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8. GP DE ESPAÑA 2023
Creo que defendemos distintas teorias. Te entiendo que dices que AM tuvo una mayor degradacion que el resto (?)

Yo pienso al reves, pusieron dos veces el blando porque no degrado lo suficiente y de ahi los malos tiempos.

Si lo piensas, ninguna de las dos teorias tiene sentido. Algo nos estaoms perdiendo.
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Mira los cambios del equipo Aston Martin en su coche AMR23 para el GP de España 2023 de F1, desde los frenos hasta los dos alerones del monoplaza.


https://es.motorsport.com/f1/news/analis.../10476942/
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Tengo el trastorno de atencion a full por culpa de que estoy esperando un paquete que necesito.

Hace unos posts he puesto la radio de Alonso, yo no puedo echarle un vistazo porque si no escucho el timbre me cortan el pescuezo.

Pero en la radio deberian estar las respuestas.
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[Imagen: WjU3ZlL.jpeg]
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(05-06-2023, 17:49)taik escribió: Creo que defendemos distintas teorias. Te entiendo que dices que AM tuvo una mayor degradacion que el resto (?)

Yo pienso al reves, pusieron dos veces el blando porque no degrado lo suficiente y de ahi los malos tiempos.

Si lo piensas, ninguna de las dos teorias tiene sentido. Algo nos estaoms perdiendo.

un numàtico debe degradarse en eso estoy de acurerdo , la degradacion es la muestra que hacen trabajar a la goma pegandose al suelo "sin resbalar" ,, 

pero después del primer sting  ,, otra vez  ??  rojos ,, ??
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
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(05-06-2023, 18:36)Enrike red escribió:
(05-06-2023, 17:49)taik escribió: Creo que defendemos distintas teorias. Te entiendo que dices que AM tuvo una mayor degradacion que el resto (?)

Yo pienso al reves, pusieron dos veces el blando porque no degrado lo suficiente y de ahi los malos tiempos.

Si lo piensas, ninguna de las dos teorias tiene sentido. Algo nos estaoms perdiendo.

un numàtico debe degradarse en eso estoy de acurerdo , la degradacion es la muestra que hacen trabajar a la goma pegandose al suelo "sin resbalar" ,, 

pero después del primer sting  ,, otra vez  ??  rojos ,, ??

tiene que tener alguna logica, no le pones dos veces el blando a tus dos pilotos cuando el ritmo es malo, tampoco sirve lo de que tus pilotos vayan estrategias cambiadas aqui, algun motivo mayor debe haber.

Deberian tener buenos datos de los FP para avalar al blando. Luego degradaron poco, al menos Alonso, que mantuvo el blando como el que mas.

Algo no ha salido como esperaban.

Yo creo que lo que dijo oviguan tiene sentido
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(05-06-2023, 17:49)taik escribió: Creo que defendemos distintas teorias. Te entiendo que dices que AM tuvo una mayor degradacion que el resto (?)

Yo pienso al reves, pusieron dos veces el blando porque no degrado lo suficiente y de ahi los malos tiempos.

Si lo piensas, ninguna de las dos teorias tiene sentido. Algo nos estaoms perdiendo.
Yo pensaba que con un comportamiento como el de 2022, el AMR23 iba a empeorar menos los tiempos vuelta tras vuelta. 

Pero este GP lo que hemos encontrado es que el coche no podía sacar rendimiento en las blandas porque si las presionaba generaba graining en las traseras y para que eso no suceda tienes que ir 1 segundo más lento de lo que podrías si metieses el neumático en temperatura idónea.

De hecho Fernando hace las primeras vueltas de carrera cuidando el neumático y cuando en la cuarta vuelta hace 1:20.7 que era un tiempo de cabeza, se carga los neumáticos y la siguiente vuelta hace 1:21.289 y la siguiente 1:21.631.
La siguiente ya es adelantado por Russell y hace 1:22.0

Es decir, presionó los blandos y generó graining en las traseras, cosa increíble por cierto.

El comportamiento de las blandas en Russell es mucho mejor, y puede ser por lo que dijo Fernando de que quizás tuvo que sobreconducir y forzar los neumáticos en calificación por el daño en el fondo plano.

Cuando pone duros, parece otro coche y solo presiona hasta pasar a Ocon , y baja el ritmo claramente para ir detrás de Stroll.

Pero las vueltas donde adelanta a Zhou y Tsunoda son brutales.
Todo al AMR24. 
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(05-06-2023, 18:44)taik escribió:
(05-06-2023, 18:36)Enrike red escribió:
(05-06-2023, 17:49)taik escribió: Creo que defendemos distintas teorias. Te entiendo que dices que AM tuvo una mayor degradacion que el resto (?)

Yo pienso al reves, pusieron dos veces el blando porque no degrado lo suficiente y de ahi los malos tiempos.

Si lo piensas, ninguna de las dos teorias tiene sentido. Algo nos estaoms perdiendo.

un numàtico debe degradarse en eso estoy de acurerdo , la degradacion es la muestra que hacen trabajar a la goma pegandose al suelo "sin resbalar" ,, 

pero después del primer sting  ,, otra vez  ??  rojos ,, ??

tiene que tener alguna logica, no le pones dos veces el blando a tus dos pilotos cuando el ritmo es malo,  tampoco sirve lo de que tus pilotos vayan estrategias cambiadas aqui, algun motivo mayor debe haber.

Deberian tener buenos datos de los FP para avalar al blando. Luego  degradaron poco, al menos Alonso, que mantuvo el blando como el que mas.

Algo no ha salido como esperaban.

Yo creo que lo que dijo oviguan tiene sentido

Pero degradan poco porque va como un taxista casi segundo y medio más lento de lo que podrían si el blando cogiese la temperatura idónea.

De hecho pasa de hacer 1:19.8-1:20.0 con blandos a ponerse en 1:18.0 con duros simplemente porque ese neumático si le funcionó.
Todo al AMR24. 
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No están contentos con los fallos Pirelli 2013  ,, ,,, ,,,  Vampire

Hembery comenta que el cambio que hizo Pirelli a unos compuestos más agresivos esta temporada no tuvo en cuenta el tipo de rendimiento que los equipos punteros encontraron durante el pasado invierno, hecho que ha añadido un estrés extra a los neumáticos. «Básicamente, han estado estresando demasiado hasta ahora, y quizás subestimamos el rendimiento. No podemos probar con los autos actuales, y lo único a lo que tenemos acceso es a un Renault de 2010 que rinde unos cuatro o cinco segundos más lento que los monoplazas que rodaron este pasado domingo. Así que fue una combinación de factores que se han unido al mismo tiempo. No queríamos realizar unos cambios tan dramáticos, y no queremos penalizar a los equipos que han elegido un diseño enfocado a cuidar los neumáticos. Hemos de hacer algo para mejorar la situación», señala Hembery.


Pirelli cede y confirma cambios en los neumáticos a partir de Canadá


Pirelli realizará cambios en los neumáticos de esta temporada a partir del Gran Premio de Canadá, con el objetivo de frenar la excesiva degradación que ha afectado a los monoplazas de esta temporada. Después de admitir que la estrategia de cuatro paradas que se vio en el pasado Gran Premio de España fue excesiva, la marca italiana cambiará la estructura de los compuestos, por lo que incorporarán algunas de las características de 2011 y 2012. Además, se están llevando a cabo varias conversaciones en la base de Milán esta semana para evaluar si se necesitarán más cambios en los compuestos o no.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentó en Autosport: «Nunca fue nuestra intención que hubiera carreras de cuatro paradas, por lo que vamos a hacer cambios en la construcción de los neumáticos. Para ello, tendremos en cuenta parte del diseño de los neumáticos de 2013, pero también parte de los elementos que empleamos en los productos de 2011 y 2012, que fueron muy bien durante esos años. Queremos volver a tener carreras con dos o tres paradas».


https://puromotor.com/f1/pirelli-cede-y-...de-canada/



hostias ,, Amazed Amazed Angel Cool , que  ni tanto n tan calvo , como diria yo , lo de pirelli es una larga historia , y no pararàn hasta que le digan que pare , el que paga manda , Beaten Beaten Beaten Beaten
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
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(05-06-2023, 19:01)ethernet escribió:
(05-06-2023, 17:49)taik escribió: Creo que defendemos distintas teorias. Te entiendo que dices que AM tuvo una mayor degradacion que el resto (?)

Yo pienso al reves, pusieron dos veces el blando porque no degrado lo suficiente y de ahi los malos tiempos.

Si lo piensas, ninguna de las dos teorias tiene sentido. Algo nos estaoms perdiendo.
Yo pensaba que con un comportamiento como el de 2022, el AMR23 iba a empeorar menos los tiempos vuelta tras vuelta. 

Pero este GP lo que hemos encontrado es que el coche no podía sacar rendimiento en las blandas porque si las presionaba generaba graining en las traseras y para que eso no suceda tienes que ir 1 segundo más lento de lo que podrías si metieses el neumático en temperatura idónea.

De hecho Fernando hace las primeras vueltas de carrera cuidando el neumático y cuando en la cuarta vuelta hace 1:20.7 que era un tiempo de cabeza, se carga los neumáticos y la siguiente vuelta hace 1:21.289 y la siguiente 1:21.631.
La siguiente ya es adelantado por Russell y hace 1:22.0

Es decir, presionó los blandos y generó graining en las traseras, cosa increíble por cierto.

El comportamiento de las blandas en Russell es mucho mejor, y puede ser por lo que dijo Fernando de que quizás tuvo que sobreconducir y forzar los neumáticos en calificación por el daño en el fondo plano.

Cuando pone duros, parece otro coche y solo presiona hasta pasar a Ocon , y baja el ritmo claramente para ir detrás de Stroll.

Pero las vueltas donde adelanta a Zhou y Tsunoda son brutales.

Acabo de descubrir que Pirelli analiza los fines con temperaturas y demas

Viernes:

https://press.pirelli.com/2023-spanish-g...---friday/

Carrera:
https://press.pirelli.com/2023-spanish-g...---sunday/

No le he echado un ojo aun, lo he encontrado pensando que si hubo graining deberia haber info en google news (UK)
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