Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El nuevo Ferrari se llamará F150
#1
El Ferrari F150 un homenaje a la unidad italiana

Se cumple el 150 aniversario de la unificación del país y el nuevo Ferrari llevará ese nombre

[Imagen: Ferrari_F150_homenaje_unidad_italiana.jpg]

Fuente: As

Antes de hacerlo público, Luca Cordero di Montezemolo cogió el teléfono. Su secretaria le había puesto en contacto con Giorgio Napolitano; el presidente de la República tenía que ser uno de los primeros en saber que el próximo Ferrari será un homenaje a Italia. El antiguo líder comunista, luchador por las libertades en la Segunda Guerra Mundial, dio las gracias al empresario y deseó suerte a la Scuderia en el Mundial de este año. A Napolitano, claro, le ha gustado el detalle.

Y es que el coche que pilotará Fernando Alonso no llevará junto a la eterna F un número alusivo al año del coche, como el F10 de la pasada temporada, sino que se llamará F150. La razón es el deseo de Ferrari de rendir homenaje a los 150 años de la unificación italiana, que se cumplen en este 2011.

Montezemolo explicaba así la decisión: "Ferrari es una expresión de la excelencia italiana, del talento, de la creatividad que caracteriza a nuestro país. Todos los hombres y mujeres que ponen tanto esfuerzo y pasión en su trabajo en Maranello comparten también el orgullo y la responsabilidad de representar a nuestro país en todo el mundo. Y es dentro de ese espíritu en el marco en el que hemos decidido dedicar este coche a un acontecimiento que es tan importante para el conjunto de Italia".

Una buena manera de recordar el año 1861, tradicionalmente considerado como el de la unificación italiana, ya que el 14 de marzo de ese año Víctor Manuel II es proclamado Rey de Italia después de las campañas de Garibaldi en Napoles y Sicilia. Casi todo el país estaba unido. Sin embargo, Venecia no se incorporó hasta 1866 y Roma hasta 1870, cuando pasó a ser la capital. Pero para la historia y para Ferrari la fecha es 1861 y el viernes en Maranello se presentará un monoplaza que, pase lo que pase, será histórico.

-----------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------


El nuevo ferrari se llamará F150 en homenaje al 150 aniversario de la unificación de Italia:

Ferrari’s new Formula 1 car to be called F150

25.1.2011

[Imagen: 110125_logo_f_150_260x200.jpg]

Maranello, 25 January – F150: that’s the name of the new car which will compete in this year’s Formula 1 World Championship and which Ferrari will unveil this coming Friday at Maranello, as part of an event which will be broadcast live on RAI 2 and on Ferrari.com.

The choice of name stems from Ferrari’s desire to pay tribute to this year’s one hundred and fiftieth anniversary of the Unification of Italy. The placement of the “Tricolore” Italian flag as part of the car livery will therefore have even more significance in 2011.

“Ferrari is an expression of Italian excellence, talent and creativity,” declared President Luca di Montezemolo. “All the men and women who put so much effort and passion into their work at Maranello share the pride and responsibility of representing our country around the world and it is in this spirit that we chose to dedicate this car to an event that is so important for the whole of Italy.”

The news was announced in advance this afternoon, to the President of the Italian Republic, Giorgio Napolitano, who expressed his appreciation of the initiative. He also took the opportunity to wish the Scuderia the best of luck for the forthcoming season.

http://www.ferrari.com/English/Formula1/..._F150.aspx
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#2
Viva el F150!!!!!!!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#3
Qué bonito, como mi Ossa 150 !!!!
Responder
#4
Bua me gusta el numero ademas alonso con el 5 que todavia me gusta mas!!! si que empiece ya esto...!!!!
Responder
#5
Muy bonito el nombre, conmemorativo de los 150 de la unificacion de Italia, y mayor presencia de la bandera tricolor italiana. Este empieza bien.

Ya queremos verlo.
Responder
#6
Este año será bie.. si se llamará f150 porque son los años de la reunificacion italiana, es que ellos estan seguros de algo grande.. presiento q este año será glorioso.. ojalaaaa!
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#7
El presidente de la escudería transalpina, Luca Cordero di Montezemolo, comentó al respecto que "Ferrari es una expresión de la excelencia, talento y creatividad italianas. Todos los hombres y mujeres que ponen tanto esfuerzo y pasión en su trabajo en maranello comparten el orgullo y responsabilidad de representar a nuestro país alrededor del mundo, y es en base a ese espíritu que elegimos dedicar este coche a un evento tan importante para toda Italia."

Fuente: F1 al día


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#8
narnia gracías por la información, ya lo he actualizado en la tabla de este post
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#9
(25-01-2011, 21:49)forfi escribió: narnia gracías por la información, ya lo he actualizado en la tabla de este post

Gracias a ti! Wink
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#10
Esta bien el nuevo nombre, a ver si dan la talla con el coche.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)