Mensajes: 12,490
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Lo bueno de este reglamento es que los coches dan saltos de rendimiento mucho mayores de lo habitual.
Y si lo haces mal te vas mucho más abajo de lo habitual.
En 2022 Ferrari quedó segundo del mundial con 554 puntos y Aston Martin 7° con 55.
Al año siguiente Fernando les pateó el trasero casi media temporada.
Si en Aston Martin corrigen errores darán un salto de rendimiento enorme.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 12,490
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(22-01-2025, 20:16)Pablo escribió: Gracias por el hilo. A que hora empieza la carrera? Convendría tb saber el día
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 1,136
Temas: 0
Registro en: Sep 2013
A ver,
yo digo terceros, y no lo digo a lo loco.
Si no hubiera ocurrido un cambio tan drástico de ingenieros ni lo pensaría.
Pero lo ha habido, se renuevan las energias, se recupera ese espíritu competitivo en todas las areas,TODAS,ese que se va perdiendo cuando lo que se promete no se cumple.(Si hasta tenemos a Juncadella en el nuevo simulador)
Si aciertan con los cambios en suspensiones que comenta Ethernet,aunque sea un borron y cuenta nueva de solo un año
el engrasamiento y sincronización que estan buscando viene para quedarse desde ya.
Qu Mercedes,Ferrari o Red Bull ya lo tengan hecho no lo doy por seguro.
De entrada yo veo arriba a Maclaren/Ferrari o Maclaren/Red bull
Me reitero em que podemos partir terceros y hacia arriba.
La vida es muy corta como para dar por sentado un año en el ámbito que quiera q sea.
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.
Mensajes: 5,630
Temas: 0
Registro en: Aug 2021
Mensajes: 13,447
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
Gracias por el Hilo
Carrera mañanera australiana clásica con circuito mixto y puñeterao
Confianza en los frenos y a rozar raíl ,,
Y Fernando en forma,lo demás irá viniendo
A disfrutar
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
Mensajes: 491
Temas: 0
Registro en: Feb 2011
Gracias por el hilo! y buenos dias a todos, yo estoy tambien con Ethernet. Porque no este año ? Vamos a ver si nos divertimos desde el principio.....aun veo a ALonso joven y los nuevos coches son mucho menos fisicos...a por ellos!
Mensajes: 13,044
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
https://www.marca.com/motor/formula1/202...otros.html
Más ilusión del nuevo jefe de Alonso: "Visteis a McLaren en 2024... ¿por qué no podemos hacerlo nosotros?"
Andy Cowell no ha rebajado un ápice su ilusión y expectación para la nueva temporada dentro de la escudería británica
EUGENIO MUÑOZ
Actualizado 26/01/2025 - 10:56CET
La realidad es que parece 2026 la fecha en la que todo cuadrará en Aston Martin. Nueva normativa en la Fórmula 1, trabajo 'real' de Adrian Newey junto a figuras como Enzo Cardile o Andy Cowell y motivación por parte del líder del proyecto de Silverstone sobre la pista, Fernando Alonso. "Las expectativas serán altas", dijo. Quizá será el examen de verdad tras un 2024 desastroso (líderes en piezas traídas... sin éxito) que no da alas para 2025. Aunque en el seno del equipo verde, la mentalidad es diferente: quieren pelear desde el día 1 del Albert Park.
Esas aspiraciones las verbaliza, por encima de todos, Andy Cowell. El nuevo jefe de equipo y CEO de Aston Martin no oculta sus altas esperanzas por el equipo para el próximo curso. Y se lo traslada al equipo. "¿Quién piensa que no podemos ganar el Campeonato? ¿Alguien?", explicó frente a la plana mayor del equipo británico, en unas declaraciones recogidas por Chequered Flag.
Cowell compara a Aston Martin con McLaren, que pasó en poco más de medio año de sufrir a ser el equipo referencia. No ganó el último título de pilotos porque un Max Verstappen genial era su rival, pero Lando Norris lo rozó. "Miren lo que hizo McLaren. ¿Por qué no podemos nosotros?", lanzó Cowell. Es su forma de proceder y actuar. Quiere el máximo. "Si vas a por las estrellas quitarás los árboles del medio", agregó el ingeniero.
Pero es real esa comparación y sueño de ser como sus vecinos británicos de McLaren. "Su cambio fue increíble. Creo que se debe a la parte al liderazgo en la ingeniería y es algo que nosotros podemos hacer", añadió. La apuesta desde Silverstone existe, con la entrada del 'gurú' Newey como gran cabeza de pensante, Cardile para la aerodinámica y rendimiento, y el propio Cowell, que fue el principal culpable del éxito de Mercedes en la era híbrida,
Aston Martin, además, cambia su apuesta. Será más decidida por lo que es clave para construir un coche ganador. "Ponemos a la gente apropiada en el trabajo más importante", analizó Cowell. No quieren volver a ser el equipo récord en piezas probadas sin éxito, y encontrarse con el campeonato avanzado pero obligados a utilizar setups de carreras del inicio de curso.
La esperanza, así las cosas, existe. "Normalmente, cuando trabajas duro llegan los buenos resultados", sentenció. Las manos de Alonso son reales, la inversión es total y el sueño será llegar a Albert Park con un coche que esté a la altura de un campeonato al que los McLaren, Ferrari y Red Bull vuelven a partir como grandes favoritos a la corona.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 12,490
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(26-01-2025, 12:42)German Sanchez escribió: https://www.marca.com/motor/formula1/202...otros.html
Más ilusión del nuevo jefe de Alonso: "Visteis a McLaren en 2024... ¿por qué no podemos hacerlo nosotros?"
Andy Cowell no ha rebajado un ápice su ilusión y expectación para la nueva temporada dentro de la escudería británica
EUGENIO MUÑOZ
Actualizado 26/01/2025 - 10:56CET
La realidad es que parece 2026 la fecha en la que todo cuadrará en Aston Martin. Nueva normativa en la Fórmula 1, trabajo 'real' de Adrian Newey junto a figuras como Enzo Cardile o Andy Cowell y motivación por parte del líder del proyecto de Silverstone sobre la pista, Fernando Alonso. "Las expectativas serán altas", dijo. Quizá será el examen de verdad tras un 2024 desastroso (líderes en piezas traídas... sin éxito) que no da alas para 2025. Aunque en el seno del equipo verde, la mentalidad es diferente: quieren pelear desde el día 1 del Albert Park.
Esas aspiraciones las verbaliza, por encima de todos, Andy Cowell. El nuevo jefe de equipo y CEO de Aston Martin no oculta sus altas esperanzas por el equipo para el próximo curso. Y se lo traslada al equipo. "¿Quién piensa que no podemos ganar el Campeonato? ¿Alguien?", explicó frente a la plana mayor del equipo británico, en unas declaraciones recogidas por Chequered Flag.
Cowell compara a Aston Martin con McLaren, que pasó en poco más de medio año de sufrir a ser el equipo referencia. No ganó el último título de pilotos porque un Max Verstappen genial era su rival, pero Lando Norris lo rozó. "Miren lo que hizo McLaren. ¿Por qué no podemos nosotros?", lanzó Cowell. Es su forma de proceder y actuar. Quiere el máximo. "Si vas a por las estrellas quitarás los árboles del medio", agregó el ingeniero.
Pero es real esa comparación y sueño de ser como sus vecinos británicos de McLaren. "Su cambio fue increíble. Creo que se debe a la parte al liderazgo en la ingeniería y es algo que nosotros podemos hacer", añadió. La apuesta desde Silverstone existe, con la entrada del 'gurú' Newey como gran cabeza de pensante, Cardile para la aerodinámica y rendimiento, y el propio Cowell, que fue el principal culpable del éxito de Mercedes en la era híbrida,
Aston Martin, además, cambia su apuesta. Será más decidida por lo que es clave para construir un coche ganador. "Ponemos a la gente apropiada en el trabajo más importante", analizó Cowell. No quieren volver a ser el equipo récord en piezas probadas sin éxito, y encontrarse con el campeonato avanzado pero obligados a utilizar setups de carreras del inicio de curso.
La esperanza, así las cosas, existe. "Normalmente, cuando trabajas duro llegan los buenos resultados", sentenció. Las manos de Alonso son reales, la inversión es total y el sueño será llegar a Albert Park con un coche que esté a la altura de un campeonato al que los McLaren, Ferrari y Red Bull vuelven a partir como grandes favoritos a la corona.
Bob Bell es un tipo confiable, un buen gestor de plantillas, y Andy Cowell parece el tío la vara, poniendo orden en el gallinero. Hay mucho talento, mucha ambición y los mejores medios.
Sigo pensando que con unas suspensiones menos agresivas, un fondo plano menos eficiente y por lo tanto menos inestable, y una configuración de alta carga y menos punta de velocidad como era el McLaren 2024 y sobre todo, el AMR23, ya tenemos para que Fernando nos divierta en muchos grandes premios, sobre todo aquellos de manos y aquellos en que llueva.
Con eso llega para 2025.
Y francamente, lo veo factible
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 13,044
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
No entiende que haya ganado sólo dos campeonatos, "con las capacidades que tiene; en absoluto". Desvela una de las claves para salir de Red Bull, a toda velocidad
Fernando Alonso y Adrian Newey, en la presentación del británico, el 10 de septiembre de 2024.
Adrian Newey se incorporará a su puesto de consultor, consejero y socio accionista de Aston Martin a primeros de marzo de 2025, pero ya ha tomado algunas decisiones clave, como es la reorganización completa del staff técnico del equipo de F1. En una entrevista en 'Auto Motor und Sport' el ganador de 13 campeonatos del mundo de F1 desgrana algunos detalles de su decisión de cambiar de equipo y asumir un reto que parece un reto mayúsculo, convertir a su nueva escuadra en ganadora y en una referencia de la F1
"Creo que si me hubieras dicho hace 12 meses que dejaría Red Bull (lo hizo en abril) y que ahora finalmente empezaría de nuevo, habría dicho 'No, estás loco'", confiesa el británico de 65 años sobre lo acontecido en menos de un año.
"Pero por varias razones sentí que no sería fiel a mí mismo si me quedaba en Red Bull, así que la primera decisión difícil fue si quedarme en Red Bull o no. Así que llegué a la conclusión de que si era honesto conmigo mismo, no podía quedarme", recuerda Newey.
Parece una alusión al episodio de Christian Horner y su supuesta relación con una secretaria del equipo Red Bull. Quedó exonerado en la investigación interna, pero algunos o varios de sus empleados, como el propio Newey, no quisieron quedarse para blanquear un comportamiento que no consideraban apropiado.
Newey desvela que estuvo a punto de dejarlo todo y jubilarse de la F1: "Debatí varias cosas con mi esposa Mandy. Una es que tengo la suerte de no tener que trabajar en el aspecto financiero, así que podría simplemente retirarme y sentarme en la playa", sostiene.
Sin embargo, decidió quedarse en el automovilismo y concretamente en la F1. "Si quiero seguir en las carreras, podría quedarme en la Fórmula 1, siempre que me quisieran", decidió junto a su esposa.
Aston Martin logró contratarle finalmente. "Llegué a la conclusión de que quería seguir trabajando, porque me iba a aburrir sin hacer nada. Entonces, si quería trabajar, ¿por qué no hacer lo que siempre quise hacer y lo que tanto he disfrutado?", dice en una pregunta retórica.
Trabajar con Fernando Alonso
Y una de las consecuencias de elegir Aston Martin y no Ferrari. por ejemplo, es la posibilidad de trabajar con uno de sus pilotos más admirados. "En términos de pilotos, Alonso es alguien con quien siempre he querido trabajar. Lamento que eso nunca haya sucedido porque tengo un respeto tremendo por Fernando", decía en diciembre de 2023. Ahora le ha llegado el momento.
"Creo que el hecho de que sólo haya ganado dos campeonatos del mundo no refleja, sobre el papel, sus capacidades en absoluto", dice ahora sobre su pupilo en la pista. Seguro que puede aportar un par de cosas para cambiar eso en los dos próximos años.
Fuente:Marca
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 13,044
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
27-01-2025, 11:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-01-2025, 11:17 por German Sanchez.)
Esta noticia es un poco antigua, pero sirve para crear "momentum" y tomar conciencia de donde estamos y de donde podemos estar pronto
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
|