Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
12. GP DE REINO UNIDO 2024
#1
Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2024
- Circuito Silverstone - Reino Unido

 [Imagen: teams-pit-lane-silverstone-qualifying-2023]
 

 
    Se cumplieron las previsiones y el Gran Premio de Austria fue de nuevo un desastre para el AMR24. Esta frase resume todo lo malo que se puede decir sobre el desempeño del equipo británico en Spielberg, por lo que no hare más sangre de ello. Algunos brotes verdes si hubo, que comentaremos más tarde.

 
McLaren volvió a ser un quiero y no puedo, un coche ganador que es capaz de arrebatarle la pole al mismísimo Verstappen en su casa pero que, por errores de pilotaje, no consigue cristalizar en victorias. Esta vez, eso sí, gracias a la inestimable ayuda de Max, que cruzo el límite en el peor de los sentidos.
 
La ya para la mayoría innecesaria Sprint race volvió a poner en evidencia el malestar de los equipos por no disponer del suficiente tiempo para probar neumáticos y configuraciones. Muchos equipos salieron el domingo sin información sobre los neumáticos duros, algo que condiciono la carrera. Verstappen finalmente se llevó la mini carrera sin apenas esfuerzo, para variar.
 
La clasificación de la carrera nos proporcionó un vuelton de Lando Norris. A pesar de ello, la primera línea de parrilla no fue suficiente para ganar la carrera, y tras otra mala salida, perdió el liderato a favor de Max que puso el modo crucero hasta que un pésimo pit stop de Red Bull, coloco las piezas para el desastre que se avecinaba.
 
“Se junto el hambre con las ganas de comer” o “dos no pelean si uno no quiere” reflejan bien lo que paso a falta de 10 vueltas para el final. Un Lando Norris desbocado que iba saltándose los limites de pista sin parar, aprovecho el tiempo que Max perdió en su segunda parada para acercarse lo suficiente y usar el DRS e intentar la machada. El Verstappen de ayer recordó mucho a su peor versión de hace varios años, hizo lo posible (legal e ilegalmente) para impedir el adelantamiento, cosa que logro a las bravas.
 
Norris fuera y pinchazo para Max que le relegó a la quinta posición. A pesar de la culpabilidad de Verstappen en el incidente y la sanción de 10 seg, su liderazgo en el mundial se incrementó sobre Norris. Cuando menos, curioso. 
 
 Russell, que pasaba por alli, se llevó la victoria. Piastri y Carlos completaron el podio.
  

 
  [Imagen: f1-silverstone-new-hospitality-2024.png]

  

 Horarios del Gran Premio de Reino Unido
Fórmula 1 2024
 
Entrenamientos Libres 1
 Viernes 5 de julio
13:30h
 
 
Entrenamientos Libres 2
Viernes 5 de julio
17:00h
 
 
Entrenamientos Libres 3
Sábado 6 de julio
12:30h
 
 
Clasificación
Sábado 6 de julio
16:00h 
 
 
Carrera (52 vueltas)
Domingo 7 de julio
16:00h
 
 
 
  Previsión del Tiempo actualizada
  
 
 Selección de Neumáticos
 
Se cumple un año del cambio de neumáticos que introdujo Pirelli aquí en 2023. Cambio que, ahora visto con perspectiva, acarreo cambios significativos en el orden de la parrilla.
 
Para el Gran Premio de Silverstone, Pirelli traerá la gama más dura, como de costumbre.
 
Pirelli PZero Blanco Duro C1
Pirelli PZero Amarillo Medio C2
Pirelli PZero Rojo Suave C3.
 
Infografía próximamente,
 
 
 [Imagen: A32ROA4S646GITXJ24R35OCBYA.jpg?auth=35bb...smart=true]
(Cagüen to…)
 
 
Sanciones injustas, fallos de motor, Johnny Herbert, errores de pilotaje, coche inconducible…..mejor centrémonos en lo positivo.
 
El GP de Austria se utilizó como banco de pruebas con los dos coches, con estrategias y configuraciones distintas. Fernando ha declarado que va con mas esperanzas a Silverstone tras confirmar la dirección de las piezas a utilizar a partir de ahora. Para Fernando, es desempeño fue “como blanco y negro”. "Las conclusiones son muy claras, de lo que hemos hecho en el coche, de lo que tenemos montado, de lo que tenemos mejorar...", ha reconocido.
 
Que estas semanas infernales sirvan al menos para enderezar el rumbo.
 
Suerte a todos. 
 
 P.D. Un saludo especial para Hamilton, Leclerc y Ocon, de parte de Russell, Sainz y Gasly respectivamente.
Responder
#2
Gracias por el hilo, así pasamos pagina de un fin de semana desastroso. Otro mas......
Absurdo saludo fanático 
Responder
#3
Gracias por el hilo.

A relamernos las heridas hasta entonces.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#4
Un baluarte mod2.

Austria solo sirvió para dar un recado claro a la fabrica de Silverstone.

Es el coche.

Se pusieron unos reglajes y era un ñordo.

Se pusieron otros reglajes, cambiando todo y el coche seguía siendo un ñordo.

Yo sigo viendo una pelea interna entre los ingenieros de pista y los ingenieros de fábrica.

Pero a estas alturas, creo que está claro que los de fábrica han perdido.
Como lo de Hungría no funcione, Lawrence se convierte en SinieStroll Total......Hondonadas de Ostias.
Responder
#5
(01-07-2024, 18:22)ethernet escribió: Un baluarte mod2.

Austria solo sirvió para dar un recado claro a la fabrica de Silverstone.

Es el coche.

Se pusieron unos reglajes y era un ñordo.

Se pusieron otros reglajes, cambiando todo y el coche seguía siendo un ñordo.

Yo sigo viendo una pelea interna entre los ingenieros de pista y los ingenieros de fábrica.

Pero a estas alturas, creo que está claro que los de fábrica han perdido.

Esto que comentas explica muy bien las palabras de Fernando donde dice que el si sabe que funciona y que no funciona  de lo que están metiendo en el coche.

A mi me huele que hay presiones por parte del entorno del compañero de equipo e hijo del dueño para que la evolución del coche siga unos parámetros que le ayuden a cortar la sangría con Fernando.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#6
Vamos a por Avalon!!! 

Responder
#7
Se viene otro grande....


https://www.marca.com/motor/formula1/gp-...b4577.html

Aston Martin ficha al ex de Mercedes, Andy Cowell, el creador del mejor motor híbrido de la F1

Se jubila Martin Whitmarsh, el consejero delegado, al final de año y llega uno de los mejores ingenieros ante el reto del motor Honda de 2026



"El 1 de octubre de 2024, Andy Cowell se unirá al equipo como Director Ejecutivo del Grupo, reportando al Presidente Ejecutivo, Lawrence Stroll. El actual Consejero Delegado del Grupo, Martin Whitmarsh, dejará su cargo antes de finales de año. Andy ha sido recientemente Director General de Mercedes AMG HPP.
Andy es miembro del IMechE y de la Real Academia de Ingeniería. Su carrera comenzó en Cosworth antes de incorporarse a BMW Motorsport en 2000 y a Mercedes-Ilmor en 2004 como Ingeniero Principal. En Mercedes-Benz HPE, fue Director de Ingeniería entre 2008 y 2013. Andy se convirtió en Director General de Mercedes AMG HPP en 2013, durante la exitosa era de los turbohíbridos V6, en la que el equipo Mercedes F1 ganó los campeonatos de pilotos y constructores entre 2014 y 2020.

Lawrence Stroll, Presidente Ejecutivo Aston Martin: "Me gustaría dar las gracias a Martin, que ha sido fundamental en nuestra fase de crecimiento como empresa. En los últimos tres años, ha desarrollado el equipo y nos ha ayudado a lograr algunos hitos significativos, incluyendo el fomento de nuestra relación con Honda y la entrega de nuestro Campus Tecnológico AMR de última generación en Silverstone".
"Estoy encantado de dar la bienvenida a Andy a nuestro equipo en un momento crucial. Junto con nuestra asociación de trabajo con Honda, el compromiso de nuestro socio titular Aramco y el liderazgo de Andy, estamos en el buen camino para convertirnos en un equipo ganador del campeonato del mundo. Andy tiene todo mi apoyo y dispondrá de todos los recursos para ganar".

Martin Whitmarsh, CEO del Grupo Aston Martin: "Conozco a Andy desde hace muchos años y lo traje a Mercedes HPP en 2004, donde se convirtió en Director General entre 2013 y 2020, logrando un enorme éxito en el negocio y el deporte. Será un activo increíble para Aston Martin Aramco y contribuirá significativamente a la ejecución de nuestra estrategia de cara al futuro. La llegada de Andy en octubre y la finalización del Campus Tecnológico AMR me permitirá alejarme y centrarme en otros proyectos de mi vida, sabiendo que se han establecido las bases con un equipo impresionante, una visión inspiradora y unas instalaciones avanzadas para lograr el éxito en la F1."

Andy Cowell: "Estoy encantado de unirme al emocionante proyecto de Lawrence y estoy deseando trabajar con el talentoso grupo de personas que se ha reunido. La F1 siempre ha sido mi pasión competitiva, y me uno a Aston Martin Aramco en un momento emocionante con la inminente finalización del Campus Tecnológico AMR y nuestra transición en 2026 a un equipo de trabajo completo con nuestros socios estratégicos Honda y Aramco."
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#8
Andy Cowell un año antes del cambio de motores....

El tipo al frente del motor Mercedes que arrasó desde 2014 a 2020.

Fichajazo.

Esto va a ser una historia con final feliz.

,
Como lo de Hungría no funcione, Lawrence se convierte en SinieStroll Total......Hondonadas de Ostias.
Responder
#9
(, 13:42)ethernet escribió: Andy Cowell un año antes del cambio de motores....

El tipo al frente del motor Mercedes que arrasó desde 2014 a 2020.

Fichajazo.

Esto va a ser una historia con final feliz.

,

Esperemos que la historia con final feliz llegue pronto, porque Fernando cumple 43 años este mes, y la edad no perdona a nadie, esta temporada ya ha cometido un par de errores inusuales en él, aunque podría ser provocados por la falta de motivación al ver que Aston Martin se queda atrás.

Veremos...
Responder
#10
(, 17:44)CarreraConLluviaPlease escribió:
(, 13:42)ethernet escribió: Andy Cowell un año antes del cambio de motores....

El tipo al frente del motor Mercedes que arrasó desde 2014 a 2020.

Fichajazo.

Esto va a ser una historia con final feliz.

,

Esperemos que la historia con final feliz llegue pronto, porque Fernando cumple 43 años este mes, y la edad no perdona a nadie, esta temporada ya ha cometido un par de errores inusuales en él, aunque podría ser provocados por la falta de motivación al ver que Aston Martin se queda atrás.

Veremos...


a ver,  Alonso està hecho un toro y la norma de los diez años avalados por los expertos en nutrición y esperanza de vida lo dicen, los 43 equivalen a 33.

yo me apunté hace tiempo y me va de escándalo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)