Nuevo código de colores para los neumáticos de la F1
Pirelli, el nuevo suministrador de neumáticos para la Fórmula 1 a partir de 2011, introducirá un nuevo código de colores para diferenciar cada tipo de goma que sea montada en los monoplazas. Según las últimas informaciones, el fabricante italiano ha decidido pintar de manera diferente las palabras 'Pirelli P Zero' del lateral de las ruedas para cada compuesto.
Así pues, las 'súper-blandas' irán en rojo, las 'blandas' en blanco, las 'medias' en azul y las 'duras' en el habitual color amarillo que hemos visto hasta ahora.
En cuanto a las gomas de agua, las 'intermedias' se pintarán de rojo y las de 'lluvia extrema' de amarillo. Por cierto que estas dos últimas especificaciones tendrán un "dibujo" en la banda de rodadura muy diferente el usado por Bridgestone hasta ahora.
Recordemos que en el año 2008 la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le pidió a Bridgestone que diferenciase de alguna manera el compuesto más blando y el más duro en cada carrera. El fabricante japonés optó por pintar una línea verde en el interior de uno de los surcos de la goma más blanda y después, cuando volvieron los 'slicks' en 2009, trasladó esa misma línea al lateral de la rueda.
El problema era que esa línea verde resultaba muy difícil de apreciar cuando los monoplazas saltaban a pista a toda velocidad, así que Pirelli parece haber optado por otro camino.
Tras los últimos entrenamientos en Abu Dabi, Pirelli ha asegurado que se sienten preparados para entrar de lleno en la Fórmula 1, aunque Maurizio Boiocci, jefe de desarrollo de la marca, está un poco preocupado por el efecto que pueda tener el KERS en las gomas: "Si la velocidad se incrementa gradualmente, seguro que no habrá problemas, pero todavía está por ver que ocurre cuando toda la potencia llega de repente."
El probador de estos nuevos neumáticos, Pedro de la Rosa, ha asegurado que los mejores pilotos son los que antes se adaptarán a la nueva forma de pilotar los Pirelli: "Cambios como estos siempre benefician a los mejores, y los mejores son Hamilton y Alonso. Aunque no creo que el cambio de suministrador de neumáticos vaya a ser un gran problema para nadie."
Por último decir que la FIA planea sortear los códigos de cada juego de neumáticos en cada uno de los Grandes Premios del Campeonato, para que así no haya sospechas sobre el favoritismo de la Federación hacia ningún equipo o piloto a la hora de repartir las gomas.
F1aldía
Pirelli, el nuevo suministrador de neumáticos para la Fórmula 1 a partir de 2011, introducirá un nuevo código de colores para diferenciar cada tipo de goma que sea montada en los monoplazas. Según las últimas informaciones, el fabricante italiano ha decidido pintar de manera diferente las palabras 'Pirelli P Zero' del lateral de las ruedas para cada compuesto.
Así pues, las 'súper-blandas' irán en rojo, las 'blandas' en blanco, las 'medias' en azul y las 'duras' en el habitual color amarillo que hemos visto hasta ahora.
En cuanto a las gomas de agua, las 'intermedias' se pintarán de rojo y las de 'lluvia extrema' de amarillo. Por cierto que estas dos últimas especificaciones tendrán un "dibujo" en la banda de rodadura muy diferente el usado por Bridgestone hasta ahora.
Recordemos que en el año 2008 la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le pidió a Bridgestone que diferenciase de alguna manera el compuesto más blando y el más duro en cada carrera. El fabricante japonés optó por pintar una línea verde en el interior de uno de los surcos de la goma más blanda y después, cuando volvieron los 'slicks' en 2009, trasladó esa misma línea al lateral de la rueda.
El problema era que esa línea verde resultaba muy difícil de apreciar cuando los monoplazas saltaban a pista a toda velocidad, así que Pirelli parece haber optado por otro camino.
Tras los últimos entrenamientos en Abu Dabi, Pirelli ha asegurado que se sienten preparados para entrar de lleno en la Fórmula 1, aunque Maurizio Boiocci, jefe de desarrollo de la marca, está un poco preocupado por el efecto que pueda tener el KERS en las gomas: "Si la velocidad se incrementa gradualmente, seguro que no habrá problemas, pero todavía está por ver que ocurre cuando toda la potencia llega de repente."
El probador de estos nuevos neumáticos, Pedro de la Rosa, ha asegurado que los mejores pilotos son los que antes se adaptarán a la nueva forma de pilotar los Pirelli: "Cambios como estos siempre benefician a los mejores, y los mejores son Hamilton y Alonso. Aunque no creo que el cambio de suministrador de neumáticos vaya a ser un gran problema para nadie."
Por último decir que la FIA planea sortear los códigos de cada juego de neumáticos en cada uno de los Grandes Premios del Campeonato, para que así no haya sospechas sobre el favoritismo de la Federación hacia ningún equipo o piloto a la hora de repartir las gomas.
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