Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Felipe Massa firma el tiempo más rápido en Montmeló
#1
Felipe Massa firma el tiempo más rápido en Montmeló

El piloto brasileño de Ferrari ha parado el crono con un tiempo de 01:22.625, por delante de Webber y Buemi. Este tiempo ha sido el más bajo que se ha logrado en los cuatros días.

[Imagen: Felipe_Massa_firma_tiempo_rapido.jpg]

Fuente: As

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha realizado esta tarde una simulación de carrera en el Circuito de Cataluña, en la que ha obtenido un mejor tiempo de 1:22.63, que a la postre ha sido el más bajo que se ha obtenido durante las cuatro jornadas en Montmeló (Barcelona).

Justo después de haberse cerrado la jornada en el Circuito de Cataluña se ha hecho público que los entrenamientos que quedaban pendientes en Bahrain, así como el Gran Premio en este país, han quedado suspendidos por las tensiones sociales que se viven en la isla del Golfo Pérsico, por lo que el calendario del próximo mes quedará totalmente alterado.

Tanto es así que aún se desconoce a qué escenario, o escenarios, acudirán las escuderías en las próximas semanas para completar la última tanda de entrenamientos, ya con vistas al primer gran premio de la temporada que será a finales de marzo en Melbourne (Australia).

De entrada, Mercedes y un nutrido grupo de escuderías parecen dispuestas a permanecer en Barcelona, mientras que Ferrari quizá regrese a Italia, para probar en Maranello o Mugello, mientras que McLaren pretende realizar los ''test'' lo más tarde, posiblemente en Jerez.

Ello generará un gran problema a Pirelli, el nuevo suministrador de neumáticos, que ha apuntado extraoficialmente que hará lo imposible por garantizar el suministro de neumáticos a todos los equipos, aunque estén repartidos por diversos circuitos.

La anulación del GP de Bahrain, así como los últimos entrenamientos en esta isla del Golfo Pérsico, ha caído muy bien en el ''paddock'' del Circuito de Cataluña, donde todos los equipos llevan días, pero especialmente unas últimas horas muy tensas, porque aún no sabían qué debían de hacer al finalizar las cuatro sesiones en Montmeló.

Después de los entrenamientos de Cheste, Jerez y Barcelona, los equipos deberán programar una última sesión de cuatro días, que repartirá a las escuderías por diversos circuitos.

En la última jornada en Barcelona, Massa ha pulverizado todos los tiempos, tras una serie de 121 vueltas, mientras que el Red Bull de Marc Webber, el más rápido por la mañana, no pudo mejorar su propio tiempo, aunque dejó patente que, junto a la actuación de su compañero Sebastian Vettel, la escudería austríaca es el equipo a batir este año, después de arrasar el año pasado.

Todos los equipos han podido experimentar un poco más en Barcelona con las nuevas gomas que este año distribuirá Pirelli, y la idea compartida sigue siendo que el espectáculo estará tanto en la pista como en el cambio de gomas, ya que lo normal será ver entrar el monoplaza más de dos veces en cada carrera.

Clasificación:
Posición Nombre
1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:22.625 (121)
2. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:23.442 (69)
3. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso 1:23.550 (90)
4. Nick Heidfeld (ALE) Lotus Renault 1:23.657 (95)
5. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:24.003 (107)
6. Pastor Maldonado (VEN) Williams 1:24.057 (121)
7. Adrian Sutil (ALE) Force India 1:24.177 (64)
7. Sergio Pérez (MEX) Sauber 1:24.515 (74)
9. Jerome D''Ambrosio (BEL) Virgin 1:26.501 (50)
10. Michael Schumacher (ALE) Mercedes GP 1:27.079 (114)
11. Jarno Trulli (ITA) Lotus 1:29.992 (18)
Responder
#2
Esto tiene muy buena pinta, Massa el mejor tiempo.................
Los entrenos próximos seran del 8 al 11 en Montmelo

Responder
#3
Pues raro es que Massa este el primero, no me cae mal, pero nunca lo he visto brillar, asi que, sigo teniendo mis dudas de que habran estado haciendo los otros equipos. No quiero emocionarme como el año pasado que ferrari fue de arte en pretemporada y luego llegaron los de los cuernos y los cornearon a todos!

Pero esperemos que esta vez no haya nada raro de fondo!!

Otra vez toca esperar, un poco mas, para poder ver la primera carrera!!
No llega antes el que mas corre, sino el que frena mas tarde!
Si me ves rapido en una curva... echate al lado que voy sin frenos!
Responder
#4
Me da la sensación que el Ferrari va como un tiro. Si el mejor tiempo lo ha hecho Massa con una configuración de Q3 y con las últimas incorporaciones aerodinámicas, imaginad el tiempo que hubiera marcado Alonso. Posiblemente se habrán minimizado las diferencias entre los Ferraris y los RedBull en calificación y eso es bueno. No conseguirán tantas poles este año. Por otro lado, RedBull ha mejorado notablemente el ritmo de carrera. Así que este año habrá, entre Ferrari y RedBull, una máxima igualdad en lo que a maquinas se refiere.

La gran incognita es McLaren, hasta ahora parece relegado a compartir el 3, 4 y 5º puesto con Mercedes y Renault. Pero solo lo parece. Son unos expertos en ocultar el verdadero rendimiento del monoplaza. No obstante, parece ser que el comentario general es que un diseño tan radical es díficil de gestionar, al menos en sus inicios. Sin embargo, son, de lejos, los que más capacidad de reacción tienen. Les ha venido de perlas el retraso del comienzo del mundial. En este caso creo que el más perjudicado es Ferrari ya que me da la sensación que a dia de hoy es el primero de la clase.

Por otro lado, la gran sorpresa ha sido Toro Rosso. No obstante, me da la sensación que van a tener poco ritmo en la evolución del monoplaza. Y eso es un handicap en su contra.

En fín, que si todo acompaña y Massa se porta medio bien, Fernando tendrá menos problemas que el año pasado para ganar el mundial.

Saludos safeties.
Responder
#5
Pues mira, me alegro por massa, porque va a ser la unica vez que va a hacer mejor tiempo que Alonso, asi que le haga una foto a la noticia y la enmarque.
El otro dia, hablando con un amigo que sabe muchisimo de esto, me comento, que Ferrari, lleva una linea evolutiva asombrosa y van por excelente camino.
PUXA ALONSO
Responder
#6
A mi lo que me acojona es que Massa ha batido a Fernando firmando mejores tiempos en toda la pretemporada. Creo que Felipe parecer verse mas suelto con las Pirelli.

El año pasado era Alonso quien firmaba siempre los mejores registros.

No me gusta una ***** lo que veo por mucho test que sea.
Responder
#7
Codeban

No tiene nada que ver los tiempos de un día y los de otro día. Aparte de que Fernando no hizo ninguna vuelta de calificación (stint de sólo dos vueltas), la goma acumulada e incluso las temperaturas ya marcan una gran diferencia
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#8
Las stints de carrera son bastante mejores con Alonso que com Massa, pero claro, no sabemos las cargas
Responder
#9
¿ Podeis confirmar que sting ha echo cada uno ?

Que el ritmo de carrera de Alonso es muy bueno , no cabe duda , siempre ha sido su fuerte. Su ritmo de carrera. Pero estaria mas tranquilo que enalgun test Alonso llegara y chorreara el marcador como lo hacia el año pasado. Entiendo que ambos siguen programas muy diferentes pero me sorprende este segundo y pico que saca de diferencia Massa al resto de sus rivales. Y no me cabe duda que en el algun momento ambos pilotos hacen alguna vuelta de Q1.
Responder
#10
Pues aunque me alegre por la inyeccion de moral que se ha metido Massa al marcar el mejor crono, no se si es bueno que "enseñen" tan pronto las cartas... el año pasado paso lo mismo, ferrari arrasó y luego... pasó lo que pasó. Solo espero que aun tengan cosas guardadas en la manga... porque sino, me temo que vamos a sufrir un poquito!!

Las diferencias entre Alonso y Massa no me preocupan, se que Alonso es mejor piloto que Massa hasta acostao!, pero imagino que esas diferencias, seran porque han estado haciendo cosas distintas en los test, que para eso estan! Luego todos sabemos como se comporta Massa bajo presion...
No llega antes el que mas corre, sino el que frena mas tarde!
Si me ves rapido en una curva... echate al lado que voy sin frenos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)