24-01-2011, 13:27
El ex piloto austriaco atribuye la clave del éxito del equipo campeón al acierto de su director técnico, capaz de crear monoplazas inalcanzables: "Los demás no tendrán opciones a no ser que la reglamentación cambie radicalmente""
Raúl Romojaro | 24/01/2011
Gerhard Berger controla bien lo que se cuece en Red Bull. El antiguo piloto de grandes premios (catorce temporadas en la Fórmula 1 y diez victorias) fue jefe y copropietario de Toro Rosso durante tres años, hasta que en 2008 vendió su accionariado a la marca de la bebida energética. Y desde entonces mantiene una relación cercana con el dueño de la empresa, Dietrich Mateschitz, y su asesor deportivo, Helmut Marko, ambos austríacos como él.
Y desde esa privilegiada atalaya, Berger tiene muy claro cuál es la clave del éxito de Red Bull: Adrian Newey. Así lo ha explicado en una entrevista publicada en 'Auto Motor und Sport': "Adrian Newey es, simplemente, un genio en el aérea de la aerodinámica de los monoplazas. Y eso es algo determinante en la Fórmula 1 actual". Una situación que parece no compartir, según se desprende de sus palabras: "Aunque sería mejor que lo más importante fuera el pilotaje".
En este escenario, Berger apuesta por pocas sorpresas para 2011: "Los demás equipos no tendrán ninguna opción, a no ser que la reglamentación cambie radicalmente". Lo que elogia igualmente es la constancia de Red Bull: "Ellos han sufrido años malos, pero han continuado y ahora tienen su recompensa, han recuperado su inversión. Han sido pacientes, no como BMW".
Fuente: As
No se ha quebrado mucho la cabeza.
Pues todos lo sabiamos. no se que tanto porciento de culpa tiene Adrian Newey pero bastante me creo yo.