Safety Car
Gp de Australia 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Australia 2014 (/thread-5326.html)



RE: Gp de Australia 2014 - NachoBcn - 17-03-2014

(17-03-2014, 16:52)ethernet escribió:
(17-03-2014, 15:27)joyjoy escribió: Fernando solo tuvo problemas al principio de carrera luego ya no . Palabras de PAT FRY

Eso no se sostiene por ningún lado.

Si solo hubiese tenido problemas las primeras vueltas, cuando iba detrás de Hulkenberg en la zona de DRS habría marcado una velocidad punta similar a la de Q1 (310.9 km/h) + 4 ó 5 km/h más por el rebufo. Y sin embargo, fue incapaz de superar 304,5 km/h.

Yo creo que Fernando se pasó sin ERS las primeras vueltas hasta que le dijeron como tenía que hacer manualmente para poder configurarlo, y de ahí su comentario de andar cambiando parámetros en cada curva.

En los tests de Barhein, referían un problema similar con el ERS, no poder usarlo a tope, pero poder acabar la simulación trampeando desde el cockpit de alguna forma.

Eso es algo similar a lo de Renault, quizás menos grave, pero parecido. Software y control electrónico de lo que ya tienen a una vuelta.

Ferrari está por detrás en potencia con relación a Mercedes a una vuelta, pero mucho más en carrera por esos problemas. En aerodinámica peor todavía.

Sin embargo, esto no es como 2010 a 2013, donde la arquitectura interna del motor hacía imposible poder soplar como Renault, o usar menos cilindros. Esto es algo que pueden mejorar con eléctronica, y tarden más o menos, lo harán.

Y lo de la aerodinámica se solucionará en cuanto le den la patada a Tombazis, y empiece a mandar Allison.

Tombazis no ha abierto la boca. Allison ya ha dicho que el resultado es malo. El resultado del coche que han parido aerodinámicamente por Tombazis. Ahora que les dejen terreno libre a los ex-Lotus, que llevan años haciéndolo mejor.

Fernando, lo único que ha criticado abiertamente estos años, era la aerodinámica. Domenicalli antes de perder su poltrona, sacrificará a Tombazis y le echará toda la culpa. Por lo menos mejoraremos en algo.

Perooo... y con Pat Fry que hacemos???

:-P


RE: Gp de Australia 2014 - DE-ZETA-TE - 17-03-2014

(17-03-2014, 17:19)ethernet escribió: ...
Eso sí, no pienso ver un FP, ni una calificación. Total, al final siempre sale de 5º.Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

jajaja... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin .... no, si al final me voy a ir arriba, sin ni siquiera haber probado una gota del vino de Belay... Wink

Sé que lo que dices, lo que se interpreta en los números de Fenomeno y los tuyos propios y lo que comenta amanoth, invita a pensar que la cosa no está tan mal el futuro como la debacle de ayer parece indicar. A eso me agarro, a pesar de la pataleta que tengo, que es eso; un cabreo del quince nada disimulado, pero en el que hay esperanza tras la indignación.

Pero eso no me baja el globazo amigo. No de momento. Demasiadas decepciones y demasiadas expectativas desengañadas no admiten ya comienzos tan mediocres. Se esperaba mucho más, mucho. Era su obligación y han dispuesto de ingenieros, medios y tiempo para ello. De muchos más que otros que están por delante.

No puedo aceptar que se presenten en Oz con un monoplaza detrás de los Mercedes, de los McLaren, de los RB y de los Williams ¡¡¡dónde se ha ido Paquirrín!!!. Llevando con él desde por lo menos Julio - Agosto y habiendo tenido 3 test completos, y luego 15 días más para los ajustes y retoques finales en fábrica. Un F14T que no es capaz de adelantar en pista a un Force India ni pilotado por Fernando, y amenazado de ser alcanzado y pasado por un Toro Rosso, en manos de Kimi que manco no es. Y al que hay que meterle los parámetros de configuración del ERS a manopla, desde el volante y a más de 200 KM/h., porque falla más que el Windows Vista... Para mí, a estas alturas de la película, sencillamente este arranque de la Scuderia es INACEPTABLE.

Sé que el cambio ha sido brutal, y que aunque podían estar mejor también muchísimo peor (dudas a Lotus). Sé que es debido a problemas de juventud y puede (espero que no por lo que nos vá en ello) que de diseño. A un ICE menos potente, a fallos de acoplamiento entre él y las PUs eléctricas, a no poder usar estas últimas al 100%, a un SW no refinado y lleno de bugs y a una aero que llevamos diciendo hace más de un mes que es ramplona, básica y poco agresiva. Pero las virtudes que mencionáis ahí están y los problemas se pueden si no arreglar seguro que atenuar mucho.

Aún así tenemos un más que contrastado currículum de peoras, ojo...que me dá escalofríos sólo de pensarlo... Y la velocidad de desarrollo de evoluciones y su acierto no ha sido para tirar cohetes, precisamente. Demasiadas décimas y soluciones para cerrar las sucesivas brechas nos han prometido y luego nada de nada. Y lo peor es que las han cacareado y eso les ha hecho quedar peor...

Si recuperan terreno me harán cambiar de opinión ipso-facto. Pero esta vez me lo tienen que demostrar, y me lo tienen que demostrar ya. En la siguiente carrera. Porque mientras no lo hagan la brecha seguirá ampliándose. Y aunque la terminen cerrando será tarde, otra vez más. O moriremos de nuevo en la orilla, que será mucho peor.

No quiero que cambie Vettel por Hamilton o Rosberg, y eso que este último me cae muy bien. Quiero que Fernando se pueda retirar con un tercero que se merece más que nadie. Igualarse así a Senna en títulos, porque por talento bajo mi punto de vista ya lo ha superado, de largo. Darnos el alegrón que llevamos esperando hace 8 años, y que tanta falta nos hace.

No me conformo con menos, aunque al final tenga que aceptarlo. No son Minardi, No son Renault. Ni siquiera son McLaren. Son Ferrari y ya va siendo hora de que lo demuestren.

Menudo cabreo tengo, macho. Más que cuando nos atascamos en 2012. Más que con la tímida reacción cuando las banderas. Más que con la nula a la de las Piedrelli Spec. RB de Kevlar de 2013.

No me aguanto ni yo... AngryAngryAngryAngryBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin


RE: Gp de Australia 2014 - NachoBcn - 17-03-2014

Se os estais subiendo a la noria otra vez. Yo solo digo que por lo visto en carrera directamente, Rogsberg se fue 2 segundos por vuelta cuando le hizo falta. Que Kimi iba hechando humo por las ruedas presionado por el TR De Vergne y Fernando no pudo con el Force India de Hulkemberg. Aparte de eso, la suerte de quedarnos sin Massita, que Bottas tocara el muro y que la carrera no durara 5 vueltas mas... por si os olvida todos los coches que fueron 'evidentemente' superiores en carrera (o alguno se atreverá a decirme que Hulkember es mejor piloto que fer y Vergne que kimi).

Todas las pajas mentales que querais haceros ahora con los numeritos, me parece bien. Pero lo que es evidente es que estamos MAS jodidos, que en años anteriores. Y eso es INAPELABLE. Remontar... si. Quizas lleguemos a ser el 2 o 3 mejor coche. Os vale?


RE: Gp de Australia 2014 - ethernet - 17-03-2014

(17-03-2014, 17:53)NachoBcn escribió:
(17-03-2014, 16:52)ethernet escribió:
(17-03-2014, 15:27)joyjoy escribió: Fernando solo tuvo problemas al principio de carrera luego ya no . Palabras de PAT FRY

Eso no se sostiene por ningún lado.

Si solo hubiese tenido problemas las primeras vueltas, cuando iba detrás de Hulkenberg en la zona de DRS habría marcado una velocidad punta similar a la de Q1 (310.9 km/h) + 4 ó 5 km/h más por el rebufo. Y sin embargo, fue incapaz de superar 304,5 km/h.

Yo creo que Fernando se pasó sin ERS las primeras vueltas hasta que le dijeron como tenía que hacer manualmente para poder configurarlo, y de ahí su comentario de andar cambiando parámetros en cada curva.

En los tests de Barhein, referían un problema similar con el ERS, no poder usarlo a tope, pero poder acabar la simulación trampeando desde el cockpit de alguna forma.

Eso es algo similar a lo de Renault, quizás menos grave, pero parecido. Software y control electrónico de lo que ya tienen a una vuelta.

Ferrari está por detrás en potencia con relación a Mercedes a una vuelta, pero mucho más en carrera por esos problemas. En aerodinámica peor todavía.

Sin embargo, esto no es como 2010 a 2013, donde la arquitectura interna del motor hacía imposible poder soplar como Renault, o usar menos cilindros. Esto es algo que pueden mejorar con eléctronica, y tarden más o menos, lo harán.

Y lo de la aerodinámica se solucionará en cuanto le den la patada a Tombazis, y empiece a mandar Allison.

Tombazis no ha abierto la boca. Allison ya ha dicho que el resultado es malo. El resultado del coche que han parido aerodinámicamente por Tombazis. Ahora que les dejen terreno libre a los ex-Lotus, que llevan años haciéndolo mejor.

Fernando, lo único que ha criticado abiertamente estos años, era la aerodinámica. Domenicalli antes de perder su poltrona, sacrificará a Tombazis y le echará toda la culpa. Por lo menos mejoraremos en algo.

Perooo... y con Pat Fry que hacemos???

:-P

Fry tiene cara de empollón cachondo.

Supongo que a las 6-7 voll damms, nos casca todo: ¿Venga Pat, a que Fernando no tenía todo el ERS en carrera?

Allison dijo nada más llegar que agradecía el trabajo de Fry en cuanto a poner las infraestructuras al nivel de las mejores en los años pasados. De Tombazis no dijo nada.

Yo creo que Fry seguirá teniendo un roll importante, con parcelas claras de responsabilidad, y Allison asumirá las demás. Tombazis perderá influencia.


RE: Gp de Australia 2014 - DE-ZETA-TE - 17-03-2014

(17-03-2014, 17:53)NachoBcn escribió: Perooo... y con Pat Fry que hacemos???

:-P

xD xD ... si a Montezemolo lo mandamos a hacer política (a ver si acaba en el trullo con el Bernie), a Domenicalli a un monasterio de clausura de contable (que es lo que es), a Tombazis a la Putakis Mierdakis (una isla preciosa del Egeo, donde me han dicho que se ha jubilado el señor charcutero)...a Fry como es británico le podíamos mandar a hacer montañas de abono de vaca y a repartirlas por los campos de Gales...¿no dicen que les gusta la jardinería? Confused


RE: Gp de Australia 2014 - Alano_Spanol - 17-03-2014

(17-03-2014, 17:19)ethernet escribió: Eso sí, no pienso ver un FP, ni una calificación. Total, al final siempre sale de 5º. Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Y si -muy hipotéticamente- obtuviera alguna Pole, con sintonizar los Replays de A3 (en abierto),
y la 'emotion' del Calvo narrator (se les echará de menos); solucionaoo.. Cool


RE: Gp de Australia 2014 - ethernet - 17-03-2014

(17-03-2014, 17:43)Josemurcia7 escribió: conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 2 min
Alonso hizo la 3ª vuelta más rápida, a sólo 0,138 segundos más lento que Nico Rosberg. #AMuS

conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 1 min
Por lo tanto, Alonso era en el tercer sector en absoluto el más rápido. Y allí estan todas las curvas.
#AMuS

(17-03-2014, 18:05)NachoBcn escribió: Se os estais subiendo a la noria otra vez. Yo solo digo que por lo visto en carrera directamente, Rogsberg se fue 2 segundos por vuelta cuando le hizo falta. Que Kimi iba hechando humo por las ruedas presionado por el TR De Vergne y Fernando no pudo con el Force India de Hulkemberg. Aparte de eso, la suerte de quedarnos sin Massita, que Bottas tocara el muro y que la carrera no durara 5 vueltas mas... por si os olvida todos los coches que fueron 'evidentemente' superiores en carrera (o alguno se atreverá a decirme que Hulkember es mejor piloto que fer y Vergne que kimi).

Todas las pajas mentales que querais haceros ahora con los numeritos, me parece bien. Pero lo que es evidente es que estamos MAS jodidos, que en años anteriores. Y eso es INAPELABLE. Remontar... si. Quizas lleguemos a ser el 2 o 3 mejor coche. Os vale?

Lo de Alonso en el tercer sector es Alonso y sus manos. Con la aero reducida de este año, es de esperar que en curvas con neumáticos usados y teniendo que tirar fuerte, Fernando saque mucha diferencia de su habilidad. Kimi no consigue eso.

Lo que dice Nacho es real en lo de Kimi. Kimi no es capaz de sacar rendimiento del coche porque es un coche mediocre.

Ni de coña 2º o 3º coche. El Mercedes es un avión, el RB va a ser mejor en breve, y el Williams con ese motor y aero seguirá mucho tiempo siendo mejor coche que el F14-T.

Lo que si me creo es que Fernando pueda estar sin problemas de ERS delante de todos menos de Mercedes en Malasia. Y creo que en cuanto lleguemos a circuitos con curva rápida estaremos más cerca. Y si espero una mejora notable en la trasera.

Por eso digo "algo como 2010". Si Mercedes tiene problemas de fiabilidad y Rosberg y Hamilton cometen errores se podrá luchar por el campeonato, con peor coche como siempre.

En China traen una evolución. Si tiene el sello de Allison y De Beer y funciona, creo que hay mundial.

Si Mercedes sigue con 1,5 segundos como ahora, no hay nada que hacer. Se paserán como hacía Red-Bull estos años.


RE: Gp de Australia 2014 - Alano_Spanol - 17-03-2014

(17-03-2014, 18:06)ethernet escribió: Fry tiene cara de empollón cachondo.

Amazed Vampire Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Gp de Australia 2014 - DE-ZETA-TE - 17-03-2014

(17-03-2014, 18:21)Alano_Spanol escribió:
(17-03-2014, 17:19)ethernet escribió: Eso sí, no pienso ver un FP, ni una calificación. Total, al final siempre sale de 5º. Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Y si -muy hipotéticamente- obtuviera alguna Pole, con sintonizar los Replays de A3 (en abierto),
y la 'emotion' del Calvo narrator (se les echará de menos); solucionaoo.. Cool

Si eso pasa me tendrán que reanimar con electrodos... Love Love


RE: Gp de Australia 2014 - NachoBcn - 17-03-2014

(17-03-2014, 18:22)ethernet escribió:
(17-03-2014, 17:43)Josemurcia7 escribió: conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 2 min
Alonso hizo la 3ª vuelta más rápida, a sólo 0,138 segundos más lento que Nico Rosberg. #AMuS

conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 1 min
Por lo tanto, Alonso era en el tercer sector en absoluto el más rápido. Y allí estan todas las curvas.
#AMuS

(17-03-2014, 18:05)NachoBcn escribió: Se os estais subiendo a la noria otra vez. Yo solo digo que por lo visto en carrera directamente, Rogsberg se fue 2 segundos por vuelta cuando le hizo falta. Que Kimi iba hechando humo por las ruedas presionado por el TR De Vergne y Fernando no pudo con el Force India de Hulkemberg. Aparte de eso, la suerte de quedarnos sin Massita, que Bottas tocara el muro y que la carrera no durara 5 vueltas mas... por si os olvida todos los coches que fueron 'evidentemente' superiores en carrera (o alguno se atreverá a decirme que Hulkember es mejor piloto que fer y Vergne que kimi).

Todas las pajas mentales que querais haceros ahora con los numeritos, me parece bien. Pero lo que es evidente es que estamos MAS jodidos, que en años anteriores. Y eso es INAPELABLE. Remontar... si. Quizas lleguemos a ser el 2 o 3 mejor coche. Os vale?

Lo de Alonso en el tercer sector es Alonso y sus manos. Con la aero reducida de este año, es de esperar que en curvas con neumáticos usados y teniendo que tirar fuerte, Fernando saque mucha diferencia de su habilidad. Kimi no consigue eso.

Lo que dice Nacho es real en lo de Kimi. Kimi no es capaz de sacar rendimiento del coche porque es un coche mediocre.

Ni de coña 2º o 3º coche. El Mercedes es un avión, el RB va a ser mejor en breve, y el Williams con ese motor y aero seguirá mucho tiempo siendo mejor coche que el F14-T.

Lo que si me creo es que Fernando pueda estar sin problemas de ERS delante de todos menos de Mercedes en Malasia. Y creo que en cuanto lleguemos a circuitos con curva rápida estaremos más cerca. Y si espero una mejora notable en la trasera.

Por eso digo "algo como 2010". Si Mercedes tiene problemas de fiabilidad y Rosberg y Hamilton cometen errores se podrá luchar por el campeonato, con peor coche como siempre.

En China traen una evolución. Si tiene el sello de Allison y De Beer y funciona, creo que hay mundial.

Si Mercedes sigue con 1,5 segundos como ahora, no hay nada que hacer. Se paserán como hacía Red-Bull estos años.

Ya sabes que tengo muy en estima ethernet. Pero me empiezas a recordar a Flavio....

:-P