Los de Maranello trabajarán en su evolución a lo largo de la temporada
Fernando Alonso, durante los test de Barcelona ( Sutton - C&DTheF!.com MEDIA)
Tras los test invernales, en Ferrari están muy contentos con los datos obtenidos, ya que por fin coinciden con los datos del túnel del viento. El jefe de diseño de Ferrari, Nikolas Tombazis, cree que esta temporada las mejoras en los sistemas de escape jugarán un papel importante de cara al título, aunque no quieren descuidar otras tareas como el análisis del comportamiento de los neumáticos.
C&DTheF1.com
Los ingenieros de todos los equipos trabajaron a contrarreloj durante la temporada pasada para recuperar el rendimiento perdido tras la prohibición de los escapes soplados y la restricción para modificar el mapa motor entre clasificación y carrera. La solución más adoptada fueron los 'escapes Coanda' los cuales podrían ser la clave para ganar en esta nueva temporada como ha asegurado Tombazis.
"Con las salidas de escape podemos contar con actualizaciones durante la temporada y, aunque las diferencias no serían visibles, podrían ofrecer un margen significativo de mejora", dijo Nikolas. "Por supuesto, no vamos a ser los únicos que trabajen en esta área, los demás también lo harán".
"Como la normativa se mantiene durante un tiempo, disminuye el espacio para la invención, pero con los escapes todavía se puede hacer mucho", continuó el de Ferrari. "Además, como vendrán grandes mejoras en las herramientas de simulación, esto produce una mejor correlación de los datos y de la metodología de las distintas configuraciones que se ponen a prueba”.
El diseñador griego ve vital el hecho de poder avanzar en este campo sin comprometer el crecimiento en otras áreas: "Será más complicado probar nuevas piezas y comparar la evolución durante un fin de semana de carrera, mientras que durante las pruebas esto se puede hacer con más calma y extensivamente”, afirmó.
"Tenemos que encontrar una manera de hacer esto sin comprometer otras tareas, como el trabajo de puesta en marcha y el análisis del comportamiento de los neumáticos", declaró Tombazis.
Por Miriam Blanes
Fernando Alonso, durante los test de Barcelona ( Sutton - C&DTheF!.com MEDIA)
Tras los test invernales, en Ferrari están muy contentos con los datos obtenidos, ya que por fin coinciden con los datos del túnel del viento. El jefe de diseño de Ferrari, Nikolas Tombazis, cree que esta temporada las mejoras en los sistemas de escape jugarán un papel importante de cara al título, aunque no quieren descuidar otras tareas como el análisis del comportamiento de los neumáticos.
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Los ingenieros de todos los equipos trabajaron a contrarreloj durante la temporada pasada para recuperar el rendimiento perdido tras la prohibición de los escapes soplados y la restricción para modificar el mapa motor entre clasificación y carrera. La solución más adoptada fueron los 'escapes Coanda' los cuales podrían ser la clave para ganar en esta nueva temporada como ha asegurado Tombazis.
"Con las salidas de escape podemos contar con actualizaciones durante la temporada y, aunque las diferencias no serían visibles, podrían ofrecer un margen significativo de mejora", dijo Nikolas. "Por supuesto, no vamos a ser los únicos que trabajen en esta área, los demás también lo harán".
"Como la normativa se mantiene durante un tiempo, disminuye el espacio para la invención, pero con los escapes todavía se puede hacer mucho", continuó el de Ferrari. "Además, como vendrán grandes mejoras en las herramientas de simulación, esto produce una mejor correlación de los datos y de la metodología de las distintas configuraciones que se ponen a prueba”.
El diseñador griego ve vital el hecho de poder avanzar en este campo sin comprometer el crecimiento en otras áreas: "Será más complicado probar nuevas piezas y comparar la evolución durante un fin de semana de carrera, mientras que durante las pruebas esto se puede hacer con más calma y extensivamente”, afirmó.
"Tenemos que encontrar una manera de hacer esto sin comprometer otras tareas, como el trabajo de puesta en marcha y el análisis del comportamiento de los neumáticos", declaró Tombazis.
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Twitter: @TopdriverSC
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