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Versión completa: Ferrari en Mugello
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Muchas son las teorías de lo va a llevar o no Ferrari a Mugello, donde Fernando Alonso estará los días 1 y 3 de mayo (martes y jueves) y Felipe Massa el 2 de mayo (miércoles). Algunas de las teorías de los medios italianos las ha resumido @joseluis:

- El coche presentara cambios entre un 35% y un 45% del mismo. toda la trasera del monoplaza sería rediseñada.

- Habrá nuevos pontones laterales y nuevos escapes, aunque no llegarán a tiempo para Mugello (según Gazzetta). Los cambios en la trasera y pontones implican unos radiadores nuevos (negado por Ferrari) y un rediseño del flujo del aire de refrigeración.

- La forma de los pontones sera adecuada para el uso del 'efecto Coanda' con los gases de escapes dirijan al lugar idóneo para la. Los nuevos escapes soplarán hacia el exterior como Sauber.

- También habrá cambios en el reparto de pesos, centro de fuerzas aerodinámicas, un difusor y las ya comentadas modificaciones en la suspensión trasera, la delantera de momento no sufriría cambios.

- Gazzeta dice que Ferrari estaría pensando en reforzar la parte delantera, que presuntamente no resiste bien el stress y torsiona.

Circuito de Mugello:

[Imagen: gp-italia-circuito.png]

[Imagen: 001_small.jpg]

Recta principal
Un punto muy particular del Circuito de Mugello es antes de llegar a la primera curva, en la recta, en la que hay un cambio de rasante.

Curva 1
La curva “San Donato” es muy difícil, porque la pista es realmente ancha y permite muchas interpretaciones distintas a la hora de afrontarla. Llegas a mucha velocidad, en bajada, y la salida es en subida.

Curvas 2 y 3
Después de la subida llegas a la primera “ese”, “Luco – Poggio Secco”, que es una zona muy problemática por los rebotes que surgen en las suspensiones. Hay muchos baches pequeños que producen muchas vibraciones.

Curvas 4 y 5
La segunda “ese”, “Materassi” y “Borgo San Lorenzo”, es más lenta y su trazada mucho más sencilla, porque se trata de mantener la mayor velocidad posible.

Curvas 6 y 7
Se llega en bajada a la zona “Casanova – Savelli”, un punto histórico en el que hay más ambiente. Es una “ese” muy difícil, porque tienes que frenar en bajada, que siempre es más difícil, hacer el cambio de dirección todavía en bajada, y hacer bien la salida para preparar la curva “Arrabiata 1”.

Curvas 8 y 9
“Arrabiata 1 y 2” son dos de las curvas más bonitas y difíciles del circuito. A “Arrabiata 1” llegas en bajada hasta el centro de la curva, entonces empieza la subida, donde vas a mucha velocidad, hasta llegar a “Arrabiata 2”, que creo que es una de las curvas más bellas del mundo. Es una curva ciega, en subida, con el piano muy alto.

Curvas 10 y 11
Después de un cambio de rasante, llegas a la “ese” que se llama “Scarperia – Palaggio”, una “ese” en la que también debes mantener una velocidad elevada, vigilando de nuevo mucho con los baches, que la hacen todavía más difícil.

Curva 12
Llegas en bajada al “Correntaio”, una curva de derechas muy larga en la que hay que mantenerse bien en la zona del interior de la pista, porque la bajada te lleva hacia afuera. En la salida tienes que cerrarte mucho, para preparar la “ese” siguiente.

Curvas 13 y 14
Las “Biondetti” son dos curvas muy difíciles, muy rápidas, con muchos baches, que te llevan a la última curva.

Curva 15
La “Bucine” es quizás una de las curvas más difíciles que hay, porque la entrada es en bajada, y a medida que vas haciendo la curva, muy larga de izquierdas, sigues bajando, hasta llegar a la recta. Tienes que trazarla bien porque ya llegas a la recta, que es larguísima, y es importantísimo para hacer el tiempo.

*** nota: La explicación es de un piloto de Motos pero creo que es válida para que nos hagamos una idea del circuito ya que muchos seguramente no lo conocemos demasiado bien.

Pregunto ¿porque se le da tanta importancia a los escapes? La ventaja que se obtenia el año pasado de ellos no era sólo por el soplado sino tambien por su ubicación, este año no creo que vayan a marcar ninguna diferencia pero puedo estar equivocado.

¿En que se diferencian los "originales" de los "actuales"? Si alguien es capaz de verlo que me lo explique por favor.

¿Por que tanto bombo con los escapes mal llamados "Tipo Sauber"? cuando no fueron ni los primeros ni los únicos en colocar los escapes en esa posición, más aun, cuando segun el reglamento actual la zona donde deben ir los escapes está más que limitada con muy poca capacidad de variación, vamos que todos los iban a llevar muy parecidos.

Y todo esto basado en suposiciones de diarios tan fiables como "La Gazzeta" que si es por ellos cambian el coche entero, porque vamos a ver cambios en el 35 o 45% del coche es cambiar medio coche así como si fuera tan fácil.

Todo esto para que llegue Mugello, el Ferrari "parezca" igual y empiecen las críticas, lamentaciones y demás situaciones de fustigamiento que se suelen ver por el foro ultimamente. Pero lo importante, si alguien sabe responder a esas preguntas me lo explique plis Wink
La verdad que el circuito esta cojonudo para hacer tests, tiene curvas de todo tipo, enlazadas y una gran recta, en eso se parece un monton a Montmelo.
(26-04-2012, 09:39)amanoth escribió: [ -> ]Pregunto ¿porque se le da tanta importancia a los escapes?

Cierto es que la ventaja ha disminuido considerablemente, pero según el tipo de escape y la interacción con según que parte del coche puede hacer recuperar al vehículo el 25% de la carga aerodinámica perdida. De ahí su importancia.

(26-04-2012, 09:39)amanoth escribió: [ -> ]¿En que se diferencian los "originales" de los "actuales"? Si alguien es capaz de verlo que me lo explique por favor.

Cuando te refieres a originales y actuales imagino que será respecto a los de esta temporada, pues bien en la configuración de Jerez el ángulo apuntaba hacia el exterior, enviando el flujo sobre los conductos de frenos y estos generaban carga aerodinámica sobre las ruedas, con esto conseguían recuperar alrededor del 25% de carga aerodinámica según Pat Fry. La configuración actual incide sobre el Beamwing, desconozco hasta que grado es el culpable de todos los males del F2012 (no creo que de todo), pero si aporta mucha menos ganancia.

(26-04-2012, 09:39)amanoth escribió: [ -> ]¿Por que tanto bombo con los escapes mal llamados "Tipo Sauber"?

Lo interesante de este tipo de escapes es el uso del efecto coanda para redirigir el flujo, en este caso hacía los slots situados en la parte superior del suelo para aprovechar las turbulencias generadas por el neumático y optimizar el proceso de extracción del flujo de aire del difusor. Tal y como se muestra en esta imagen de Scarbs:

http://scarbsf1.files.wordpress.com/2012...stflow.jpg
El único tipo de curva que le falta a este circuito en mi opinión es una curva lenta para probar la tracción, pero supongo que habrá numerosas formas de probarla.
si... cerrando las curvas rapidas.. entrando mas lento y acelerando tarde... asi lo haran
Estos son los escapes originales que pusieron en Jerez:

[Imagen: f2012bex.jpg]

Luego empezaron a hacer uso de las tijeras:

[Imagen: 1328701787_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg]
he votado la 4 opción porque no les queda otra, ya que el diseño original no lo puedes cambiar, la FIA solo permite un chásis para toda la temporada.
Se especulaba en Italia con la llegada de James Key, ex de Sauber, para el área técnica, pero el jefe de prensa de Ferrari lo ha negado por twitter a Manuel Franco de AS.

http://www.as.com/motor/articulo/ferrari...imot_3/Tes
Como le gusta a la prensa decir que va a ser un nuevo Ferrari Wink

http://www.mundodeportivo.com/20120425/f...31812.html
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