Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El GP de Bahrain se correría el próximo 6 de noviembre
#41
(23-02-2011, 17:42)gonzzo escribió: -si se corre el 6 de noviembre, habría tres fines de semana seguidos carreras........oposición de pilotos y equipos por mucho en poco tiempo jugándose los dos títulos
Si por mi fuera, habría carreras todos los domingos. A veces hay carrera dos semanas seguidas y eso es un lujo. Levantarse dos domingos seguidos y tener carrera es algo indescriptible.

A mi el fútbol no me gusta nada y cada semana hay partidos. Tener tres semanas de carreras será un lujazo.

Responder
#42
jjejjejejje y por mí también.......los fines de semana de Gp son "especiales".

lo que puse no era mío, es lo que dice el artículo del guardian
Responder
#43
Abu Dabi no tendría problemas en hacer un hueco al GP de Bahréin


El presidente del Club Automovilístico de los Emiratos Árabes Unidos, también vicepresidente del Consejo Mundial del Deporte de Motor, Mohammed ben Sulayem, afirmó este martes que la posibilidad de que el Gran Premio de Bahréin se trasladase a una fecha próxima al de Abu Dabi no supondría problema alguno.

Las carreras de los dos estados del Golfo Pérsico aparecían inicialmente muy separadas en el calendario con la intención de obtener el mayor beneficio posible. Pero tras el aplazamiento sine die de la carrera bahreiní debido a la tensa situación política que se vive en el reino, los organizadores del penúltimo Gran Premio de la temporada aceptarían que el evento que debería inaugurar el campeonato se situase siete días antes o después del suyo.

"Somos organizadores de la carrera de Abu Dabi y respetamos la decisión de la FIA. Encontrar una fecha en el calendario es factible", aseguró ben Sulayem en declaraciones a The National.

"Originalmente, Abu Dabi y Bahréin acordaron tener una gran separación en el calendario para sacar el máximo partido a la exposición que un Gran Premio conlleva. Sin embargo, ésta es una emergencia, y en caso de emergencia necesitamos trabajar juntos."

El posible aplazamiento del Gran Premio de Bahréin debería suponer la necesidad de llevar a cabo una restructuración de fechas en el calendario. A priori parecería factible que la carrera se intercalarse entre los Grandes Premios de India y Abu Dabi o entre Abu Dabi y Brasil, debido a que están separados por dos semanas de margen, pero ambas posibilidades parecen poco probables.

En principio, un Gran Premio nuevo como el de India necesita cierto margen respecto a los eventos colindantes, pues al ser el primer año que se celebra, no se conoce cuán compleja será la logística en torno al mismo. Con Brasil ocurre algo similar, pues la distancia geográfica con Abu Dabi y Bahréin es demasiado grande como para tener que trasladar todo en una sóla semana.

Es por ello que la opción más lógica sería la de retrasar el final de la temporada al 4 de diciembre, fecha que por otra parte coincidiría con un evento deportivo tan relevante en Brasil como es la final de la liga de fútbol, para así poder situar la carrera de Sakhir junto a la de Yas Marina.

El patrón de la Fórmula 1 ya ha dejado caer que, en caso de que la situación en el reino bahreiní se calme, "habría que ver dónde podemos resituarlo", aunque como es evidente, todavía es demasiado pronto para saber si éste se podrá llevar a cabo. "Aún no lo sabemos, necesitamos esperar y luego veremos", comentaba Ecclestone.

Ben Sulayem declaró que mantuvo dos conversaciones telefónicas con el mandamás de la F1 en la última semana: "He hablado con Bernie y fue muy conciso. La decisión no estaba en nuestras manos, sino en las del príncipe heredero de Bahréin, porque allí están ocurriendo cosas más importantes que el automovilismo."

"Lo fundamental es que Bahréin tenga claras sus prioridades, y creo que ya lo han hecho. La estabilidad es el factor más importante en estos momentos, pero una vez que ésta regrese haremos lo posible para recuperar la carrera, porque sabemos que ellos harían lo mismo por nosotros."

Mohammed ben Sulayem añadió que la decisión sobre la carrera, que se lleva organizando en Sakhir desde el año 2004, no se podrá tomar hasta que los organizadores del Circuito Internacional de Bahréin hagan una petición para volver a ser incluídos en el calendario.

El Consejo Mundial del Deporte de Motor se reunirá la semana que viene y discutirá la situación, pero hasta que los encargados del circuito de Bahréin no presenten esta petición formalmente a la Formula One Management de Bernie Ecclestone, no se podrá decidir nada.

"Si llega una petición desde Bahréin, la FOM ha de encontrar un hueco en el calendario y Bahréin ha de estar de acuerdo con ello. Entonces el Consejo Mundial necesitará aprobarlo", comentó ben Sulayem. En caso de que no se lleve a cabo dicha petición esta semana, la próxima oportunidad para que se produzca una decisión no llegará hasta junio, fecha de la siguiente reunión del Consejo Mundial.

Fuente: F1aldía
Responder
#44
Toro Rosso: "Es difícil encontrar una nueva fecha para Bahrein"

Bernie Ecclestone, está intentando un nuevo lugar en el calendario de Fórmula 1 para el año 2011 para encontrar el Gran Premio de Bahrein. Scuderia Toro Rosso, el director del equipo Gianfranco Fantuzzi duda de que el jefe comercial del deporte tendrá éxito en su búsqueda de una nueva fecha.

Los problemas logísticos crear un gran desafío para Bahrein a finales de este año para asado. Fantuzzi. "Es muy complejo, muy difícil de hacer. El calendario es muy apretado para el transporte marítimo con el envío de material de una carrera a otra y un poco de flexibilidad en este ámbito. "

"Bahrein es sustituido por un evento en Europa con el calendario en un número de veinte carreras sería más fácil de mantener. Pero nunca hemos experimentado tal situación. Colocamos a estos problemas en perspectiva, es nada en comparación con la situación en Bahrein. "

"Eso no quiere decir que no les obligan a ir. Hoteles, vuelos, coches de alquiler y los gastos de alquiler de material en el circuito son todos los gastos pagados por adelantado. Intentamos todo lo posible para volver, pero con ese proceso, que acaba de comenzar ayer. No está claro cuánto dinero se puede recuperar. "

F1today.nl
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)