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(03-07-2023, 09:57)ethernet escribió: El cambio de carcasa de los neumáticos se justifica con el hecho de que el año que viene se van a eliminar los calentadores de las ruedas y se necesitan consiguientemente unos neumáticos que entren en temperatura más rápido.
Para ello se endurece la carcasa.
Eso va a hacer 4 cosas:
- El neumático es más fácil de poner en ventana de trabajo .
- La carcasa rígida es más fácil de predecir y simular en CFD y túnel. Hará más estable el mapa aero de los coches.
- La carcasa rígida deja de realizar una labor de amortiguación y perjudica a los coches con suspensiones más duras.
- En tandas largas aumenta el strees térmico en los neumáticos y puede producir más degradación.
Todo eso beneficia al AMR23.
A ver si se nota ya en Silverstone.
Creo que lo más indicativo será ver que Fernando a una vuelta esté mucho más cerca de Verstappen.
Si salimos de Silverstone con un resultado como Austria, lo que queda de temporada será ir variando entre segundo equipo y cuarto dependiendo de si el circuito es lento o rápido.
Si salimos de Silverstone con un buen resultado como en Canadá, iremos bien en todos lados con aspiraciones a ganar cualquier GP.
Queda muy poco para saberlo.
Además:
¿endurecen toda la carcasa por igual? ¿Será mas dura en los laterales? ¿Menos?
Teóricamente carcasa mas dura no tiene por qué afectar a la goma en si y a su comportamiento.
Pero si mas dura significa mas rígida, que igual no, afectará a su deformabilidad.
Esto afectará a su calentamiento (forma y ventana de trabajo) afectará a su superficie de contacto (tracción, consumo carburante)
Si es mas rígida la absorción es inferior y deberá compensarse con las suspensiones.
Pero a mi, casi que lo que mas me intriga y me preocupa de esa hipotética mayos rigidez es cómo se comportará en curva media y sobre todo rápida, cambios de giro, etc donde la rueda está sometida a esas tensiones.
¿Y en frenada?
No se, quizá los cambios no sean muy grandes (a mi me perecen absolutamente innecesarios y parece que tiene otro fin, veremos) y quizá no afecte a su flexibilidad y por tanto a su rigidez.
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positive mode ,
,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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(03-07-2023, 14:36)oviguan escribió: (03-07-2023, 09:57)ethernet escribió: El cambio de carcasa de los neumáticos se justifica con el hecho de que el año que viene se van a eliminar los calentadores de las ruedas y se necesitan consiguientemente unos neumáticos que entren en temperatura más rápido.
Para ello se endurece la carcasa.
Eso va a hacer 4 cosas:
- El neumático es más fácil de poner en ventana de trabajo .
- La carcasa rígida es más fácil de predecir y simular en CFD y túnel. Hará más estable el mapa aero de los coches.
- La carcasa rígida deja de realizar una labor de amortiguación y perjudica a los coches con suspensiones más duras.
- En tandas largas aumenta el strees térmico en los neumáticos y puede producir más degradación.
Todo eso beneficia al AMR23.
A ver si se nota ya en Silverstone.
Creo que lo más indicativo será ver que Fernando a una vuelta esté mucho más cerca de Verstappen.
Si salimos de Silverstone con un resultado como Austria, lo que queda de temporada será ir variando entre segundo equipo y cuarto dependiendo de si el circuito es lento o rápido.
Si salimos de Silverstone con un buen resultado como en Canadá, iremos bien en todos lados con aspiraciones a ganar cualquier GP.
Queda muy poco para saberlo.
Además:
¿endurecen toda la carcasa por igual? ¿Será mas dura en los laterales? ¿Menos?
Teóricamente carcasa mas dura no tiene por qué afectar a la goma en si y a su comportamiento.
Pero si mas dura significa mas rígida, que igual no, afectará a su deformabilidad.
Esto afectará a su calentamiento (forma y ventana de trabajo) afectará a su superficie de contacto (tracción, consumo carburante)
Si es mas rígida la absorción es inferior y deberá compensarse con las suspensiones.
Pero a mi, casi que lo que mas me intriga y me preocupa de esa hipotética mayos rigidez es cómo se comportará en curva media y sobre todo rápida, cambios de giro, etc donde la rueda está sometida a esas tensiones.
¿Y en frenada?
No se, quizá los cambios no sean muy grandes (a mi me perecen absolutamente innecesarios y parece que tiene otro fin, veremos) y quizá no afecte a su flexibilidad y por tanto a su rigidez.
creo que repercutirà en las suspensiones y en la manera de hacer trabajar el fondo curvo , ,los red bull aprovechan el calor del motor para generar aire caliente y crear un efecto que le hace ir ràpido , no dudo que este cambio es un ataque a la manera de hacer funcionar el REDBULL ,,, Aston tienen una filosofia propia y tienen sus tiempos de voluciones con la cabeza en 2024 , todo lo que pongan deberà servir para hacer avanzar el coche , quizàs sea por eso que Fernando se ha relajado en su hambe de puntos , , confio en que todo tiene una razon , y solo Fernando sabe lo que firmo en el contrato ,,,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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(03-07-2023, 14:36)oviguan escribió: (03-07-2023, 09:57)ethernet escribió: El cambio de carcasa de los neumáticos se justifica con el hecho de que el año que viene se van a eliminar los calentadores de las ruedas y se necesitan consiguientemente unos neumáticos que entren en temperatura más rápido.
Para ello se endurece la carcasa.
Eso va a hacer 4 cosas:
- El neumático es más fácil de poner en ventana de trabajo .
- La carcasa rígida es más fácil de predecir y simular en CFD y túnel. Hará más estable el mapa aero de los coches.
- La carcasa rígida deja de realizar una labor de amortiguación y perjudica a los coches con suspensiones más duras.
- En tandas largas aumenta el strees térmico en los neumáticos y puede producir más degradación.
Todo eso beneficia al AMR23.
A ver si se nota ya en Silverstone.
Creo que lo más indicativo será ver que Fernando a una vuelta esté mucho más cerca de Verstappen.
Si salimos de Silverstone con un resultado como Austria, lo que queda de temporada será ir variando entre segundo equipo y cuarto dependiendo de si el circuito es lento o rápido.
Si salimos de Silverstone con un buen resultado como en Canadá, iremos bien en todos lados con aspiraciones a ganar cualquier GP.
Queda muy poco para saberlo.
Además:
¿endurecen toda la carcasa por igual? ¿Será mas dura en los laterales? ¿Menos?
Teóricamente carcasa mas dura no tiene por qué afectar a la goma en si y a su comportamiento.
Pero si mas dura significa mas rígida, que igual no, afectará a su deformabilidad.
Esto afectará a su calentamiento (forma y ventana de trabajo) afectará a su superficie de contacto (tracción, consumo carburante)
Si es mas rígida la absorción es inferior y deberá compensarse con las suspensiones.
Pero a mi, casi que lo que mas me intriga y me preocupa de esa hipotética mayos rigidez es cómo se comportará en curva media y sobre todo rápida, cambios de giro, etc donde la rueda está sometida a esas tensiones.
¿Y en frenada?
No se, quizá los cambios no sean muy grandes (a mi me perecen absolutamente innecesarios y parece que tiene otro fin, veremos) y quizá no afecte a su flexibilidad y por tanto a su rigidez.
Entiendo el punto de ethernet, no hay mucha informacion util para los aficionados y endurecer podria ayudarnos.
Al mismo tiempo nadie sabe que significa endurecer, si aumentar la densidad del material, cambiar materiales o añadir un atomo de X por cada atomos Y. De hecho, nisiquiera se si la carcasa esta hecha de fibras :p
De lo que he leido en las webs de motor entiendo que:
1. Esto es una adaptacion del neumatico para las cargas (entiendo que aero) actuales.
2. No es un cambio de la goma, eso es para 2024 para no usar calentadores.
3. Y entiendo, es un cambio estructural del neumatico, no buscando calentarlos mejor, si no testar la estructura y decidir si se usaran calentadores o no.
4. Del punto 3) no entiendo que sea un test de calentamiento, sino de que si ya de por si la nueva carcasa da problemas, lo de los calentadores se pospondria.
Y eso, que como poder podria favorecer el calentamiento solo que la goma de 2024 esta por (terminar) de desarrollar.
Yo no creo que cambie nada porque en la F1 nada cambia nunca. Salvo muy raras excepciones como la de AM.
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Como de costumbre nos caeremos del guindo a toro pasado.
Absurdo saludo fanático
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03-07-2023, 16:19
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-07-2023, 16:22 por Enrike red.)
lo bueno es que tendremos respuestas esta misma semana , , mercedes ferrari tambien dicen que llevaràn cosas nuevas ,
y la meteo por el momento dà clemencia
,,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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(03-07-2023, 10:53)BELAY escribió: A mi hay algo que me mosquea un poco. Las ultimas vueltas de Fernando fueron a un ritmo mucho mas fuerte, la misma situación que en la carrera anterior.
Da la sensación de que "algo" les preocupa y no pueden exprimir el coche.
Mi impresión es que desde las mejoras, los frenos traseros no van al 100% Y a mi que me huele a Mercedes..
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Todo al 14 FA, por favor...................
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La verdad, hay muy poca información sobre el cambio de neumáticos.
En prensa inglesa se hablaba de aumentar rigidez de la construcción sin cambiar compuestos.
Hablaban de adaptarse a 2024 y ponen de excusa que los coches van mucho más rápidos de lo que pensaban.
La realidad es que los neumáticos son seguros, duran mucho y son difíciles de hacer funcionar.
Yo creo que va a hacer un 2013 a la inversa, pero no tan exagerado.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(03-07-2023, 16:42)ethernet escribió: La verdad, hay muy poca información sobre el cambio de neumáticos.
En prensa inglesa se hablaba de aumentar rigidez de la construcción sin cambiar compuestos.
Hablaban de adaptarse a 2024 y ponen de excusa que los coches van mucho más rápidos de lo que pensaban.
La realidad es que los neumáticos son seguros, duran mucho y son difíciles de hacer funcionar.
Yo creo que va a hacer un 2013 a la inversa, pero no tan exagerado. Todo viene por la carga aero de los actuales monoplazas, pero: ¿será bueno para quien? ...
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Todo al 14 FA, por favor...................
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(03-07-2023, 16:45)amperimetro escribió: (03-07-2023, 16:42)ethernet escribió: La verdad, hay muy poca información sobre el cambio de neumáticos.
En prensa inglesa se hablaba de aumentar rigidez de la construcción sin cambiar compuestos.
Hablaban de adaptarse a 2024 y ponen de excusa que los coches van mucho más rápidos de lo que pensaban.
La realidad es que los neumáticos son seguros, duran mucho y son difíciles de hacer funcionar.
Yo creo que va a hacer un 2013 a la inversa, pero no tan exagerado. Todo viene por la carga aero de los actuales monoplazas, pero: ¿será bueno para quien? ...
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk Por la carga aerodinámica los actuales Pirelli ni se inmutan....
En Barcelona yo esperaba que destrozasen el delantero izquierdo al quitar la chicane del S3, y el problema era calentar los neumáticos.
No hay ninguna necesidad de cambiar los neumáticos en medio de la temporada....a excepción de que es un coñazo ver ganar siempre a Red Bull.
Pero no pueden decirlo así.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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