Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "¿Mi rival más peligroso? Michael Schumacher"
#11
Michael Schumacher no solo fue un gran piloto, sino que sigue siendolo,.. que haya tenido una mala temporada y le haya costado un poco adaptarse de nuevo a la competición, no significa que no pueda volver a hacerlo..si, Rosberg le pasó por encima con el mismo coche, pero Rosberg estuvo en activo todo el tiempo, es un piloto además de los mejores de la actual parrilla, y su tacto en la categoría a los diferentes cambios ha sido muy progresivo, para el no ha habido ese cambio "radical" que pudo sentir Michael desde que se subió la ultima vez a un F1... no le justifico, pero, al igual que Fernando, yo si que le considero un rival muy a tener en cuenta para la proxima temporada si tiene suficiente coche.
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#12
jajajaja y vettel?? este alonso., siempre bromeando XD
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#13
pues sí, mala leche tiene el Nano!!! seguro que pensaba en Rosberg… pero cita al gran Schumaja, jajajajaBig Grin
Responder
#14
Si a Alonso este año por fin le dan un coche competitivo, no hace falta que sea el mejor de la parrilla, no va a tener rival. Schumacher es una vieja gloria que nunca tenia que haber vuelto a la F1, ya en su ultima temporada demostró que no tenia más que dar y para mi ese 2006 ya le sobró, incluso el 2005 tendria que haberse retirado cuando aun estaba en lo más alto despues de pasearse sin rivales en el 2004, al igual que pasó en 2002.

Tenia que decir un nombre y claro era el más fácil de justificar para no dar carnaza a la prensa de porque dijo a fulanito y no a menganito, digo al que más titulos tiene y ya esta todos contentos.

Un saludo.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#15
Alonso asegura que Ferrari está concentrado en hacer un buen trabajo y conseguir títulos

Madonna de Campiglio (Italia), 13 ene (EFE).- Fernando Alonso ha declarado esta mañana en la conferencia de prensa del Wrooom 2011 que la escudería Ferrari está concentrada en hacer un buen trabajo para conseguir los títulos de pilotos y constructores.

Alonso, que se considera "un líder, pero no el líder" ha confesado que el nuevo Ferrari que se presentará el próximo 28 de enero en Maranello, será "mas complejo, con más cosas que hacer y eso puede hacerte perder la concentración".

[Imagen: 3579640w.jpg]

"En el simulador nos entrenamos todos los días para familiarizarnos con los botones del volante, aunque muchas de las funciones aún no están operativas, se trata de automatizar los movimientos para cuando comiencen los entrenamientos", declaró el piloto asturiano.

También señaló Alonso que el coche de este año "incorporará algunos cambios" que se introdujeron la pasada temporada y otros que él mismo ha pedido "para simplificar los mandos en el volante".

"El año pasado cuando llegué a Maranello el coche ya estaba terminado. Los coches los diseñan los ingenieros, pero he podido hacer algunas sugerencias para encontrarme mas agusto", indicó el bicampeón del mundo.

De lo ocurrido en Abu Dabi pasó de puntillas y se limitó a comentar: "Se gana y se pierde juntos, opinar después de la carrera es muy fácil. La semana después ya nadie pensaba en Abu Dabi, cada minuto que pierdes en hacerlo es dárselo de ventaja a los rivales".

Y de los cambios en el equipo, con el nombramiento de Pat Fry como estratega, Fernando Alonso comentó: "Todos los cambios son siempre para mejorar, es cualquier empresa o en cualquier organización, conozco a Pat Fry de cuando estuve en McLaren (2007) y espero que todo funciones bien".

De las modificaciones del reglamento, sobre todo del alerón trasero móvil y del KERS para facilitar los adelantamientos, dijo: "Pienso que funcionarán, la comisión de Fórmula Uno habrá hecho las simulaciones pertinentes y habrán visto que puede funcionar, el problema es que son más pulsantes y en condiciones de lluvia habrá que tener muchas precauciones".

También dijo Alonso que con los nuevos neumáticos Pirelli tendrá que cambiar "el estilo de conducción y los ingenieros también tendrán que adaptar el coche para sacar el mejor partido a las gomas", al tiempo que se mostró confiado en el hecho de que Ferrari "siempre ha cuidado muy bien los neumáticos". "Ese puede ser un punto más a nuestro favor", comentó.

Sobre su forma física y si tendría que adelgazar con la introducción del KERS, como ocurrió hace dos temporadas, afirmó: "Cuando empiece el mundial el 13 de marzo estaré más delgado, ahora he tenido que frenar un poco mi preparación física porque he tenido una pequeña lesión en la pierna, pero llegaré en plena forma, aunque durante toda la temporada, de marzo a finales de noviembre, es imposible mantenerse igual. Habrá que cuidar sobre todo pruebas seguidas como Malasia, la más exigente físicamente y China para estar siempre a tope".

Se quejó de los pocos días de entrenamiento que hay. "Me gustan las carreras y me gusta correr, pero los pocos días de entrenamientos son sobre todo un problema para los jóvenes pilotos que no tienen la oportunidad de llegar en condiciones a la Fórmula Uno y hacen mas difícil el relevo generacional".

Fernando Alonso ha dicho que la relación con su compañero, el brasileño Felipe Massa, es perfecta: "estamos esquiando juntos, jugamos por las noches al póquer y desarrollamos una actividad totalmente normal. Tenemos quince días de pruebas, uno hará siete y el otro ocho, cuando yo no esté al volante tendré que seguir su trabajo desde los monitores y tengo que tener toda la confianza en su trabajo, se trata de tener un piloto con dos personas".

De los rivales para el campeonato del mundo, este año habrá cinco en la salida, cree que Michael Schumacher será "el más peligroso". "Aunque este año haya tenido una mala temporada, es siete veces campeón del mundo, no se le ha olvidado pilotar, no tiene nada que perder", añadió.

Pero también considera que el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel, será un rival a tener en cuenta: "en 2009 fue subcampeón y el año pasado logró el título a pesar de todos los problemas que tuvo y que pudo haberlo conseguido cuatro o cinco carreras antes. Esta temporada tendrá más experiencia, más calma, no se tiene nada que perder y se conduce mejor".

Aunque a Fernando Alonso le gustaría que su principal rival por el título sea Felipe Massa. "Eso significaría que tenemos el mejor coche", afirmó.

Sobre el italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, y su posible desafío con él en dos y cuatro ruedas dijo: "Es muy simpático, como piloto excepcional, creo que el mejor en la historia del motociclismo porque no va a ser fácil repetir lo que ha hecho. Hemos tenido aquí la oportunidad de hablar y trabajar un poco y para diciembre es posible que haya alguna sorpresa".

EFE
Responder
#16
Exclusiva: Schumacher se enfrenta a 'mareo'

En 2010 Michael Schumacher hizo su reaparición después de tres años de ausencia en la Fórmula 1. El alemán tuvo un gran éxito en Benetton y Ferrari, después de scolgó su casco. A fnales de 2009 lo llamó su amigo Ross Brawn, para que fuera a Brawn, que fue comprada por Mercedes.

Para Mercedes, Michael Schumacher es el estandarte perfecto, sobre todo en su tierra natal se le ve como un héroe.

Su reaparición en la Fórmula 1 no fue como Mercedes y Schumacher había esperado. Su compañero Nico Rosberg fue con frecuencia más rápido, aunque el final de la temporada Schumacher mejoró su ritmo .


Michael Schumacher, según fuentes dentro del equipo de GP no puede probar en el simulador ya que sufre de "mareo", lo que le produce náuseas durante las pruebas con el simulador. Una fuente dentro del equipo dice lo siguiente: "La gran diferencia es las horas de Nico Rosberg en el simulador. Nico pasa mucho tiempo en el simulador, el vagón de los fines de semana del Gran Premio, y el viernes de un Gran Premio por delante de Michael Schumacher en términos de ajuste. "

"Michael tiene que ver con el" mareo ". Es una especie de mareo por movimiento, pero para los simuladores. Esto hace que sea incapaz de probar en el simulador por lo que es peor su adaptación a los Grandes Premios. Michael comienza con una configuración de base el viernes, mientras que Nico ya tiene parte del trabajo hecho. "

Se sospecha que esto viene desde su accidente de moto en febrero de 2009, en el que se produjo varias fracturas en el cuello y la cabeza.

La noticia completa en http://www.f1today.nl/20110124/exclusief...kness.html
Responder
#17
Me parece que eso es una escusa que se buscan por si la cosa no sale bien tampoco este año y que se pueda ir con dignidad. POr supuesto que el simulador dará un poco de mareo, pero sin duda en cuanto se acostumbre a el tendría que pasársele. Y si está mal por la lesión del cuelo tampoco podría correr ¿verdad?
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#18
lo que resulta curioso es que antes no tuviera problemas en el simulador y ahora sí.

La noticia también viene en motorsport-total.com http://de.eurosport.yahoo.com/24012011/2...lator.html



Responder
#19
Blush pincelada rosa

Según informa el Bild, el matrimonio Schumacher ha puesto en venta su mansión cerca del lago de Ginebra que adquirieron y reformaron hace diez años. Para aquellos interesados deben saber que tiene 750 metros cuadrados, helipuerto, piscina, cine en la casa y una pista de tenis y todo ello por la nada despreciable cantidad de 13 millones de euros.

Y es que la casa ha dejado de cubrir las necesidades de la esposa del piloto de Fórmula 1. Corinna es una amazona apasionada y en los alrededores de la actual vivienda de los Schumacher no es viable montar un establo para los ejemplares de ella, por lo que Schumi ha decidido hacer las maletas rumbo a un nuevo destino.

Por suerte para Schumacher y su familia este nuevo hogar lo han encontrado también cerca del lago Ginebra. Pero no todo iban a ser buenas noticias para Schumi, ya que tendrá que desembolsar por ella 35 millones.
Responder
#20
.La mañana era fría en Madonna di Campiglio, Alonso tenía ese brillo en la mirada que se le pone esas veces que siente que, en algún momento, la va a liar. Y la lió. Yo había pensado la pregunta esperando esa respuesta y allá que fui. Las dos iban con segundas, a la primera no le hizo mucho caso, en la segunda fue cuando dejó caer el nombre. Allá va vuestro colega del AS, en perfecto castellano: Fernando, dos preguntas. La primera ¿estarás tan a gusto con los Pirelli como con los Michelin? Y la segunda, ¿de los otros cuatro campeones del mundo, contigo cinco, cual es el más peligroso o el más temible? Primera respuesta de Alonso en un perfecto italiano (inciso 1. Este año en Madonna al asturiano no le dejaban contestar en español, al parece el lobby italiano de Prensa le molesta utilizar el traductor al castellano. Y qué decir de los ingleses…) bueno, pues allá que fue Fernando. Y pongo sólo la respuesta a la segunda pregunta, la primera la desechó y no quiso decir nada interesante sobre el hecho de que, igual que sucedió con Renault y Michelin, se produzca una entente nacional Ferrari-Pirelli. Por fin, ahí va, la respuesta a la segunda pregunta. ¿El más temible? Michael Schumacher.





Ojos desorbitados, murmullos, palabras de reprobación entre los periodistas alemanes, que esperaban escuchar el nombre de Vettel, entre los británicos, que suspiraban con oír como Alonso hablaba de Hamilton. Pero no, el asturiano hizo un guiño a su antiguo rival, aquel que más gloria le dio con sus batallas en 2006 por un título que, finalmente fue para Fernando, aquel que con siete campeonatos y 91 victorias posee el mejor palmares de la historia de la Fórmula 1.



Fernando ha recibido criticas por dar un titular a los periodistas, incluso por parte de algunos periodistas, pero lo cierto es que a mi me parece una buena respuesta. Y un titular real… hasta cierto punto. ¿Es Schumacher el más temible de todos? Quizá no, posiblemente Hamilton o Vettel sean pilotos más rápidos en estos momentos, pero también hay que tener en cuenta otras cosas. ¿Hubiera cometido Schumacher los errores que han cometido Vettel o Hamilton en la pasada temporada? ¿Donde hubiera llegado Schumacher de haber llevado un Red Bull? Dejó ahí las preguntas...





Lo cierto es que el Kaiser no es el que era, eso está claro, pero los coches importan tanto en la F-1 que habrá que tener mucho cuidado con el Mercedes de Brawn (recordemos el mismo que hizo que Barrichello luchase por el Mundial hace dos años y Button lo ganase de calle...) durante la próxima temporada.

Por otra parte está la lucha psicológica. Y en ese punto lo que hace Alonso me parece perfecto. Estamos acostumbrados a alabar a Valentino Rossi, por ejemplo, cuando hace ese tipo de cosa y sin embargo Fernando merece la crítica. Lo que hizo es digno de un campeón, dejar claro que su voz importa, dejar patente que para él, el verdadero rival es el único que tiene más títulos de los que el asturiano posee, y los demás aún deben llegar. Eso sí, que no se descuide.



Por último, de momento, Alonso este año debe ganar el título ya, si no lo hace su crédito disminuirá de una manera alarmante. Y enfrente tendrá a Hamilton, a Vettel y ¿también a Schumacher? Es posible. Vosotros diréis, compañeros...





PD: Confío mucho en esos neumáticos Pirelli. ¿Y vosotros?



Un abrazo.

http://blogs.as.com/manuel_franco/

ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)