Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Victoria de Hamilton con Fernando Alonso, segundo
#71
Tiempo de la primera tanda:

1. Jean-Eric Vergne Red Bull-Renault 1m40.707s 33
2. Jules Bianchi Ferrari 1m42.632s 34
3. Oliver Turvey McLaren-Mercedes 1m43.502s 35
4. Valtteri Bottas Williams-Cosworth 1m43.816s 47
5. Fabio Leimer Sauber-Ferrari 1m44.354s 34
6. Robert Wickens Renault 1m44.579s 29
7. Rodolfo Gonzalez Lotus-Renault 1m45.026s 44
8. Sam Bird Mercedes GP 1m45.564s 12
9. Max Chilton Force India-Mercedes 1m45.714s 42
10. Dani Clos HRT-Cosworth 1m46.922s 39
11. Adrian Quaife-Hobbs Virgin-Cosworth 1m47.292s 32
Responder
#72
Hace rato que abrí hilo de fotos de los test de hoy....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#73
(15-11-2011, 12:12)Topdriver escribió: Hace rato que abrí hilo de fotos de los test de hoy....

Como siempre!

Eres un crack!

Saludos amig@!!!!!
Responder
#74
Saliudos....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#75
REFLEXIÓN


Nos estamos acostumbrando a ver a Fernando Alonso luchar en inferioridad manifiesta de condiciones y ya lo vemos, casi, como algo normal. Pero ayer Fernando nos regaló uno de esos Grandes Premios en los que se nota que hay algo especial. Durante la carrera, enseguida fue evidente que Fernando se veía capaz de luchar por la victoria. Quizá no de obtenerla, pero sí con opciones de conseguirla si todo se aliaba a su favor. Su lenguaje corporal dentro del coche -evidente en las entradas y salidas de boxes- así lo certificaba. Como también su pilotaje en determinados momentos: más agresivo, con un punto más de alma de lo habitual.

Ayer nos recordó que, en el fondo, sigue siendo el referente. Y que los años no le han hecho perder ni un ápice de su determinación por ganar. Cuando siente que la victoria es posible, algo se conecta en su cabeza y nos enseña algo más. Parece increíble que Fernando tuviera opciones de victoria hasta el último relevo, ya con neumáticos medios. Como inaudito resulta pensar que, a falta del último Gran Premio, aún pueda terminar el año por delante de dos pilotos de McLaren, uno de Red Bull y otro de Ferrari.


Fuente

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#76
Jo,jo ,jó...qué pasada lo de Webber, a este tío le siguen dando una especie de ferrari azul. No le prestan atención, y ni disimulan.
¿para qué? Si total ya hay órdenes de equipo legales.

De Fernando no voy a decir nada, porque son perogrulladas, el que lo quiere ver, lo ve, y el que no, no hay nada que hacer. Ya lo dice el mismo cuando le dicen que "no pudo con Lewis en 2007", responde que todo el mundo vió lo quen pasó ese año, entre otros con lo de "no corríamos contra Kimi...etc..." pues igual.
Y lo que tengo que aguantar de inútiles que no siguen la F1 y me dicen "Alonso con un ferrari que tanto pedía y no gana." ¡¡¡Iros a to.. p.r c.l.!!!
Responder
#77
Parece que qualifying va a sobrevivir al 2011 al final..este muchachito....
Responder
#78
Acabo de ver esta viñeta y aún me estoy riendo (más bien descoj...ndo) Angel :

[Imagen: AeaTHqWCEAAzGoV.jpg]

Buen dia! Wink
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#79
jueves 17 de noviembre de 2011
El reventón de Vettel fue provocado por el efecto de los escapes soplados

Pirelli dice que no hubo fallo estructural en el neumático y no descarta una causa externa que lo dañara. Según ha podido saber 'La Gaceta' el calor de los gases agujereó el neumático



Vettel sucumbió en Abu Dabhi precisamente por el truco que le ha hecho arrasar en 2011, sus escapes soplados. Fuentes consultadas por ‘La Gaceta’ así lo confirman, toda vez que se ha descartado la hipótesis inicial de una pieza en la pista. Seguramente por alguna alteración en las presiones o por las características del trazado, algo funcionó mal en esos primeros metros de la carrera y el gas del escape que apunta directamente al neumático agujereó la banda de rodadura del compuesto trasero derecho.

El coche del alemán, y no así el de su compañero que no tuvo ningún problema parecido, tiene un mapa motor ultraagresivo para la calificación y algunas vueltas de carrera que inyecta gasolina en los tubos de escape provocando explosiones cuando se levanta el pie del acelerador.

El efecto de este sistema genial creado por Adrian Newey es doble, por un lado mejora la carga aerodinámica del difusor y por otro incrementa exponencialmente el rendimiento de los neumáticos al ponerlos enseguida en su punto óptimo de funcionamiento. Y los demás lo han intentado copiar sin lograr igualar su eficacia.

[Imagen: 2011_11_16_D47to3Cckik20cEa57cln4.jpg]

Red Bull habla de que las causas son inexplicables. Pero desde la cámara onboard de Button se percibe humo en la rueda desde instantes antes de la salida, lo que anularía la teoría de la pieza en el ‘piano’, y el comunicado del suministrador de neumáticos invita a pensar en un fallo achacable al equipo de Vettel: “Aunque no quedó mucho del neumático tras esa vuelta, tras someter los restos a análisis minuciosos, se ha descartado que la causa del mismo sea un fallo estructural del neumático o de la válvula. No se pueden excluir algunos restos en pista o circunstancias externas como las posibles causas”. Y concluye con palabras de Paul Hembery: “No podemos descartar que algún resto localizado en la pista sea el causante del incidente, pero tras revisarla detalladamente, no hay evidencia directa de ello”.

Ahora queda por ver si esta avería le hará dar un paso atrás a la escudería en la agresividad de su mapa motor. El propio Horner reconoce que alguna pieza del chasis comenzó a “arder” antes de la salida. Y que eso explicaba la aparición de humo en la rueda trasera. En Brasil veremos si vuelven a jugársela con este truco peligroso y muy prestacional, que por suerte estará completamente prohibido en 2012.

Carlos Miquel-Box27
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)