17-02-2011, 20:33
Alguersuari: "Ferrari está más cerca de Red Bull este año"
El joven piloto de Toro Rosso analiza en 'El Larguero' la temporada que comenzará el próximo 13 de marzo
CADENA SER 16-02-2011
Queda algo menos de un mes para que arranque el Mundial 2011, lo hará el 13 de marzo en Bahrein, y de cómo será la nueva temporada y del resto de la Fórmula Uno ha hablado en 'El Larguero' el piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari, que ha visitado los estudios de la Cadena SER junto a su hermana
Alguersuari, que es piloto de Red Bull hasta 2013, aunque corre con su filial, Toro Rosso, ha hablado de la relación entre las dos escuderías. "No tenemos información de Red Bull. Lo único que aprovechamos de ellos es el simulador, pero nosotros nos hacemos nuestro propio coche. Éste es el segundo año que lo hacemos nosotros mismos". El catalán ha asegurado que Toro Rosso "es la mejor cantera del mundo" y que "el objetivo es crear pilotos jóvenes para Red Bull, llegar a ser un Vettel".
Del actual campeón del mundo ha opinado Alguersuari, que tiene claro que no vestirá de rojo. "No veo a Vettel en Ferrari", ha afirmado tajante y entre risas ha añadido: "por mí que se vaya ya y que me deje un hueco".
El piloto más joven en competir en Fórmula Uno, lo hizo con 19 años y 125 días, se ha definido como un piloto diferente al del año pasado, "por la experiencia". Y ha setenciado: "eso se va a ver en el rendimiento".
¿Cómo ve Alguersuari esta temporada? "Ferrari estará más cerca de Red Bull este año", ha asegurado. ¿Y cómo le irá a él? "Espero que este año se puedan hacer muchas cosas, pero no lo sé", ha afirmado un realista Alguersuari. "Tenemos un coche nuevo, diferente al año pasado. El neumático también lo han cambiado y eso es clave". El catalán lo ha definido como un cambio positivo para los equipos pequeños, "lo es porque habrá muchas 'movidas', paradas en boxes y demás".
Alguersuari ha señalado también a Barrichello, Fernando Alonso y Schumacher como los pilotos que tienen un 'plus' porque "han vivido mucho en la Fórmula Uno", pero no tiene dudas de que es el asturiano es "el más completo". Y lo explica: "Este año no ha tenido el mejor coche. No es que haya perdido el Mundial, es que ha llegado hasta el final compitiendo con un equipo que era mejor".
El joven piloto, tiene ahora 20 años, ha afirmado rotundo que en la Fórmula Uno "no se pueden tener amigos" porque "tu compañero es tu principal rival" y ha desvelado que el único que le ayudó en su comienzo fue Marc Gené, "él me acogió en su casa, estuve entrenando con él".
Para terminar ha contestado a la pregunta que le ha hecho su hermana, que es periodista, a qué es para él la felicidad. "Es el momento en el que estoy ahora", ha sentenciado.