Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las Novedadas del 2011 comentadas por F. Alonso
#1
Las Novedadas del 2011 comentadas por F. Alonso

"Será más fácil adelantar"



[Imagen: 5355472018_8ae7eed286_m.jpg]
Foto: Gp Update


Fernando Alonso quien nos ofrece su visión sobre el nuevo mundial de 2011. Sus palabras son un buen preámbulo para una temporada apasionante. La Fórmula 1 moderna parece mutar cada año para tratar de adaptarse al siglo XXI y ofrecer un espectáculo más interesante y divertido. Para un piloto no es fácil adaptarse a tanto cambio, y Fernando Alonso reconoce que el entrenamiento de pretemporada, sobre todo en los simuladores, será crucial:

"Ciertamente será más complejo de manejar desde el punto de vista del piloto, porque habrá más operaciones que llevar a cabo. Estará el regreso del KERS y el alerón trasero ajustable, incluso aunque el delantero no lo sea. Se necesitará encontrar la manera de adaptarse y lograr accionar los mecanismos correctos para evitar perder la concentración en el pilotaje. El simulador nos echa una gran mano, permitiéndonos entrenar intensamente en este aspecto".

El fin último de tanta novedad y tecnología se centra en una obsesión que ha llevado de cabeza a ingenieros y organismos desde hace años: facilitar los adelantamientos sobre la pista. Alonso cree que 2011 va por buen camino en este aspecto: "Espero que estos cambios ayuden a adelantar. Durante años, los cambios en la reglamentación se han realizado con este objetivo, pero no siempre han funcionado. Cruzamos los dedos, pero creo que entre el KERS y el alerón trasero ajustable habrá suficiente diferencia de velocidad para poder adelantar al coche contra el que se luche. Estos cambios se han producido después de un trabajo meticuloso del Grupo de Trabajo Técnico, y creo que funcionarán. ¿Tenemos que ser más agresivos? Depende de la situación: si sólo se necesita un lugar para ganar el título, entonces no hay necesidad".

Al gran circo regresa Pirelli. La marca de neumáticos afrontará el reto de una Fórmula 1 ávida de espectáculo. Los pequeños errores ya no se perdonan, y las ruedas tienen que estar a la altura. De momento, tras los primeros entrenamientos con las nuevas gomas de 2011, Fernando se muestra satisfecho: "La primera impresión es positiva. Pero sabremos más cosas en los próximos entrenamientos. Ciertamente tendré que cambiar mi estilo de pilotaje un poco. Lo desconocido siguen siendo los neumáticos de lluvia, que todavía no hemos podido probar".

En 2011, los Fórmula 1 podrán pesar hasta seiscientos cuarenta kilogramos. Es un incremento respecto a 2010. Aunque en 2009,cuando se introdujo el KERS, muchos pilotos tuvieron que ponerse a dieta para ajustarse al peso máximo de entonces, el incremento para esta temporada no lo hará necesario. Le vendrá bien a Fernando Alonso, que no ha podido ejercitarse últimamente: "No he perdido mucho peso todavía, en parte porque la pasada semana tuve que interrumpir mis entrenamientos debido a una pequeña contractura en mi pierna".

Si es confirma que adelantar sobre la pista va a ser más fácil, la posición en la parrilla de salida se devaluará. La pole quizá sea menos importante, y la sesión del sábado probablemente menos apasionante. Es posible, así lo cree también Alonso, pero el español no desestima nunca las partes claves de un gran premio: "Es posible que la clasificatoria sea menos importante, porque adelantar debería ser menos difícil. Pero la clasificatoria, la salida y la primera curva seguirán siendo momentos decisivos. Aunque es demasiado pronto para hacer una predicción real: tenemos que ver cómo van las cosas en las primeras carreras para tener una idea más precisa".


Fuente: The F1.com

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#2
Stefano Domenicali espera carreras más divertidas para la temporada 2011 de Fórmula 1, en parte gracias a los nuevos neumáticos, cuya degradación (espera) será más acusada este año.

La pole tendrá, por lo tanto, menos importancia: "Los resultados de las primeras pruebas de neumáticos en Abu Dabi el pasado noviembre son positivos y claramente serán muy importantes para los diseñadores y los ingenieros para encontrar el mejor equilibrio del coche. Además, creo que será al contrario que el año pasado, con una degradación de neumáticos mayor, lo que deparará carreras más impredecibles, y que hará que la posición en parrilla sea menos importante para el resultado final".


Fuente: The F1.com



Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#3
Massa: “Hay demasiados botones en el volante”


El piloto de Ferrari Felipe Massa ha declarado que con la introducción de este año del alerón trasero ajustable, los pilotos tendrán mucho trabajo a los mandos del monoplaza, ya que además tendrán también activo el sistema recuperación de energía cinética (KERS) que regresa este año al deporte.

A partir de ahora, cualquier piloto que se encuentre a menos de un segundo del coche que le preceda, será capaz de ajustar manualmente la posición de su alerón trasero con el fin de eliminar la mayor carga aerodinámica y por tanto disfrutar de una mayor velocidad punta y una mayor probabilidad de adelantamiento en las rectas. Sin embargo Massa, es el primero en señalar un punto negativo.

"Es verdad que tenemos muchas cosas que hacer al volante y también es cierto que sigue siendo necesario conducir el coche", comentó el brasileño en el evento de esquí de este fin de semana de pretemporada en Madonna di Campiglio, en el noreste Italia.

"Somos capaces de hacer frente a ello, seguro, pero desde el punto de vista del piloto no es tan bonito.”

"Donde quiera que vayas tienes tres o cuatro botones que presionar, especialmente con el KERS - Va a ser demasiado, sin duda, pero así es como es y tenemos que adaptarnos muy rápidamente."



Fuente: Gp Update

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#4
(14-01-2011, 23:03)forfi escribió: Massa: “Hay demasiados botones en el volante”¡

Luego os quejareis de que me meto mucho con él Shy




























Responder
#5
F. Alonso: "Soy un líder, no el líder"

Hoy en las Wrooom Fernando Alonso inició su 11 ª temporada en la Fórmula 1, el segundo como piloto de Ferrari. "Me siento como un líder, no el líder", comenzó el piloto español, que ha adquirido el aspecto de un mosquetero, demostrando rápidamente cómo ha entrado en el espíritu del equipo, sin perder su individualidad. "Sería bueno repetir el 2010 - para poder luchar por el campeonato hasta el final", dijo Fernando. "Creo que será posible, pero vamos a empezar a buscar el campeonatp en las pruebas de invierno. Estamos totalmente centrados en la preparación de la mejor manera el coche para poder ganar los títulos. Nuestros principales oponentes? Sería genial si mi rival fuera Felipe, eso significa que tenemos el mejor coche. Espero que haya por lo menos cuatro equipos que lo disputarán: nosotros mismos, Red Bull, McLaren y Mercedes. Habrá cinco campeones del mundo en la pista - y si tuviera que elegir el rival más peligroso diría Schumacher. Él es un piloto que ha ganado la mayoría, no tiene nada que probar y que sin duda tiene todas las capacidades para ser el más fuerte. "

El coche que será presentado en Maranello el 28 de enero será el segundo Ferrari que Fernando ha conducido. "Cuando llegué al equipo en 2010 el coche ya estaba preparado, mientras que este año, gracias a la relación recíproca entre los ingenieros y yo, hemos sido capaces de tratar de introducir todas las mejoras en las que puede influir a un piloto. Eso incluye la cabina, los controles, el comportamiento del coche basado en el estilo de conducción. - Que será mucho más adaptados a mí en comparación con el año pasado ".



Fuente:Scudería Ferrari
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#6
(14-01-2011, 23:15)Astur escribió:
(14-01-2011, 23:03)forfi escribió: Massa: “Hay demasiados botones en el volante”¡

Luego os quejareis de que me meto mucho con él Shy
En fin No Coment

Responder
#7
Jajajaj pobre Massa jaja ademas yo también soy de los que me meto con el... aunque ya menos, porque me da un poco de penita, pero vamos en la F1 no hay nadie por pena, si no por valía. y si no vales pues...

También os digo que el accidente del muellazo fue lo mejor que le pudo pasar a Massa , si no Dios sabe que ya no seria piloto Ferrari.
Por el Ferrari, ojala que sea tan innovador que nos asuste, eso seria un buen barómetro para medirlo.
PUXA ALONSO
Responder
#8
yo en positivo je je jeee , creo que todos estos cambios ( neumaticos , Kers, alerones moviles etc,,,)benefician a FernadoTongue.
Fernado tiene un poder de adaptaciòn superior a cualquier piloto de la actualidad.
madre mia , ya me da la risa pensando en que alguno al darle al Kers y actuando sobre el aleròn movil pasara por encima del que le precedeTongue.
tambien creo que el cambio que mas influira en las conducciòn y en los coches son los nuevos neumaticos.
un saludo a todos.
Si "abrazar" es rodear con el brazo, "apoyar" ¿qué es?
Responder
#9
Alonso prueba el 'cockpit' del monoplaza de 2011


Fernando Alonso ha viajado este sábado desde Madonna di Campiglio, donde se ha celebrado el 'Wrooom', hasta Maranello para probar por primera vez el 'cockpit' de su nuevo monoplaza para la temporada 2011.

El piloto español ha pasado la tarde en la zona de montaje de la sede de la Scuderia Ferrari ajustando su nuevo asiento y la posición del volante dentro del habitáculo. Alonso se ha metido por vez primera en el chasis de nombre en clave 'proyecto 288', que será el que usará durante los entrenamientos de pretemporada.

Junto a Aldo Costa, director técnico del equipo; Nikolas Tombazis, jefe de diseño; y Andrea Stella, su ingeniero de pista, ha discutido los últimos detalles del desarrollo del coche antes de que este entre en la definitiva zona de montaje.

La escudería asegura que todo va según los planes previstos y el lunes será Felipe Massa el que visite la fábrica de Maranello para realizar el mismo proceso que Fernando.

Fuente: F1 al día


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#10
(15-01-2011, 11:24)i_dumper escribió: También os digo que el accidente del muellazo fue lo mejor que le pudo pasar a Massa , si no Dios sabe que ya no seria piloto Ferrari.
Sí, pero también le pudo costar la vida así que no creo que mereciera la pena. La temporada anterior al "muellazo" no lo hizo tan mal que digamos. El accidente, lo creas o no no lo benefició tanto como piloto. Si Ferrari lo hubiese tirado seguro que estaría corriendo igual en otro equipo. Me juego el cuello que en Mercedes lo hubieran querido junto a Shumacker. Hoy por hoy sabemos que si Ferrari tira a Massa va a tener asiento en algún equipo porque haber corrido para Ferrari y tener un patrocinador dan mucho caché aunque sea para correr en un equipo modesto.

El mejor ejemplo de esto que digo es Barrichello. A sus años y con su escaso palmarés aun le siguen considerando apto para correr gracias a su paso por Ferrari y a haber corrido con Shumacker. A Massa le pasará igual. No conseguirá ningún mundial pero se asegurará un asiento en equipos de media tabla durante algunos años más.


Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)