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Tombazis: "los escapes pueden ofrecer un margen significativo de mejora"
#1
Los de Maranello trabajarán en su evolución a lo largo de la temporada


[Imagen: fernando-alonso-f138-barcelona-test.jpg]
Fernando Alonso, durante los test de Barcelona ( Sutton - C&DTheF!.com MEDIA)

Tras los test invernales, en Ferrari están muy contentos con los datos obtenidos, ya que por fin coinciden con los datos del túnel del viento. El jefe de diseño de Ferrari, Nikolas Tombazis, cree que esta temporada las mejoras en los sistemas de escape jugarán un papel importante de cara al título, aunque no quieren descuidar otras tareas como el análisis del comportamiento de los neumáticos.

C&DTheF1.com


Los ingenieros de todos los equipos trabajaron a contrarreloj durante la temporada pasada para recuperar el rendimiento perdido tras la prohibición de los escapes soplados y la restricción para modificar el mapa motor entre clasificación y carrera. La solución más adoptada fueron los 'escapes Coanda' los cuales podrían ser la clave para ganar en esta nueva temporada como ha asegurado Tombazis.

"Con las salidas de escape podemos contar con actualizaciones durante la temporada y, aunque las diferencias no serían visibles, podrían ofrecer un margen significativo de mejora", dijo Nikolas. "Por supuesto, no vamos a ser los únicos que trabajen en esta área, los demás también lo harán".

"Como la normativa se mantiene durante un tiempo, disminuye el espacio para la invención, pero con los escapes todavía se puede hacer mucho", continuó el de Ferrari. "Además, como vendrán grandes mejoras en las herramientas de simulación, esto produce una mejor correlación de los datos y de la metodología de las distintas configuraciones que se ponen a prueba”.

El diseñador griego ve vital el hecho de poder avanzar en este campo sin comprometer el crecimiento en otras áreas: "Será más complicado probar nuevas piezas y comparar la evolución durante un fin de semana de carrera, mientras que durante las pruebas esto se puede hacer con más calma y extensivamente”, afirmó.

"Tenemos que encontrar una manera de hacer esto sin comprometer otras tareas, como el trabajo de puesta en marcha y el análisis del comportamiento de los neumáticos", declaró Tombazis.



Por Miriam Blanes
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#2
Al parecer, el de los escapes es un "campo" donde se puede evolucionar bastante, aunque tampoco sin exagerar, claro....
Ojalá vayan dando con la tecla adecuada y, con varias evos a lo largo de año, ganando down force e incrementando la tracción en del tren trasero, incrementando las prestaciones del F138.

En Australia, ¿veremos una nueva versión de los escapes?

Ya queda menos....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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#3
(11-03-2013, 13:32)Topdriver escribió: Al parecer, el de los escapes es un "campo" donde se puede evolucionar bastante, aunque tampoco sin exagerar, claro....
Ojalá vayan dando con la tecla adecuada y, con varias evos a lo largo de año, ganando down force e incrementando la tracción en del tren trasero, incrementando las prestaciones del F138.

En Australia, ¿veremos una nueva versión de los escapes?

Ya queda menos....

Si no es en Australia, que seguro que alguna modificación hay, en China estoy seguro que habrá cambios en la zona de los escapes. Pero como dice Tombazis quizá a simple visto los cambios no los veamos.
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#4
Bueno, se vea o no, la cuestión es que exista evo positiva y todo vaya a mejor....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#5
No se si en Australia veremos una evolución visible en los escapes, pero las predicciones de las que habló @joseluisf1 decían que para Australia esperaban ganar 0.2 y para China 0.3, no perdamos de vista la evolución de Australia que introducirá cosas interesantes seguro.
@jgarciaillanf1
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#6
Como ha dicho Alonso ya por lo menos en 4 o 5 ocasiones en esta pretemporada, FERRARI SE HA MARCADO LOS 50 ptos DE DIFERENCIA con el líder a mitad de Campeonato como límite para abandonar la temporada 2013 y centrarse en la 2014.

Es decir, esta información está supeditada a que Ferrari esté a menos de 50 ptos del líder (o por encima, claro) a mitad de temporada.

Lógico, vaya.
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#7
Es vital que Ferrari desarrolle los escapes al máximo....es donde más puntos de Downforce se pueden sacar...
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#8
(11-03-2013, 14:49)iL Fenomeno escribió: Es vital que Ferrari desarrolle los escapes al máximo....es donde más puntos de Downforce se pueden sacar...

Los güevos de Fer, también generan carga, carga hacia abajo, agarre, mucho agarre..Big GrinBig GrinBig Grin


FUERZA Y HONOR
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#9
¿Y el tema de la clasificación?

Si eso que tiene la Fórmula 1 moderna que la pole y salir entre los 4 primeros, ayuda mucho a ganar.

¿Se sabe algo de eso?
-/-
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#10
(11-03-2013, 15:03)Carreño escribió:
(11-03-2013, 14:49)iL Fenomeno escribió: Es vital que Ferrari desarrolle los escapes al máximo....es donde más puntos de Downforce se pueden sacar...

Los güevos de Fer, también generan carga, carga hacia abajo, agarre, mucho agarre..Big GrinBig GrinBig Grin


FUERZA Y HONOR

Los últimos estudios hablan de 1.000.000 de atmósferas de carga huevil

Big GrinBig GrinBig Grin
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