Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El F150th, el monoplaza más fiable de la parrilla
#1
El F150th, el monoplaza más fiable de la parrilla

Red Bull y Mercedes completan el podio de la fiabilidad.
La publicación alemana Auto Motor und Sport ha elaborado un informe con los monoplazas más fiables en pretemporada. Según este análisis, el nuevo Ferrari es el coche que más fiabilidad ha mostrado hasta el momento. El F150th ha dado 800 Kilómetros más que su máximo rival y competidor, el RB7 de Red Bull.



[Imagen: dcd1118fe75.jpg]
El F150th en Barcelona.


C&DTheF1.com


A pesar de que todas las escuderías han sufrido contratiempos en las jornadas de pretemporada, la revista germana Auto Motor und Sport, basándose en un análisis técnico, ha concluido que el F150th es el monoplaza más fiable hasta la fecha.

"Por lo que hemos visto hasta ahora, estamos en una buena posición", admitía Fernando Alonso a La Gazzetta dello Sport.

En el box de Red Bull también se respira alegría y optimismo. "Nunca hemos tenido una temporada de entrenamientos sin problemas, como ésta", aseguraba el jefe de equipo, Christian Horner.

A 100 kilómetros de distancia en cuanto a fiabilidad se encuentra Mercedes GP, seguida por Sauber y Williams. A una distancia mayor, 1500 Kilómetros, se sitúa Renault, aunque Nick Heidfeld se muestra muy impresionado con la innovación del R31, particularmente en el sistema KERS. "Es mejor que con BMW, especialmente en lo que respecta al impacto durante la frenada", aseguraba el alemán.

La escudería Toro Rosso ocupa la séptima posición de más fiables, justo por delante de McLaren. "Considerando que todavía somos un equipo joven, hemos hecho muy buen trabajo con la fiabilidad. Hemos tenido algunos problemas menores, y a menudo eran paradas para poder controlarlo todo con mayor seguridad", declaraba Sebastien Buemi.

En la novena posición del ránking está Virgin. "Comparado con 2010, no hay comparación. No podemos tener problemas con el KERS ¡porque no tenemos uno!", bromeaba Timo Glock.

Mientras tanto, Force India se queda en la décima plaza por delante de Team Lotus, cuya fiabilidad sólo ha sido mejor que la marcada por Hispania Racing. El equipo español todavía no ha puesto en marcha el monoplaza de 2011.


Por Cristina Díaz

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Ferrari está claro que es la que está mejor en cuanto a fiabilidad y cuidado de gomas.
Responder
#3
Esperemos que esa fiabilidad se demuestre en temporada. El año pasado hubo algún susto en cuanto a motores. Casi que no llegamos, pero se notó la robustez del motor hacia el final, con motores muy rodados que no dijeron "basta". Si no hay ningún abandono por motor ya tenemos algo más a nuestro favor.

Responder
#4
Buenos días safetys !!!!!

Excelente noticia para el equipo Ferrari..... Un coche fiable mecánicamente permite una mayor evolución del mismo durante la temporada. Ya vimos el año pasado que si la fiabilidad está 'comprometida' por algún fallo de diseño el primer tercio de la emporada prácticamente se convierte en una carrera contrareloj para alcanzar el nivel óptimo inicial.....perdiendo tiempo muy valioso en la 'evolución' del coche.

Ojo que FIABILIDAD abarca más conceptos aparte del propio motor.... Refrigeración, electrónica, suspensiones, kers, caja de cambios, circuitos interiores del coche, etc etc....

esperaremos con atención los próximos entrenamientos en Montmeló......



Responder
#5
Es una buena noticia, pero no hay que olvidar que el año pasado los ferraris también parecieron tankes en pretemporada, pero luego cuando empezó el mundial fue todo lo contrario. Aunque es una buena noticia
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#6
Espero que sea verdad y que esta vez podamos ver proclamarse campeón del mundo al que verdaderamente se lo merece desde hace ya varios años

Responder
#7
Yo hasta que no vea las cuatro primeras carreras hablar del mejor coche me lo reservo. Los entrenos y los coches guapos o feos no me dicen nada Shy
















Responder
#8
Que ganas tengo ya de que lleguen los ultimos entrenos,en teoria alli si que ya presentaran lo ultimo de lo ultimo en aerodinamica ante el inicio inminente del mundial ya que sera la ultima oportunidad antes de empezar el campeonato.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#9
(25-02-2011, 20:23)Senna-1 escribió: Que ganas tengo ya de que lleguen los ultimos entrenos,en teoria alli si que ya presentaran lo ultimo de lo ultimo en aerodinamica ante el inicio inminente del mundial ya que sera la ultima oportunidad antes de empezar el campeonato.
Bueno, no necesariamente todo, pero sí que mostrarán alguna cosa más de la que ya han mostrado. Siempre se pueden guardar alguna cosa para la primera carrera e incluso ir añadiendo nuevos paquetes de aerodinámica carrera a carrera.

Algunos equipos todavía siguen desarrollando algunas ideas que no llegarán a tiempo y en cualquier momento lo introducen. Y ya no hablemos cuando comiencen las copias de ideas. Pero sí, en Barcelona se verán algunas cosillas que no han querido sacar en Cheste, en Jerez y la última semana en Barcelona. Sigo intrigado por ese alerón delantero del Ferrari que se supone que va a ser innovador.

Esperemos que tenga una forma estrambótica para que al menos los periodistas tengan de que hablar y los rivales se asusten y comiencen a copiarlo aunque no valga para gran cosa. Big Grin

Responder
#10
[Imagen: 1t501h.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)