27-01-2011, 12:32
La escudería también baraja a Valsecchi y ya negocia con otra escudería para poder contar con una promesa de los programas de jóvenes pilotos
M. Franco | 27/01/2011
La penúltima escudería en la clasificación de constructores de 2010 es la única que aún no ha anunciado oficialmente a sus dos pilotos. Hispania cuenta con Narain Karthikeyan, pero aún no se sabe quién estará junto al indio en el box del equipo español. Aunque ya hay quien escribe en Europa, hispano-alemán. Y es que la escudería está perdiendo representación española: Xavi Pujolar ha regresado a Williams y algunos mecánicos de nuestro país también han salido del equipo mientras el coche se construye, según fuentes de la escudería, en Alemania. También se ha ido, a Virgin, el peor equipo del pasado año, una asistente de prensa y se ha fichado a otra española...
Pero esa es otra historia. La cuestión que nos ocupa es quién será el segundo piloto de Hispania. Hay tres opciones. En primer lugar está Davide Valsecchi. El italiano fue el más rápido de los tres pilotos que probaron el coche de la escudería en los test de Abu Dhabi y Colin Kolles terminó satisfecho con su trabajo. Pero le falta dinero. De momento.
La segunda opción, quizá la que ofrece más garantías, es Vitantonio Liuzzi. Este otro piloto italiano, después de que Force India, con quien tenía aún contrato, le haya despedido para ser sustituido por Di Resta, se ha quedado sin equipo y la única alternativa que le queda es el asiento del equipo de Carabante. Vitantonio, el último campeón de Fórmula 3000, consiguió el año pasado su mejor resultado en el Mundial, el decimoquinto puesto con 21 puntos, pero muy por detrás del undécimo y a 47 puntos de su compañero Adrian Sutil.
Sin embargo, es un piloto experimentado y está haciendo todo lo posible por conseguir un patrocinador para optar al asiento de Hispania. Si Force India le indemnizara tendría una opción, en ese sentido. Peter Collins, su mánager, ha confirmado que los contactos existen.
La tercera opción aún no tiene nombre y pasa porque la escudería llegue a un acuerdo con otro equipo para subir al futuro F111 a un joven talento de sus respectivos programas de jóvenes pilotos. Además de Ferrari, Red Bull y los protegidos de McLaren, Renault y Force India tienen este tipo de programas. Quizá para los entrenamientos de Bahrain, los últimos de la pretemporada, cuando, según Kolles, tendrán en pista el coche nuevo, ya estén los dos pilotos confirmados. Se supone que así será.
Fuente: As
M. Franco | 27/01/2011
La penúltima escudería en la clasificación de constructores de 2010 es la única que aún no ha anunciado oficialmente a sus dos pilotos. Hispania cuenta con Narain Karthikeyan, pero aún no se sabe quién estará junto al indio en el box del equipo español. Aunque ya hay quien escribe en Europa, hispano-alemán. Y es que la escudería está perdiendo representación española: Xavi Pujolar ha regresado a Williams y algunos mecánicos de nuestro país también han salido del equipo mientras el coche se construye, según fuentes de la escudería, en Alemania. También se ha ido, a Virgin, el peor equipo del pasado año, una asistente de prensa y se ha fichado a otra española...
Pero esa es otra historia. La cuestión que nos ocupa es quién será el segundo piloto de Hispania. Hay tres opciones. En primer lugar está Davide Valsecchi. El italiano fue el más rápido de los tres pilotos que probaron el coche de la escudería en los test de Abu Dhabi y Colin Kolles terminó satisfecho con su trabajo. Pero le falta dinero. De momento.
La segunda opción, quizá la que ofrece más garantías, es Vitantonio Liuzzi. Este otro piloto italiano, después de que Force India, con quien tenía aún contrato, le haya despedido para ser sustituido por Di Resta, se ha quedado sin equipo y la única alternativa que le queda es el asiento del equipo de Carabante. Vitantonio, el último campeón de Fórmula 3000, consiguió el año pasado su mejor resultado en el Mundial, el decimoquinto puesto con 21 puntos, pero muy por detrás del undécimo y a 47 puntos de su compañero Adrian Sutil.
Sin embargo, es un piloto experimentado y está haciendo todo lo posible por conseguir un patrocinador para optar al asiento de Hispania. Si Force India le indemnizara tendría una opción, en ese sentido. Peter Collins, su mánager, ha confirmado que los contactos existen.
La tercera opción aún no tiene nombre y pasa porque la escudería llegue a un acuerdo con otro equipo para subir al futuro F111 a un joven talento de sus respectivos programas de jóvenes pilotos. Además de Ferrari, Red Bull y los protegidos de McLaren, Renault y Force India tienen este tipo de programas. Quizá para los entrenamientos de Bahrain, los últimos de la pretemporada, cuando, según Kolles, tendrán en pista el coche nuevo, ya estén los dos pilotos confirmados. Se supone que así será.
Fuente: As