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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
(10-02-2018, 11:18)enrike hu fr escribió:
(09-02-2018, 16:58)vippergts escribió:
(09-02-2018, 16:35)enrike hu fr escribió:
(09-02-2018, 16:27)vippergts escribió: Por cierto, ya me he visto el programa GRAND PRIX Driver sobre McLaren que se estrenaba hoy en Amazon. Son 4 capítulos de unos 25 minutos cada uno y van desde el inicio del montaje del coche 2017 hasta los malditos test de Barcelona en febrero 2017.

A nivel de piloto está bastante más centrado en Vandoorme que en Alonso. Supongo que el Jefe está más para las cosas importantes.

AVISO SPOILER:
Con lo que me quedo es que mientras nosotros estábamos durante los días de Test en Barcelona especulando, dándonos ánimos entre nosotros e intentando mantener las esperanzas, el Jefe ya le puso definitivamente la cruz a Honda. Directamente dice por radio antes de bajarse una de las veces del coche en Boxes que es una mieerda de motor, que la unidad de potencia es una auténtica mieerda (supongo que emplea la palabra mieerda por el contexto, porque realmente Amazon pone puntos suspensivos en los subtítulos y el típico piiiiiii en el audio).


Justo después de los Test se convoca una reunión de urgencia con todos los empleados en Woking donde se dice que, a pesar de que todos los objetivos imputables a la ingeniería McLaren han sido cumplidos gracias al duro trabajo del invierno, los test han sido un fracaso y que se preparen para lo peor en Australia. Dicen también que la temporada va a ser muy dura y que en la colaboración con Honda se ha pasado un límite. Que esta tercera temporada tenían que confiar y hacer la prueba por si en Honda daban con la tecla, pero que no ha ido bien y que hay que tomar una nueva dirección. O sea, yo interpreto que después de los test de Barcelona 2017 ya se tomó la decisión al 100% que para 2018 no irían con motor Honda, aunque esto no se hiciese efectivo hasta mucho más tarde en el GP de Singapur

A mí me ha gustado. Si tenéis oportunidad de verlo o bajarlo seguro que, como buenos enfermos de Alonso y la F1 que sois, os va a parecer interesante.
yo haré por verlos y me he leido el spoilers ,,  
lo que se maneja entre bastidores ,y este año  Fernando necesitarà 15 vueltas para saber si  funciona o no ,, 
hace 5 años que todos saben quien ganarà  ,,  ,, las posibilidades estan abiertas ,,para todos ,pero mercedes  empieza  con un buen trecho de ventaja que puede conservar hasta 2020 ,,,,

Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre lo que se cuece entre bastidores.
Respecto a lo de las 15 vueltas de Alonso para saber si funciona o no, no me quiero equivocar pero en este documental uno de los importantes dentro de McLaren dice que Alonso necesita 2 vueltas para saber si el coche va o no va....

(10-02-2018, 11:09)NachoBcn escribió: Por cierto, he empezado a ver el documental de Amazon. Muy interesante en muchos sentidos.  Sobre todo en que corrobora muchas cosas que vengo diciendo.

La mas evidente de todas es que siempre sabemos el 20% de lo que pasa en realidad, y ademas con meses de retraso.

Otra, es lo que vengo diciendo de las empresas y los pilotos. Aqui como somos de fernando aferrimos, nos creemos que en su equipo serán igual y que por ningun concepto le abandonarán o dejaran de apoyar. Y eso no es así. Las empresas funcionan por intereses. Los sentimientos existen, pero están en un tercer o 4 plano.

Enrique decía que el documental está centrado en Stofel porque Fernando está para otras cosas. Lo cual es cierto, pero no es la verdad completa. Hacer estos documentales es un coñazo para los pilotos. Aunque solo sea porque es curro extra. Pero aparte de eso. Stofel es la apuesta de futuro de Mclaren y por lo tanto, es el valor a destacar en un documental que se supone que tendrá un largo recorrido.

En el plan estrategico de mclaren, seguro que la idea es la de contar con los 2 mejores pilotos combinando experiencia y juventud. Es el pack ideal. Fernando cumple de sobras con su cometido. Pero falta por descubrir que Stofel sea el superclase que se supone necesita una escuderia como mclaren.

En ese mismo plan, la idea original seguro que era que mclaren apoyaría a fernando en todo porque es la baza segura para obtener resultados, pero como piloto  ya con una edad, en un momento dado, deberían dar el salto a la figura joven y prometedora. Esto es algo que ha ocurrido siempre en la F1 y hay multitud de ejemplos  en la historia.

Si recordais, esta temporada pasada tuvimos unos cuantos GPs en los cuales yo dije que estaban pasando cosas raras dentro de mclaren. Justo cuando se empezaba a hablar de lo renault y demás. Uno de los Gps creo que fue el de japón. En esos 3 o 4 gps, Vandoorme tuvo un resurgir para mi fuera de lo habitual. Enseguida salió por aquí nuestro troll de cabecera para decir que aceptamos que Stofel pueda hacerlo mejor que fernando y que somos unos fanaticos y no se que mas. El caso es que la racha de buenas actuaciones (con cambios de tiempos entre fernando y stofel de mas de un segundo con respecto al historico de calificaciones) tuvo un principio y un fin. Y luego todo volvió a la normalidad. Con unos resultados mas parejos entre ellos y con diferencias casi siempre de decimas a favor de fernando. ES decir. Lo que yo considero normal.

Para mi, eso es un indicativo de que en mclaren se plantearon dar el siguiente paso del plan estrategico. Es decir. El relevo generacional. El motivo de porque ahí, o porque al final se volvió atrás, no lo se a ciencia cierta. Estaba el tema de renault en vilo y si fernando continuaba o no. Y creo que cuando se cerró algun contrato... todo volvió a su cauce.

En cualquier caso. Para mi es una muestra mas de lo que digo siempre. Que hay muchas cosas que no sabemos. Que el amor incondicional delante de las camaras de los directores de los equipos.... puede cambiar de un GP a otro.... y aquí lo que manda es el dinero y la empresa. Todo lo demás es reemplazable. Incluido nuestro Fernando.

Por suerte el nos tiene a nosotros.

no fui yo Nacho 

,,entiendo tu argumentacion mclaren es una empresa y con ese  Documental juega ds bazas ,la de filmar a la Estrella consagrada y  la de la promesa ,, una toma es verdadera al 100% la otra es una apuesta  ,,   ,,, por cierto con un Lando que viene  poor detràs y un Zac abriendo puertas a hamilton ,osea que Stoffel  tiene una oportunidad màs ,, espero que la aproveche ,,

No recuerdo ahora el cargo que tiene una de las chicas que forma parte del departamento de comunicación, pero deja intuir que si Fernando le daba un repaso a Vadoorme, su posición dentro del equipo estaría bastante comprometida. Yo lo entendí como si en ese caso Vandorrme hubiese perdido su oportunidad de demostrar que puede ser un sustituto en el futuro para Fernando.
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Responder
(10-02-2018, 14:18)Formulero escribió:
(10-02-2018, 11:09)NachoBcn escribió: Por cierto, he empezado a ver el documental de Amazon. Muy interesante en muchos sentidos.  Sobre todo en que corrobora muchas cosas que vengo diciendo.

La mas evidente de todas es que siempre sabemos el 20% de lo que pasa en realidad, y ademas con meses de retraso.

Otra, es lo que vengo diciendo de las empresas y los pilotos. Aqui como somos de fernando aferrimos, nos creemos que en su equipo serán igual y que por ningun concepto le abandonarán o dejaran de apoyar. Y eso no es así. Las empresas funcionan por intereses. Los sentimientos existen, pero están en un tercer o 4 plano.

Enrique decía que el documental está centrado en Stofel porque Fernando está para otras cosas. Lo cual es cierto, pero no es la verdad completa. Hacer estos documentales es un coñazo para los pilotos. Aunque solo sea porque es curro extra. Pero aparte de eso. Stofel es la apuesta de futuro de Mclaren y por lo tanto, es el valor a destacar en un documental que se supone que tendrá un largo recorrido.

En el plan estrategico de mclaren, seguro que la idea es la de contar con los 2 mejores pilotos combinando experiencia y juventud. Es el pack ideal. Fernando cumple de sobras con su cometido. Pero falta por descubrir que Stofel sea el superclase que se supone necesita una escuderia como mclaren.

En ese mismo plan, la idea original seguro que era que mclaren apoyaría a fernando en todo porque es la baza segura para obtener resultados, pero como piloto  ya con una edad, en un momento dado, deberían dar el salto a la figura joven y prometedora. Esto es algo que ha ocurrido siempre en la F1 y hay multitud de ejemplos  en la historia.

Si recordais, esta temporada pasada tuvimos unos cuantos GPs en los cuales yo dije que estaban pasando cosas raras dentro de mclaren. Justo cuando se empezaba a hablar de lo renault y demás. Uno de los Gps creo que fue el de japón. En esos 3 o 4 gps, Vandoorme tuvo un resurgir para mi fuera de lo habitual. Enseguida salió por aquí nuestro troll de cabecera para decir que aceptamos que Stofel pueda hacerlo mejor que fernando y que somos unos fanaticos y no se que mas. El caso es que la racha de buenas actuaciones (con cambios de tiempos entre fernando y stofel de mas de un segundo con respecto al historico de calificaciones) tuvo un principio y un fin. Y luego todo volvió a la normalidad. Con unos resultados mas parejos entre ellos y con diferencias casi siempre de decimas a favor de fernando. ES decir. Lo que yo considero normal.

Para mi, eso es un indicativo de que en mclaren se plantearon dar el siguiente paso del plan estrategico. Es decir. El relevo generacional. El motivo de porque ahí, o porque al final se volvió atrás, no lo se a ciencia cierta. Estaba el tema de renault en vilo y si fernando continuaba o no. Y creo que cuando se cerró algun contrato... todo volvió a su cauce.

En cualquier caso. Para mi es una muestra mas de lo que digo siempre. Que hay muchas cosas que no sabemos. Que el amor incondicional delante de las camaras de los directores de los equipos.... puede cambiar de un GP a otro.... y aquí lo que manda es el dinero y la empresa. Todo lo demás es reemplazable. Incluido nuestro Fernando.

Por suerte el nos tiene a nosotros.
No creo que Mclaren intentara convencer a Alonso de que renovara con ellos dándole preferencia  Vandoorne, no tiene ningún sentido porque en ese caso no creo que Alonso hubiera seguido con ellos. Fue un momento en el que quizás Vandoorne estuvo más inspirado y Alonso, que también es humano, quizás algo distraído por el tema renovación. Eso, o volviéndonos conspiranoicos que siempre puede ser, por unas carreras le dieron igualdad de trato a ambos porque ya dijo Zak Brown hace algunas semanas que Alonso tuvo mejor material este año http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b462c.html. Todo puede ser

Claro chatete.... los tira y afloja entre los pilotos estrella de los equipos y los propios equipos... son como las peleas en el colegio. En donde todo se dice a la cara, sin directas ni indirectas. Sin declaraciones a la prensa interesadas ni nada de eso. 

Por otro lado. La trayectoria de fernando, deja bien claro, que siempre hay 2 o 3 gps durante el campeonato, que tiene un bajón y que los numeros cambian del azul al rojo, en todas y cada una de las series. Como ocurrió druante los 3 gps que digo. 

Tambien será coincidencia, que el propio Boullier, que segun el documental, queda como el que trajo a fernando a Mclaren (aunque yo pienso que en realidad fué un encargo personal de Ron Dennis)... Resulta que durante una epoca previa a esos extraños resultados en la pista... se puso a hablar de fernando en otros términos muy diferentes a los que vemos hoy en el documental...

https://www.20minutos.es/deportes/notici...3089287/0/

Así que sí. Lo normal será lo que tu dices. Es tan normal como lo de venir a un foro de fans de Alonso a ensalzar las actitudes del resto de pilotos, incidiendo sobre todo en el que mas manía nos genera.

Ahora que lo pienso.... quizas tu objetivo es hacer curriculum para escribir en el marca. Donde hay algun redactor con las mismas afinidades que tu. O... espera... ahora que pienso. Quien recuerda un articulo del marca de hace semanas?
Responder
(10-02-2018, 14:18)Formulero escribió:
(10-02-2018, 11:09)NachoBcn escribió: Por cierto, he empezado a ver el documental de Amazon. Muy interesante en muchos sentidos.  Sobre todo en que corrobora muchas cosas que vengo diciendo.

La mas evidente de todas es que siempre sabemos el 20% de lo que pasa en realidad, y ademas con meses de retraso.

Otra, es lo que vengo diciendo de las empresas y los pilotos. Aqui como somos de fernando aferrimos, nos creemos que en su equipo serán igual y que por ningun concepto le abandonarán o dejaran de apoyar. Y eso no es así. Las empresas funcionan por intereses. Los sentimientos existen, pero están en un tercer o 4 plano.

Enrique decía que el documental está centrado en Stofel porque Fernando está para otras cosas. Lo cual es cierto, pero no es la verdad completa. Hacer estos documentales es un coñazo para los pilotos. Aunque solo sea porque es curro extra. Pero aparte de eso. Stofel es la apuesta de futuro de Mclaren y por lo tanto, es el valor a destacar en un documental que se supone que tendrá un largo recorrido.

En el plan estrategico de mclaren, seguro que la idea es la de contar con los 2 mejores pilotos combinando experiencia y juventud. Es el pack ideal. Fernando cumple de sobras con su cometido. Pero falta por descubrir que Stofel sea el superclase que se supone necesita una escuderia como mclaren.

En ese mismo plan, la idea original seguro que era que mclaren apoyaría a fernando en todo porque es la baza segura para obtener resultados, pero como piloto  ya con una edad, en un momento dado, deberían dar el salto a la figura joven y prometedora. Esto es algo que ha ocurrido siempre en la F1 y hay multitud de ejemplos  en la historia.

Si recordais, esta temporada pasada tuvimos unos cuantos GPs en los cuales yo dije que estaban pasando cosas raras dentro de mclaren. Justo cuando se empezaba a hablar de lo renault y demás. Uno de los Gps creo que fue el de japón. En esos 3 o 4 gps, Vandoorme tuvo un resurgir para mi fuera de lo habitual. Enseguida salió por aquí nuestro troll de cabecera para decir que aceptamos que Stofel pueda hacerlo mejor que fernando y que somos unos fanaticos y no se que mas. El caso es que la racha de buenas actuaciones (con cambios de tiempos entre fernando y stofel de mas de un segundo con respecto al historico de calificaciones) tuvo un principio y un fin. Y luego todo volvió a la normalidad. Con unos resultados mas parejos entre ellos y con diferencias casi siempre de decimas a favor de fernando. ES decir. Lo que yo considero normal.

Para mi, eso es un indicativo de que en mclaren se plantearon dar el siguiente paso del plan estrategico. Es decir. El relevo generacional. El motivo de porque ahí, o porque al final se volvió atrás, no lo se a ciencia cierta. Estaba el tema de renault en vilo y si fernando continuaba o no. Y creo que cuando se cerró algun contrato... todo volvió a su cauce.

En cualquier caso. Para mi es una muestra mas de lo que digo siempre. Que hay muchas cosas que no sabemos. Que el amor incondicional delante de las camaras de los directores de los equipos.... puede cambiar de un GP a otro.... y aquí lo que manda es el dinero y la empresa. Todo lo demás es reemplazable. Incluido nuestro Fernando.

Por suerte el nos tiene a nosotros.
No creo que Mclaren intentara convencer a Alonso de que renovara con ellos dándole preferencia  Vandoorne, no tiene ningún sentido porque en ese caso no creo que Alonso hubiera seguido con ellos. Fue un momento en el que quizás Vandoorne estuvo más inspirado y Alonso, que también es humano, quizás algo distraído por el tema renovación. Eso, o volviéndonos conspiranoicos que siempre puede ser, por unas carreras le dieron igualdad de trato a ambos porque ya dijo Zak Brown hace algunas semanas que Alonso tuvo mejor material este año http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b462c.html. Todo puede ser


tu no crees ,,pero lo lanzas ,, asi inocentemente   ('no se lo cre ni un guardia,, )   quelo tuyo  es darle vueltas a algo que no tiene fisuras ,, Mclaren,,, aprovecha  para promocionarse a si misma y a sus pilotos ,, Mclaren sabe que debe pensar en el futuro  (Vandorme - Lando ),, ,, ferrari ,tiene ese mismo "problema" ,, ahora toca saber si de verdad cuenta con subir a un joven a su bolida ,,no lo creo ,, y mercedes tampoco  creo que pongo a  Werheib ,, renault està trabajando en una buena cantera ,, eso forma parte del trabajo de un equipo de formula uno y hasta de furgol tambien ,, 
Fernando no necesita una clausula  Vetel  multi21 ni nada parecido y mucho menos para destacar sobre un joven que promete pero que ha dia de hoy es solo una promesa sin consagrar 
como recordatorio mi memoria me dice que fué Martin Wihtmarsh  que entamo el acercamiento con Fernando para  traerlo a Mclaren ,, 
si quiere explotar el tema de ls influencias de los primeros pilotos o pilotos N°1  en los equipos tienes material con Hamilton  que rehuyo   reunirse de nuevo con Fernando en mercedes con el argumento de el equilibrio y lo de los dos kilos y de otro a Vettel quien va con Kimi a todas partes  ,, ese Kimi que aun siendo mejor piloto que  el  teuton ,, no osa superarle y marcha  au pie  y al ritmo que lo mandan ,, 

explayate ,, con ellos ,, y deja de escribir   "provocaciones " de mal gusto ,, a mi gusto , 

[Imagen: TELEMMGLPICT000130310899-large_trans_NvB...aDMQw.jpeg]

[Imagen: 14972002205280.jpg]

interpretacion telepatica de miradas

#14-Que mamonassa rajaita eres  ,,

#44-Rajaita si ,pero no loca ,,

fuera  de plano :

#5- Decidle a  Kimi que soy màs ràpido que él 
Responder
El aviso de Renault a McLaren: "Nosotros no somos Honda"

Fórmula 1Opinión

http://www.marca.com/motor/formula1/opin...UTSINER001&s_kw=marca
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(10-02-2018, 18:48)enrike hu fr escribió: El aviso de Renault a McLaren: "Nosotros no somos Honda"

Fórmula 1Opinión

http://www.marca.com/motor/formula1/opin...UTSINER001&s_kw=marca

Deseamos de todo corazón que no sean Honda, es más estoy seguro de que no lo son y de que van a dar un propulsor bastante decente.
Responder
http://www.espn.co.uk/f1/story/_/id/2238...mance-halo

Prodromou ve potencial aerodinámico en la introducción del Halo, aunque cree que los diseños acabarán convergiendo a mitad de temporada, pero cree que abre nuevas vías de interactuar con el aire que va hacia detrás independientemente de que lo primero sea "limitar el daño" que hace a la aero.
@jgarciaillanf1
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Tengo un dilema enorme.
Seguramente me quede sin ver los test de F1 (cosa que me toca mucho los coj... porque me había comprado una gorra y una camiseta para ir uniformado, como mandan los cánones).
Así que, qué cojones, me voy a ver el GP directamente, llamadme loco si queréis.
La pregunta que tengo es para los que son perro viejo en el Circuit, a ver qué zona me recomendáis más para no perderme nada, que tenga TV cerquita y que no sea un hervidero de garbanzos como la pelousse. (ya voy mentalizado de tostarme al sol, pero por lo menos quiero sentarme en un asiento medio decente XD A no ser que me recomendéis la pelousse por algo claro, estoy abierto a todo)
Responder
[Imagen: 27629518_10155897591041413_8881467056557...e=5ADC2794]
Responder
Wec, sarà una super stagione con la stella Alonso
L'edizione 2018 sarà articolata su 8 eventi (5 nell'anno solare e 3 nel 2019) e molto seguita grazie alla partecipazione con Toyota dello spagnolo della McLaren: quest'anno sarà sempre al via perché la gara del Fuji è stata anticipata di una settimana per evitare la concomitanza con Austin F1


http://www.gazzetta.it/Auto/10-02-2018/w...8172.shtml


rispeto ,, signori ,, et signorihnas
Responder
(10-02-2018, 21:58)Sergi13 escribió: Tengo un dilema enorme.
Seguramente me quede sin ver los test de F1 (cosa que me toca mucho los coj... porque me había comprado una gorra y una camiseta para ir uniformado, como mandan los cánones).
Así que, qué cojones, me voy a ver el GP directamente, llamadme loco si queréis.
La pregunta que tengo es para los que son perro viejo en el Circuit, a ver qué zona me recomendáis más para no perderme nada, que tenga TV cerquita y que no sea un hervidero de garbanzos como la pelousse. (ya voy mentalizado de tostarme al sol, pero por lo menos quiero sentarme en un asiento medio decente XD A no ser que me recomendéis la pelousse por algo claro, estoy abierto a todo)

final de recta, en frente de la pelouse del RACC.  Entre carrera y carrera puedes bajar debajo de la grada y estar a la sombra. Eso si, la carrera es al solete.

otra opción sería la grada de Sainz.
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