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12. GP DE HUNGRIA 2023
(24-07-2023, 16:38)ethernet escribió:
(24-07-2023, 16:01)cars.ONE escribió:
(23-07-2023, 19:31)taik escribió: Esto el tio de Pirelli, dicho hoy:

edit. vale, lo dijo el 4 de julio, me ha traicionado el refrito que le han hecho hoy

The new specification gives the tyre extra resistance against fatigue but does not affect any technical parameters or its behaviour on track. All the teams already had the opportunity to try the new tyre construction out at the Spanish Grand Prix, when two sets were put at the disposal of each driver in free practice. Their comments were in line with our expectations, especially when it came to transparency in terms of performance. The new specification also allows us to keep front and rear tyre pressures largely unchanged compared to last year, despite a significant increase in average loads.

Luego Alonso dijo ayer muchas cosas solo que no estuvimos atentos, no copio y pego porque vale la pena todo lo que dice

https://www.motorsport.com/f1/news/alons.../10498828/
Significa que nuevos neumaticos agunta mas downforce. 
¿Lo han hecho para favorecer a algunos equipos? posible, pero dudo mucho que Pirelli seria capaz de saber a quien.
Hay que saber el diseño de un fondo plano que se adapte a los nuevos neumaticos. ¿Son los Pirelli capaces de esto? o ¿la FIA?
Para esto necesitarian a los mejores ingenieros aero, y nos los tienen.
Yo creo que lo que aguanta más es la estructura del neumático al ser más rígida la carcasa y por consiguiente elimina la parte del porpoising que puede estar debida a la deformación (compresión) del neumático.

Y creo que hay equipos que jugaban a tener una carga estable del fondo plano con menos carga absoluta (Red Bull y Aston Martin) y otros equipos que tenían algo más de porpoising al generar más carga absoluta con el fondo plano. De hecho han mejorado aquellos equipos que históricamente han tenido más porpoising.

Y creo que por alguna razón ( lo de la caja de cambios que no interfiere en el difusor o que permite que sea más rígida o lo que sea) llevar push rod trasera confiere una ventaja en cuanto a generar un pico de carga con el fondo plano-difusor.

Y creo que también por eso (push rod trasera) Red Bull ha perdido menos que Aston Martin al cambiar los Pirelli, y que por eso Mclaren ha ganado más con los Pirelli que Mercedes y Ferrari.

Así que de cara a 2024, espero que casi todo dios se pase a pull delante y push detrás, y de cara a lo que resta de temporada AM traiga antes o después un fondo plano más agresivo que genere más carga pura.

Y por cierto, sobre Newey, Dan Fallows o Prodromou.

Newey lleva haciendo la bestia desde hace tiempo.
Fallows era al que retuvieron en Red Bull y dejaron ir a Prodromou.  
Fallows ha sacado un cochazo en Barhein que no se parece en casi nada al Red Bull.
Prodromou es el responsable de la aero del Mclaren que ahora es la superestrella y la gran alternativa a RB.

En resumen, que démosle tiempo a Fallows, porque volverá a hacer correr al AMR23 y mucho más al AMR24.

La teoría de neumáticos+porpoising me la apunto. Es buena , sea lo que sea es primo hermano de eso.
Responder
(24-07-2023, 17:44)taik escribió:
(24-07-2023, 16:01)cars.ONE escribió:
(23-07-2023, 19:31)taik escribió: Esto el tio de Pirelli, dicho hoy:

edit. vale, lo dijo el 4 de julio, me ha traicionado el refrito que le han hecho hoy

The new specification gives the tyre extra resistance against fatigue but does not affect any technical parameters or its behaviour on track. All the teams already had the opportunity to try the new tyre construction out at the Spanish Grand Prix, when two sets were put at the disposal of each driver in free practice. Their comments were in line with our expectations, especially when it came to transparency in terms of performance. The new specification also allows us to keep front and rear tyre pressures largely unchanged compared to last year, despite a significant increase in average loads.

Luego Alonso dijo ayer muchas cosas solo que no estuvimos atentos, no copio y pego porque vale la pena todo lo que dice

https://www.motorsport.com/f1/news/alons.../10498828/
Significa que nuevos neumaticos agunta mas downforce. 
¿Lo han hecho para favorecer a algunos equipos? posible, pero dudo mucho que Pirelli seria capaz de saber a quien.
Hay que saber el diseño de un fondo plano que se adapte a los nuevos neumaticos. ¿Son los Pirelli capaces de esto? o ¿la FIA?
Para esto necesitarian a los mejores ingenieros aero, y nos los tienen.

A mí me llama la atención que el jipi de Pirelli mencione también las presiones.

Ha habido mucho update de los equipos relacionados con el tyre wake. Desde las pletinas laterales del FW a los endplates esos que son como una sonrisa curvada. Son tonterías pero hay que estar más rápido en esos cambios. Y a pesar de eso, AM si trajo cambios en las pletinas este GP.

El fallo fue Barcelona, que llovió y los equipos testaron estos nuevos neumáticos sin usar los de control, fueron a ciegas y confiando que eran un más de lo mismo. Y ahora vienen los lloros.

Las evos relacionadas con los neumáticos pueden ser apéndices que son como pegatinas en los endplates. Y hay que espabilar, que nunca llevamos microupdates y el resto sí.

a lo mejor también causa del atraso en la falta de evos  es  el traslado y arranque a la nueva fábrica.

también es una máquina híbrida.
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[Imagen: F1vN0haWwAEZQHT?format=jpg&name=large]
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Lo dijo una vez antes:

"Mi tatuaje es una forma de recordar quién soy, de dónde vengo y la fuerza que poseo. Los samuráis llevan todo a otro nivel: hay que luchar, las cosas no suceden así. También me recuerda algo importante que me pasó: el samurái del dibujo está arrodillado, casi derrotado, pero siempre mirando hacia arriba.

"Hay que empezar ganando para ganar siempre. Ganar primero y luego luchar, o en dos simples palabras: ganar primero".

Ese es uno de los principios fundamentales del código Bushido, el camino del samurái, la lectura nocturna de Fernando Alonso.
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AM ha demostrado que sabe crear de un vacío legal un alerón revolucionario con las actuales reglas.

Es un buen equipo técnico y eso es perfecto para las aspiraciones del Astur.
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[Imagen: F1i3toBWAAAD0oy?format=jpg]

[Imagen: F1eutDyXwAAW2J_?format=jpg&name=medium]

foto de arriba: a esto me referia con pegatinas con funcion de mejorar el tyre wake, se ve como mercedes ha ido probando esa pegatina en distintos sitios y tamaños, quedandole los residuos de las anteriores. En el doc de la FIA ellos mismos dicen que es para el tyre wake.

foto de abajo: el FW es de AM e igual, una de sus funciones principales no es mas que controlar el flujo de los neumaticos
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Y la teoria de ethernet es bastante interesante porque podria explicar como un cambio interno del neumatico ha afectado tanto al rendimiento.

Nos venden un cambio para soportar las cargas actuales, por seguridad, ya. Vamos, que hacen el trabajo de des-porpoising-onar un problema critico y grave de un mal diseño. Es tan buena la carcasa que hasta las presiones son mejores. Blanco y en botella.
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Buenas noticias para Fernando Alonso: Aston Martin localiza el gran problema que lastra al coche

¿Se lo creemos o están ganando tiempo?
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(24-07-2023, 21:37)ag_suarez_md escribió: Buenas noticias para Fernando Alonso: Aston Martin localiza el gran problema que lastra al coche

¿Se lo creemos o están ganando tiempo?

Super  Smile
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
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(24-07-2023, 21:37)ag_suarez_md escribió: Buenas noticias para Fernando Alonso: Aston Martin localiza el gran problema que lastra al coche

¿Se lo creemos o están ganando tiempo?

lo unico cierto que hay en la noticia es que hay quien ha dicho que tienen localizado el problema.

lo demás, un usuario random en Twitter que en vez de F1 en el arroba tiene FI.

y lo que dice... el lift and coast es de Canada, no en Silverstone, salvo que nos hayamos perdido eso...
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