón del mundo para reconducir un equipo que iba a la deriva y al que había devuelto a la senda del triunfo. Además con él habían llegado buenos patrocinadores, así que las deudas morales, en todo caso, eran a la inversa.

Y encima estaba dos puntos por debajo de Hamilton en la general, con los dos pilotos de Ferrari más lejos. La táctica de Dennis para cumplir el pacto sólo podía ser una, descolgar primero a Alonso para que el título se lo jugaran Hamilton y un Ferrari, y luego decidir sobre la marcha como parar a Hamilton. Pero al primero que había que frenar era a Alonso. En plena guerra fría dentro del equipo, esa era la única opción viable.

Así las cosas se llega al GP de Hungría. Todo lo que pasó el sábado es de sobra conocido: Hamilton no obedece la orden de dejar pasar a Alonso, cuando éste entra a cambiar gomas le colocan unas erróneas deliberadamente, el asturiano que aguanta en el sitio pidiendo otros neumáticos e impidiendo que Hamilton pueda cambiar los suyos a tiempo. A pesar de la tensión, Alonso consigue igualmente la pole y después le niega el saludo a Dennis en el parque de verificación, delante de las cámaras de televisión.

La situación en McLaren es de enorme tensión. Dennis quizás ahora se da cuenta de que un Alonso furioso y herido es todavía mejor piloto, o al menos es capaz de hacer una pole como aquella: un minuto antes de lanzarse a por ella certifica que el equipo está totalmente en su contra y ya ni tan siquiera se esconden de ello. Y así como otros muchos en una situación similar se habrían hundido, él hace todo lo contrario y se saca una vuelta extraordinaria que vale una pole.

Además Hamilton ha despreciado a Dennis por la radio, y ambos han discutido. Por primera vez el piloto favorito del equipo se encara con él, empieza a subírsele a las barbas, precisamente en el peor momento. Todo sale mal, y la rueda de prensa posterior en el hospitality certifica el definitivo enfrentamiento entre unos y otros, entre Lewis y Fernando, entre Fernando y Ron, entre los periodistas británicos y los españoles… es la guerra.

Es entonces cuando aparece el infausto comisario deportivo Tony Scott Andrews a quien Max Mosley le ha encargado una especial vigilancia sobre McLaren y sus pilotos. Mosley conoce el plan de Dennis, pero no se fía de su enemigo, así que encarga a Scott Andrews que esté al tanto. A la vista de los hechos, éste decide forzar la increíble sanción a Alonso de cinco plazas en la parrilla, saltándose todas las normas sin que nadie (Mosley, FIA, Ecclestone…) diga una palabra, y que facilitó la posterior victoria de Hamilton, con Raikkonen segundo y Alonso cuarto. Una decisión y un resultado que le van bien a Dennis y a todos los implicados, porque entraba dentro de su estratagema: lo primero, hundir a Alonso, luego ya se verá.

Pero antes de la carrera, el domingo por la mañana, se produce un hecho trascendental: un Alonso furibundo entra en el despacho de Dennis, discute con él y con Martin Whitmarsh y les amenaza con enviar a la FIA los mails comprometedores que guarda en su ordenador, y que demuestran que McLaren recibía información desde febrero. Ignoro el como y el porqué de la discusión (insisto: no tengo ninguna información fiable), pero lo cierto es que al acabar la misma Dennis se asusta y comete el error de llamar a Mosley. Le cuenta al Presidente que uno de sus pilotos tiene esa información, le dice que él no sabía nada de eso y que por ello quiere ser el primero en informarle, que McLaren siempre ha colaborado en la investigación y que lo sigue haciendo como lo demuestra su llamada.

Unos minutos más tarde el manager de Alonso habla con Dennis, le asegura que todo ha sido un “calentón” y que por supuesto Alonso no hará nada de lo que ha dicho. Dennis vuelve a llamar a Mosley para contarle eso y decirle que todo ha sido una falsa alarma.

Pero Mosley no se lo traga.

Blog Carlos Castellá
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#55
Ya he leído la novela del Sr. Castellá y desde luego está elaborada. Lo que veo extraño es que datos tan contundentes no hayan salido de España y cruzado fronteras como la pólvora.
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#56
Cómo me duele cada vez que lo veo vestido así Sad Lo que pudo haber sido y no fue...

[Imagen: 2007-10.jpg?w=640&h=426]


Pero la Fórmula 1 le cerró a Fernando Alonso una ventana para abrirle un portón Big Grin


[Imagen: f1-2010-ita-xp-0788.jpg]


Los resultados llegarán . sin ninguna duda Wink


[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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#57
demasiado peliculero este tio
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#58
Bueno, Castellá siempre ha tenido y de momento sigue teniendo mi admiración, es un gran profesional, y desde el principio ha dejado bien claro que nada de esto esta contrastado, que es una versión más de los hechos, y que como tal debe interpretarse... creo que algunas cosas puede que hubiera de todo lo que esta escribiendo... pero en otras cosas, a mi por lo menos, no me convence en absoluto...¿esperar a la ultima carrera para perder un campeonato?... eso no se puede calcular en la F1 asi como asi.. en cualquier carrera Kimi podria haber tenido un incidente, un problema mecanico, y nada hubiera podido evitar que Hamilton hubiera sido campeon del mundo pese a "calcular" perderlo en la ultima carrera... ¿que la intencion o el plan pasaba por descolgar a Alonso?, pues si, eso es admisible, y se vio no desde Hungria, sino desde antes... pero en tal caso, tambien tendrian que parar los pies a Hamilton antes de la ultima carrera.... deacuerdo que las dos carreras ultimas de 2007 de Hamilton fueron un desastre, y en Brasil con el fallo "puntual" en su monoplaza que se arregló milagrosamente, fué algo sospechoso, pero sin embargo en China, lo de la puzolana, o Hamilton como indica lo hizo a proposito y ya estaba al corriente, o no cuela ¿alguien cree que se quedó en la puzolana a propósito?, o fue por el problema de neumaticos mas bien, yo opino lo segundo.. pero...... sin embargo en Japon, ganó...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#59
Hombre...es peliculero. Pero hay que reconocer que las cosas encajan.
Sigo alucinando con lo que sucedió en el 2007. Lo que pasó fué contra la lógica. Todo el mundo que tiene ojos sabe que Fernando pudo haber fusilado ese campeonato en julio, escoltado por Hamilton en un meritorio y dignísimo segundo puesto. Pero en cambio llenaron todo de *****...y al final para nada.

Nunca hay que infravalorar la "subnormalidad" de las personas, pero me sigo preguntando todavía ¿como es posible que Ron Dennis fuese tan burro?
Y lo peor y lo que menos me encaja: ¿como permitió aquello Mercedes, Botín, en definitiva el accionariado y los superiores que debieran estar ávidos de exito y a cambio les ofrecen un fracaso estrepitoso y un ridículo de proporciones planetarias? En cualquier empresa liquidan al que sea, por menos de lo que hizo Dennis, y ya veis, el tío sigue tan fresco...y con las rótulas intactas...
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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#60
Ni lo he leido, pero, disculparme, el escrito de este tio, que mas arriba ha colgado narnia, no se lo cree ni un niño de parvulos, una ***** como la copa de un pino, y si el tal carlos castella, cree que tiene madera de periodista, que se lo haga mirar por un especialista, para escribir esto, mejor que lo haga el autor de: "los pilares de la tierra", que seguro que sale una novela y que vende, no esta autentica ***** y bazofia de periodismo, de digo algo, puede ser posible o no, y escondo la mano, no digo de donde he sacado mis fuentes, que se lo haga mirar, que no se lo cree, ni el propio Ron "cacique" Dennis.
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